El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


salkO

#4834 Pues como dices se pueden hacer principalmente 3 cosas: centros al área, disparos desde la frontal o renunciar a la posesion, darles el balon e intentar convertir el partido en un correcalles.

Para lo primero está claro que no tenemos a gente y para lo último Busquets no da porque tiene 300 años, así que LE debería haber pedido especialmente a Asensio que tirara pero en su lugar pues seguimos jugando el partido que quería Marruecos xD

Que vamos como dices yo entrenador no soy, a mi me da para ver que jugando 100 partidos como el de ayer ganamos a lo sumo 3 o 4. Y seguro que contra Portugal no utilizan ese planteamiento porque los vecinos tienen bastante más polvora arriba.

1
Hanure

#4858 Que Gavi y Pedri son dos de los jugadores con más proyección y más futuro de Europa y que los querría tener en su equipo medio mundo no es ningún invent, es la realidad.

Que tú seas un fanático merengue y eso te impida reconocer la realidad es otro problema. Vuelve por donde has venido cansino.

2 respuestas
Sinso

#4804 Marruecos tardó 35 minutos en meterse en su área, hasta entonces tenía la defensa bien adelantada.

Desmarques a la espalda? Prohibidos por LE. Encima cuando tienes 11 tíos en el campo que ninguno sabe regatear, es de juzgado de guardia el planteamiento.

#4814 Cómo te hace una contra un equipo partiendo de un pase en profundidad a la espalda de la defensa? Es que es ridículo el argumento.

Desper4doS

#4834 Pero que las posibles soluciones para perforar esa defensa se sabe, otra cosa es que tengas a los jugadores idoneos. Y eso es una de las cosas que me revientan de los entrenadores, no tener un plan B, ni siquiera una alternativa, porque vas a morir con tu idea y eso ha pasado, hemos muerto con nuestra idea.

De hecho, en el debate en la tele de Gol Mundial de despues del partido de Japon, Robert Martinez lo explicó: una alternativa es generar jugadas rapidas en 3/4 de campo (paredes, pases cortos a un toque, etc..), pero para esto necesitas jugadores especificos, o vas a esperar de Morata que te devuelva una pared.....El unico que podria hacer esto es Olmo, Pedri quizas (jugando mas adelantado, pero entonces necesitas un par de pivotes detras).....Para hacerlo mas visual, Messi jugando rapidisimo entrando por medio apoyandose en paredes con otros compañeros.

La cuestion es esa, tener un plan B. Para eso puedes seleccionar los mejores jugadores de España, que ademas por ser España frente a muchas selecciones tienes que ganar si o si, por eso otras se encierran a esperar la breva, mas jugando a un partido...

1
Dase
#4862Hanure:

y que los querría tener en su equipo medio mundo no es ningún invent, es la realidad.

Pruebalo

1 1 respuesta
Hanure

#4865 ¿Por qué cortas la frase por la mitad?

Eres un pelín manipulador.

No tengo que probar nada, si tú crees que Gavi y Pedri no son dos de los jugadores con mayor proyección y futuro de Europa pues allá tú, pero la realidad es que lo son.

1 respuesta
B

#4834 El problema del estilo no es el estilo en sí, es que no se busca nada con este. Por ejemplo, antiguamente los equipos ya jugaban así contra el Barça de Pep, el problema es que el Barça de Pep no hacía pases sin sentido esperando que por arte de magia hubiese un hueco. Buscaban ganar el juego de posición con los pases, de hecho él mismo repite que odia intensamente hacer pases más de lo necesario.

El problema es que por ejemplo ayer Marruecos se encierra con 11 y España en vez de jugar con el posicionamiento buscando que marruecos se mueva en cierto punto y que jueguen sin balón, se cambiaba de banda el balón para ver si colaba e ya. Sino, para atrás.

Morata, Asensio o Ferran no se movían casi sin balón. Había 0 juego de posicionamiento y sinceramente, dar pases si tus jugadores no ganan el juego de posición es un sinsentido.

Para jugar este estilo hay que saber jugarlo y Luis Enrique por mucho que me guste no sabe o no entiende bien lo que es el juego de posición en el juego del control del balón. Porque esto ha pasado también ante Italia o Suiza y salvo dos o tres ocasiones que se movían con el balón y ganaron el posicionamiento (y sorpresa, marcaron un gol y tuvieron oportunidades) se han comido un rosco bien grande. También está que los jugadores no tiran desde fuera o no buscan centros, cosa que no entiendo porque no va en contra de la propia filosofía del juego.

Hay que jugar lo que el entrenador quiera, pero el entrenador tiene que saber bien por qué juega eso y no un sin más porque me funcionaba con otra plantilla xd

1
Aldarion_21

#4862 Estáis engañadisimos en este discurso, los habéis puesto como si fuesen de los mejores mediocentro del mundo y es irreal. A mi me viene bien porque soy Madridista, pero el campo es tozudo y no sé cuántas hostias vais a necesitar para ver qué aún estás muy verdes y lejos de los top mundiales. Sobre todo Gavi.

Es que además es normal, son jovencísimos.

1 1 respuesta
salkO

#4857 Del Bosque se la pegó en la extinta Confederaciones y no se pidió su dimisión. Los chupitos estos tipo Confederaciones, Nations League y demás purria son torneos de juguete que no le importan a nadie. Venga quien venga se le pide dar buena imagen y crear un equipo competitivo para optar a disputar la Euro y el posterior Mundial.

1 respuesta
iZubi

Jugador con proyección está bien para un club una selección necesita jugadores que ya estén en ese nivel imaginario.

2 1 respuesta
Dase

#4866 Porque lo demás sobra.

Dices que el mundo quiere a Gavi, pero ni una noticia que le linkee a otros equipos, ni un tweet de romano o cualquier otro periodista famosillo diciendo algo sobre un equiipo y Gavi

Es facil, si no quieres que te pinten la cara, no te marques invents.

1 1 respuesta
Hanure
#4868Aldarion_21:

los habéis puesto como si fuesen de los mejores mediocentro del mundo

No inventes.

Yo estoy diciendo que son dos de los jugadores con más proyección y futuro de Europa, no que sean los mejores mediocentros del mundo actualmente, que no lo son ni de lejos.

#4870 Ya claro, pero para que esos jugadores lleguen al nivel que pueden llegar hay que ponerlos y jugar con ellos.

Una selección de fútbol no es juntar jugadores como si fueran cromos y ponerlos a jugar juntos.

#4871 Dije que Pedri y Gavi son dos de los jugadores con más proyección y futuro de Europa y que cualquier equipo querría contar con ellos.

Y es la verdad. Por algo han ganado el golden boy y son reconocidos mundialmente como dos de los futuros talentos futbolísticos.

3 respuestas
salkO
#4872Hanure:

Una selección de fútbol no es juntar jugadores como si fueran cromos y ponerlos a jugar juntos.

Literalmente una selección es eso.

Los jugadores que los formen sus respectivos clubes, no la selección.

4 1 respuesta
Desper4doS
#4872Hanure:

Una selección de fútbol no es juntar jugadores como si fueran cromos y ponerlos a jugar juntos.

No es eso lo que hace tito Floren y Carletto?

1 respuesta
iZubi

#4872 Estoy de acuerdo pero que jueguen con su club hacer pruebas en un mundial es arriesgado.

2 respuestas
Hanure

#4873 No, no es eso, es todo lo contrario.

Una selección debe de ser un equipo y trabajar como un equipo. Tienes infinitos ejemplos de selecciones con jugadores muy buenos pero que no conjuntaban jugando juntos y no llegaron a nada, y tienes ejemplos de selecciones inferiores que siendo un equipo logran ganar a otras selecciones con mejores jugadores o con más nombres en el once titular.

#4874 Para mí no.

#4875 Yo no considero que esté haciendo ninguna prueba. Esta selección viene de quedar 2ª en la nation league hace dos años, no es una selección nueva con un entrenador nuevo precisamente.

1 respuesta
TrumpWon

#4875 Es que las pruebas las haces en LA SELECCIÓN en los campeonatos anteriores

Pero llevamos dos años con ¨ Dejad a LE trabajar ¨aunque nos estuviese llevando a un precipicio.

2 1 respuesta
Alberto_

Después de todo lo que se ha comentado de aquella generación por lo menos me quedo con que han ganado un mundial y dos Eurocopas y me siento privilegiado de haberlo visto todo porque visto lo visto esto no se va a volver a repetir. También han habido otras selecciones con generaciones brutales como Bélgica y no han conseguido nada. Así que eso, apretar lo dientes y a seguir.

Hanure
#4877TrumpWon:

Pero llevamos dos años con ¨ Dejad a LE trabajar ¨aunque nos estuviese llevando a un precipicio.

Venimos de ser subcampeones de la nations league. No es que vengamos de dar pena en el último torneo.

1 respuesta
salkO

#4876 Una selección debe ser un equipo y trabajar como equipo, efectivamente. Pero ese equipo se confecciona cogiendo cromos AKA "el mejor de cada posición" y haciendo que jueguen en un estilo concreto que venga bien a ese grupo.

Te lo repito, la selección no está para formar jugadores, eso es responsabilidad de los clubes. Y esto es así porque torneos de selecciones hay cada 2 años y duran a lo sumo 7-8 partidos, por lo tanto no son el escenario de formar jugadores ni de dar bola a gente con proyección para que se fogueen, esto consiste en poner a gente hecha. Y si no entiendes algo tan básico yo no puedo hacer más por ti compañero.

2 1 respuesta
Zaide

Como estoy disfrutando del fracaso del soberbio y payaso Luis Cacique.

1 respuesta
TrumpWon

#4879 Amistosos. Igual sois con el Barcelona, se habla de críticas más que evidentes y se sale con ¨Pero en el Bernabeu se metieron 4 goles ¨

En la Euro pasó igual que lo que pasó en el mundial, un partido ganado en 90' el resto lotería y pasar como se pasó, que cuando el Madrid gana contra clubes estado no juega a nada pero españa llega a semis sin poder ganar a croacia noi suiza ni suecia no polonia en 90' y vale el resultado.

HA PASADO LO MISMO. Ha sido Marruecos como que te podría haber echado Alemania en grupos con esa mano de Busquets. Seguro que llegamos a pasar de penalties contra marruecos y os valdría

Porque no queréis que España gane, lo que queréis es que España use el sistema caduco que no vale ni para vuestro club para usarlo de falacia argumentativa.

Lexor

Ha dimitido ya el peor seleccionador que hemos tenido nunca ?

1 1 respuesta
B

#4883 camacho dices

2 respuestas
Hanure
#4880salkO:

Te lo repito, la selección no está para formar jugadores,

¿En qué momento alguien ha dicho que la selección esté para formar jugadores?

#4880salkO:

Pero ese equipo se confecciona cogiendo cromos AKA "el mejor de cada posición" y haciendo que jueguen en un estilo concreto que venga bien a ese grupo.

No estoy de acuerdo con lo de coger cromos, al mejor en cada posición.

A menos que tus cromos sean Romario, Rivaldo, Ronaldo y compañía, que ahí con decirles que salgan a jugar te puede valer para ganar el 90% de los partidos por la calidad que tienen arriba, lo normal es coger a los jugadores que TÚ creas que pueden rendir mejor en tu equipo, no tienen por qué ser los mejores en su posición per se (aunque suelan serlo por lógica)

#4880salkO:

por lo tanto no son el escenario de formar jugadores ni de dar bola a gente con proyección para que se fogueen

Pero es que nadie está formando jugadores en el mundial.

Esta selección viene de quedar 2ª en la nations league hace dos años perdiendo 2-1 contra Francia (la campeona mundial) con un gol de Mbappe en fuera de juego xD. No es una selección nueva con un entrenador nuevo que esté probando cosas.
Esta selección lleva jugando así más de una década, no es algo que haya inventado Luis Enrique ni que esté probando en el mundial.

1 respuesta
el-lobo

Mucha gente ayer celebro la derrota de España como si fuese un mundial. Ese es nuestro problema.

2 2 respuestas
el-lobo

#4884 Será porque no ha visto a Clemente.

1
TrumpWon

#4886 No lo es porque si aún así fuese, que es mentira, celebrar una derrota a posteriori no causa la derrota

Defender a un seleccionador por tus fobias antimadridistas, SÍ causa la derrota, ese es el problema, los que lleváis años usando España como arma arrojadiza contra el Madrid.

2 respuestas
Hanure

#4888 Pero vamos a ver, que aunque venga otro entrenador la selección va a seguir jugando a lo mismo porque es a lo que sabe jugar y para lo que valen los jugadores que tiene.

No vamos a tener una selección física que juegue como Francia, olvidaros, no tenemos jugadores para jugar así.

Te puedo poner un ejemplo si quieres, pero no ha habido ninguna selección que haya ganado un mundial sin tener algún delantero top mundial. Haz memoria.
Da igual que jueguen mejor, que jueguen peor, que jueguen al fútbol bonito o a replegarse y al contragolpe.

Al final las que ganan es porque tienen diferencial arriba, y nosotros no lo tenemos (no creo que nadie piense que Iago Aspas o Borja Iglesias puede ser ese factor diferencial que marque las diferencias en un mundial xD).

A mí no me cabe la menor duda de que el partido de ayer teniendo a Villa y a Torres arriba lo ganamos porque hubiéramos generado muchas más ocasiones de peligro que con Asensio, Dani Olmo, Ferrán o Morata que parecían conos, por poner un ejemplo.

Todas las grandes selecciones han tenido grandes delanteros. Es un hecho.
Nosotros no tenemos ni uno solo que sea top ni se acerque a serlo. También es un hecho.

1 1 respuesta
el-lobo

#4888 Ya reconoces en el primer párrafo lo que quería decir.

Tú segundo párrafo lo usas como escudo para negar la evidencia, gracias.

Te puedo recordar no solo lo de ayer si no la final de la nationals League con el gol en fdj de mbappe. Todo porque queréis el control.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu