Italia denuncia abucheos a su himno

Petterrr

La Federación italiana de Fútbol presentó este viernes, según apunta Reuters, una queja formal para mostrar su descontento por los abucheos que se escucharon durante los partidos de la 'azurra' ante España y ante Croacia, ambos correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En el comunicado enviado por la Federación Italiana de Fútbol, el vicepresidente Albertini explica que se procedió al envío de una carta a la UEFA para quejarse por lo sucedido. La UEFA ya está investigando las acusaciones de Italia.

http://www.marca.com/2012/06/15/futbol/eurocopa_2012/italia/1339769825.html?a=6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339776121


Pedimos que la gente se comporte cuando nosotros no sabemos...

xXxHarlockxX

Me parece muy bien que lo hagan... Si nos jode que cuando se juega la copa del Rey unos cuantos lo hagan, no entiendo que pites tú el himno de otro, hay que ser gilipollas.

B

Siempre, y repito siempre, existirá el grupo de anormales irrespetuosos.

2
K

2-2 y pa' casa, por listos. xDDD

Whiteness

No puedes controlar casi a los jugadores vas a pretender controlar a la afición

GL

factonni

lo acabo de ver... ya me parece el colmom, se merecen que amañemos el partido

Andy

me gustaría saber cuantos de los que se echaron las manos a la cabeza por ver cómo se pitaba el himno en la final de copa, han estado pitando como el que más xD. País de hipócritas.

venga Espe, pide que suspendan los partidos.

13 2 respuestas
DaMMiT

gente indignada el 25 de mayo que no está de acuerdo con la queja de la uefa en 3, 2, 1...

p.d: esperanza! hija de puta!

Hardy

Al menos los croatas no nos han dejado solos y no somos los únicos paletos que se dedican a pitar el himno del rival.

De todos modos, da mucha vergüenza ajena que los aficionados españoles vayan dejando esa imagen allí por donde van.

3
SnighT

pitan a su propio himno... que mas esperabais?

Petterrr

Jorge Carretero, portavoz de la Federación Española de Fútbol, se mostró molesto y preocupado en Radio MARCA por la actitud de algunos aficionados españoles que silbaron el himno de Italia: "No tenemos culpa de que en España se tenga la costumbre de silbar los himnos. Al final vamos a pagar justos por pecadores".

Carretero cree que la Federacion no puede hacer por evitar todo esto: "Nosotros no invitamos a que sea así. No podemos hacer nada. No es la primera vez que tenemos quejas al respecto. Por parte de la Federación, no hemos cometido ninguna incorrección".

El portavoz federativo reconoce la preocupación por el hecho de que la UEFA actúe: "En una palabra, jode que esto suceda. Es un problema de educación y de pérdida de valores en el fútbol español. Aquí quemamos una bandera y no pasa nada. Al final vamos a pagar justos por pecadores".

http://www.marca.com/2012/06/15/futbol/eurocopa_2012/espana/1339779177.html

El portavoz de la RFEF echando mierda a los aficionados españoles y sus constumbres, enorme

#12 Ninguna, pero me sorprende que lo reconozcan y que echen mierda a los que pitan himnos, me sorprenden que actuen bien para variar

1 respuesta
Andy

#11 qué culpa tiene la federación?

Hombre, nadie puede negar los pitos. Y la federación lógicamente se quita el muerto diciendo que ellos no son directamente responsables de los pitos.

1 respuesta
kiLLoSaMa

si no respetamos nuestro propio himno ya me diras con los demas, ojala nos multen.

4
PruDeN

Paletos

M

edit

D

Básicamente es lo que dice -OnE-.

Se ha intentado ligar demasiado el hecho de pitar himnos y realizar toda clase de actos irrespetuosos a determinados clubs cuando la verdad es que gente especial hay en todos los lados, por suerte tienden a ser minoría.

Danrex

#7 Como no sabéis si son los mismos lo mejor sería callarse no? Está genial dar las cosas por hecho.

Unos catetos, no hay más.

pd. Y me parece mucho más grave que todos los periódicos italianos insinúen que vamos a pactar el 2-2 la verdad.

casco

si hay gilipollas españoles que pitan hasta su propio himno...que se puede esperar

Grise

A mi que piten el himno de España me molesta pero lo paso, pero lo de pitar himnos ajenos (si es cierto que lo han pitado los otros y no los propios italianos) es lamentable.

derek-

Ya no hay ningún tipo de respeto.

luciacoptero

Lamentable que ademas de pitar su propio himno luego piten el de los demás, en fin, sin comentarios.

1 respuesta
kakarikez

#21 claro, seguro ademas que son los mismos xd

1 respuesta
luciacoptero

#22 No digo eso, si no la imagen que se da al exterior, que nos pitamos el himno a nosotros mismos, y luego también faltamos el respeto a los demás países.

A

Que se puede esperar de un pais donde se pita el himno de uno mismo?

Yo no tengo nada contra el himno de italia no veo razon para pitarlo.

N

Para mi, ante todo esta el respeto. Ni libertad de expresion, ni nada. Empieza por ser persona respetando a los demas y luego ya si quieres te expresas educadamente.

PocketAces

Si te silban el himno, cántalo más alto para que se te oiga a ti y no a los silbidos.

1
B

Tranquilos que para la siguiente fase ya no les van a silbar el himno.

Tiquismiquis

Repasaros el momento el himno, no se escuchan ni dos abucheos.

Lloros de italianos intentando ponernos a su altura. Los únicos que amañais partidos aqui sois vosotros.

Mikaki

Debería preocuparse más de que su equipo en las dos jornadas lo único que han hecho es empatar dos partidos, sin pena ni gloria por la Eurocopa. Eso sí que es motivo de denuncia, hablando de Italia.

Vexeta

.

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • Netzach
  • Noctis
  • luciacoptero
  • Grise
  • Andy
  • Petterrr