Iniciar en boxeo con 19 años

B

Buenas, solicito consejo de los boxeadores del foro. Como veis en el título tengo 19 años y quiero iniciar en el mundo de las artes marciales con el boxeo, pero me surge una duda. Es muy tarde para empezar? Porque sé que a edades más tempranas si es ideal para desarrollar habilidades pero con 19 tacos no estoy seguro ya que no es lo mismo que empezar con 14 o 15. Por aportar más datos, a los 16-17 estuve en el gimnasio con rutinas de pesas durante unos meses cerca de un año, fueron meses salteados, por ejemplo estuve 4 meses seguidos, lo dejé 2 y luego volví otros 3 hasta casi hacer un año. Cuando estaba a punto de cumplir 18 lo dejé por completo por tema de tiempo y estudios, y desde ese entonces hasta ahora a los 19 cumplidos hace unos 5 meses, no hago nada de deporte. Mido 1,74 y peso 64kg, cabe destacar que quiero aprender boxeo para hacer deporte y saber pelear, por lo que claramente me meteré a un gimnasio con un entrenador personal. Repito, es tarde a esta edad para empezar?

(Si hay algún foro general para este tema, que algún moderador cierre el hilo y pase link del foro general porfa)

AiTale

Es tardísimo.

Nunca es tarde para dejar de hacer lo que quieres en base a nuestra opinión en un foro.

4
Nirfel

Es muy tarde para empezar?

Si tienes aspiraciones competitivas, si.

Si es for fun, no, nunca es tarde.

Mido 1,74 y peso 64kg,

Te toca subir peso. Ve al gym consistentemente y aumenta las calorias que ingieres (no de manera bruta, con cabeza)

1 1 respuesta
Kandelario

Teníamos un maestro pugilístico entre nosotros, todos los consejos que te podamos dar serán inútiles a lo que te habría podido enseñar ese gran hombre, tuvo que abandonar el foro para evitar quitarle la vida a más de uno tirando de su gancho fantasmal, precedido por un salto lateral digno de colarse en la cola del super.

Es lo que tiene la vida, ha pasado tu tren.

9
B

#3 competir como profesional claramente no, básicamente es para hacer deporte y saber defenderse por si acaso. Iré al gimnasio para subir peso y ganar fuerza (de hecho a los 17 estaba más fuerte y con más músculo que ahora, irónico jajaja) mientras lo compagino con el boxeo. Gracias por el comentario y aclarar la duda

1 respuesta
iMcOma

Maravilla Martinez empezó bastante tarde y llego al top ( que le duro poco precisamente por eso )

Nirfel

#5 Pues dale duro al saco.

Lo importante es que lo disfrutes.

1
Erpotro

Yo tengo 34 y empecé hace 2 semanas, me encanta la verdad y poco a poco, con gnas y dedicación, se aprende da igual la edad.

2
Johnata
  • "es tarde a esta edad para empezar?"

  • "competir como profesional claramente no, básicamente es para hacer deporte y saber defenderse por si acaso"

Unforgiven

19 tacos wow

1
c0b4c

@Bokunohero

Piratasomal1

Conozco gente que empezó con 20 años y llego a hacer muchas peleas en profesional, no no es tarde para que empieces

1
Bokunohero

#1 Nunca es tarde para empezar a disfrutar con algo que te gusta.

Esencialmente olvídate del peso, la musculatura, y de la edad.

Si quieres aprender a boxear correctamente céntrate sobretodo en perfeccionar la técnica, en posicionar correctamente tu cuerpo antes de cada uno de los golpes y en desplazar los pies, cadera, hombros, y piernas con su técnica correcta (de ahí procede la potencia de cada golpe) , en mantener la guardia correctamente (mucho más adelante podrás bajarla y aprender a defenderte usando cada mano individualmente) , céntrate en que los golpes al saco se realicen con la parte de los guantes indicada (o te vas a lesionar enseguida la mano), salta a la comba, MUCHO! Te será increíblemente útil para ganar coordinación, fluidez de piernas, soltura de brazos, fondo, respiración...

Olvídate de los reflejos y céntrate en la defensa y en no despegar la vista del rival, no vas a poder ver absolutamente ningún golpe, y es normal. Conozco a gente que compite en los campeonatos de España y aún no son capaces ni de ver o predecir los golpes que suceden durante el ring, eso es algo que necesita de muchísimo entrenamiento específico o de una capacidad innata para ello. Si la tienes, perfecto, la despertarás enseguida y boxear será un paseo para ti. En caso contrario céntrate en mantener la guardia ante los golpes, y en responder golpeando correctamente y contraatacar mediante estímulos.

Y sobretodo, disfruta y diviértete con aquello que quieres aprender.

Si eres de Alicante o alrededores, cuando quieras podemos entrenar o practicar juntos. Te puedo ayudar a que mejores muchísimo peleando, en muy poco tiempo.

Tengo ya varios aprendices en mi gimnasio que siguen mis indicaciones de entrenamiento, y poco a poco se están volviendo unos mini yo.

Eres bienvenido por allí si lo deseas.

:)

8 3 respuestas
Alvurion

Quién pillase esos 19 años de nuevo...

Nunca es tarde. Encima para la meta a la que quieres llegar, ni te lo pienses.

Camperito

Mi amigo de clase empezo con 17 años y ahora tiene como 10 cinturones y en su caterogia es imbatible, no dejes que nadie te coma el coco, tira para adelante

fuNN

19 palos ya? Bufff

1
tute07011988
#13Bokunohero:

Te puedo ayudar a que mejores muchísimo peleando, en muy poco tiempo.

No he visto persona que eche tantas horas al ejercicio físico y le cunda tan poco. Con todo el tiempo que empleas en el boxeo deberías ser el Jake LaMotta de San Gabriel.

1 respuesta
Bokunohero

#17 Bueno, lo que me cunda o no es cosa mía y solo lo sé yo.

No te preocupes por eso. :)

1 respuesta
Kimura

Nunca es demasiado tarde para empezar deportes especializados en perder neuronas.

4
Jambi

#18 Solo lo sabes tú porque es tu realidad invent.

3
B

Hagas lo que hagas no tomes el ejemplo de #13. Lleva en el boxeo años y sigue teniendo la técnica y la pegada de mi abuela.
El boxeo es un deporte que encaja bien con los años. 19 es una edad cojonuda para aficionarse, por eso no te preocupes.

1
TMZ
#13Bokunohero:

Tengo ya varios aprendices en mi gimnasio que siguen mis indicaciones de entrenamiento, y poco a poco se están volviendo unos mini yo.

¿Se están quedando calvos con tu régimen de entrenamiento? A ver si vas a ser Saitama de verdad...

1 1 respuesta
Bokunohero

#22 Adquieren mucho más fondo, más reflejos visuales y musculares desviando ataques, mejor técnica en los golpes, más velocidad de brazos, mejor capacidad visual, y una mejor respiración que con el entrenamiento normal.

Eso sí, seguir mis pautas y mantener mi ritmo en mis entrenamientos es bastante complicadete, y requiere de muchas ganas de querer superarse y no persistir de entrenar.

1 respuesta
B

#23 ¿Y están dejando que una persona que no ha pelea en su vida ni en una liga amateur, que está en una forma física regular, que no controla ni la técnica básica del boxeo... enseñe a gente inexperta y recién llegada? Me sorprende pero no mucho. Viendo tu trayectoria eso explicaría algunas cosas.
Los estás enseñando ya a esquivar con el ultra instinto sintiendo la presencia de tu adversario? Deben estar flipando los newcomers xD.

1 respuesta
Bokunohero

#24 Si algún día quieres entrenar conmigo, te comerás tus palabras. 😉

Mientras tanto, deja que entrene conmigo quien le apetezca y esa persona ya juzgará por sí misma. No?

Yo se lo he propuesto a #1 que está interesado en el tema, no se qué pintan aquí el resto que parece que solo buscan desprestigiarme y sin tener ni idea de boxeo.

😘

4 respuestas
Saido

#25 A ver si te banean ya macho que eres tontísimo.

#1 Nunca es tarde para empezar en nada, tan solo ten claro qué quieres practicar y busca un gimnasio/dojo/club de boxeo etc donde te guste el ambiente, los entrenos que hacen y te motive ir y dale con regularidad varias veces por semana, los resultados vendrán solos.

B

#25 Yo solo intento proteger a un chaval que se quiere iniciar. No has tardado ni 1 respuesta en sacar a relucir tus delirios de grandeza hablando de cualidades innatas y de que tienes aprendices que progresan más rápido de lo normal gracias a tus bastos conocimientos sobre boxeo. Córtate un poco.

UnleasheD

#25 Mira Maiki que yo te he defendido siempre, pero la última vez que alguien te dijo de cruzar guantes te diluiste cual azucarillo. Tanto no sabrás. Sin experiencia, no deberías ir dando clases a nadie.

Además, que gilipollas no somos y todos hemos visto tus videos.

tute07011988

Maiki, que en tu cabeza todo es espectacular, pero deja de dar consejos a nadie sobre deporte o nutrición, que son temas muy delicados y peligrosos como para ir tonteando.

kirtash74

Si quieres dedicarte a esto y llegar a pelear en amateur y después de manera profesional, a no ser que lo tuyo sea innato, es muy complicado. Pero si quieres hacer deporte y mantenerte en forma, da igual la edad.

Yo tengo unos cuantos años más que tú y empecé hace 1 año sin tener ni puta idea. Sigo siendo un paquete pero ya hago sparrings y me defiendo bastante bien. Obviamente necesitarás muchas horas para aprender toda la técnica. Te recomiendo que tomes proteína y hagas físico también para aumentar masa muscular. También sal un par de días a la semana a correr para mejorar el cardio.

Usuarios habituales

Tags