El hilo de la Selección Española (2020-2022)

Clasificación Mundial Qatar 2022


Amistosos

Clasificación Mundial Qatar 2022

ESPAÑA CLASIFICADA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022


B

#3806 Se ha llegado hasta aquí siguiendo a rajatabla el plan de LE, decir que es PESE a LE me parece una chorrada tremenda.

Yo de momento me la envaino con Lucho, que tomará decisiones que a mi me parecen de mierda pero al final se ha visto que no han sido cambios dramáticos y salvo algún seleccionador que obviamente tiene que tener mucha más mano si quiere oler algo, de las selecciones "TOP" es el único que no esta quedando en ridículo. Que el caso de Deschamps es sangrante, como hacer que una selección con tanto jugadorazo no juegue a nada.

Gantz

Faltó calidad frente a la porteria en todo el partido, Oyarzabal tuvo dos muy muy claras, y Ferrán otra ocasión que son de obligada finalización para pasar de ronda.

En esto LE poca culpa tiene.

Scavenger19

La clave ha sido la vuelta de Busquets. Ha sido quien ha ordenado y dado equilibrio a todo el equipo, jugase quien jugase. Se ha cascado un enorme torneazo.

15 1 respuesta
sh31k

Culpar a LE después del torneo que se ha marcado españa y precisamente justo después del PARTIDAZO que se marca españa ayer, es de tener pocas miras o de interpretar un guion caduco.

JMBaDBoY

#3813

Busquets si le hacen jugar en un sistema táctico que beneficie sus virtudes sigue siendo un jugador diferencial, por muchos 33 años que tenga. No creo que sea casualidad que cualquier entrenador siempre cuente con él.

1 respuesta
Yhoulz

Muy contento con la selección. Yo critique a Luis Enrique con la convocatoria inicial (todos pensábamos que podían ir x por y) pero creo que ha sabido darle su toque y en general me ha gustado la selección salvo momentos puntuales (partido de Suiza).

De los jugadores poco que decir, creo que han jugado un torneo muy bueno, en especial Pedri, que me ha parecido el mejor de la selección junto a Morata (le tengo un poco de tirria al jugador, no voy a engañar a nadie).

De este último no sé si es verdad (lo he leído). ¿Tiró el penalty lesionado?. Si es así, es de mal profesional. (Aquí Luis Enrique poco tiene que decir, son los jugadores los que deciden quien los tira o no).

Respecto a cambio a corto plazo, imagino que Busquets por edad ya no irá al mundial (con el pedazo de torneo que se ha cascado y viniendo del tema covid) y empezará a jugar Rodri o alguna perla que salga este año.

Y como he leído por ahí arriba, por favor que las escuelas de fútbol formen a chavales de cara a portería, es nuestro talón de Aquiles.

Tenemos buen bloque y espero que en el Mundial hagamos un papel similar a esta Eurocopa.

1
Scavenger19

#3815 Ha sido descomunal. Es evidente que hay un antes y un despues de su vuelta, los dos primeros partidos España dio pena. Y aun asi pudieron ganarlos de no ser tan malos de cara a porteria.

R

Hay dos cosas innegables de Lucho, y es que ha conseguido algo que hacía muchos años que España no tenía y es que compitan como perros y con un plan táctico propio. Ayer le pasa la polla por la cara a Mancini y a Italia, una Selección que venía como un tiro. Y eso lo ha hecho con los jugadores que él creía convenientes para ese plan sudándosela los nombres, donde jugasen o el que dirán, algo que visto lo visto, ha funcionado a la perfección.

Luego llegarán donde lleguen, porque Morata no es Villa, Unai no tiene el don de Casillas, Eric y Laporte no son ni Pique ni Sergio Ramos... porque una generación en la que se juntase tal cantidad absurda de talento y además con estrella es irrepetible, pero jugando como un equipo y compitiendo a tumba abierta... al menos vamos a ser una Selección divertida de seguir en estos grandes torneos.

Honor a este grupo.

18
xemi

#3759 A Del Bosque se le metio mierda a raudales en el mundial por el doble pivotazo Busquets-Xabi Alonso que puso, y se le comparaba desfavorablemente con Aragones constantemente, eso es una realidad.

1 respuesta
pkjn

Hombre la mejor seleccion de todas las que vi y la que mas me gusto, fue jugando con 2 delanteros, Torres+Villa a partir de ahi es que cada vez el tiki taka degeneraba mas y solo con 1 arriba era un poco soporifero por muy bien que nos fuera.

Es como esta Euro, no daba un duro ni por el equipo ni por el estilo ni por el juego, casi juegan la final, si ganas, vale todo.

2 respuestas
MRajoy

Si Ansu Fati vuelve como antes de la lesión, podemos estar muchos años siendo una selección contra la que no apetezca jugar.

B

#3809 Eso lo habrás hecho tu ayer.

#3810 Mas flojas siendo España, pero me parece un torneo normalito, no puedo dar más de un 6,5 o un 7 sobre 10 a un torneo con rivales asequibles hasta semifinales y ganando solamente un partido de seis.

No hay jugadores top, la defensa es blandita, arriba no hay dinamita, así va a ser difícil, no siempre vas a llegar a semis con rivales tan asequibles y la fortuna a favor.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3822

De Eslovaquia te lo puedo comprar, pero Croacia y Suiza no son selecciones basura precisamente. E Italia es una TOP ahora mismo.

Aquí se ha dicho hasta la saciedad que esta selección española es la peor en muchos años y sin embargo los hechos están ahí. Algo de mérito tendrá el entrenador que ha llevado a la selección a donde la ha llevado con sus ideas.

sorakabanana

A ver si la proxima Euro nos toca un grupo con Moldavia, Malta, Rep. Checa y a Islas Feroe y Suiza para repetir hazaña.

Grande Luis Enrique, ganando a Suiza después de medio partido con un hombre más a los penaltis, y a Croacia sin nadie solo con Modric. Ni Guardiola lo haría mejor.

Para el mundial espero ver a Busquets jugando de lateral izquierdo y a ver si cedemos a Vallejo a los Wolves again y lo vuelve a seleccionar pues cumple sus filias: central de equipo ingles que no juega un solo minuto.

1 1 respuesta
sh31k

#3820 el tiki taka cuando exactamente degeneró? Porque el mejor futbol de la selección española fue en 2012 con 0 delanteros.

1 1 respuesta
pkjn

#3825 Cuando se perdio a Xavi e Iniesta mayormente, sobre todo para mi el primero por muy boca chancla que sea

Alhaken2

#3824 menudo montón de pamplinas

8
personaje

Vaya amargados los q rajais del torneo de la selección.

#3819 Senna fue clave en 2008 y poca gente recuerda su ausencia q provocó el doble pivote

sorakabanana

Me gusta ganar torneos no tener chapa de semifinalista por ganar a Suiza a penaltis con uno más todo el partido

2 respuestas
jotaesp92

#3829 Tu eres de los de "Ganar es ganar" y te importa una mierda como lo hayas logrado?

Porque no hay nada que reprocharle a LE ni a la selección... Han jugado de 10 teniendo la plantilla que tenemos y más aún con la falta de gol que tenemos.

1
el-lobo

#3829 Imagínate que chapa tendran todos aquellos seguidores de Portugal, Francia, Alemania, Holanda...

Algunos los de ayer lo estaba esperando como agua de mayo desde la fase de grupos jaja.

ekeix

Lucho ha hecho un equipo, un grupo con mucha hambre que no tenía nada a su favor y ha terminado haciendo una piña muy buena. Cualquier jugador salía como una moto y con una idea muy clara, un equipo muy joven y que con experiencias como las de ayer en el próximo gran Torneo lo harán mucho mejor, porque de venir de la nada absoluta y de esperar una mierda de Eurocopa al final uno sale con un sabor de boca muy muy bueno.

De todos los jugadores hubieron 3 que no me han gustado nada lo que han jugado, jugando mucho o poco, pero lo que he visto de ellos en el campo no me ha entusiasmado nada.

Ferrán Torres
Thiago
Eric García

Ferrán y Eric son muy jovencitos aun asi que no me preocupan mucho, pero Thiago lo veo y ralentizaba todo el tempo del equipo, más todo lo que fallaba...

ekeix

Y esto fue en 2006 cuando pese a eliminarnos también la sensación fue muy diferente, como ayer. Y el resto es historia... veremos si se repite.

4
wasel

Tenemos lo más difícil que es una base muy buena, faltan unos retoques estos años que vienen y a campeonar.

Loki_Cat12

A ver si para el Mundial se puede ver

Unai
Azpilicueta Eric Laporte Gayá
Busquets
Llorente Pedri
Olmo Ansu Fati Ferrán

1 1 respuesta
sorakabanana

#3835 Eric? Ferran? Busquets un año más viejo? Mantenme

2
Grimmer8

#3820 Eso que dices vino influenciado por el bajón de Torres postlesión de rodilla y el adiós de Villa. Desde que se fueron ellos, sobretodo el asturiano, no hemos tenido delanteros diferenciales.

ekOO

Eric tiene menos sangre...

En el gol de Italia tendría que haber salido a achuchar algo más. No le dejes acomodarse y tirar tan tranquilo.

Babeta

Esto es un reflejo de por qué me aburre el juego de la selección salvo momentos puntuales

3 respuestas
sorakabanana

#3839 que dices con lo bien que jugamos.

Ganadores morales, da igual que Italia nos pudiera haber metido 5 de no comerse los fdj por centímetros, con esos pases te dan la Copa moral.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • AngieSalaman
  • GrimMcSlam
  • isf90
  • Babeta
  • radius
  • ekOO