El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Mikess

Estoy leyendo muchos comentarios apoyando el estilo de mierda de la selección, alegando que como hace 10 años ganábamos así, tenemos que seguir 50 años con NUESTRO ESTILO (cruyffismo barcelonista) a morir, porque todo lo anterior y posterior era mediocridad.

Por eso pregunto: ¿No creéis que es necesario admitir que el tiki taki no funciona si no tienes a xavi + iniesta + silva + xabi alonso y que aún teniéndolos la preparación física ha mejorado exponencialmente?

Con el toque horizontal necesitas un killer absoluto como era Villa o Cesc de falso 9 que meta las 2 que tenga, centrocampistas de balón de oro y centrales de jerarquía, no la purria esta que tenemos.

Y aún con todo, yo creo que con 3 mediocentros físicos que hagan presión alta te escojoncian, cosa que tiene todo dios.

Me parece un estilo caduco, como lo sería el milan de Sacci pese a "lo que les ha dao" al milan. Hoy en día juegas a empatar.

Queremos vivir en la prehistoria. Y lo que habría que haber hecho es llevar jugadores en forma hacer juego directo y ver si tienes suplentes para rotar en presión alta, o jugar algo más posicionales pero con extremos con desborde.

Pero hemos hecho la putamierda del pasecito horizontal.

4
SiCk

edit: paso

1 respuesta
salkO

#4753 Ah bueno claro como no tenemos al que sea uno de los mejores equipos de la historia de los mundiales es imposible que ganemos a Marruecos.

Por cierto, en 2008-2012 no jugábamos a dar pases horizontales en el centro del campo, revisaos algunos lo de la memoria.

1 respuesta
Scavenger19

#4766 que un jugador (encima centrocampista construyendo y dirigiendo el juego) solo destaque y se le ensalce por "echarle" cojones en un equipo que tiene el 70% de la posesión de balón y da 1000 pases... Así van las cosas, que se sobrevaloran medianías y luego pasa lo que pasa.

Mikess

#4772 No no, si coincido contigo. No es lo mismo tiki taka vertical, que tiki taka de empatar a 0. Se parecen pero uno es una basura y el otro mola pero necesitas son España 2010 o el Manchester City.

Pugambuga

Medianias un chico de 18 años que esta demostrando tener mas huevos y mas calidad que la inmensa mayoria mundial a esa edad pero toca darle palos y llamarlo mediania por la cara.

Luego filtras mensajes y buscas "asensio" y no comenta nada sobre este MEDIANIA con todas las letras.

Scavenger, echate un ratito a dormir.

Criticad al entrenador por cosas coherentes y no con la camiseta del madrid debajo del polo de Ganso, chavales. Asensio titular, Llorente titular, Busquets titular, Alba titular...

Criticad con sentido comun.

3 respuestas
sr_morao

#4773 Aun como dices siendo uno de las mejores selecciones, con ese estilo de juego ganamos el mundial por la mínima, siendo el equipo que menos goles metidos en un mundial ganándolo, imagínate ese estilo con jugadores que ni son la sombra de aquella selección.
Que teníamos que ganar a Marruecos si, que con este equipo y el estilo de juego no va a ningún lado también.

1 respuesta
salkO
#4776Pugambuga:

Luego filtras mensajes y buscas "asensio" y no comenta nada sobre este MEDIANIA con todas las letras

Pasate por el hilo del Madrid. A ver si te crees que le tenemos en alta estima a Asensio o algo xd

#4777

Te parece que aqui hayan pases horizontales? Efectivamente, no porque esta seleccion tenía algo que la actual no tiene: VERTICALIDAD. Si te pasas el partido haciendo pases horizontales en el centro del campo pues efectivamente, no ganas. Es una obviedad

1 2 respuestas
PaPa

#4776 pasate más por el hilo del Madrid, verás como nadie le a dado palos a Asensio jajajajaja

1 respuesta
Pugambuga

#4778 No tengo que pasarme por el hilo del madrid, ayer hubo un partido y se le estan dando palos al mejor jugador español que tan solo tiene 18 años y nos e ha comentado que el delantero titular es un tio que no juega ni en los partidillos de entrenamiento.

Si hay que criticar a Luis Enrique que se a con sentido comun y no desde el fanatismo que profesais a diario en este foro.

No puedes llevarte a laterales y poner a llorente titular.
No puedes poner a Asensio titular
No puedes poner a Ferran Torres de titular demostrando lo que ha demostrado
No pudes poner a Busquets mendigando en el medio campo.
No puedes poner a Alba titular si ni en su club es titular.

Criticadlo por esto o por otras cosas, pero no criticar a un chico de 18 años que os menea a cualquiera de ustedes con los ojos cerrados.

#4779 Y dale con el hilo del madrid. Que ese argumento ratifica aun mas mi postura, estamos en el hilo de la selección y casi 24 horas despues se habla de un chico que es muy bueno y merece el sitio.

3 respuestas
YankoFarelli

Para mi gavi de los mejores en este mundial, en su prime, lo q hemos visto es lo q da

Luego pedri ha estado desaparecido, muy por debajo de lo q le hemos visto hacer...y ha jugado todo... Xq el recambio era? Koke? Xd

1 1 respuesta
salkO
#4780Pugambuga:

No puedes llevarte a laterales y poner a llorente titular.
No puedes poner a Asensio titular
No puedes poner a Ferran Torres de titular demostrando lo que ha demostrado
No pudes poner a Busquets mendigando en el medio campo.
No puedes poner a Alba titular si ni en su club es titular.

Igual te has perdido el momento en el que cuando se dice cualquiera de esas cosas te llega el tonto de turno con lo de "jaja y traemos a Nacho" o "si, vamos a convocar a Canales" o "2022 y gente pidiendo <insertar jugador>".

Dicho lo cual Gavi (entiendo que te vienes refiriendo a el) no se convierte automáticamente en bueno porque corra muchos km si los corre sin criterio y eso es lo que se critica, me la suda si tiene 18 como 28, si estás para jugar en octavos de un mundial como titular se te criticará como a todo hijo de vecino si no juegas bien.

1 respuesta
Pugambuga

#4781 Vale Esperanza gracia, gracias por avisarnos.

"Lo que hemos visto es lo que da"

Te tienes que descojonar con lo que se ve en este foro.

#4782 Gavi estaba para jugar los octavos del mundial y de hecho fue el mejor de España. Bastante mejor que Pedri. Y aun asi tampoco es para matar a este ultimo, que no les da la vida para paliar las carencias de los hijos de puta que tienen al lado como Busquets.

Lo único criticable donde aparezca la palabra Gavi es hacia el entrenador y los cambios. Por que se fue el y no otros.

2 respuestas
YankoFarelli

#4783 pero matiza algo hombre, q sino no hay x donde seguir

Joder si después has dicho lo mismo que de gavi, q de lo mejor de la selección

1 respuesta
Pugambuga

#4784 Con pinchar en tu nombre y leer en los hilos activos "Hilo del R. Madrid", suficiente.

Quizás cuando madures y no digas que un chico de 18 años ha tocado techo porque no juega en tu equipo, quizas en ese entonces, me veas perdiendo el tiempo matizandote algo.

1 respuesta
YankoFarelli

#4785 de momento es lo q da, si después es crack mundial lo diré

Soy del rm pero con españa aparto a los equipos

Sigues sin dar razones a parte d decir q soy del rm

Pero q aparte se ha cascado un buen mundial

1 respuesta
sr_morao

#4778 Que me enseñes dos minutos de un partido, no se que pretendes decirme, parece que la selección española solo existió a partir del 2008, hay que ser conscientes que aun teniendo un equipazo de la ostia nos costo sudor ganar un mundial en toda nuestra historia, ahora pretendéis con un equipo de niños y jubilados hacer la misma gesta.

Este equipo no daba para mas y hay que asumirlo, que podían ir otros claro, pero es lo de siempre si estos llegan a la final todos callados como putas, es fácil subirse y bajarse de los barcos, ojala me equivoque pero lo que hay y lo que viene detrás la selección no son ni tier 2 para competir por un titulo.

1 respuesta
Pugambuga

#4786 Hombre la frase igual la mal interprete pero estas hablando de un chico de 18 años bastante cinicamente, en mi opinion.

Ni es su prime, porque su prime esta aun lejos cuando madure mas su futbol. Ni es lo que da, porque es capaz de dar mucho mas, sobre todo sin lastres al lado como Busquets.

1 respuesta
PaPa

#4780 Pero si yo mismo te digo que es el que más peleo y que me jodió que lo quitarán, pero no metas a Asensio por qué todos le criticamos y para mí no se merecía ir.

1 respuesta
PaPi

#4776 Lleva el madridismo diciendo que Asensio es escoria desde hace 3 años o más, tonterías con eso las justas que estamos deseando que lo echen a la puta calle.

Y si, Gavi no hizo nada ayer además de correr, y si, la culpa es del entrenador por poner a un niño de 18 años para que se lo merendara Amrabat.

El chaval no tiene culpa alguno de que se le haya encumbrado de esa manera, titular en una selección puntera en el centro del campo en unos octavos de final de un mundial y con 18 añitos, carne de cañon igual que Pedri.

Pero repito es culpa del seleccionador.

Ojo y que no pongo en tela de juicio que vayan a ser buenisimos, pero es precisamente el centro del campo de un equipo de futbol donde la experiencia, las tablas o como quieras llamarlo tiene mas peso. Y estos dos están muy verdes.

3
Pugambuga

#4789 No se yo solo veo risas hacia 3 chavales porque es lo que toca porque son del equipo que son y son los que menos merecen recibir mierda la verdad.

Asensio no tiro un un puto tiro de fuera del area, que es lo único que sabe hacer y cuando tiene la flor de que salga bien.
Llorente no es lateral derecho pero toca meterlo ahi porque Sergi Roberto no ha jugado mas con el Barcelona, porque este hijo de puta llevaba a Sergi Roberto si fuera por el.
Busquets a ritmo caribeño para variar.
Ferran que no es capaz de controlar ni una sola bola para habilitarse un disparo o crear peligro sin ir hacia detras.
Rodri encajado en defensa sin poder mostrar su futbol
Alba haciendo de Alba sin ser ni titular en su club.
Unai Simon arriesgando con los pies como en los 3 partidos anteriores cuando ya deberia haber recibido ordenes precisas para no hacer eso nunca mas

Hay tantisimas cosas que criticar, que todo lo que sea nombrar a 3 chavales que no lo han hecho mal, pues no tiene sentido. Salvo pedri y sus perdidas de mierda de ayer. Pero es que Pedri esta bajando a la altura de pivote sin ser pivote porque el entrenador no sabe montar un esquema donde destaquen todos.

Pedri ha estado jugando demasiado atras y no ha rendido como el sabe, además de parecer estar fundido y nadie buscarle una solucion a esto.

2 respuestas
salkO

#4787 Estas mas perdido que un pulpo en un garaje compañero. Yo no soy especial defensor del tikitaka pero es que en primer lugar, en 2010 no se jugaba a esto, se jugaba con verticalidad y tocandola al espacio. Vamos que yo no pretendo repetir nada, lo de 2008-12 es irrepetible hasta que se alineen los astros otra vez.

A lo que voy es que decir que esta selección no da para mas es una mentira como un templo. No da para más porque el seleccionador es un jodido inutil y porque parece que nos hemos casado con el recuerdo de un estilo sin haber entendido tampoco por qué funcionaba, pero que estos jugadores le tienen que ganar a una selección menor como es la de Marruecos por imperativo y si eso no ocurre es porque ni el estilo ni por consecuencia el entrenador funcionan. Y eso sin hablar de la convocatoria de mierda que se cascó.

Yo soy de los que aquí dijo cuando estaba la gente haciendose pajas de fuego con el 7-0 que CR era la peor selección del Mundial sin contar la de Qatar y que ya veríamos con rivales de entidad.

1 2 respuestas
PaPa

#4791 No voy a entrar, por qué ya te lo estás llevando a un terreno que antes me estabas diciendo lo mismo con Asensio, son tíos que no aguantan 60 minutos en el campo, Pedri salvo el primer partido a estado desaparecido y el único Gavi por qué mordia mucho más, estás defendiendo a 3 solamente por qué están donde están, en lo demás te lo compro.

1 respuesta
PaPi

#4791 Creo que el debate va más del orden que Luis Enrique haya decidido jugarse un mundial con dos niños y una grua en el centro del campo y que a los culés les haya parecido bien.

Nadie está echando la culpa a los chavales, han dado el nivel que tienen ahora mismo.

1
benjaZUx

El problema de esta selección ha sido la falta de variantes.

El partido de ayer, con Borja Iglesias y Morata en un 4-4-2 tirando centros, lo ganas fácil, que ésta gente en todos los centros sufría lo que no estaba escrito. Pero es que tirar un centro y esperar a que lo rematen Asensio o Dani Olmo pues eso....

Espero la dimisión de Luis Enrique y ojalá el que venga sepa adaptar el combinado a lo que te demanda el futbol... Mirad a Inglaterra, no juegan a nada, pero son verticales y arriba te vacunan enseguida, como Brasil.

1
YankoFarelli

#4788 Dentro de lo que he visto jugar a Gavi, en la selección le he visto jugar como en su mejor versión en el Barca.

Otra cosa distinta es que en mi opinión Gavi no da para centro del campo del Barca, pero es mi opinión. Yo como madridista contento con ello porque mientras está él no está otro más peligroso. No lo digo para picar, yo ya no me pico con estas cosas.

En resumen, en este mundial Gavi bien Pedri mal... y hablo de ellos xq están en la selección no x bufandeo... xq para paquetada la que se ha marcado Asensio (me ha llegado a engañar a veces, pero nada, es un bluf) o Carvajal en este mundial.

1
Pugambuga

#4793 olvidate que este defendiendo a nadie por colores, porque hay mas jugadores con los mismos colores en la selección. Conmigo pinchas en hueso en ese aspecto porque tambien critico a Messi si hay que hacerlo.

Lo que digo es que hay 600 cosas mal antes que estan influyendo en que Pedri o Gavi no destaquen mas y que la culpa no puede ir hacia ellos en ningun caso, a pesar de que pedri ha podido hacer mejores partidos.

En ningun caso con todo lo que puse arriba y el desajuste que esto provoca, pudes exigirle a dos chavales que saquen adelante todo. Pero es que ni a estos ni a Mikel Merino ni a Canales. Se iban a comer la misma polla doblada con Busquets al lado y todos los fallso que puse arriba.

El medio del campo debe ser imprescindible que sea fuerte y no este yendo a paliar carencias de los de arriba por no saber abrir huecos o de los de detras por no saber defender o del propio medio campo por no saber hacer de MC. No hay equilibrio alguno y es evidente que no puedes querer sustentarlo en Pedri y Gavi.

Es mision de un entrenador saber que esta fallando para que Pedri este yendo al pivote a sacar la pelota y fundiendose para que luego no sepa dar un pase sencillo. Además de la falta de movilidad de delanteros, no hay superioridad en ninguna zona del campo porque van andando, etc.

1 respuesta
PaPa

#4797 Ya pero el problema que si el mismo entrenador lleva a gente por lo que la lleva etc.. que más van a hacer esta gente, que estén verdes y que el entrenador les siga dando las riendas no es problema suyo, que no pueden aguantar más de 60 minutos sin morirse por mucho que quisiera luis Enrique.

El mayor perjudicado ha sido Rodrigo, que ha tenido que comerse un fuera de posición por los centrales y por la carraca inamovible de delante.

sr_morao

#4792 Toda la verticalidad del mundo, con la mejor selección de nuestra historia.

Ganando por la minima y perdiendo el primer partido con la todo poderosa Suiza

1 respuesta
Sinso

#4780 Buemusialas ideas.

A ver si el próximo entrenador las pone en práctica.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu