Javier Clemente a un periodista de Gijón: "le diré a su hijo qué tipo de persona era su padre&q

NueveColas

#12 Por esa regla de tres, yo me puedo poner a calificar a tus parientes más cercanos por el hecho de que no me gusta tu moderación en juegos y si me moderan el staff son unos fariseos... Claro que en /121 se que la educación es para chupapollas remilgados y papanatas de lo políticamente correcto. Espero que captes la ironía.

Si veo a Guardiola o a Mou haciendo lo mismo no espero una respuesta diferente. Pero como es Clemente y está luchando contra viento y marea se le puede alabar que se comporte deleznablemente.

BTW, buen trolleo. No me gusta nada estas tierras pero mi Troll Detector ha marcado >9000

4
A

#30 tienen el mismo nivel de prepotencia, aunq clemente aun no ha conseguido nada :P

LucasCorso

Demencia senil que se llama...

Kenny

#25 Puede venir Mou, Ferguson, Guardiola o cualquier fulano top con sus tropecientos mil títulos que estaría en el Sporting por detrás de lo que ha echo Preciado y otros muchos, que si, para el fútbol igual son un don nadie, pero para el Sporting son historia por lo que logran para el club.

Clemente de momento, solo es un fulano que ha ganado un partido de ocho y doblado la distancia a la salvación.

GrimMcSlam

Comparar a Clemente con Mourinho es, cuanto menos, gracioso.

Q si chavales, q sí. Seguid leyendo la bilis de los periodistas.

Kenny

En eso voy a dar la razón a Grim. Mourinho no es santo de mi devoción porque despotrica incluso ganando y yo no comparto esa forma de ganar a cualquier precio, pero lo hace buscando defender a su equipo. El impresentable de Clemente simplemente ha iniciado una guerra personal contra un periodista que ha echo su trabajo, no es mas que una crítica a su forma de hacer los casas, bajo el escudo de un club que no se puede ensuciar como ha echo este impresentable.

Si tuviésemos dignidad, estaba hoy en la puta calle.

1
Enccel

Cuanto mas veo el vídeo mas me quedo flipando que defendáis a Clemente xD

1 respuesta
PalesTina

#37 Y quien lo defiende?

PocketAces

No sé dónde posicionarme.

Si aplaudo a Clemente por meterse con los periodistas analfabetos, o increpar a Clemente po las formas de decirlo. No obstante, sacar al hijo no me parece mal. No le saca para nada que no sea insultar al periodista, nada más.

B

Yo lo he visto hoy por la tele y me he empezado a partir el culo para que engañarnos
"eres mas tonto que un saco piedras" jajaja

Lo dejo con más calidad #1

Yo no creo que se le vaya la olla un pelo, falta el final del video cuando dice ... "pues ya esta" (o algo así) y sonrie xD que amo.

varuk

#12 Lo malo es que con Clemente pierde toda credibilidad... porque él lleva así toda la vida, sea con quien sea. No es nadie muy objetivo para dejar sentado a alguien. Si fuera un Emery o un Lotina... pues sí. Pero Clemente se pelea hasta con Españeta, si hace falta.

Creyben

Sacan a un retrasado y meten a otro mas grande, despues os extraña que solo haya liga entre madrid y barsa, con la gestion de los clubs españoles.. el que no esta entrampado de deudas ficha la peor calaña de jugadores/entrenadores

Sinso

Personalmente si hubiera sido periodista y hubiera estado en esa sala, le hubiera repetido a Clemente exáctamente la misma pregunta.

Que este esperpento siga encontrando clubes a los que entrenar dice muy poco del fútbol en general.

Gollumiko

me gustaría oir la rueda de prensa completa para valorarlo mejor, de momento lo más extenso que he encontrado ha sido esto:

1
B

#12 estoy de acuerdo contigo en el fondo, pero sinceramente, aqui clemente no tiene razon. le ha jodido que un periodista deportivo critique su labor y se ha puesto no a su altura sino bastante por debajo. si le hubiera dicho que no tiene base para criticar porque no tiene ni puta idea de futbol, a lo mejor hasta lo aplaudiria, pero le ha dicho que algun dia le dira a su hijo que su padre es un sinverguenza y que es mas tonto que un saco de piedras. en definitiva, no se ha metido con su trabajo, se ha metido con el personalmente, y eso si que es una linea que no se debe cruzar.

precisamente eso fue lo que hizo mourinho con preciado y viceversa, luego retiraron la parte "personal" de aquel conflicto y se quedo en una discrepancia meramente profesional y tan amigos... pero clemente ni siquiera tiene la decencia de disculparse, es que es lamentable, y mira que yo soy critico con los periodistas deportivos.

