Hacia dónde debe evolucionar el fútbol [Brainstorming]

morrigann

8 jugadores + portero, donde hay falta si hacen campo atrás, así obligas a estar atacando constantemente

cambios ilimitados tipo futbol sala

creamfield

Veo que #13 ya ha finiquitado el tema. Vamos poniendo nombre a las cosas:

Superliga y la liga menor que esté orientadas a desarrollar a jugadores jóvenes para la SL. Los que quieran ver a su Elche seguirán yendo al campo y los que quieran espectáculo pagarán por ver a los mejores vía TV. Fácil y ganan todos (inclusive los clubes recibiendo lo que les toca y sin un organismo opaco como hoy en día).

KKFirri

Yo creo que si metes:

  • límite de tiempo estricto en saques de banda, corner, faltas etc
  • cambios sin para el tiempo (ya puedes correr a hacer el cambio que mientras estás con un jugador fuera de posicion)
  • 0 protestas. Aunque sea el mayor robo de la historia, si le hablas al árbitro amarilla.
  • var que tome decisiones sin que tenga que estar el árbitro media hora esperando y luego además ir a verlo(si es muy dudoso se deja lo que a pitado el árbitro y a correr).
    Con esto ganarías mucha agilidad en los partidos
jorX

A parte de lo del tiempo y la mierda del var que son cosas que hay que cambiar o mejorar no tocaria nada más, y que vuelva lo de que en una eliminatoria los goles en campo contrario valgan el doble en caso de empate.

Aarseth

#5 Lo del FDJ o es o no es, sea por milímetros o por metros.

Lo de los puntos podría ser como en rugby. Derrota 1 punto, empate 2 y victoria 4. Luego hay puntos bonus, que en fútbol podría ser meter 4 o más goles y al que pierde si es por 1 gol.

1 respuesta
ratedx

#35 pero es que el fuera de juego fue creado para evitar el tipico delantero palomero, una ventaja de 5 cm no supone una ventaja super trasncendente para marcar gol

1 respuesta
suggus

#28 buen copypaste de las reglas de rugby 😂.

1 respuesta
The_elovator

Que gane el Madrid por decreto ah no que eso ya está

1
pankofanto

Que opinais de no puntuar con el marcador a 0? Osea un 0-0 es equivalente a perder ya que no has hecho nada

ratedx

y si hacemos reglas full basket xd, 1 punto por partido, luego cada gol 1 que marques 1 punto, si encajas 4 o mas goles se te resta un punto

Beckem88

#37 Sep, desde que vivo en Irlanda y que veo mucho más rugby me doy cuenta de lo que me molan esas reglas.

Eso y que, al final, me parece que son reglas que realmente ayudarían en general al deporte. Ya sea para que los jugadores sean más educados y no unos tramposos o sean una maraña de hienas cuando el árbitro pita algo, como para fomentar el juego más dinámico eliminando los empates y puntuando mejor las goleadas para los vencedores o los partidos reñidos para los perdedores.

1 respuesta
B

Equipos mixtos HMX

1 respuesta
pankofanto

#42 vamos, todo hombres. No?

1 respuesta
Aarseth

#36 Sí la supone. Igual que un defensa puede no llegar a cortar un balón por milímetros, que un delantero arranque milímetros por delante de la defensa, influye.

B

#43 no. Salma Paralluelo hará historia

1 comentario moderado
SergiPL

#5 Los cambios ilimitados harían aún más diferencial las brechas entre equipos, si ya se ha notado con los 5 cambios, no es lo mismo mirar al banquillo y tener top mundiales que mirar al banquillo y tener 4 tíos que han jugado 1 partido en la temporada y 3 canteranos.

Dase

No hace falta cambiar las reglas del juego más alla de 30 minutos efectivos de juego parando el reloj.

Lo que importa es saber por qué en España a los niños rata les mola más el mundo de twitch y el fortnite y en otros países, como Inglaterra o Alemania se mantiene el apoyo al fútbol.

Básicamente es por las televisiones, que te cueste ver el futbol casi la mitad de lo que te cuesta un alquiler, o que un partido entre el 19 y el 20 de LaLiga, cueste 50€ en fondo, y casi 100 en preferencia.

stress92

Que se prohiba llevarte o incluso tocar el balón una vez que el arbitro pite falta, banda, corner...

