Huelga en la Liga 11/12

BuLLeT_AZ

#60
Va a ser que a quien le gusta que se rian de su persona es a ti mismo. Si no recuerdo mal ISAILOVIC es abonado del Burgos. Y por encima del ATM.

Cierra al salir, que sobras.

2 1 respuesta
B

Actualmente 2B y divisiones menores, es un pozo sin fondo. Es decir, es la ruina absoluta. Salvo equipos que pueden tener buen presupuesto para subir, la otra gran mayoría tienen que ser rescatados con subvenciones de las autonomías.

Y Segunda ya ni os cuento: da igual lo que debas, te gastas dinerada y luego a ley concursal (alunos pocos). Hay algún caso de que han tenido que tirar a todos sus jugadores o bajar sueldos por no tener viabilidad económica. Y otros tantos que solo fichan con X tope de sueldo, sino ya fichan a otros jugadores

1 respuesta
Mall0rk1NNN

Pero lo que yo pienso, los grandes problemas los tienen jugadores de segunda, segunda B y tercera, porque el paron es de primera y segunda, los que estaban alli se tienen que solidarizar con los de mas abajo, porque los de primera, tarde o temprano acabaran pagando, los que tendran muchos mas problemas son los equipos de la liga mencionadosº

#62 es lo que esta pasando al mallorca, un presidente que ponia sueldazos a jugadores, ejemplos lux, corrales, que cobraban 900.000 euros o 1 kilo por año y les han tenido que tirar, aparte de por su nulo rendimiento, porque cobraban una pasta

klawi

Creo que esta Huelga afecta solamente a Primera Division y Segunda Division, es decir los que cobran pasta. Los equipos de Segunda B y Tercera que se jodan y no cobren, cuando seran unos salarios normales y corrientes.

KuS

Precisamente hacen la huelga "los que importan", que son 1ª y 2ª, porque si lo hacen los que no cobran nada que son los de 2ª y 2ªB para abajo no tendría repercusión ninguna.

Una huelga sin que deje de haber partido del Barcelona, R.Madrid, Valencia, Villarreal, Atleti, Sevilla y compañía ni sale en la prensa deportiva siquiera.

M

Lo que habría que hacer es apoyar a los equipos de 2ªB, porque en 2ª cobras como mínimo 5.000 euros al mes. en 2ªB el sueldo en total suele ser de 1.200-1.500 euros y si a estos les dejas a deber 3 meses les jodes.

PalesTina

Mas argumentaciones de la LFP:

(Este argumentario actualiza y complementa el anterior. Los argumentos del documento anterior siguen vigentes como mensaje estructural, pero los actualizamos y adaptamos a las reacciones de los medios y declaraciones de AFE con el presente)

ARGUMENTARIO HUELGA AFE / 2

Mensaje central:

LA HUELGA DE AFE ES UN CHANTAJE Y NO VALE PARA NADA

Argumentos:

Una huelga es una medida extrema que se adopta cuando hay bloqueo en las negociaciones, o se prolongan en exceso.

Nosotros llevamos sólo dos meses negociando, y en ese tiempo ha habido importantes avances por parte de la LFP: En sólo un mes, se han convocado dos Asambleas que han aprobado la autorregulación financiera para asegurar los compromisos económicos de los clubes con jugadores y proveedores, y el sistema de garantías salariales que garantiza a cada jugador de clubes concursados de la Liga BBVA 240.000 € anuales, y 120.000 € a los de la Liga Adelante.

La AFE en este tiempo o ha cedido absolutamente en nada, y en medio del proceso negociador vuelve a su postura de máximos y plantea el todo o nada y convoca huelga. ESTO NO ES UNA NEGOCIACIÓN, ES UN CHANTAJE.

Y no vale para nada porque al convocar huelga, que es la postura extrema de mayor dureza, la AFE tensa el proceso negociador y pone un plazo imposible: Firmar un convenio colectivo, del que quedan muchos aspectos por tratar, en una reunión, la de la próxima semana. Es materialmente imposible.

Y no vale para nada, porque la LFP aprobó en su Asamblea del 3 de agosto unas garantías para los jugadores de clubes concursados al máximo de sus posibilidades. No tiene capacidad económica de ir más allá.

Es cierto que hay clubes con problemas de pagos. Exactamente igual que hay empresas con problemas en todas las áreas económicas del país. Y los clubes de fútbol no son ajenos a la economía nacional: Muchísimos de ellos estaban vinculados al sector inmobiliario, que casi ha desaparecido, y su principal patrocinador era la caja de ahorros local, que ya no existe.

Si hay 200 jugadores de un colectivo de 1.000 con problemas de cobro, la cifra es el 20%, que coincide con la tasa de paro que hay ahora mismo en España. Con la diferencia de que ese 20% de jugadores no han perdido su puesto de trabajo, como millones de españoles, sino que se les retrasa el pago de sus salarios.
Para esta situación, que tampoco es deseable, la LFP garantiza, a través del fondo de garantía concursal, unas cantidades anuales que ningún otro sector lo hace. El tener garantizado este nivel de salario por parte de la patronal es un privilegio que no tiene ningún colectivo de trabajadores de este país.

Hardy

Tanto le cuesta a la LFP comprometerse a tener mano dura con los equipos que no paguen??

B

rubiales hablando en Cuatro

ISAILOVIC

#60 en #61 tienes la respuesta

bss tkm BulleT_AZ

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#70
Pese a mi aggro os quiero.

1 respuesta
PalesTina

#71 Pero nunca te banean, aqui hay mano negra xD

2 respuestas
borchhhhh

#72
Si se pone a suplicar , como le van a banear,xD

ISAILOVIC

Cuenta con la bendicion de los "de arriba"

1
BuLLeT_AZ

#72
Pues llevo... pues a lo mejor 1 mes sin que me oculten un mensaje. Estoy reformado y limpio.

1 respuesta
penetration

#75 jajaja
Deberian de ser 2 meses bullet XDD, que son los que llevamos sin liga xDD. Aun asi no te doy mas de 1 mes y medio para que la histeria vuelva completamente XDD

Ciñendonos al tema, tienes que haber 1 restructuracion en todos los putos estamentos del futbol español, casos sangrantes como el del zaragoza y sus empresas fantasmas para fichar.
Equipos de 2ª subiendo con leyes concursales en curso. Mientras que baja 1 de 1ª con sus pagos al dia.
Desfases televisivos-economicos.
Desfases radiofonicos. O sea que las putas radios paguen al igual que lo hacen las TV's. Porque las radios sacan 1 pasta gansa de todos 1 cada 1 de los partidos que retransmiten, pero luego no pagan 1 polla en concepto de derechos ni nada.
Y demas basura instaurada por no hacer las cosas bien.

Esta huelga es 1 basura más, las putas de casillas, xabi, mata, etc etc. Para que no le llueva mierda ponen su carita bonita ahi, pero ya esta niunguno de esos 5-6-7-8 millones que cobran van a ir a parar a ninguno de esos jugadores de 2ª que no cobra 1 mierda, ni de 2ª b ni nada, asi que no me vale de nada, que me aparezca ahi gnte ni de barsa, madrid, sevilla, at de madrid y de bilbao y tal.

1 respuesta
GrimMcSlam

En serio... me cago en la puta huelga... y no porque los futbolistas no tengan razón, q la tienen si no porque tengo unas ganas de fútbol impresionantes.

En fin...

Sanchez91

Luis Rubiales: "El convenio está ya en un 80% consensuado"

Lo dicho, que al final ni huelga ni mierdas. La AFE pierde credibilidad a pasos agigantados.

2 respuestas
KuS

Si consiguen lo que pedían sin necesidad de acabar haciendo la huelga porque se llega al acuerdo antes ¿dónde está la pérdida de credibilidad?

1 respuesta
ISAILOVIC

#79 En ningun lado xDDDD

Sirius_spa

#78 Si van a conseguir lo que quieren antes de que empiece la liga es un triunfo para ellos, no pierde credibilidad ninguna, si no todo lo contrario.
A mi parecer esta vez lo han hecho dpm. Han salido ante los medios de comunicación ciento y pico futbolistas importantes de españa para hacer presión a la LFP, no como antes, que salian en las TV's y en la radio el rubiales y cia, pero sólo amenazaban, no tenian unicón ninguna

B

Si hay un sindicato con poder en este país es el de los futbolistas. Tal como están las cosas, si en el país falta fútbol, todo arde. NO se pueden permitir no ceder ante las peticiones de la AFE.

GrimMcSlam

Ya te digo... he estado a punto de hacer una sentada en la puerta de la LFP xD

Sanchez91

No me creo yo que en un par de días después de la convocatoria de huelga tengan tan encaminado un convenio que DE VERDAD solucione los problemas que existen. Será lo de siempre:

-AFE convoca huelga
-Para evitarla, la LFP da unas cuantas concesiones que en realidad no solucionan anda.
-AFE desconvoca huelga.

Este ciclo lleva repitiendose desde el año pasado, es por eso que digo que la AFE acaba perdiendo credibilidad.

B

#76 El tema esta en que si no sale ningun jugador del Madrid/Barcelona/Seleccion española esto casi ni saldria en las noticias porque sudarian de todos y bien.

Aqui o se amenaza con que no jueguen los grandes o parece que no importa nada xD

B

Estoy cansado ver gente como #78 dicen que la AFE son unos vendidos, son unos cagados o que se bajaran los pantalones. Parece mentira que digais eso, cuando antes de Luis Rubiales, estaba de presidente un LACAYAO DE VILLAR consiguiendo asi que la AFE NO PINTASE UNA MIERDA.

En serio, algunos poneis chorradas o sois de fabrica?

1 respuesta
PalesTina

Y que ha cambiado? Es decir, los clubes siguen endeudandose y debiendo dinero a sus jugadores

Vamos a estar todos los años asi?

Sanchez91

#86 Es cierto que la AFE antes de Rubiales sí que era un organismo completamente inútil, pero eso no quita para que se pueda criticar cosas de la de ahora. Yo no he dicho ni que sean unos vendidos o unos cagados, todas sus revindicaciones me parecen oportunas y necesarias, pero el tema es que una vez convocada la huelga, la desconvocan sin que se cumplan todas esas revindicaciones que piden, y volvemos al bucle que he comentado en #84 .

Z

La solución esta en bajar de categoría a los equipos que no paguen y que los jugadores de ese equipo queden libres.... y subir al primero de la clasificación del año pasado en 2ª que si pague..

Mira que fácil..

KuS

Habrá huelga en la primera jornada de Liga. No hubo acuerdo en la cumbre Liga-AFE. El viernes vuelven a verse, pero parece imposible que haya tiempo para que se dispute la jornada. Ese día ya estaba previsto un partido de Segunda.

Usuarios habituales

  • w4nx1
  • Mall0rk1NNN
  • KuS
  • PalesTina
  • ISAILOVIC
  • BuLLeT_AZ
  • klawi