La importancia del "bueno"

GoTT

Vengo días dándole vueltas a una idea, vemos constantemente partidos de una teórica igualdad en los que observamos posesiones largas de balón sin profundidad, o simplemente que se deciden en un contraataque o en jugadas de poca duración, como un balón largo o un centro al área.

Pero entre esos partidos, muchas veces aparece una figura que decanta la balanza de un lado u otro con un regate, un ultimo pase, etc. Ese jugador creativo, derrochante de talento que nada mas controlar el balón sabes que va a pasar algo, muchas veces peca de irregular pero que se hace imprescindible para cualquier equipo que lo tenga en sus filas. El "bueno".

Desde hace unos años vemos como la tónica del futbol viene cambiando, los éxitos del F.C Barcelona y la selección española han hecho pensar a la sociedad que puede existir una forma de ver el futbol diferente del "racanerismo" que nos venían teniendo acostumbrados los equipos italianos, alemanes e ingleses que dominaban el panorama futbolístico hasta la fecha.

Pero no todo el mundo imita a imagen y semejanza esa forma de jugar, la adaptan a sus necesidades y los medios de los que disponen. De esta forma hemos pasado de ver en eurocopas y mundiales mediocampos formados por Gattuso y De Rossi a Pirlo, Montolivo y De Rossi. O la versión alemana que de tener a Ballack, Frings y Hitzlsperger como titulares, ahora vemos a jugadores como Schweinsteiger, Kroos, Gotze u Ozil jugando la gran parte de los minutos.

Como estos ejemplos anteriores encontramos muchos mas, tanto en clubes como selecciones. En el apartado clubes la mayor evolución la podemos ver en el millonario Manchester City que ha sufrido un lavado de cara en cuanto a juego y resultados desde el fichaje de David Silva.

Lo que si que hay que tener claro es que estos jugadores no han salido de la nada, en el pasado reciente han existido numerosos jugadores de similares características, la única diferencia es la actual obsesión por intentar juntar todos los posibles en detrimento de uno o dos a lo sumo. Podemos recordar jugadores de la talla de Boban, Djorkaeff, Guti, Rui Costa, Laudrup, Riquelme...

En resumen, tanto los equipos como los espectadores salimos beneficiados de esta actual tendencia de fichar/formar jugadores del clan de los "buenos".

5
Y

Para mi los "buenos" de Barça y Madrid son Iniesta y Ozil en forma.

Los demas vienen por añadidura.

1 respuesta
ISAILOVIC

Ojalá el Madrid encuentre a su bueno pronto y podamos verle disputando títulos al Barça

9 1 respuesta
josepginer

Pues yo creo que en ese caso el Barça tiene 2: Xavi e Iniesta. Cuando uno no está inspirado, pues el otro te la lía. En el Valencia tenemos a Banega y si no está inspirado, pues nada a jodernos xd

DiSKuN

#1 cierto, y creo que el punto de inflexión que hizo cambiar la mentalidad de "jugar bien o resultadismo, nunca las 2 cosas juntas" fue la Eurocopa de 2008, luego el ciclo del F.C. Barcelona y como corona el Mundial 2010.

Eso demostró al mundo futbolístico, que jugando con "los buenos", tienes más opciones de ganar.

Un ejemplo es Alemania, y como indicas, el cambio del centro del campo. Inglaterra debería seguir el mismo camino si no quiere estancarse, e Italia lo tiene más complicado, ya que no suelen generar ese tipo de futbolistas salvo excepciones como Pirlo o Mancini en sus tiempos mozos.

mry00

Totalmente de acuerdo, el fútbol sin un buen 10 no es fútbol

oOL4sTOo

Zidane, Xavi, Iniesta y Laudrup para mi insuperables

K

#3 Vaya, un moderador trolleando. El Madrid con Özil de mediapunta y el tio diciendo que a ver si el madrid encuentra a su "bueno", luego me metereis punish por decir que el barça roba al madrid.

Esta es la España que nos deja ZP

#9 Me lo he leído, he dado manita y no tengo nada que aportar, solo decir que lleva razón y que el fútbol, por suerte, ha cambiado en algún que otro aspecto. Y todo eso se nota en las selecciones, quedando atrás el juego italiano y pasando por encima del resto el juego con el balón con selecciones como la alemana, holandesa y española a las que, creo que se unirá Inglaterra en esta Eurocopa.

Tambien hay que destacar que las individualidades (Brasil, argentina y portugal en especial) ya no determinan partidos y demuestra que un jugador de equipo, un 10, como silva, ozil, o sneijder, un jugador de equipo, hace más que 1 jugador contra 11.

2 respuestas
DiSKuN

#8 el trolleará pero tu directamente pasas del tema del hilo

3 1 respuesta
tute07011988

#2 sí, Xavi es poco menos que un cono. Y Messi... sólo mete goles -__________-

Me duele ver a Guti al lado de Laudrup, Riquelme, etc...

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Ya a cualquier cosa le llamais trollear

Laudrup > all

zeN2k6

#1 El video esta un poco anticuado, sale kaká haciendo cosas.

