Guillermo Olaso investigado por presunto amaño de partidos

JMBaDBoY

Fuente

El jugador bilbaíno de 25 años está situado en el puesto 229 del mundo. Tennis Integrity Unit, la unidad anticorrupción del tenis, dictará sentencia en los próximos días. Desde Tebas&Coiduras, el despacho de abogados que defiende a Guillermo Olaso, se insiste en que es víctima de una mafia rusa de apuestas.

El tenista español que está siendo investigado por amañar partidos es Guillermo Olaso De la Rica, un jugador bilbaíno de 25 años situado en el puesto 229 del mundo. Tennis Integrity Unit, la unidad anticorrupción contra las apuestas ilegales en el tenis, dictará sentencia en los próximos días. Mientras desde Tebas & Coiduras, el despacho de abogados que defiende a Guillermo, se insiste en que es víctima de una mafia rusa de apuestas.

El sistema de extorsión es sencillo: exigen a un tenista con mejor ránking que pierda en primera ronda de un torneo ante un jugador peor o que pierda el primer set, momento en el que se apostaría a su favor, y luego remonte. Al cumplir estas condiciones marcadas por la mafia, el jugador supuestamente recibía entre 20.000 y 30.000 euros por cada partido amañado, una cifra que supone casi la totalidad de sus ganancias en premios en todo el año y con la que podría financiar gran parte de los gastos de la temporada (viajes, hoteles, entrenador, etc.).

11 partidos sospechosos

Siguiendo este sistema y analizando los partidos de Olaso, hasta 11 de sus 70 partidos de 2013 en Futures y Challengers (las dos categorías previas al ATP World Tour) encajan en el patrón que maneja su propia defensa, destacando remontadas o derrotas ante jugadores sin ránking o ubicados fuera de los 1000 mejores tenistas del mundo.

La Cadena COPE habló con Guillermo Olaso el pasado sábado por la tarde, momentos antes de que apagase su teléfono móvil y desde entonces está ilocalizable. Antes de apagar su teléfono, ya había cerrado su cuenta de twitter y su dirección de correo electrónico. Guillermo nos confirmó que estaba siendo investigado y pidió que no difundiésemos su nombre hasta que la sanción fuese oficial.

Sus compañeros de circuito hablan de su elevado nivel de vida

El Partido de las 12 se ha puesto en contacto con varios tenistas del circuito, compañeros de profesión y de viajes de Olaso, y todos ellos han destacado el elevado nivel de vida que seguía Guillermo. "Cuando me he enterado de la noticia, me cuadra. Pero no sólo de él. Yo también tenía otros dos o tres nombres en la cabeza. Él iba a lo grande en todos los torneos, pero también porque jugaba en clubes de varios países". El tenista vasco jugaba en clubes de Alemania, Francia e Italia para aumentar sus ingresos tenísticos.

Mientras la mayoría de tenistas que compiten en Futures y Challengers miran cada euro, durmiendo en el suelo de la habitación de un compañero al que le pagan el hotel o viajando durante varias horas en furgoneta para ahorrarse el avión, Olaso presumía sin esconderse de manejar dinero: "Reservados en discotecas, hoteles por todo lo alto… Llegábamos a un restaurante y todos mirábamos la carta de precios menos él".

Además, desde que terminó el Conde de Godó, en abril, Guillermo dejó de estar a las órdenes de Tommy Arias y presumía de no necesitar entrenador para competir. “Si ha caído en esto, en su caso no ha sido por necesidad”, sentencia uno de sus compañeros de circuito.

"Lo que me preocupa es que todo esto llene de mierda a todo el tenis español, sobre todo al que está lejos de la élite", concluye otro.

Una pena si se acaba confirmando, mancha el nombre del deporte y gente que quiere pasarse de lista siempre hay en todos lados. La verdad es que los resultados que salen al final de la noticia son algo sospechosos.

1
DaMMiT

Se veía venir desde hace tiempo...

Scavenger19

Es que vaya resultados, hay que ser poco cantoso joder.

ziordo

Espero que no vuelva a jugar nunca más y le caiga una buena multa

mongandante

Vaya jeta

loko_man

Muy triste la noticia. Pero así esta el tenis fuera del top 150. Nadie puede vivir de esto sin jugar equipos o torneos nacionales con premios en metálico si estas fuera del top 150.

Se que amañar partidos no es la solución pero los torneos Futures y Challengers no reportan suficientes beneficios a los jugadores para poder dedicarse al tenis.

Si no cambian las cosas en la ATP y la ITF en cuanto a reparto de premios en torneos seguirán ocurriendo estas cosas.

Tiquismiquis

Lo mejor de todo es que sea Tebas su abogado, luego se le va la lengua contra los amaños.

loko_man

Carta del afectado

"Ante las informaciones erróneas y especulativas que están apareciendo en diversos medios de comunicación, debo aclarar:

1) Que el proceso disciplinario abierto por la Tennis Integrity Unit es sobre un solo partido celebrado en el año 2010, que niego rotundamente haber amañado.

2) Que no se me acusa de haber cobrado dinero por alterar resultados, y que la conclusión de las investigaciones de la Tennis Integrity Unit avala este punto.

Pido por favor que se respete este proceso disciplinario donde estoy defendiendo mi inocencia, y que se deje de verter información falsa que puede afectar gravemente a mi honor e incluso a mi integridad.

Atentamente, Guillermo Olaso."

JMBaDBoY

http://www.tennisintegrityunit.com/downloads/20131223144814-guillermoolaso23december2013.pdf

Suspendido por 5 años y multa de 25000 $.

Fifoptero

Pues menuda PUTA MIERDA de sentencia.

Usuarios habituales

  • Fifoptero
  • JMBaDBoY
  • loko_man
  • Tiquismiquis
  • mongandante
  • Scavenger19
  • DaMMiT

Tags