(aunque tengo que decirle a palestina que yo escuche varias veces onda cero de oviedo, y hay un espacio de 5-10 minutos para el sporting en el que sale juan gancedo y si que se mete bastante con el consejo y demas)

DarthVader

Lamentaclemente...

Quizá el pseudo-periodista ese, o lo que sea o quiera ser se merezca q le ninguneen, pero nunca el insulto.

Cuando leo q hay gente en este foro que lo apoya entiendo muchas cosas. Que muchos no saben distinguir entre aficionados con pluma y papel y periodistas deportivos de verdad, y con ello no saben distinguir ni la mitad de las cosas que pasan en el deporte y q acaban originando discusiones absurdas en este foro, porq unos no admiten obviedades, ni saben sumar deportivamente hablando.

-

#30 bastante parecidos. Montan pollos para escurrir el bulto de sus responsabilidades.

BH99

Esa no es la rueda de conferencia completa, Clemente empieza bien hasta que traslada su defensa al ámbito personal del periodista.
Hasta ese justo instante todo lo que estaba diciendo era de manera educada y para mi llevaba razón, pero nombro al hijo del periodista sin venir a cuento y la cago bastante.

1
ISAILOVIC

Le han fallado las formas de hablar con el periodista sinunaduda

weeheee

Recomiendo ver la rueda de prensa entera, porque en mi opinion empieza bien , pero luego se va torciendo mas y mas en el momento cuando nombra a su hijo.

Aunque yo creo que tampoco es para sentirse ofendido ya que no le insulta(a su hijo) en ningun momento.

PalesTina

Va a salir lo de Clemente en Salvame

Lo que nos faltaba para completar el circo... :palm:

Kenny

Artículo de Sid Lowe en The Guarida, traducido al español.

Javier Clemente enseña las uñas. El nuevo entrenador del Sporting de Gijón, conocido como el rubio de Barakaldo, es malhablado, luchador, fumador empedernido, entrenador de fútbol que no conoce el miedo, se ríe en la cara del peligro, y no piensa nada en sí mismo, como cuando viajó en coche desde Bilbao a Belgrado contra el consejo de los médicos, con cuatro costillas rotas, una fractura de clavícula y un pulmón perforado. El hombre que podría iniciar una pelea en un local vacío, prefiere uno lleno, y empieza cada frase con un brillante “joder” , y dice: "Yo no soy duro, soy durísimo ". El ex seleccionador de España, quien dijo a sus jugadores la manera de ganar la Copa del Mundo 1994, cuyo espíritu era "afilar sus tacos y arrancar", es el Red Adair (bombero de pozos de petróleo) del fútbol, contratado para apagar los incendios de los equipos, pero que tiene el hábito preocupante de hacerlo armado con una bomba de gasolina y una caja de fósforos marca Swan Vestas.

Este fin de semana el rubia de Barakaldo, regresó a centro de la escena, posiblemente por última vez siendo difícil de evitar la sensación de que Javier Clemente es la mitad del hombre que solía ser: él solía iniciar algunos incendios y poner un poco de gasolina en los que ya estaban ardiendo. Ahora que es el titular de los mismos sólo se quema, y lo mismo ocurre con todos los que está a su alrededor. Este fin de semana, muchas personas decidieron que había ido demasiado lejos, excesivo incluso para alguien que ha pasado su vida yendo muy, muy lejos, que es muy, muy lejos. No sólo por lo que hizo - aunque eso también es importante - sino por lo que no hizo. Algunos se preguntan si alguna vez volverá a hacer.

El domingo por la mañana, Clemente él mismo otra vez. No se olvide, que es el entrenador que tuvo problemas con los iraníes, y quien dio la alternativa con la selección española a José Molino, portero del At de Madrid como extremo. Él es el hombre que le dijo a un periodista infame que afirmó haber visto un montón de fútbol que "las vacas en Lezama, han visto mucho fútbol pero no tienen ni puta idea". El entrenador que, desde que asumió en el Sporting hace 45 días, dejó que un periodista le hiciera una pregunta tonta, porque era "bonita", pero sin duda no dejó que fuera otro periodista que preguntara, ya que según él era "el tonto del culo que viene aquí a quejarse de que estamos jugando mal, a pesar de que estamos jugando con los mismos que jugamos la semana pasada [cuando ganamos] ", y agregó:" No me jodas, el sol sale todos los días, es usted el ganador del premio Nobel”.