7
K

Alguien sabe el nombre de la canción que empieza en el 1:55?

nixonE1

"Que n'aprenguin!"

2
klawi

Como el Laudrup de la Juventus, ninguno.

1 respuesta
dagored

#8 Se unira inglaterra? con quien? Lampard y Gerrard estan para el arrastre (HOY), wilshere juega mas atras, como no sea abriendo desde fuera con young, walcott, welbeck/sturridge o incluso rooney... ya me diras, porque jugadores asi... cleverley? esta verde aun

filemontv

este thread queda totalmente desacreditado desde que se ha puesto a guti a la altura de michael laudrup y de yuri djorkaeff
además esta clase de jugadores ha existido siempre, te puedes poner a nombrar jugadores de los que llamas 'buenos' a tutiplén.
baggio, zola, scifo, platini.. en fin es como resaltar la figura del portero como elemento clave a la hora de ganar partidos.

2
X-Crim

si guti no hubiese sido el fiestero...sería doblemente bueno.

Grimmer8

#15 Laudrup no triunfó en la Juve aunque lógicamente jugó bien, pero fue suplente de Platini hasta que éste se fue. Y cuando vino al Barça no era titular indiscutible de la Juve. Fue allí con 19 tacos y le tocó medirse con cracks como Platini y Boniek. Trinfó el Barcelona y Madrid y cuando ganó la Euro 1992 con Dinamarca.

PD: Una blasfemia que no tuviera balón de oro (y Weah, Owen y Cannavaro sí), dicho esto falta el gran VALERÓN.

#20 Cierto, no fue, el que si jugó fue shurmano. Más mérito todavía. Me coléXD

2 1 respuesta
conjurador

#19 juraría que Laudrup no jugó esa eurocopa no??? Creo recordar que se quedó de vacaciones, porque Dinamarca entró a última hora por yugoslavía

1 respuesta
T

#1 Vaya bestialidad los pases del min 4:48 y 5:03 que hace Zidane, nunca los había visto

Por si hay alguna duda, para mi el mejor

4 3 respuestas
alepe

#21 Ronaldinho en su primera o segunda temporada hacia tmb pases de ese tipo. Una burrada, ciertamente solo he visto hacer este tipo de jugadas a estos dos jugadores.

2
m0E_

#21

Impresionante, cada vez que veo un video suyo, pienso por que no puede volver a vestirse de corto???? ha sido un autentico lujazo haber podido vivir el juego de ese tio.
Y como dice #21 tambien Ronaldinho fue una autentica bestia esos 2 años, para mi verle incluso me ha parecido muchisimo mas vistoso que Messi ( es mi opinion OJO ).

#25 exactamente, eso he querido decir, por eso intente detallarlo, para que no salieran atacando xD

1 respuesta
Scavenger19

#21 Buffff vaya pedazo video. Joder, ya no recordaba tanto a Zidane. Mira que Iniesta es el puto amo, pero ver a Zidane es como ver a Iniesta en una version mejorada xD

R10

tute07011988

#23 es que no es ninguna locura decir que Ronaldinho fue más vistoso que Messi, de hecho es la realidad. Messi es el puto amo, pero no es vistoso, es más efectivo que otra cosa.

El Gaucho ha sido el jugador más espectacular.

1 respuesta
xPipOx

#10 Guti si hubiera tenido la cabeza donde deberia hubiera sido mas que bueno...

1 respuesta
tute07011988

#26 pero no la tuvo, ahí está la cosa. Guti lo que tuvo era una legión de periodistas que un día lo hundían y al siguiente, después de una asistencia, lo ponían en el olimpo. Bastante sobrevalorado.

1 respuesta
edvan

No vayamos a convertir esto en un Zidane,Ronaldinho centraros en #1

PD: Que bueno ha sido Zidane, ostias.

xPipOx

#27 Como te digo Guti sobrevalorado no, lo que pasa que ha tenido por delante casi siempre a gente y ademas la cabeza la tenia mas en la fiesta que en el futbol. Es como si digo que Ronaldihno esta sobrevalorado, pues no, Ronaldihno ha sido un pedazo de jugador pero los cubatas y la fiesta le han hecho arrastrarse. Decir que no eran buenos pues en fin...

1 respuesta
Scavenger19

Para mi R10 ha sido el mejor, sin duda alguna. Es el jugador mas espectacular y vistoso que he visto en mi vida, ademas de que es el futbolista que mas ha hecho por el futbol actual, ya que reunia en el mismo todas las grandes cualidades de buenos futbolistas pasados. Por poner un ejemplo, el Célula de Dragon Ball xDDDDD

Siendo madridista me sentaba todos los partidos del Barça frente al televisor solo para verle jugar. Ronaldinho no jugaba, el Futbol era Ronaldinho.

Usuarios habituales

  • alepe
  • tute07011988
  • Scavenger19
  • xPipOx
  • ISAILOVIC
  • DiSKuN
  • GoTT