Hacia dónde debe evolucionar el fútbol [Brainstorming]

SamaWoodo

Aprovechando las declaraciones de Piqué ayer donde, una vez más alguien pone de manifiesto que el formato actual de fútbol está anticuado y cada vez tiene menor visibilidad, aprovecho y reclamo a los futboleros de MV (dejando de un lado los colores), qué ideas se os ocurre que puedan dinamizar este deporte y hacerlo más atractivo.

Por ejemplo, Piqué dijo de volver al Gol de Oro o hacer 1vs1 con portero en las prórrogas.

Se viene hablando de hacer partidos de 60 min con cronómetro parado en las interrupciones de juego.

También está el tema de la Superliga.

¿Qué se os ocurre? ¿Qué os parecen las ideas ya expuestas?

BuLLeT_AZ
#1SamaWoodo:

hacer 1vs1 con portero en las prórrogas

Si el futuro es la MLS en los 90 mátame camión.

4
B

El formato de partido está, más o menos, bien como está.

Lo que cambiaría es el formato de competición. Un Real Madrid - Elche es aburrido a 90 y a 60 minutos. Un Real Madrid - PSG no.

Más choques de verdad y menos partidos intrascendentes.

1 respuesta
sh31k
  • partidos de 30min por parte parando el tiempo cuando el balón no esté en juego.
  • saques de banda con el pie y obligación de sacar hacia atrás, ahora mismo penaliza mas al equipo que ataca que el que defiende un saque de banda y no tiene sentido.
  • VAR a demanda de los entrenadores, 2 por parte como el ojo de halcón.
  • modificar la regla del penalty, yo haría que solo fuesen penaltys las ocasiones claras y manifiestas como cuando te vas solo hacia el portero, independientemente de si está o no dentro del área. Nada de penalizar con un tiro gratis una faltita en un extremo del área sin posibilidad real de peligro.
  • modificar el arbitraje para evitar que la interpretación del árbitro sea un factor TAN determinante.
  • tras una revisión del VAR se especifique que norma del reglamento se ha aplicado.
  • Qué los árbitros salgan a hablar o tengan un micro como en basket.
16
ratedx

#3 pero que sean realistas, como eso nunca lo vas tener pues mala suerte.

yo lo que haria seria cambiar el FDJ, que no se permitan fuera de juegos milimetricos por que los veo tonterias, que en los cambios se pare el tiempo asi evitas las perdidas de tiempo y que los cambios sean ilimatdos.

Y una fumada, cambiar el sistema de puntos que por derrota recibas 1 punto, por empate 2 puntos y victoria 3 puntos y si ganas por mas de 4 goles 1 punto extra, asi los equipos no tendrian miedo a la derrota y creo que jugarian mas al ataque , esto se me acaba de venir a la cabeza como fumada maxima

3 respuestas
radius

-Tiempo parado cuando no se juega.
-Amarillas implican 5min de expulsión para el jugador.
-VAR más activo en jugadas dudosas, al menos que se vean.
-Que los fueras de juego milimétricos donde no se saca ventaja de la posición se consideren linea.
-Transparencia de los arbitros, que salgan a explicar jugadas dudosas ellos o un representante cada jornada.

1 respuesta
T

#5 Con lo que dices de los puntos, los equipos irian aun mas a buscar el 0-0, si casi no hay diferencia con una victoria.

Si quieres que vayan al ataque, pon que el 0-0 no sume.

3
Aidanciyo

Que cada gol te de un punto en la tabla clasificatoria y cada gol en contra te lo reste, seria las risas.

Que no se puedan hacer cambios a partir del minuto 80.

1 respuesta
ratedx

#6 lo del tiempo parado se probo en torneos juveniles y se alargaban demasiado los partidos, otra cosa que porpusieron es que los saques de banda en campo contrario puedas sacarlo con el pie si quieres

1 respuesta
ratedx

#8 el torneo que celebra el arsenal en verano tiene ese formato, se dio la casualidad que lo gano una vez el arsenal con solo 1 victoria xd

Puni

Regla de campo atrás, no más gilicorners que acaben en el portero.

Tiempo de posesión o algo similar que incentive a atacar.

A partir de un número x de faltas las siguientes son corners o faltas desde 3/4 de campo.

Y pa que no se parezca tanto al basket: El equipo con más retweets divido entre el número de followers recibe un penalti a favor al final del partido.

Scavenger19

#9 se alarga porque se quiere y se deja, ya que por la razón que sea interesa que no se aplique esa norma. Sería tan sencillo como aplicar un límite de tiempo con contador en las acciones.

1 respuesta
Cryoned

no hay tanto talento para hacer entretenido tanto partido.

si al que sigue al elche le gusta ir al campo a verles vs el cádiz, le seguirá gustando aunque nunca juegue contra el madrid.

Los deportes americanos ejemplifican bien cómo se hace. Formas una liga con los mejores, das muchos partidos entre si, y unos playoffs que arrasan en audiencias.

El que quiera seguir viendo al equipo de su barrio, que lo siga haciendo en las ligas locales menores

Si es que a dia de hoy ni siquiera hay fuera de 7 8 equipos de champions partidos que merezcan la pena porque puedan ser realmente competitivos. El fútbol es un coñazo hasta marzo vamos. Los 90 minutos son lo de menos, un partido de nfl o nba son 3 horas, los de beisbol hasta 5, los partidos ODI de cricket son de 9 a 12 y tienen seguimientos muy altos

El problema es que no hay talento para tanto equipo y a la peña le importa poco ver partidos de chichinabo

2 1 respuesta
ratedx

#12 pero es que al futbol le interesa que los partidos se alarguen por que cobran mas la publicidad xd

pankofanto

60 minutos de encuentro real (parando el tiempo), y poder meter y sacar a cualquier jugador del banquillo en cualquier momento

1 respuesta
ratedx

#15 si haces eso los partidos duran mas que ahora xd imaginate partidos con 40 cambios de jugadores parando el tiempo 30 segundos o 1 minuto

1 respuesta
tute07011988

Yo no creo que hagan falta grandes cambios, con usar en condiciones el VAR (que es una herramienta de la hostia) y que los árbitros sancionen las pérdidas de tiempo (y lleguen a expulsar a alguien por 2ª amarilla, como con los porteros) ya estaría.

pankofanto

#16 pues mira, límite de 10 min a los cambios de tu equipo

1 respuesta
ratedx

#18 pues ahi ya estas parando el juego casi tanto como ahora xd 20 minutos si agotan los minutos

Sirius_spa

Cambios infinitos y los que hayan salido del campo, puedan volver a jugar.

Claramente para esto hay que cambiar el procedimiento del cambio...no puede ser que para que un fulano sea cambiado se tiren 3 minutos

1
Nirfel

10 vs 10

Se generan más espacios y es más difícil defender, favoreciendo las acciones de ataque

Loki_Cat12

• Tiempo de 60 minutos.

• Cambiar el formato de liga por uno de playoff en el que los 8-10 primeros juegan eliminatorias a partido único hasta semis que será a doble partido.

• Fomentar el mercado nacional y eliminar las clausulas.

• Que sea más barato contratar el fútbol.

1 respuesta
ratedx

#22 te lo compro, yo haria puntualizaciones:

70 minutos, 2 partes de 35 minutos con 5 minutos de descanso sobre el cesped, nada de volver a vestuarios.
el formato lo veo injusto que un equipo que a quedado primero con 20 puntos de ventaja no gane la liga por que en esa final se pierde medio equipo.

lo del mercado nacional haria que si un club iguala la oferta de un club extranjero si o si tiene preferencia el equipo español

lo de que sea mas barato el futbol, eso es algo que quiere tebas pero como le obligan a ponerlos en subasta el no tiene voz ni voto en cuanto a lo del precio

JoSuK

No creo que los 90 minutos sean el problema, por poner un ejemplo de e-sports cualquier eliminatoria a 3 rondas en CS:GO o LoL duran mas de 90 minutos a menos que sea un stomp.

El problema es que la mayoria de los partidos son un truño de ver, para que el futbol sea atractivo necesita partidos con equipos de calidad y eso solo lo vemos en la fase eliminatoria de champions.

1 respuesta
TheBrotha

Pues yo ahora me estoy viendo casi todos los partidos del Rayo y me lo he pasado como un cabron, el otro día contra el Madrid fue la hostia, pero salvo un partido o dos no puedo decir que me aburriese ver los 90 minutos de partido

Lo que se debería fomentar es que no sirva casi de nada tener un 0-0

1 respuesta
ratedx

#24 no fallan los jugadores, fallan los entrenadores que son muy malos en su mayoria que prefieren encerrarse 89 minutos

ratedx

#25 los que mas se quejan no ven ni un partido fuera de los suyos

Beckem88

No se a qué cambiará las cosas, lo que haría yo es:

1- 30 minutos por parte a tiempo parado
2- El árbitro siempre va con micrófono abierto con el VAR y cuando habla con los jugadores para aumentar la transparencia
3- Solamente los capitanes pueden hablar con el árbitro, cualquier jugador que hable con el árbitro y no sea capitán, amarilla directa
4- Ganar por más de 3 goles de diferencia +1 punto (pudiendo obtener victorias de 4 puntos) y perder por menos de 1 gol de diferencia +1 punto. Eliminar los empates y decidir todo a balón de oro en partes de 10 minutos (da igual liga, copa o lo que sea).
5- El VAR puede entrar por defecto siempre que el árbitro se equivoque. Esto implica que si fulanito chuta y le da a menganito, pero el árbitro no pita corner porque no se ha dado cuenta, el VAR puede entrar de oficio para poder corregirlo.

2 2 respuestas
B

Yo les pondría a correr con escobas, a riesgo de parecer fútbol femenino.

B

-Que quiten los puntos y solo cuenten victorias o derrotas

  • una vez pasado el balón a campo contrario no puede volver al propio
  • Que los árbitros lleven micrófono para saber lo que hablan
    -que los árbitros traten a todos los equipos por igual que al Madrid y al barsa les dejan protestar lo que quieren y más y ala mínima protesta de un jugador de otro equipo sacan las tarjetas sin pestañear
    -que se dejen de pitar falta al mínimo contacto que más que a jugar están más pendiente a tirarse al mínimo roce

Usuarios habituales