El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1

UEFA Nations League 2024/2025

Estadio Red Star, Belgrado, Serbia

05/09/2024 :: Serbia - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Wankdorf, Berna, Suiza

08/09/2024 :: Suiza - España :: 20:45h :: La 1

Estadio Enrique Roca, Murcia, España

12/10/2024 :: España - Dinamarca :: 20:45h :: La 1

Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba, España

15/10/2024 :: España - Serbia :: 20:45h :: La 1

Estadio Parken, Copenhague, Dinamarca

15/11/2024 :: Dinamarca - España :: 20:45h :: La 1

Estadio El Plantío, Burgos, España

18/11/2024 :: España - Suiza :: 20:45h :: La 1


GrimMcSlam

#8665 ha sido un tributo de Pedro Sánchez a su majestad xD

adolperte

Brahim no fue ni convocado a los JJOO. Llevan pasando de su cara años, es lógico que prefiera cambiar de seleccion.

En Marruecos va a ir convocado aunque el Madrid lo venda dentro de 3 años al Aston Villa

T

Una pena que se haya dejado escapar a semejante talento, no costaba nada convocarlo 3 partidos tontos, en vez de a los Borja Iglesias y Abel Ruiz de turno.

O bueno, Ansu Fati que no pintaba nada en el mundial, Asensio otro que tampoco, por opciones no sera xd

darkf1re

Unpopular opinion: este va a ser un Munir de la vida. Lo leísteis aquí.

1 respuesta
T

#8674 Puede ser, pero no te cuesta nada asegurarlo. Aun asi no creo, a Munir le gustaba mucho la fiesta, Brahim por lo que tengo entendido de familiares suyos y amigos cercanos, el chaval esta centrado en el futbol desde pequeño.

Juanlu1992

No puede ser un Munir, Munir fue a la selección española.

2
Loki_Cat12

La filosofía de esta selección es buscar otra generación como la que salió de la Masía.

Por el momento

-Ansu Fati - sin rodillas y estancado
-Pedri - quemado - no juega más de 1 mes sin estar lesionado 2 meses
-Gavi - rotura de cruzado - incógnita
-Balde - más allá de unos buenos meses es un jugador que ha perdido el puesto con Cancelo.
-Yamal - tiene buenas condiciones

Morirán con esta idea habiendo jugadores fuera de Real Madrid y Barcelona que son bastante más válidos pero son ignorados.

1 respuesta
Kenzai

#8670 Sí, lo tenían o estaban en buen estado de forma en el momento correcto. Es muy fácil hablar desde el ventajismo, aprovechar que hay jugadores que ahora están malo muy mal, para tirar argumentos de mierda o simplemente olvidar que no todas las posiciones son lo mismo y el contexto de cada convocatoria era diferente.

Traoré tuvo una época a un gran nivel en el Wolverhampton, se hablaba bastante de él en ese momento, y simplemente debieron pensar que podría venir un tío así muy bien para segundas partes, e igualmente solo fue convocado unas pocas veces, no volverá nunca más.

Bryan Zaragoza también empezó jugando muy bien la liga, teniendo bastante más desborde que Brahim y, sobretodo, jugando. A Brahim ni le ponían XD. Además que hizo falta que cayeran unos cuantos para que el fuera convocado.

Lo mismo te digo de Bryan Gil, Guillamón que no es ni extremo, como tampoco Sergi Roberto. A Ansu Fati quizá se le convocó para quererle darle confianza y porque pensaron que podía aportar gol, que nos falta.

En fin, que es muy fácil hablar sin memoria, pero cuando llevaron a Bryan Zaragoza había bastante gente que lo pedía para la selección, como también pedían a Isco, Brais Méndez, Grimaldo(que por suerte al final fue), Pedro Porro, Aleix Garcia y otros. A Brahim se la sudaba a casi todo el mundo porque era un putísimo suplemente despreciado por Ancelotti. No ha habido ni una sola convocatoria desde que empezó a destacar. Ahora SÍ está haciendo méritos para ir, sería su momento. Y como he dicho ya 400 veces, es un cagadón de la RFEF si no lo querían convocar este viernes, pero precisamente por eso tengo mis ligeras sospechas de que hay algo más y voy a esperar a que el Calvo de alguna explicación.

1 1 respuesta
Juanlu1992

#8678 hablas como si Brahim fuera su primera temporada como profesional y no hubiese sido titular en un Milan campeón de liga y semifinalista de Champions. Que lo compares con gente como Traore que destacó por estar fuerte o Bryan Zaragoza que destacó 2 partidos me parece de chiste.

Cuál es el contexto para llevar a Sergi Roberto o Guillamón (aquí no hablaba de posición hablaba de nivel), en qué partidos dices que ha destacado Bryan Gil?

Qué gol aportaba el año de mundial Ansu Fati? Qué aportaba llevar a Eric García sí luego ponías a tu mejor mediocentro de central? Qué nivel dices que tenía Abel Ruiz para ir?

1 respuesta
Jetxot

#8646

En el LI tienes a Grimaldo que ya en el Benfica era top y no lo convocaban porque que se yo.

Ahora en el Leberkusen es que basicamente es el mejor lateral Izquierdo de Europa. Lider en una liga top y lleva 9 goles y 10 asistencias, no se si hay otro lateral con esos numeros.

Tambien es cierto que el Leberkusen juega con 3 centrales pero vaya, Balde ha jugado con ese esquema mucho y para mi es un cojo sin regate ni conceptos defensivos, y alli esta como supuesto LI "titular de futuro" de la seleccion.

Despues tienes a Javi Galan, que ya hizo buen año con el Celta y ahora cedido a la Real lo esta bordando tambien. Sin ser top es mejor opcion que los habituales.

Nose, españa tiene buena seleccion. Pero habria que empezar a llevar los mejores y construir a su alrededor, y no pretender hacer "equipo" y tal. Un poco hasta la pelotas de eso.

Si Pedri no esta fisicamente bien no puede ser el pilar del centro del campo.

Y Si Lamine Yamal, Grimaldo, Cubarsi y Gerard Moreno van con la chorra fuera, pues los pones.

Total para poner a Oyarzabal que es ni chicha ni Limona, o a los sin sangre de LeNormand y Pau Torres...

alexkanter

El gran nivel de Bryan Gil por ejemplo. Han ido paquetazos sin merecerlo, no vendáis la moto de que iban por picos de forma puntuales

2
T

Nah, esto no hay por donde cogerlo, y no hay necesidad de irse a atacar al Barsa como haceis siempre. Que Yeremi Pino ha sido un fijo y nunca ha hecho nada con la seleccion.

Es que esto no hay por donde cogerlo, con la cantidad de bultos sospechosos que se han llevado arriba pf

6
espikiller

Esta manipulado todo, desde la liga hasta la federación está todo pringado, no seáis ciegos.

oOL4sTOo

#8677 Entiendo que ves a la selección como un problema con el Barça, tienes un problema eh?

Brago

Esta no es mas que otra nefasta gestión por parte de la RFEF. Nada que no haya pasado ya antes con jugadores como Garnacho

InventaLukit

Las declaraciones de De la Fuente han sido surrealistas. Todo menos reconocer el error que han cometido con Brahim, porque con jugadores perdibles sí han corrido a convocarlos.

1 respuesta
sorakabanana

A mí me da la sensación que en la selección hay dos problemas.

El principal es que son unos VAGOS y que los seleccionadores/staff cobran para estar de vacaciones el 99% del tiempo.

Al final lo fácil es seleccionar a Balde porque has visto un par de partidos del Barça y no lo ha hecho mal, o lo mencionan en el Marca, o te lo ha mencionado un amigo... Mientras Grimaldo siendo el mejor lateral que tienes y de los mejores de Europa, lo descubres 3 años tarde.

No creo que sea tanto para foguear a los jugadores del Barça sino que cada vez sospecho más que es por pura desidia, no se hace el trabajo y se acaba seleccionando lo que más suena.

Brahim en el Milan? Dudo que cualquier seleccionador viera más partidos suyos que aquellos donde se cruzó con algún equipo Español. Quizás esté siendo su mejor año, quizás no sea el jugador más top de la selección (aunque me parece que ahora mismo lo es), pero si que lleva bastantes años mereciendo ir porque nuestra selección tiene un nivel nefasto.

Dicho esto a por otro mundial con el mejor MCD del mundo reconvertido a central, nuestro mejor ED en Marruecos y Morata.

1 respuesta
B

Con Morata, Ferran , sin Gavi ,sin Brahim probablemente sin Balde, Pedri vete a saber , no pasamos de primera fase .

Da igual que tengamos dos jugadores que pinta a estrellas como Nico Williams o Yamal

el-lobo

#8670 Lo de Cubarsi si se lo llevan es porque no hay nadie a medio plazo que pueda estar en ese puesto con garantías, ya que en el mundial por ejemplo Le Normand ya tedran 30 o casi.

Un seleccionador no puede estar trabajando con jugadores tan viejos en un fútbol español que se invierte mucho en cantera.

Lo que te dicho Juanlu en esta época en España hay muchos puestos que no destacan mucho o no hay ninguno y habrá que llevarse a gente con poca experiencia.

Ahora mismo los mejores de delanteros de España son Borja Mayoral y Morata. Parece un chiste pero es lo que hay.

3 respuestas
Karch

#8687 te añado a eso que les llame su amigo el representante ( el director de la seleccion ha sido agente de futbolistas, supongo que ya no aunque los conflictos de interes en esta federación son los padres) y les diga que le hagan un favor que necesitan renovar el contrato o venderlos a X equipo

iZubi

Hay muchos aquí que solo vienen a traer su guerra personal contra Madrid o Barça pero va más allá de eso.

Se me había olvidado completamente Grimaldo, un tío que hizo un año muy bueno y que ahora está sacándosela en el Leverkusen, mejor traemos a Balde y Fran que están jugando bastante mal

Luego Garnacho que está siendo el mejor extremo de un United en ruinas, un tío que tiene regate y gol, pero mejor Yeremi Pino, Bryan Gil etc

Es lo que me molesta de la selección parece que en las directivas quieren hacer favores a clubes amigos y poco más.

sorakabanana

#8689 Pero como no te vas a llevar a jugadores en su prime al mundial? 30 años un central es la mejor edad.

Que ni es el futbol manager ni la selección es un club, hay que llevar a los mejores y punto, de que te sirve foguear a un jugador en la selección? XD Que se foguee en su equipo, aquí tienen que venir los mejores.

1 respuesta
Mystee
alexkanter

A ver si perdemos también a Christian Mosquera porque hay que llevar ya mañana mismo a Cubarsí.

zk_pum

Es muy sencillo: jugador joven que está teniendo un buen papel en un equipo top europeo, que ya estuvo en otro equipo importante en el extranjero, y que tiene doble nacionalidad, hay que convocarlo cuanto antes para que no te lo quite la otra selección. Y luego ya pensarás si quieres convocar a ese o a otro, pero en el momento en el que tiene potencial de ser un jugador de primer nivel y doble nacionalidad, se convierte en algo prioritario.

Me da igual que sea un jugador del Barça que estuvo cedido en el Arsenal, uno del Madrid cedido en el Milan, o uno del Atleti que jugó en el Bayern... esto es de cajón y lo que ha pasado es motivo de cese del director deportivo de la selección y dependiendo de como se haya gestado el asunto, de más gente.

1
Juanlu1992

#8689 Rafa Marín no vale? Mosquera tampoco? Vivian con 24 no vale? Paredes con 23 tampoco? 30 años es viejo para un central? Yo pensaba que es su mejor momento, desde luego bastante mejor que 20.

No sé eh a mí me parece raro que los únicos jóvenes que tienen que ir sean del mismo club.

1 1 respuesta
Jetxot

#8686

Pues mis putos dieses para De La Fuente. Jugar con España es un sueño, un honor y un privilegio ¿Que coño es esto de ir negociando con las familias? Hay jugadores top que habrían matado para jugar con España y ni pagando millonadas se habrían ido a otras selecciones.

Es que me parece de traca.

Y ojo, esto igual para todos. Que Ansu Fati, Munir, Lamine Yamal y toda esta tropa se lo cuestiona? la puerta es muy grande. La selección no vive de triunfos, vive de la afición y del cariño del país. Es una selección TOP con una estrella en el pecho, si se quieren ir a jugar la copa Africa la puerta es muy grande.

Es que solo faltaba que fuera De La Fuente a asegurarle su convocatoria, cuando no lo hace con ninguno de los preseleccionados (quitando a los muy habituales/capitanes).

Y vaya, allí teneis a Iñaki Williams que le faltaron segundos para salir disparado de la Copa Africa hacia Bilbao. Y con la pedazo temporada que esta haciendo tendria serias opciones de ir a la Eurocopa con España. Pero es que sino va él, irá otro.

1 3 respuestas
el-lobo

#8692 Nadie está diciendo que no lo lleve, estoy hablando que el seleccionador tiene que tener alternativas a estos futbolistas, bien en la sub 21 o bien jugadores que aparecen de forma sorpresiva en sus equipos.

Para eso está los amistosos para ir probando aparte de hacer equipo. Así tiene más herramientas. Porque siempre pueden aparecer lesiones y ya estás preparado para ello.

Por otro lado si Brahim quiere jugar con marruecos es su decisión. Otra cosa es que quieran ir a la Eurocopa si o si. Eso no te lo va a garantizar nadie.

1 respuesta
aberronchole

#8697 yo de hecho si fuese Brahim me hubiese esperado a ver si cuando tenga 35 años me convocan

1 respuesta
zk_pum

#8697 Pero eso te lo plantearás una vez ya te hayas asegurado su elegibilidad para la selección, los convocas o no los convocas por falta de compromiso.

Mientras tanto, te aseguras que cuando necesites a un jugador de su perfil, lo puedas convocar y debilitas a Marruecos que es un rival cada vez más serio gracias a que se forman aquí en las mejores academias del mundo y luego marchan a jugar con Marruecos porque tú no te los aseguras.

Pero tú, o el seleccionador que venga después al que igual si le gustaría Brahim. Por eso digo que aquí la culpa es del director de la selección más que del seleccionador, el seleccionador pensará en ganar el siguiente partido/torneo pero el director tiene que pensar también en el futuro de la selección.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • EneKka
  • JMBaDBoY
  • GrimMcSlam
  • Loki_Cat12
  • Zh3RoX
  • iZubi
  • Seiyaryu