Modificación de la regla del fdj para que no se cuente desde el centro del campo, sino que sea como en futbol 7 creando una mueva linea a 5 ó 10 metros de la frontal.

T

#28 el 5 punto alargaría los partidos al infinito , los demás con matices me gustan

1 respuesta
Beckem88

#50 Uhm en este caso creo que quizá para acelerarlo, el árbitro no tendría que ir a mirar nada. Simplemente por el pinganillo se le dice "oye tú, que eso no es saque de puerta, es corner" y el VAR tiene esa autoridad para hacerlo y punto. Es decir, es una acción que no variaria absolutamente nada el tiempo.

1 respuesta
T

#51 tendrías entonces que quitarle mando total al de pie de campo, y eso con los egos que hay, inviable.

Algo que no habéis mencionado y me parecería clave, que el VAR sea jna entidad independiente de la federación, si hace falta traer árbitros de otras federaciones.

1 respuesta
Beckem88
#52Tritochoto:

tendrías entonces que quitarle mando total al de pie de campo, y eso con los egos que hay, inviable.

Bueno, para que un sistema funcione hace falta limpiar los egos, por eso mismo creo que el punto 3 es necesario, le estás dando también más poder al árbitro porque van a ser capaces de hablar con autoridad con los capitanes y no van a ser rodeados cada 2 por tres por los jordis albas, luis suareces, cristianos ronaldos y basuras de turno

EDIT: Además bueno, esto es todo hipotético jajaja

1 respuesta
T

#53 pues si, también x ejemplo, poner contadores para las acciones, como en la NBA. Ya está bien de rascar tiempo en saques fe puerta, etc. Aunque el reloj esté parado, cortan el ritmo de juego. X segundos para sacar, que no lo haces, te quito la posesión.

Jugador que se tire a partir del minuto 80 y requiera asistencia, 3-5minutos fuera, para evitar francotiradores.

1
Hardy

Yo pondría un sistema de challenges como en la NFL, en los que un entrenador puede pedir que el árbitro revise una jugada concreta. Si el entrenador gana el challenge pues perfecto, y si la decisión inicial del árbitro se mantiene, pues el equipo que hizo el challenge pierde un cambio por ejemplo. Asi los entrenadores solo harían challenge de las decisiones que vean que clamorosamente les han perjudicado.

kirtash74

1- 30 minutos a tiempo parado
2- VAR como en la NBA que los entrenadores pueden pedirlo
3- Explicaciones del árbitro post partido
4- Yo el sistema de puntos lo dejaba como está

1 comentario moderado
Jetxot

Quitando el VAR, que es un chiste. El futbol no requiere de mucho cambio.

Lo que hay que cambiar son los torneos y la compra/venta de jugadores y clubs.

KIIM

Yo no soy seguidor de fútbol y explico por qué.

  • Es un deporte donde se puede determinar el resultado engañando, literalmente, al árbitro.

  • De los 90 minutos de juego, que pase algo relativamente emocionante ocupa un 10% del tiempo a lo sumo. El resto del partido suele ser pase para aquí pase para allá, bombica parriba y todos a correr.

  • En la liga española hay 3 equipos. R. Madrid, Barça y ATM. El resto de partidos son totalmente irrelevantes y aburridos.

  • El mundo que rodea al fútbol no es sano. Empezando desde las cúpulas que utilizan el deporte como medio para mejorar los beneficios de sus empresas, y acabando por una gran parte de los jugadores que son unos borrachuzos, mujeriegos y fiesteros.

  • El ambiente en los campos de fútbol en muchas ocasiones es hostil, fanatismos absurdos y en definitiva, no muy sano para según qué edades. Vas a un ATM Real Madrid con tus hijos rodeado de policía por si hay disturbios. Gran ejemplo de deportividad.

  • El fútbol cada vez más se está asociando a una españa del pasado. De la españa de bar carajillo cigarro y fútbol de fondo (esto es impresión mía) y que los chavales rechazan.

No sé qué habría que cambiar, pero creo que es algo más del propio sistema del fútbol que del deporte en sí.

3
suggus

#41 a mi es lo que más le gustó de practicarlo. Leicester ftw.
El fútbol para mí no tiene arreglo. Divertido de jugar una mierda de ver. Demasiados teatreros. El VAR feb plan ojo de halcón y y jugar a tiempo parado quizás ayudaría algo.

1 respuesta

Usuarios habituales