El hilo de la Selección Española (2022-2024)

Amistosos

Estadio Nuevo Vivero, Badajoz, España

05/06/2024 :: España - Andorra :: ??:??h :: La 1

Son Moix, Palma, España

08/06/2024 :: España - Irlanda del Norte :: 21:30h :: La 1

Eurocopa 2024 - Fase de Grupos

Olympiastadion, Berlín, Alemania

15/06/2024 :: España - Croacia :: 18:00h :: La 1

Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Alemania

20/06/2024 :: España - Italia :: 21:00h :: La 1

Merkur Spiel-Arena, Düsseldorf, Alemania

24/06/2024 :: Albania - España :: 21:00h :: La 1


Loki_Cat12

#10650 La esperanza es Omorodion

Karch

#10649 lo he visto, no veo nada de lo que dices

MikeZero

Hay dos o tres con números similares a Morata pero vamos, tampoco iba a cambiar mucho la cosa.

Lo que puedes llevar son delanteros decentes de nivel primera división, yo diría que el que mejor estaba era Mayoral pero claro, menisco a tomar por culo junto lo que resta de temporada, ahora mismo se está llevando a los dos mejores para mí gusto.

LE puso de 9 hasta a Ferrán y Asensio si mal no recuerdo, no creo que fuera únicamente porque estaba como una chota.

Visto el nivel el plan A podría ser jugar sin un delantero fijo y con alguno de los Olmo/Ferrán/Asensio/Nico de falso delantero.

1
zk_pum

#10650 Te olvidas a Villa que promedia en su carrera 0,5 goles por partido, aproximadamente 20 goles en cada temporada de liga. Es verdad que de su prime ya hace 10-15 años y que desde entonces los delanteros españoles son morralla, pero dejarte al máximo goleador con la selección que fue clave para ganar un mundial está feo, y te lo dice uno del Oviedo donde no le tenemos especial cariño a Villa.

Pero sí, ahora mismo no hay ninguno mejor que Morata, que dicho sea de paso este año lleva 20 goles en 40 partidos, cifras cojonudas, las mejores de su carrera. En defensa, mediocampo sobre todo cuando recuperemos a Gavi, y en las bandas no vamos mal, pero en la portería y delantera que es lo que más cuenta, somos flojísimos desde hace mucho.

Es que por nombres puede ser perfectamente la peor selección de los últimos 30-40 años. Por no tener no tenemos ni un seleccionador con experiencia profesional más allá de que le colocasen en la selección después de 9 años de funcionariado en las inferiores.

1 respuesta
Jetxot

#10654

No me olvido, pero Villa jugaba tirando a banda. En su etapa en Valencia no lo se.

No era un 9 puro ni mucho menos.

2 respuestas
PuNTo

"villa no era un 9 puro"

ostia tú

4
K

Y es cierto. Siempre ha sido un segundo pinta, o así he pensado siempre

ihowellr

Pero vamos a ver... Qué 9s top hay hoy en día como los de antaño? El futbol ha cambiado con respecto a entonces...

Ahora los grandes goleadores son los extremos que juegan a pierna cambiada... Los delanteros están ahí para rebañar o para ver si cazan balones por alto de vez en cuando...

Morata, nos pese o no, nos parezca torpe a la hora de llevar el balón o no, etc. es en términos de números el mejor 9 que hay en España ahora mismo.

1
Loki_Cat12

Pues viendo los resultados que tiene el Athletic jugando con dos extremos rapidos yo convocaba a Guruzeta

1
jocker8

#10655 Raúl le come los huevos a Villa por debajo del culo.

En España Villa ha sido clave para los títulos que tenemos, Raúl ha sido intrascendente.

6 1 respuesta
darkf1re

#10660 eso lo sabemos todos. No se donde está el debate. Es como compararme a Hierro con Ramos en la selección Española.

Tambien es verdad que la seleccion del 2002 merendió mínimo semifinales del mundial con Alemania y luego que hubiera pasado lo que Dios hubiera querido.

1 respuesta
zk_pum

#10655 Villa es una comparación perfecta con Raúl porque ambos jugaban de delanteros, a veces tirados a banda, a veces en punta, a veces acompañando al punta.

zk_pum

#10661 esa selección fue atracada en 2002, Raúl falló el penalti en el 2000 y en 2004 Iñaki Sáez happens. Pero también era una generación de oro. La acortó Luis Aragonés para crear la nueva, viendo lo que venía desde abajo, con muy buen criterio, pero coges la selección de 2002 y es que casi todos ganaron títulos en su carrera. Y si vas retrocediendo es un poco lo mismo. Los actuales son los más flojos por nombres.

darkf1re

España en el 2002 fue:

Porteros: Casillas, Ricardo y Pedro Contreras

Defensas: Curro Torres, Juanfran, Helguera, Puyol, Hierro, Miguel Angel Nadal y Enrique Romero.

Centrocampistas: Baraja, De Pedro, Albert Luque, Albelda, Mendieta, Valeron, Sergio Gonzalez, Xavi y Joaquin

Delanteros: Raul, Tristán, Morientes y Luis Enrique


Dos preguntas, ¿creéis que habríamos ganado a esta Alemania en semis?

Con nombres como Kahn, Olivier Neuville, Klose, Ballack, Bierhoff, Asamoah, Ziege etc.

Y la otra pregunta, ¿Ganaría esa España a la actual? Abro debate.

1 4 respuestas
K

No a ambas

Siempre he pensado que esa Selección estaba algo sobrevalorada

ihowellr

#10664 Yo veía a esa selección capaz de ganar a cualquiera. Es un mundial.

El problema que tenemos ahora echando la mirada atrás, es que recordamos a los nuestros como menos de lo que eran y a los otros como mucho más (en términos de nombres).

Si te pones a ver el rendimiento de esos jugadores en aquella época, eran top.

Si no nos roban podríamos haber llegado a la final fácil, donde Brasil nos podría haber vacunado (o no).

Alemania ganó 1-0 a Corea... y Brasil 1-0 a Turquía... que pasó de grupos a duras penas por diferencia de goles con Costa Rica....

España se pasó los grupos por el forro... mal equipo no era precisamente y el momento de forma de esos jugadores era bastante bueno...

Además... hay que añadir que hasta que no ganamos la Eurocopa llevabamos la losa de "conseguir pasar de cuartos"... y daban igual los nombres, lo bien que jugasemos, siempre la cagabamos en algo... Íbamos cagaos por romper ese barrera mental.

1 1 respuesta
darkf1re

#10666 opino igual.. teniamos una defensa con Hierro, Puyol, Helguera, Juanfran bastante solida. Con Casillas atrás que estaba en un nivel exageradísimo. Luego en el medio bandas con Joaquín y De Pedro que eran puñales y en el medio gente como Mendieta, Baraja, Xavi, Valeron etc que eran Dios. Y luego arriba Tristan, Raul y Morientes. No recuerdo los años que hace que no tenemos delanteros así. Desde que se fueron Torres, Villa y Pedro hace 10 años básicamente..

1
iZubi

Yo creo que si les podíamos ganar, el atraco que nos metieron a España e Italia fue brutal pero no estábamos jugando nada mal.

alexkanter

#10664 Sin el robo o sin Raúl lesionado habríamos ganado a Korea y a partir de ahí cualquier cosa podría haber pasado.

1
darkf1re
1
zk_pum

#10664 lo de Alemania habría que verlo pero recordemos que en 2000, 2001 y 2002 algunos de esos jugadores llegaron a la final de la champions (en ambos equipos)

el-lobo

#10650 Nadie mejora a Morata por eso va. A esperar como sale Samu Omorodion.

1 respuesta
Rad1kaL

#10672 mayoral hasta que se lesionó.

Y por ahí andan Guruzeta y Hugo Duro... Pero como no los llaman pues tampoco sabemos si valen o no para la selección.

Y para jugar con extremos como Nico y Yamal prefiero a Joselu.

1 respuesta
iZubi

#10673 A mi Nico no me gusta demasiado, pero tampoco es malo, y Yamal me parece bueno aunque no tenga mucho gol hace falta tener gente así. Si me dijeras que tenemos gente super top para poner ahi vale pero...

jocker8

#10664 Realmente teníamos muy buena selección y con la dinámica antes del robo podríamos haber ganado perfectamente el mundial.

Raúl Morientes y Diego Tristán, siendo este último un delantero suplente muy top.

Defensa y porteros tops y el mediocampo también interesante con dos extremos muy incisivos y calidad en el el medio, era una selección muy completa, sin llegar a estar entre las favoritas a priori era candidata a ganarla por cómo jugamos.

3 2 respuestas
darkf1re

#10675 coincido totalmente

zk_pum

#10675 tenías gente muy top en el centro del campo como Valerón, Mendieta, Baraja, Albelda... En defensa tenías a Hierro, Puyol, y Salgado creo que estaba lesionado. Portería ultratop con Cañizares (lesionado por tonto) y Casillas, de extremos estaban Luis Enrique y Joaquín, delanteros tenías a Raúl y Morientes y además a Tristán... Eran todos jugadores que estaban rindiendo al máximo nivel en Europa. Que el Depor de Valerón y Tristán te eliminaba al Milan y se metía en semis de Champions, el Valencia dos finales, ambos equipos ganaron la liga por esa época.

Los de ahora están muuuuy por debajo, y ya de la generación abusiva que tuvimos de 2006 a 2014 no te digo nada.

2
sorakabanana

Cuando Omorodion este marcando 30 goles por temporada en el Liverpool el seleccionador ni lo convocará para que juegue Marc Guiu, 3er delantero del Barça, que se asocia mejor.

1 2 respuestas
Pumazone

#10678 sacatela q te debe de estar escociendo xdd

Loki_Cat12

#10678 Tiene buena pinta pero no lo veo metiendo tantos goles y menos en el Liverpool.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • Loki_Cat12
  • JMBaDBoY
  • Zh3RoX
  • GrimMcSlam
  • Alcedo
  • Seiyaryu