El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Aldarion_21

Alemania ha tenido mala suerte, ha jugado mucho mejor que nosotros, han generado muchisimas más ocasiones, las han fallado y han palmado.

LiuM

Habría sido mejor plantar dos líneas de 4 y correr detrás del balón, con suerte y fe habríamos metido en el descuento.

Partidos como estos de toparnos con defensas duras estuvo plagado el mundial que ganamos. Jugar con más corazón que cabeza contra equipos que están esperando que hagas eso no es muy inteligente. Anda que no ganamos partidos de balonmano ese mundial por la mínima..

Si hubiésemos pasado con un planteamiento como Marruecos se estaría rajando por otro sitio. Como bien han dicho llevan desde antes de empezar buscando esto, tanto la prensa como cierto sector, ambos cortados por el mismo patrón.

1 3 respuestas
Libertarian

#4982 La enfermedad del estilo es potente en ti.

1 respuesta
Nirfel

#4982 Independientemente de tus filias y fobias, si no ves problema en tirar 1 vez entre los 3 palos en 120 min, no hay nada que discutir

1 respuesta
LiuM

#4983 no es cuestión de estilos. Es de planteamiento del partido en función a tus jugadores . Puedes arriesgar contra un equipo que está arriesgando, con uno que espera el fallo para desplegar su potencial pues sueles ser más conservador. Luego no maduraste el partido y el tramo que perdieron ellos un poco el control no metimos. Vas para casa no hay más.

Ponerse en el lugar crítico esta bien cuando aportas alternativas. Como habrías salido tu a ver, porque lo mismo estamos perdiendo al seleccionador total

1 1 respuesta
LiuM

#4984 lo veo mal porque perdimos si una entra estaria dando palmas. El mundial que todos celebrasteis hubo partidos asi, pero ese lo estabais disfrutando. Y mucho mejor equipo.

1 2 respuestas
PaPa

#4982 Pero hubiéramos pasado, si ahí que hacer lo que sea para ganar se hace, pero ni disparar con peligro, por dios.

Libertarian

#4985 A mi me gustaría que mi equipo tuviese más versatilidad. Que cuando el riv se encierra y te regala balón y tú no eres capaz de hacerle daño, cambies el planteamiento. Ni que sea sacar 2 DC y empezar a colgar balones.

Yo no soy del Barça así que no comprendo como después de que elimine un equipo inferior te puedes ir satisfecho porque "hemos jugado bien".

1 respuesta
LiuM

#4988 pero a ver que harías? a mi también me gustaria sacar tocandola desde el área y meter de chilena. Y si no sale pues dar un pase de 40metros y meter de rabona a bote pronto.

Versatilidad.
Venga chicos versatilidad (palmas)

Para la próxima antes de coger la posición fácil, habría estado bien leer esa otra posición que no se equivoca nunca y gana todos los partidos.

1 3 respuestas
Aldarion_21

Algunos estan defendiendo que el mundial de España no es un fracaso cuando literalmente has ganado solo un partido jugando contra Costa Rica, Alemania, Japon y Marruecos.

1 partido.

13
kreigon

#4986 Que conste que no pude ver el partido, aunque escuché a ratos, pero para que una entre hay que tener alguna. En el mundial que ganamos se ganó teniendo la pelota para crear ocasiones para marcar goles, el cual es el objetivo de este deporte. Simplemente no habiendo sacado 200 gilicornes habría habido algún remate más.

1 respuesta
Hanure

#4991 Pero aquella España también tuvo muchos partidos que ganó por 1-0 gracias a una genialidad o una jugada aislada de algún jugador.

Lo mismo le ocurría al Barcelona de Guardiola. Anda que no había partidos contra equipos de mierda de la liga que a pesar de tener el balón el 90% del tiempo y encerrarles en su campo no eran capaces de tirar a portería más de una o dos veces en todo el partido.

Lo que pasa que cuando la única o las únicas ocasiones que tienes las tienen Messi, Luis Suárez o Villa no es lo mismo que si la tienen Morata, Sarabia o Ferrán Torres, con todos mis respetos para estos tres.

Pero vamos, que tanto aquella España como el Barcelona de Guardiola tuvo muchos partidos donde casi no tiraba a portería. Incluso llegaron a perder y empatar partidos, aunque ahora parezca que ganaban siempre 7-0.

B

#4986 El argumento de usar un torneo pasado como referencia está bien si se tienen los mismos jugadores.

Sin los mismos jugadores no tiene mucho sentido. La Francia de esta mundial no es la misma que la del pasado y la Brasil que ganó la Copa América tenía a un Dani Alves mucho más tocho(De estar a ese nivel le daba un baño a Argentina fácil)

Un mínimo cambio ya hace mucha diferencia.

PaPa

#4989 Mira con haber tirado más desmarques a la espalda de su defensa, más hubieran sacado.

kakarikez

pq en ninguna quiniela suena vilda pa seleccionador si tan buen entrenador es?

TuR0K_Vva

Parece que la gente va despertando poco a poco. Jugador sin físico élite más efectista que efectivo.

https://www.marca.com/futbol/seleccion/2022/12/07/6390b60b46163f0a128b465a.html

España no fue la España de Pedri. Tenía que ser la gran estrella de la selección, el hombre que cambiase el ritmo y rompiese líneas... y no lo logró. Frente a Marruecos, bien frenado por Amrabat, apareció en posiciones donde no hace daño. El Mundial le esperaba con los focos encendidos y no ha respondido a las expectativas.

Libertarian

#4989 Pero a mi qué me cuentas colega que no soy entrenador xd Lo que tampoco soy es un necio para creer que no se puede hacer más. Siendo del Barça, no te cansas que en cada gran torneo la excusa es la misma?

1 1 respuesta
iZubi

#4947 Aragonés imitando el estilo creado por Pep, que nunca antes se había jugado así. Tienes razón.

LiuM

#4997 buena huida hacia adelante.

1 1 respuesta
Libertarian

#4999 Espera que mañana me saco el carné de entrenador y hago una tésis sobre el juego de España. Con suerte acabo haciendo carrera de entrenador y entreno a un club de Europa League.

sagem9

La gente pidiendo a Roberto Martínez. Cuando se enteren de que también es culé les va a dar un patatús

1
CrS-

#4989 Estas hablando enserio? Creo que deberías saber cuando estirar y cuando no el chicle.

Vamos a ver, no esta reñido querer dominar el partido, tener el balón, con ATACAR. Ayer no atacamos. Es que es muy sencillo de entender, de verdad.

Que el 90% eran pases de seguridad, pases entre los centrales, Busquets y Pedri. Que eso no es efectivo y aburre a las ovejas.

Que en los últimos 5 minutos dejando el estilo a un lado, llegaron 2 o 3 oportunidades, ocasión de Sarabia en fdj incluída. Cuando apretaron un poquito.

Si el equipo se cierra y juega bloque bajo un 4-5-1 pues toma medidas. Quita a Busquets, deja a Gavi y metes otro centrocampista. Adelantas a Rodri, jugando de libre. Cierras con 3 ( Llorente, Rodri y Laporte).

En definitiva, pruebas cosas, no mantienes la misma mierda 120 minutos.

1
Aarseth

No sé si se ha puesto o comentado ya, pero es un buen análisis de Michel Salgado. Básicamente la mayoría de jugadores son muy jóvenes y en el próximo mundial (yo diría Eurocopa incluso), van a tener más recorrido y experiencia.
También interesante saber que como a España le van a jugar siempre cerrados (porque abiertos te van a destrozar), hace falta un plan B consistente.

https://as.com/videos/universo-mundial/michel-salgado-estoy-cansado-del-debate-de-los-mil-pases-y-un-tiro-a-puerta-en-espana-v/

1
B

Voy abriendo el champagne

1 2 respuestas
espikiller

#5004 Bien joder bien.

ratedx

a ver, estamos en un hilo o en otro xd

m-p

no lo deja, le echan

PaPa

#5004 Era la crónica de una muerte anunciada, después del papel paupérrimo que ha hecho España en este mundial, lo mejor que puede hacer es buscar a alguien que tenga ganas de jugar a algo.

Sonos

Los resultados mandan y está claro que su proyecto no ha funcionado o no ha sido el adecuado a lo que requiere el fútbol hoy día.

1 respuesta
ratedx

estan diciendo de que lo de twitch tambien fue algo que no gusto por que no tenia permiso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Loki_Cat12
  • iZubi
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu