El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Jetxot

#4260

Es que Gavi le metio mucha caña... Hay una accion en linea de banda, un balon aereo bombeado, que era de Musiala si o si y el tio como un loco corriendo desde Cuenca y se la quita. Menudo incordio de jugador xD

1 1 respuesta
palickpre

#4261 o he visto pocos partidos del fcb o Luis Enrique sabe explotar a gavi mejor que Xavi. Porque lo que he visto yo de gavi en el Barcelona es que es un tío que mantiene el nivel con los demás jugadores, pero que no destaca por encima de ellos (como si hace Pedri) pero en la selección esta que se sale

1 respuesta
Majravilla

Como Turok ve el mundial según sus necesarios análisis

(Me jode el latino)

8 1 respuesta
Jetxot

#4262

Se ha comentado ya bastante, Xavi es un tio que tiene a los interiores trabajando para los extremos, Luis Enrique es al reves y por eso Pedri Busi Gavi son mejores con el.

1 comentario moderado
The_elovator

Mucha queja veo de koke(merecida) y poca de Nico Williams que ni corrió ni era rápido ni era nada, solo un pavo perdiendo balones

4 respuestas
TuR0K_Vva

#4263 vi el partido exactamente igual que Luis Enrique. De hecho los cambios que pedía en el descanso son los que luego hizo. Otra cosa es que los que salieran tampoco estuvieran al nivel

1 1 respuesta
el-lobo

#4266 Porque miran los partidos con el escudo de su equipo y ayer carvajal estuvo lamentable. La cuestión no es mirar individualmente si no de forma general y ayer el equipo estuvo muy bien ante una alemania que se jugaba la vida.

2 respuestas
CaLaTa

#4266 pues has leido poco porque todo el mundo está diciendo que el partido de Nico fue horrible

Aguiluxo

#4266 me recordo a Dembele xdddd

TuR0K_Vva

#4268 tienes razón pero los que los que ven la selección con la bufanda de su equipo son otros. Ni un madridista defendió el partido terrible que hizo ayer Carvajal y en menor medida el de Asensio que estuvo intrascendente (es verdad que desde el medio del campo tampoco se generó nada). En cambio todos los culés con la bufanda alabando el partido de Pedri que no la olió y el de Gavi que incluso Luis Enrique lo quitó en el minuto 60. Fíjate si tengo la bufanda del madrid que para mi el MVP de españa fue el defenestrado por los culés Jordi Alba. El retrato ha sido curioso xd

Con respecto a la convocatoria lo dicho que bien nos hubiera venido ayer un Mikel Merino o un Canales para retener la bola y que el partido no se descontrolase. Incluso un central en el que pueda confiar LE para poder adelantar a Rodri.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#4266 Wtf, si le cayo mierda igual

#4268 Que cojones hablas si de Carvajal somos los primeros echando mierda a su rendimiento este año y anteriores.

Dejad de inventar

FoxWinterMan

#4267 deja de trollear pesadilla... entre tu y Alepe no se quien es mas pesadilla, que si que ya te hemos escuchado

1 respuesta
Jetxot

#4271

A ver resumen, Asensio mal, Carvajal mal, Pedri fatal, Busquets mal, Gavi mal, Nico mal, Rodri mal, Ferran mal, Koke mal, Balde regular.

10 de 15 jugadores jugaron de pena y le empatamos a Alemania. Somos la puta polla, ganamos mundial easy.

3 1 respuesta
doJi

Yo fui de los que pidió a Nico, joder, al final, alemania tenía que arriesgar arriba e iban a dejar espacios para un correcalles, el problema fue que el chaval sale, en el minuto 80 le meten un balón largo y resulta que no puede irse en velocidad contra un pavo que lleva ya 8kms a sus espaldas, pues chico, no vales ni para tomar por culo.

El 1º cambio fue acertado, el resto de cambios fueron un sin sentido, Olmo que al minuto 70 estaba ya muerto y busquets pues ni que decir... le juntas en el campo con Koke....

1
CrS-

Mi opinión es que LE va a tener que tirar de jugar con 4 medios en momentos puntuales para apuntalar el medio campo y garantizar tener la pelota. Ayer Alemania en la 2º parte supera a España y nosotros somos incapaces de mantener el balón.

No sería ningún drama por que eso haría que pudiéramos jugar con los 2 laterales muy altos, pese a que Carcamal esta en modo Carnaval. Algo así:

Unai
Carnaval Azpi Laporte Alba
Rodri Busi
Gavi Pedri
Asensio Ansu

Donde Asensio y Ansu pueden ir Ferran, Olmo, Morata. He puesto 2 por poner. La idea es que Gavi y Pedri actúen como falsos extremos, jugando de interiores pero por delante del Rodri-Busi e intentar monopolizar la pelota y dejar las bandas para los 2 laterales.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#4273 perdón donde estoy troleando? Solo he dicho que mi lectura del partido y la de Luis Enrique ayer coincidieron totalmente. Los que trollean en todo caso son los que vieron el partido con la bufanda de su equipo e intentar encajar su visión irreal del partido con lo que realmente pasó.

#4274 a mi Rodri no me pareció que estuviera mal Pedri en general tampoco en una función defensiva donde era importante retener la pelota, crear situaciones de ventaja es verdad que no generó ninguna. Asensio igual, no le llegaron apelas balones porque no se generó nada Alemania estuvo muy cómoda solo sufrió con los desmarques en ruptura de Olmo en la primera parte y Morata en la 2.

1 respuesta
sh31k

#4277 Pero entonces Lucho es un gran entrenador entonces no ? Se le está comparando nada mas y nada menos que con el sabio del futbol de MV.

Que grande lucho

Ahora que tenemos a turok apoyando a lucho, ya estamos todos, vamos españita!

9 1 respuesta
Aarseth

Con lo que flipo es que se esté criticando, más que alabando el partido de ayer. Contra Alemania, una seria candidata al título. Que parece que la hazaña sea menor porque tuvieron un traspiés con Japón. Pero hostias que este partido era de los top.

Y todavía viene piolín a abrir el pico. Más cara que espalda.

2
TuR0K_Vva

#4278 ya he dicho que la convocatoria me parecía muy mejorable y que no se regía por criterios deportivos y el tiempo me está dando la razón. Se puede separar el lucho entrenador con el lucho seleccionador. Ayer bajo mi punto de vista leyo perfectamente el partido pero es esclavo de su convocatoria y la gente que salió no dio el nivel.

Lo curioso sin embargo es que vosotros haga lo que haga le coméis los huevos (Rodri juega ahí para generar superioridad jajaja) pero ayer Gavi hizo partidazo y en cuanto pudo LE lo sacó. Algo falla

1 1 respuesta
CaraLimon

Desde bien temprano haciendo y diciendo tonterías, vas a comisión fijo

xxd

13 1 respuesta
el-lobo

Que pesadilla los Trolls camuflado deseando que palme España

5
Artemax

#4281 Que va, el solo musiala su musiala, como crees que musiala cuando musiala.

Pero que musiala...

2
sh31k

#4280 va, te voy a contestar en serio, una al día no hace daño.

Cómo de costumbre, estás equivocado en tu analítica del cambio de Gavi. Según tu, Lucho lo cambia porque está falto de nivel y omites todo contexto para intentar llevar razón y/o meterte con Gavi que es la tónica del hilo por cierto.

El cambio de Gavi es justo tras el gol de Morata, no por falta de nivel, sino porque Lucho (que es muy bueno por cierto), sabe que Alemania se iba a volcar porque estaba fuera. Asumiendo esta circunstancia mide bien el partido y decide sustituir a uno de los dos genios (pedri tiene mas control de balón y templa mucho mejor el juego que Gavi) para incorporar un centrocampista mas físico (Koke) y aliviar la superioridad que estaban generando en 3/4 los alemanes al tener uno mas contra nuestro medio de contención que era Busi. Además de esto añade un punta rápido que es Nico para fijar a su lateral izquierdo, que es el que tenía mas peligro de los dos (sumado al cambio y frescura de cuando entra su relevo Schlotterbeck).

Lucho en este punto acierta, y el planteamiento es correcto, PERO, y de nuevo olvidas el contexto, con lo que no contaba lucho en su planteamiento era con que el alemán iba a renunciar a su superioridad en el centro del campo para atacar por las bandas, sacando a gundogan del partido.

Ayer da igual que haya un merino o un canales (que por cierto, de aguantar la pelota, sabe en 3/4 no de interior), porque el equipo alemán deja de atacar por el centro tras los cambios.

En resumen, que Gavi sale del campo por planteamiento, no por nivel. Un abrazo amic

3 2 respuestas
TuR0K_Vva

#4284 es tu lectura yo no lo veo así. Si quieres crear superioridad metes a otro centrocampista y quitas a Olmo y te quedas con Morata Williams arriba, xq como más daño estábamos haciendo era con desmarques en ruptura. No creas superioridad metiendo un centrocampista por otro porque si algo aporta Gavi es físico y pelea (calidad y generación poco o nada) que es lo que te iba a dar Koke supuestamente. Fue un cambio pieza por pieza

1 respuesta
mongui

calidad y generación poco o nada

te tienes que reír xDDDD

2
MrAble

#4276 Por lo que dices el futbolista ideal es Llorente, meterle en banda derecha como Valverde en el Madrid y que sea un suba y baja constante. O Sarabia lo veo más válido para controlar el partido.

1 respuesta
CrS-

#4284 No estoy de acuerdo en lo que comentas. No creo que LE ayer quite a Gavi por planteamiento, por que el partido no estaba en un punto en el que a Gavi le fuera mal. Supongo que Gavi físicamente no estaría óptimo por el desgaste que tiene el chaval y prefirió meter a Koke en su lugar. El problema es que Koke son como 4 escalones con respecto a Gavi. Merino haría un papel mucho mejor, te aporta trabajo como Koke o mas y además con el balón es bastante mejor que Koke. Pero vamos, creo que es tontería hablar de los que no están.

Ayer tras el gol de España si piensas que Alemania se va a venir arriba, creo que es mejor idea sacar a uno de arriba para apuntalar el medio campo que hacer cambio de cromos. Esa es mi opinión. El cambio de Nico Williams es muy sencillo de explicar. Sabiendo que Alemania con el 1-0 estaba OUT, era fácil saber que iban a ir a por todas, dejando espacios y Nico a priori con espacios es un puñal por la velocidad que tiene. Esa es la explicación de su entrada al campo. Por eso quizás, cuando tienes ventaja en el marcador y piensas que el rival te va a ahogar en la presión y dejar espacios, es mejor jugar con 4 en el medio y dejar a Morata y Nico en este caso arriba y ver si en alguna acción pueden cazar una contra. Y mientras, con esos 4 en el medio te aseguras mas trabajo y mas dominio.

#4287 Pues ahora que lo dices sí. Ni me acordaba que Llorente estaba en la convocatoria. Pues si, con el nivel de Carvajal, pongo a Llorente ahí y que se coma la banda.

1 respuesta
el-lobo

Estamos apunto de tener mejor puntaje que la España campeona 2010 del mundo y con mejores sensaciones, con peor generación de futbolista. Y aqui metiendo el drama y la puya.

2 1 respuesta
iZubi

#4285 Gavi lo que aporta es que está molestando a todos los alemanes que reciben un balón en medio campo, además de que como reciba un balón se gira muy rápido y sube con regate, velocidad y toques rápidos. Sacar a Olmo me parece una locura fue el que más veces desbordó a los alemanes.

Me sigue pareciendo una putada que no hayamos traído a otro 9 porque en partidos como el de ayer tienes a 2 arriba pescando balones largos para salir de la presión y tienes opción a jugar de otra forma.

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu