Insultos racistas en el fútbol español

1 comentario moderado
RobiiVk
#241sr_morao:

9 jugadores de color

negros, la palabra es negros, de color son todos xD

2 respuestas
CrS-

#240 El RM disolvió los Ultra Sur. Evidentemente aún quedarán sinvergüenzas que acudan al estadio. Hay que erradicar todo.

3
sr_morao

#242 miedo me da decir esa palabra

Doromil

#242 Para el se dice asi, ya sabes.

DalinarKholi

Parecéis Florentino, que solo le interesa el racismo para sacar provecho. Menudo fenómeno cargando contra la Liga y la federación y culpabilizando a los árbitros.

7 1 respuesta
Aldarion_21

Pero de verdad hay gente contenta con el arbitraje de este país?

1 respuesta
Doromil

#247 Los que lo llevan pagando mas de 20 años

legent

#246

El interes de verdad....."Hay que cambiar el arbitraje español"

8 1 respuesta
Aldarion_21

#249 Pero alguien duda de que hay que cambiarlo? Estamos ciegos con lo que pasa cada jornada en cada partido prácticamente?

1 respuesta
legent

#250 No cambiarlo a su antojo. Eso es lo que pretende.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Vaya, quien se podía imaginar que todo este ruido sobre el racismo iba a terminar con Florentino metiendo presion a los arbitros?

Me pinchas y no sangro la verdad

Aldarion_21

#251 Eso ya lo sacas tú pero aquí nadie protesta salvo el Real Madrid, los demás chupando la polla de organizaciones

kakarikez

me parece que al madrid se le ha ido de las manos la campaña

4 1 respuesta
xArtiic

Todo dios quejándose de lo malísimos que son los árbitros toda la temporada y ahora que lo dice Florentino todo dios está contento y es que el Madrid quiere hacer el lío.

De verdad os ciegan los colores, la vergüenza que han dado los árbitros, sobretodo al principio de la temporada que no se sabían ni sus normas es algo que todos hemos visto.

Doromil

#254 Europa y Latinoamérica no piensan lo mismo. De hecho en el unico sitio que se piensa que es una campaña de florentino es aqui. Casualidad.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Ciertamente por una parte es una oportunidad única para erradicar de una vez de los campos los insultos y las actitudes racistas con mano dura. Pero por otra es que da vergüenza ajena y es denigrante ver a Florentino y a toda esta panda de fascistas hipócritas defender algo que les suda la polla de principio a fin y que solo responde a intereses personales.

kakarikez

#256 te lo desarrollo por si no lo pillas.

El madrid puso en marcha su maquinaria mediatica para que el tema a nivel nacional tirase pa su lado.

despues se sumo todo lo de brasil y la cosa fue agrandandose. despues se sumo, la union europea, la uefa, periodicos ingleses, gobiernos de mas paises etc etc.

Ahora estamos en el punto de que ya no solo esta afectando a su caso particular sino que eventos como el mundial al que se postula españa corren grave peligro pq se ha empezao una campaña por lo de vinicius. y sinceramente, todo este debate es jodidamente absurdo y no va salir nada bueno.

pero el daño que esto esta generando no al futbol español sino a todo el pais es bastante grave.

1 2 respuestas
Sinso

Florentino tiene la culpa de que España no organice el mundial.

Pues habrá que agradecérselo hoiga

PeskaGG

Si quieres cambiar el arbitraje vas de frente, que argumentos suficientes hay, no utilizas un caso de racismo aislado para montar la de Cristo y apuntar al arbitraje

4 1 respuesta
Doromil

#258 me vale la misma respuesta, no has dicho nada diferente, solo más largo

CrS-

#258 Esto es completamente incierto.

Quieres que tiremos de hemeroteca para fechar los episodios racistas que ha sufrido Vinicius en estos meses? Hablo de lo que ocurrió en el estadio del Mallorca, en el Metropolitano, lo del puente con el muñeco, etc etc. Son 8 o mas denuncias las que La Liga (que no el Madrid) ha interpuesto por episodios racistas en los estadios en contra de Vinicius. Denuncias que luego la Fiscalía ha ido archivando.

El RM durante este tiempo creo que solo ha sacado 1 comunicado. Hasta que llega lo de Mestalla, se lía la que se lía, salen otros actores a condenar lo que pasa y entonces es cuando el RM también se suma y decide ya interponer una denuncia.

Cuanto menos me parece cómico que se diga que todas estas acciones que han sucedido es por presiones del RM. Si el RM hubiera querido (o Florentino), habría puesto todo esto en marcha hace meses cuando Vinicius sufría esto mismo.

De hecho muchas veces nos hemos quejado de la inmovilidad del club en la defensa hacia Vinicius. Creo que Florentino se equivoca metiendo el tema arbitral mezclándolo con el tema del racismo. Pero vamos, que la estructura arbitral de este país es una puta mierda y hay que cambiarla es evidente. Para muestra lo que pasó ayer, dando validez un gol donde no había ninguna garantía de que efectivamente hubiera entrado y ahora están saliendo montajes donde se indica que el balón no entró en su totalidad. O lo que le pasó al Valladolid hace varias semanas. O lo que le pasó al Cádiz con ese gol en FDJ.

Igualmente no toca hablar de árbitros, para eso que se habra otro hilo por que al final se desvía el foco principal del hilo que son los insultos en el fútbol.

1 2 respuestas
RobiiVk
#260PeskaGG:

caso de racismo aislado

Lo vamos viendo, de este se esta haciendo mucho ruido por ser quien es y del equipo que es.

Me juego la mano entera de que si le llega a tocar a Pathé Ciss, no se habla ni un 20%

2 1 respuesta
kakarikez

#262 si yo no digo que no haya casos de racismo, por supuesto que los hay y no solo contra vinicius y no solo en el futbol. Ojala a vinicius solo se le silbase y la cosa se quedase en protestar contra un jugador de manera educada. pero bueno, hay gente pa todo.

Pero es que aun con todo ello españa es mucho menos racista que todos esos paises que nos estan ahora acusando abiertamente y ensuciando la imagen del pais. Y con la internalizacion de la campaña los que vamos a perder somos todos los españoles en general

1 1 respuesta
JanHansen

#262 Todo esto empieza por culpa de los 4/5/20 descerebrados que llaman mono a Vinicius pero gran parte de la culpa de lo que pasa después es de Ancelotti, que llamo a 46000 personas racistas y no se retractó. Si hubiese dicho que habían sido unos pocos indeseables los que hicieron el nazi desde la grada, como por otra parte así fue, esto no hubiese escalado tanto. Lo mismo Vinicius llamando racista a toda la afición para tapar su lamentable performance en la expulsión.
Luego en rueda de prensa y con la boca pequeña si que salió Ancelotti a decir que bueno, que no todos, que decían tonto y que no se debe insultar etc pero el daño ya estaba hecho.
Por otra parte han propiciado y aplaudido desde la prensa afín que países que nos llaman PIGS o países en que si eres negro y te pilla la policía con ganas de juerga estás jodido, nos den lecciones de moralidad y anti racismo.

1 respuesta
PeskaGG

El problema no se va a solucionar porque la gente que puede hacer insultos racistas es un número marginal del público y siempre va a haber alguno de éstos. Eso si, gracias al Madrid ahora todos somos racistas de cara al resto del mundo y los narcos brasileños homófobos nos dan lecciones de moral, mucho que agradecer.

3 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#241 Pero el protocolo se llama "protocolo contra el racismo" no?
Llamándole tonto a alguien no estás siendo racista, llamándole mono o derivados sí estás teniendo una actitud racista aunque en el fondo no lo seas.

Lo dicho, quitar protocolo de racismo y que metan protocolo de insultos en general y fuera.

1
CrS-

#264 SI yo estoy de acuerdo en lo que dices. España no es un país racista. Tiene episodios racistas y casi todos en el mundo del fútbol. No verás en otro deporte esto.

Y Brasil no esta para dar lecciones de nada, un país que es 20 veces mas racista y que ha tenido a Bolsonaro. Te tienes que reír.

#265 Ancelotti se equivocó y pidió disculpas. Es cierto que hay que tener mucho cuidado cuando tratas estos temas y mas teniendo la repercusión que tienes como entrenador del RM.

A mi también me molesta que salga según que gente a decir que mi país es racista cuando primero, es completamente falso y segundo, esa misma gente, su país de origen, o es racista o cuanto menos el tema del racismo es mucho mas grave en comparación a España.

iMcOma

#266 Estas llamando narcotraficante y racista a todos los brasileños. Pues este es el nivel

Al-Khelaifi

Maldito racismo. Que mal esta el mundo.

3

Usuarios habituales