El Gobierno valenciano, muy molesto con el acto

Shairf

Una polémica que ha saltado del terreno deportivo. En el descanso del partido Barca-Osasuna, en el Nou Camp se celebró un acto en defensa del catalán. Se desplegó un mapa de los países catalanes en los que se incluía a la Comunidad Valenciana y Baleares.

También se habló de los países catalanes libres. Esto ha indignado al Gobierno valenciano que lo interpreta como una llamada a independentismo y una apología del expasionismo catalán. Una acto que criticaba con esta dureza el portavoz del Gobierno valenciano: "Nos parece que el deporte no es el medio para que se haga propaganda política y menos del catalanismo fascista. El catalanismo hace de Valencia y Baleares un objetivo, como en su día Alemania lo hizo con Checoslovaquia, o con Austria

http://www.antena3.es/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=10163826

Personalmente, como valenciano y como aficionado al deporte estoy indignado por este tipo de actuaciones que esta llevando a cabo el FC Barcelona y más en concreto Laporta, esto da una mala imagen del club y además creo que insulta y discrimina a los demás barcelonistas, por el bien del deporte digamos BASTA!

Comprad0r

Solo una cosa: Vergonzoso.

Si decian que lo de la bandera tan famosa (cataluña is not spain) fue unos cuantos... ¿y esto qué?

Patetico que hagan esto..

¿Laporta fanático de la política?

Que curioso que no se ha dicho nada hasta ahora y no cuando terminó el partido, ¿por qué sera...?

kijuna

sin verguenza de presidente

Helcaraxe

Laporta no está haciendo ningún bien a su club.

ScOuT

La C.Valenciana es ESPAÑOLA
...

No se ocmo hay gente tan fanatica, por Dios.. ke ganas de tokar los coj..s..

#4 idem

E

laporta cada vez la caga más.

Trafi

El problema viene a raiz de su cuñado el señor de la fundacion francisco franco.

Lo colo en la junta directiva, justo cuando su proyecto para el club habia sido claramente una apuesta a favor de las antiguas esencias del club (catalanismo) y una defensa de la lengua y del pais.
El problema viene cuando uno miente y paso lo que paso, que ahora tiene que reafirmarse y hacer la pantomima.

No es que los socios sean independentistas y todo eso, es una cuestion de sinceridad, ya que si habia prometido una cosa y luego nos endilga la otra acompañado de medias verdades o medias mentiras pierde credibilidad.

La verdad, al socio no le interesa la politica, si el equipo gana al socio le importa poco que haya gente de cualquier clase.

DarthVader

Laporta no renovará mandato.

HaLeK

Espera que pueda acabar este...

aLeX

#9 Lo colo en la junta directiva, justo cuando su proyecto para el club habia sido claramente una apuesta a favor de las antiguas esencias del club (catalanismo) y una defensa de la lengua y del pais.

Me ha picado el gusanillo y he mirado la historia del Club. Yo tenía entendido que fue creado por extranjeros y que años más tarde surgió el RCD Espanyol a raiz de eso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Espanyol

Según Wikipedia el Espanyol se formó para así tener un club creado por Españoles (o Catalanes si os gusta más).

http://www.fcbarcelona.com/esp/historia/historia/historia1.shtml

artuditu

A mí, dejando de lado toda opinión concerniente al debate ideológico; lo que me parece esclarecedor es esa actitud de ¿qué hay un problema? Pues a hacer exhibición de ego a ver quien es más catalanista, y así se queda contenta a la plebe y todo resuelto. Me parece un peligroso mecanismo de populismo que no es un buen síntoma en cualquier sociedad que se dé; no encuentro sano que haya quienes recurran sistemáticamente a esa exaltación sentimentalista siempre que se presenta algún problema o crisis, no para aunar fuerzas ni nada por el estilo, sino para desviar la atención y eludir responsabilidades...

M

#10 Lo veo normal, la está cagando cada vez más al usar el FC Barcelona como arma para la independencia. Hay aficionados del Barça en toda España. no sólo en Cataluña.

artuditu

#14 cada día oígo más que los que somos del Barça de fuera de Catalunya somos como extranjeros que no tienen nada que decir.

thunder_89

Que se dediquen a jugar al futbol y dejen la politica para otro momento .... la gente va a los partidos a entretenerse no a oir mitines sobre el nacionalismo

provoco

K puta rabia dios!Soi del barcelona desde k naci y el Laporta este me esta aciendo perder ilusion x mi ekipo,espero k en las proximas elecciones no salga otra vez x el bien de los cules de toda españa.

Soldier

#15 hasta que no seas socio tu opinión vale 0 xD ya que no puedes votar.

Highlord

#19 te remito a #20
El Barça es lo que es gracias a todos sus aficionados, no sólo a los socios, y mucho menos no sólo a los catalanes.
A mi me parece muy bien que intente recuperar la lengua y cultura catalanas, que asocie el club al catalanismo, y que hasta cierto punto sea nacionalista, ahora, hay un límite para todo, que salga un actor gritando visça los paises catalanes libres me parece una vergüenza, primero porque cataluña no cuenta con el respaldo de ninguno de esos paises catalanes y segundo porque es un acto político que no tiene que mezclarse con el fútbol.
Por culpa de personajes así están tan mal vistos los susodichos nacionalismos.

provoco

Los k van al campo a ver al barsa no solo son los socios,los k compran camisetas del barsa no solo son los socios.....asike los aficionados tb contribuimos a hacer el barsa grande y x eso el señor Laporta tendria k tener un respeto x todos akellos k no somos de cataluña

Alcanor

Convertir el deporte en politica es patetico. Luego querran hacer del BarÇa - Madrid la pelea simbolica entre el "progresismo izquierdista catalan" (si es que se le puede llamar progresismo, izquierdista o catalan...) y el maldito estado opresor fascista español.

Patetico...

ANDREz

Laporta que asco das

B

#19 Si mi opinión vale 0 por no ser socio, que me devuelvan mi dinero por mi bandera del Barça, mi vaso del Barça, mi escudo del Barça, mis pins del Barça, mis zapatillas para andar por avión del Barça, mi póster del Barça, mi camiseta del Barça, los Sport, etc. y no volveré a opinar jamás sobre su presidente.

Mientras los equipos de fútbol intentan abrirse internacionalmente, para ser más grandes, Laporta se tira piedras contra su propio tejado. Eso sí, después presume de extranjeros en el equipo. Hipocresía y borreguismo en su máxima exponencia, y un insulto a los aficionados que siempre hemos seguido al Barça en lo deportivo, con cariño, sin gilipolleces políticas. Ahora llegáis los tontos de la política, y a fastidiarlo. Pues nada...

geco

A mi personalmente lo que más me jode es que tengan que hacer ruido estos descerebrados para que "vosotros"/"ellos" muevan un pelo, esto lleva sucediendo desde hace muchos años y si no pasa en el futbol poneis el grito en el cielo,unos lo llaman imperialismo yo directamente lo llamo fascismo o cualquier otro apelativo extremistas que le podais dar siendo este de ademas,muy mal gusto, imperdonable y con urgencia de erradicar.

al alicantino que dice que no es valenciano:

la diferencia entre que a "ti te quieran hacer valenciano" es que tu eres un alicantino de la provincia de Valencia y no por ello eres menos sino igual que a un Valenciano y a un Castellonense es bastante grande y más aun si eres alicantino que vive en la provincia de valencia y te quieren hacer catalan por cojones.

Catalanistas en Valencia: pobres con sentimiento de inferioridad respecto a su cultura , tradición y estilo de vida.

p.d: prefiero no nombrar al PSOE ni al PSPV.

Trafi

#12 y que tiene que ver con lo que digo yo? no digo quien lo fundo, digo que desde siempre ha sido una especie de vehiculo de transmision de la identidad de cataluña, esto era una realidad.
Pues bien, lo unico que digo es que si laporta hace una promesa para volver a esos ideales incluyendolo en su proyecto que luego no enchufe a su cuñado de la fundacion franquista porque es MENTIR.

A mi los temas de politica me dan igual, porque no he votado en las ocasiones que he tenido, pero lo que me temo es que, como siempre, este asunto acabara diviendo a los barcelonistas y se trasladara al rendimiento del equipo como ya paso con gaspart y con nuñez y el elefant blau (que curiosamente uno de los promotores fue jan)

Es un club muy complejo el Barça, el entorno tiene mucha influencia y hay muchas filtraciones desde el club que muchas veces perjudican al mismo club.

Pero dejemonos de historias, esta visto que el barça tiene mejor equipo que el madrid con esa espaldinha de ronaldinho y los desmarques de messi (uhm Robinho vs. Messi). ;D

D

Si dimitiera Laporta..creéis que Rossel volvería?Yo creo que no, pero me gustaría :P

LG4

esta es alguna de las razones x la q el barÇa ya no me gusta, no se puede mezclar política con fútbol, y el sr. Laporta llevo haciéndolo desde q salió elegido como presidente.

Soldier

#25 no compres :P , y saber que gracias a las compras de merchandising que hicistes se imprimieron folletos publicitarios independentistas :D xDDDDDDDDDDD rabia!!!! rabia!!!!

Usuarios habituales