Gym World [Gimnasio y dietas]

ItNaS

se puede ganar fuerza sin ganar musculo? me veo bien como estoy pero queria ganar fuerza para el rugby

geco

#901 en un principio cuanto mas musculo más potencia depende de si has llegado a tu limite.

Salazarillas

La máquina de sentadilla hack es vertical o está inclinada unos 40 grados de la vertical? Es q hoy me he fijao y la he visto, y pa mi q soy noob en sentadilla pienso q es lo mejor. Influye algo q este inclinada? Thx

geco

#903 menos tension en la espalda por que cargas la "moxila" suelen ser inclinadas aunque me he encontrado con toda clase de jacas.

Como la mierda de GervaSport.

A mi me gusta más el multipower o la prensa articulada.

melonz

A mi me dijo el preparador de hacer jaca pero le dije que gl, y hago sentadillas.
Hoy he bajado un par de reps como me dijo Catalanet y estoy haciendo las sentadillas con un poquito más de mi peso.

Salazarillas

#904 pero para lo q es la sentadilla en si, vale igual no?
Por q la de gervasport es una mierda?

geco

pues claro que vale, aunque siempre sera mejor en su barra libre o jaula de fuerza ( multipower ).

Gervasport es una marca que hace unas maquinas que son una autentica porqueria, sobre todo el acolchado y las costuras, pero eso es un detalle solo.

ANDREz

Joe josetxe hasta q he re-encontrado tu receta de bizcocho jajajaj
yo no tengo colacao asi q lo hare con nesquik, supongo q igual no? jajajaj ahi ahi mejorando tu receta :P

B

#905 preguntas por la carrera de resistencia (en realidad es de velocidad) y no por las dominadas ¬¬ es extraño :D

Para geco (nuestro hulk particular): Como te has medido el índice de grasa corporal y esas cositas????

Bueno y ahora me la juego.... he buscado información sobre ectomorfo... si no tenia ni idea de que era eso :D pero ahora viene mi duda donde averiguar que tipo soy, en el medico del ambulatorio va a ser que no, en el endocrino tal vez,... y en un naturhouse que es más accesible y hay a patadas por mi ciudad???

geco

Pues en dos sitios, la fiabilidad no es exacta pero si muy aproximada, en el mismo gimnasio en la tienda de dietetica, la dependienta se porta y una bascula que tengo en casa, la tienda da más en el clavo.

Cryoned

#892 y #893

Entonces habla de rutinas de hipertrofia, que aun asi, no puedes mantener siempre un rango de 7/10, ya que se produciría un estancamiento y tienes que alternar con ciclos de fuerza entre otros.

Y lo mismo, pero en definición. El entrenamiento culturista, no varía para definición y volumen, como mucho los días de entrenamiento para no machacar al cuerpo, pero definiendo seguirás en rangos de hipertrofia, alternando con fuerza y lo que necesites.

Respecto a decir 8/10 y cargar pesado, pues para calcular la carga necesitarás antes saber tu RM e ir a porcentajes, no se puede decir "sufre y punto" o entrena con pesos ligeros, eso es una tontería, el entrenamiento va mas allá y requiere planificación, pero como dije a no ser que seas un atleta y necesites picos de competición, no vas a variarlo para "volumen y definición".

Cryoned

#894/5/etc

El tema de las piernas es algo relativamente complejo ya que a mucha gente le cuesta hipertrofiarlas, quizás vaya algo mas en la genética que otros músculos pero no demasiado.

Por ejemplo, entrenais pierna un día a la semana?
Que RM usais?
Cuantos y que ejercicios haceís?
En que orden?
Alternais con algún otro músculo ese día?
Hasta donde haceís la bajada de sentadilla?
Que apertura de piernas usais?
Qué angulo de pies?
Usais altas repeticiones 15/20 o trataís el cuadricep como cualquier otro músculo para 8/10?
Llegais al fallo?
Haceís sentadillas respiratorias?

Desde mi experiencia, la mayoría de la gente que no desarrolla bien las piernas, aunque en parte sea genético, suele ser por un mal entrenamiento, y en piernas saber si has entrenado relativamente bien es fácil. Tienes ganas de morirte, de vomitar y te fallan las piernas? Lo has conseguido xD, estas no sobreentrenan rápido, son un músculo demasiado grande como para acercarse a ello fácilmente.

Cryoned

#901

Aunque el músculo y la fuerza van unidos, lo hacen hasta cierto punto.

Si es posible ganar fuerza sin forzar al músculo a un gran desarrollo.

Si se quiere se puede complicar mucho, con descansos % de RM, programas de varios meses, rangos, etc etc.

A lo cutre y sin desarrollar, deberían ser movimientos básicos (sentadilla, peso muerto, press militar, press banca y dominadas) a bajas repeticiones 1/3 o 4 máximo y 3 sets.

Si te quieres complicar mas, pero sin darle muchas vueltas, tienes programas de waterbury o thibaudeau y libros suyos como muscle revolution o el black book en tu buscador de torrents habitual.

melonz

#909, pregunto por el circuito de agilidad xD, las dominadas y los 2km van bordaos.

geco

Cryoned es que yo no compito, aunque en ciertas cosas no te quito la razon.

Yo entiendo esto como "sufrimiento" y para ello no hay que cargar pesado sino respetar al maximo la tecnica del movimiento.

Respecto a las piernas, supongo que entenderas que en 15 años he hecho de todo, desde los angulos hasta cambios de rutina y demás, pero es lo que hay.