La mañana siguiente después del partido del sábado, otra conferencia de prensa, siendo el único lugar donde Clemente muestra un poco de creatividad y la intención de atacar. Para la mayoría de los asistentes, las conferencias de prensa implican ir respondiendo a las preguntas.P ara Clemente, implican ir por la tangente, ser extraño, agresivo a menudo y brillante menos veces. Las intervenciones son, francamente, a menudo muy divertidas .Otras veces, es una caricatura de sí mismo, una parodia de sí mismo. En esta ocasión se centró en un periodista que se había metido anteriormente con él. Juan Gancedo de La Voz de Asturias, el periodista que se había quejado de su "anticuado" y "trasnochado" estilo. Y esta vez, fue brutal y más que un poco siniestro, ya que Clemente le dijo: "Yo sé que usted tiene un hijo y un día le dirán lo que es su padre, un sinvergüenza.

Cuando Gancedo le preguntó lo que su hijo tenía que ver en el asunto, Clemente continuó: "No me estás escuchando, dentro de 15 años, le diré a tu hijo lo que su padre es: un grosero, un sinvergüenza, y estúpido como como una bolsa de piedras”. Gancedo recogido sus cosas, su maleta y se marchó en silencio, pero Clemente continuó abusando de él, incluso después de haber salido de la habitación. Lo llama "enfermo". Más tarde se negó a pedir disculpas, cosa nada sorprendente. Después de todo, Clemente siempre ha reaccionado mal cuando se ha sentido atacado. A veces ha estado en lo cierto; en otras ocasiones ha repartido verdades incómodas. En otras ocasiones, ha estado muy, muy mal: él siempre ha tenido la costumbre de decir las cosas insensibles de forma espectacular. Como la vez que llamó a JJ Santos, que sufre poliomielitis "lisiado", o cuando afirmó que hubiera "sido mejor si Manolo Lama hubiera muerto", después de sufrir un accidente de coche.

Pero esto es diferente, y no sólo porque Santos y el Dalai eran grandes nombres, lo suficientemente potentes como para defenderse y más que capaz de jugar sucio también. Esto era diferente a causa de la víctima y por el contexto.

En el pasado, la gran boca de Clemente le ha hecho pagar un precio por sus servicios. También lo ha hecho el fútbol - en gran medida-, y exageradamente, denunció en los medios de comunicación la asignación de fechas como hechas en una época anterior al Neanderthal. Clemente, definió la frase tiki-taka como un insulto al fútbol. Una vez se quejó ante el Athletic de Bilbao que le había comprado un joven de 17 años de edad, que era una basura: "Yo quería pan, trajeron un tarro de Nutella", le espetó. El nombre del joven es Javi Martínez. Sin embargo, si su fútbol era feo, no importaba. Porque si bien podría no haber sido bonito pero era eficaz, porque Clemente era el hombre del rescate, que evitó un descenso del Ath Bilbao. Él era el hombre al que llaman cuando estaban desesperados, el hombre que vino a apagar el fuego.

El fútbol del Sporting ha ido de mal en peor. Clemente acusó a Nacho Novo de “ser un cagado”, pero él no ha hecho nada mejor. De hecho las cosas han empeorado. Clemente tampoco puede afirmar que le diera al Sporting más carácter, ya que perdieron los dos últimos partidos de casa en los últimos minutos. Se han ganado 6 puntos de 24. Lejos de la escalada, el sábado se cayó aún más en la fosa del descenso, encontrándose en la actualidad a 7 puntos de la salvación. Cuatro años más tarde, cuatro años de salvaciones milagrosas, con una afición, quizás la mejor de la Primera División entregada al equipo, éste emprende su regreso a la segunda división española. Como dice el refrán, con más pena que gloria.

“Yo no he envenenado al perro, éste viene ya envenenado” dice Clemente. Tiene razón. También la tiene cuando afirma que “no tenemos a Messi”. También la tiene cuando dice “el dinero marca la diferencia, si usted es pobre no puede comer carne”. Habló del Rayo y del Granada, y de que nadie quiso ceder jugadores al Sporting en el mercado invernal.

Los problemas del Sporting son más profundos. Algunos expertos piensan que su planificación desde el 2008 es errada y desastrosa, ya que tenían las riendas del club los mismos que lo llevaron en su tiempo al desastre. Emilio de Dios y Preciado tienen su parte de responsabilidad en un equipo cuyo presidente es la marioneta de su accionista principal. El hecho de que se hubieran mantenido durante cuatro años es un milagro deportivo. Se han gastado poco en fichajes, y los que han traído (Trejo, 1MM€, Sangoy, 0,9MM€ y Damián, 0,450MM€) han resultado un fracaso. Incluso éste ultimo solo ha jugado en nueve ocasiones.

El coste actual de la plantilla es de unos 3MM€, siendo posiblemente la peor de la Primera División. Esto, ciertamente no es culpa de Clemente. El problema es que se le consideró un rescatador, según su tarjeta de visita, y los resultados no lo han demostrado. Desde hace tres décadas que no gana nada, y desde hace dos décadas no completa una temporada completa como entrenador. En su lugar, ha labrado una carrera lucrativa como salvador de equipos, una especie de orinal con boca de superhombre. Al igual que el rudo policía de Nueva York, no hace las cosas por el libro y maltrata a los chicos malos –a algunos buenos también-, pero obtenía resultados. Ahora ni siquiera sabe hacer eso. Es un pequeño San Bernardo, cuyo barril se ha vaciado y su crédito se ha acabado. El domingo por la mañana, no era más que otra diatriba de Clemente, con balazos fuera de orden y de lugar.

El tiempo puede disminuir su impacto, incluso suavizar los recuerdos y pueda convertirse otra vez en salvador, en rescatador, pero la última salida de tarro fue algo más dura que otras, entre otras cosas porque su imagen de salvador ya no parece tan convincente. Los ganadores siempre encuentran defensores, se comporten como se comporten, pero los perdedores no. Y el fútbol de Clemente, no solo se considera anacrónico, se considera ineficaz a la vez. El hombre que salvó a Ath de Bilbao y Real Sociedad ha perdido su toque. Descendió a Murcia y al Valladolid y ahora el Sporting de Gijón está casi descendido. Se trata de un auténtico hat trick.

Este fin de semana dio la sensación que Sporting y Javier Clemente bajaban a segunda de la mano. La diferencia es que siempre que el Sporting vuelva a Primera División, será recibido con los brazos abiertos.

lxn_

Y es que esto en un país medianamente serio debería ser duramente castigado (ojo, también habría que regular las preguntas de los periodistas), no es normal que este individuo o el del país vecino campen a sus anchas increpando a periodistas, aficionados, federaciones... sin absolutamente nadie que les ponga freno.

sutEz

"Además es usted mas tonto que un saco de piedras."

jajajajajaja

1
T

Y hace la del me levanto y me voy enfurruñado. Lo dicho, más tonto que un saco de piedras; esta puta carroña se merece que la pongan en su sitio, ''Usted cree que después del partido de ayer blablabla'' pero cabronazo, poneos tú y tu polla a entrenar, ¿qué puta clase te crees que le vas a dar a este tío?

1
A

Me pone enfermo la gente que se hace la ofendida para desacreditar la opinion del otro.

"Usted me esta faltando al respeto, pero usted cree que puede venir aqui a hablar de mi hijo... bla bla bla"

Valiente soplapollas.

2
D10X

En ningun momento se mete con su hijo, el periodista ni siquiera escucha lo que esta diciendo Clemente, se enfurruña y se pira.

La actitud de Clemente no es la idonea, pero el periodista se lo ha buscado porque todo el mundo sabe que este entrenador no es precisamente un Gentlemen.

1
Exxel

Pues sí, la verdad es que del hijo no dice nada, al periodista se le cruza el cable al oir mentar su hijo xd

1
Andy

Clemente deja al juntaletras planchadísimo. Es fácil venir aquí, ver el vídeo de minuto y medio en el que parece que Clemente es el sinvergüenza al responderle así al tipo ese y quedarse tan pancho criticando sólo al rubio.

A mi me parece que el de Baraka se la ha devuelto totalmente al gacetillero. Y este, en un intento de hacerse la víctima, lo único que hace es dar pena diciendo que 'tras el ridículo de ayer, usted viene a ha hablar de mi hijo'. Tirar la piedra y esconder la mano.

os dejo el vídeo largo

http://www.eitb.com/es/deportes/futbol/detalle/861202/encontronazo-javier-clemente-periodista-rueda-prensa/

4
B

yo no se como os las gastareis por ahi con los insultos pero en asturias la reaccion mas logica a que alguien te diga "algun dia le dire a tu hijo lo sinverguenza que es su padre" es abrirle la cabeza al que lo diga. no le esta llamando sinverguenza, esta diciendo que le dira a su hijo lo sinverguenza que es. es un insulto que solo a una muy mala persona se le ocurriria, y que en ningun caso puede soltar el entrenador de ningun equipo en rueda de prensa, mucho menos si llevas un par de meses en ese equipo y no sabes muy bien de que pie cojea realmente cada uno y solo le debes lealtad al dinero que te paga el club.

quien siembra vientos recoje tempestades, una frase que deberia recordar todo el que se plantee contratar a clemente como entrenador

que juan gancedo no sera ningun santo, pero esto no hay por donde cogerlo, lo oigas entero o cortado. comparar a clemente con mourinho por esto tampoco tiene razon de ser, por favor

el que no vea la clara diferencia entre uno y otro que se lo haga mirar. y mira que a mourinho le sobran estas cosas

1 1 respuesta

Usuarios habituales