Ch3rr1

#909 A mi eso de ectomorfo, endomorfo y mesomorfo m parece una giliwevez..es como pícnico, astenico, melancolico..:/

El medico como mucho te haria un estudio antropomedico, te mide la grasa e IMC..http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_masa_corporal

*Yo tb me keria poner con las piernas, si algun alma caritativa me receta un orden, nº d series y repeticiones se lo agradezco :)

Cryoned

#915

Estoy de acuerdo contigo en que la técnica del movimiento es básica y esencial, y si no sabes congestionar un músculo con una pesa de medio kilo, es que aun no has aprendido. Pero quitando esto, el peso, los aumentos y el tipo de entrenamiento es básico.

Respecto a las piernas, si llevas 15 años entrenando, es mas que probable que sea genético y hayas probado todo, pero quizás hayas pasado algo por alto y puedas encontrar maneras que igual no has intentado.

M

#911

y kien ha dicho de variar de volumen a definición? de hecho yo explicitamente he dicho lo contrario, ke soy partidario de seguir entrenando pesado en definición tb...

kien ha dicho ke deban ser siempre 8-10 reps? por supuesto ke cuando has alcanzado el límite con el peso en la ultima serie ya hay ke subir peso y eso implica reducir las reps a apenas 3-4 (porke con el peso nuevo no das para mas) lo ke podria verse como una serie de fuerza...

darkblade60

Me podeis poner una rutina 5x5 ? Se aplica tambien a grupos pequeños ? Se hacen el mismo numero de ejecicios ?

thx

yasssuN1

Buenas mediavideros tengo un problemilla
El caso es el siguiente: yo durante el año pasado en el cole ( tengo 16) pues hacia algo de fitnes y tal y llegue a fibrar todo el cuerpo, en julio me apunte a un gym para aguantar lo que tenia, pero en Agosto estando con mi tio que ha sido culturista me estuvo contando un par de cosas que me dejaron un poco trastornado. Y era que tenia que ganar peso, para ganar volumen que si no el verano que viene seguiria con el mismo cuerpo. En Agosto pesaba 66 kilos ( para la info ).
Bueno pues le fui sacando tema, de como tenia que engordar y tal y me dijo esto:
deja de hacer ejercicio y empieza ya en Septiembre
come 5 comidas al dia, batidos de frutos secos, levadura d cerveza, germen de trigo y polen en ensaladas y comer de todo sin privarte.
Pues le hice caso, cuando empece pesaba 67,400 kg, y nada deje las pesas, cada dia 2 batidos de frutos secos ( mañana y tarde ) y como de todo y no soy una persona que como poco, la levadura el polen y tal... y bueno mi sorpresa que en una semana e perdido 200 gramos xD osea q peso 67,200, no he ganado nada...
Yo quiero pensar que es por el futbol, que hago de 9 a 10:30, todos los dias, unos destrozos brutales de pretemporada, que son los q me hacen quemar todas las calorias que gano, si es asi q podria hacer dejar el futbol ? Contar d q empiezo a ganar dinero dentro de poco, y no esq me haga mucha gracia dejar el deporte q mas me gusta.
Hay alguna manera de ganar 5, 6 kilos, no quiero mas, en esta situacion ?
Si es asi como ? necesito algo d ayuda

merci, y lo siento por el tochaco

Saludos!

yasssuN1

me explico mejor en el tema de ganar kilos:

mi tio me dijo que tenia que ganar grasa, para que cuando volviera a pisar las pesas el musculo tuviese esa grasa con la cual alimentarse y asi aumentar el volumen de este.

nose si me explike bien
haha
gracias!

Catalanet

#923 ooooooooookei thx!

ItNaS

#922 porque lo que ahs de linkar es esto http://img380.imageshack.us/img380/7334/sensesp8.jpg

que grande xDDD

Ex3cuTor

yo tengo las piernas bastante bastas y es cosa del futbol + genetica ;)

Salazarillas

Yo las piernas las tengo tochas pero sin marcar, supongo q será genetica por q al empezar por primera vez, con las piernas era capaz de levantar mucho peso. Por eso no me gusta entrenar mucho las piernas.

NocAB

¿Alguien podría contestarme a #850? gracias :)

Veo que aquí hay mucho nivel.

Igual sería mejor abrir otro thread para cosas de iniciación como mi pregunta. ¿Qué opináis?

101010

Problema: Estoy desarrollando más la zona interior del biceps que la exterior, algún ejercicio para equilibrarlo?

Hwo4rang

#927 yo juraría que eso es un poco normal.. por la forma del músculo más que nada.

Aún así si notas que es exagerado podrías contar con que agarres haces los ejercicios de biceps y con que tipo de barras..

geco

#927

Prueba asi, de pie con la barra o mancuernas, clava tus codos en tus caderas y de ahi arranca los movimientos, siempre que lleves la palma de la mano hacia el exterior en el punto de maxima tension del ejercicio incidiras en la parte interna del biceps y viceversa.

Acuerdate del martillo.

#917 esta mal que lo diga pero tengo un control completo de todos los musculos y soy capaz de congestionarlos con dos botecitos de atun en las manos o sin ellos , solo con una cuerda cogida, otra manera de entrenar, con tensiones, aunque si tiene un nombre no lo se, pero se suda cosa linda, es como posar continuamente.

Me resigno con mis piernas, es la jodida genetica, es lo que tiene ser fibroso :(

#926 que te sientas con fuerzas es normal, pero no progresaras asi, el descanso es lo más importante sin el, no hay musculo, pero debes hacerlo adecuadamente y con un fin, aprovechar lo que has hecho en el gimnasio.

Z

Alguna forma de tomarse la avena que no sea con leche eske no me gusta ( la leche + avena ) la leche sola si

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco