La LFP se vuelve loca

Andy

Según comentaban ayer en varios medios, la LFP ha aprobado la norma en la cual se derroga el artículo que dice que para poder fichar un jugador en el mercado de invierno, éste no puede haber jugado más de 5 partidos. ¿Que os parece que la LFP haya cedido en este aspecto?

Personalmente creo que lo único que va a hacer esto es aumentar más las distancias entre los equipos. Estoy seguro que si sigue así el Valencia no sería una locura que volasen pronto con un buen puñado de billetes en los bolsillos los Aduriz, Soldado, etc. O Llorente en el Athletic por ejemplo ahora que suena su nombre. O Nilmar en el Villarreal, etc

Me parece un claro ejemplo de protitución de los mandamases hacia los equipos con más dinero. Primero las televisiones y ahora esta clase de normas que aumentarán las diferencias y desvirtuarán mas si cabe la competición, ¿que sera lo siguiente?

Se están cargando el futbol :palm:

3
SupermaN_CK

Lo veo de puta madre, si a ti te jode lo siento :)

JMBaDBoY

A mí me parece más absurdo que porque un jugador ya haya jugado más de 5 partidos con su club no pueda marcharse a otro club de la liga española si así lo desea.

Puede ser que X club quiera vender al jugador por los motivos que sean (económicos, deportivos) y muchas veces estaban atados de pies y manos porque ya había jugado por ejemplo, 7 partidos.

ISAILOVIC

A mi me parece bien, y la chorrada de que si un jugador ha jugado X partidos de CL o UEFA no pueda volver a jugarla ese año otra chorrada mas a eliminar

Andy

Y te parece bien por ejemplo que ahora venga el Madrid o el Barsa en diciembre y se lleve a golpe de talonario a Llorente por ejemplo? Después de realizar una planificación de la temporada en la cual tu principal referente va a ser este jugador te manden a tomar por culo el trabajo hecho en verano? A mi me parece una desfachatez y una falta de respeto a los clubes pequeños.

Recordemos que en champions no puede jugar nadie que haya jugado ya al menos 1 partido. Las temporadas empiezan en verano, no en invierno.

JosE_Arcadio

la norma estaba de protección ante los grandes, en la práctica muchos jugadores de equipos pequenos se kedaban un año sin jugar, los grandes is necesitan un delantero pueden ir a cualkier otra liga y soltar la billetera

#5 pues lo mismo ke si se lo lleva el united hasta ahora, no ? xD

buky

También pueden salir jugadores de los grandes a otros más pequeños. No veo por qué va a beneficiar a los grandes y perjudicar a los pequeños que si no quieren vender, no venden a sus jugadores y punto. Si quieren llevarse a alguien que paguen la cláusula de rescisión y punto, que para eso la acordaron club y jugador.

A ver qué diferencia hay con fichar en verano o en invierno, salvo el frio y que a mitad de temporada el fichaje será por "obligación" y el club que venda se aprovechará de la urgencia subiendo sus peticiones.

ISAILOVIC

#5 ¿O que la Real Sociedad no pueda fichar a un jugador del Levante proque ha jugado mas de 5 partidos? ¿O que el Levante no pueda tener cedido a un Drenthe porque ha jugado 5 partidos en la primera vuelta?

Recordemos que si el jugador se va de un equipo se porque quiere, que el equipo que ficha no lo pone una pistola en la cabeza

Loker

En Inglaterra ha sido siempre asi, no se, no me parece tan mal

YokeseS

el futbol ya esta protituido, asi que... adelante!!!

Andy

#8 el tema es que hoy en dia manda la pasta. Claro que permitiría fichar en invierno siempre que haya un motivo de causa mayor como por ejemplo una lesión grave. Pero esto solo favorece a los grandes que podrán retocar sus plantillas a costa de los demás equipos que han cuadrado sus presupuestos pasando apuros y tratando de realizar un bloque que con unos cuantos billetes se lo cargarán como quieren. Esto solo va a aumentar las distancias entre los ricos y los no tan ricos.

Veremos que pasa en invierno con ciertos jugadores como Llorente, Nilmar, etc

buky

Pues si han cuadrado su presupuesto pasando apuros, no les vendrá mal vender y sacar una buena pasta. De otra forma no podrían tener la opción de vender, y llegados a verano el club grande tendrá todas las ligas del mundo y mucho tiempo para decidirse por otro jugador.

Y te recuerdo que si un club no quiere vender, al que compra no le queda más remedio que pagar TODA la cláusula de rescisión. Y naturalmente es el jugador el que tiene que querer irse.
Y no puedes tener a un trabajador con una cláusula en su contrato que diga "si te quieres ir, me pagas 50 millones". Luego el jugador te los paga ¿y te quejas? A vale, ¿que el contrato y lo firmado solo valía cuando favorecía al club?

Andy

#12 dime tu (y siento ser pesado pero me parece el ejemplo mas claro) que haría el athletic si en invierno aparece el Madrid con 35 kilos y se lleva a Llorente.

JMBaDBoY

Si al Athletic le quitan a Llorente a base de talonario no creo que lloren demasiado con 30 millones de euros más en sus arcas.

Estamos hablando de jugadores con calidad que es cuestión de tiempo que vuelen de sus clubes a otros clubes grandes.

eDuAr

Yo lo veo muy bien al igual que me parece un sin sentido eso de que si juegas Champions no puedes volver a jugarla con otro equipo en el mismo año.

buky

#13
¿Montar una fiesta y disfrutar de los 35 kilos por Llorente?
¿fichar a otro delantero con esos 35 millones?
¿Poner una cláusula todavía más alta para otra vez?
¿Invertir esos 35 millones en más jugadores de la cantera?
¿No firmar un contrato que luego no quieres cumplir?

Vamos, que será un delito ahora que un trabajador (sí, son trabajadores los jugadores de fútbol) se vaya a otra empresa cuando le de la gana siempre que respete el contrato firmado.

Que algunos os pensáis que los clubs de fútbol y jugadores no son empresas y trabajadores. Y creéis que se trata de gente que nació para hacer vuestra vida más feliz.
Eso sí, vosotros en vuestro trabajo os piráis de un día para otro si viene alguien a pagaros un puto euro más. Y cuidado con quejarse que estamos en un país libre, eh...

Andy

#16 y a quien ficha el Athletic en invierno con 30 kilos?

Joder, entiendo que defendais esto porque aqui el 95% sois cules y madridistas. Pero de ahí a decir que esto no desvirtua la competición y que no aumenta las diferencias entre los 2 de arriba y el resto me parece la ostia.

Cryoned

De hecho no se debería cerrar el mercado nunca.

A ti te parece bien que tu empresa no te deje marchar del trabajo nada más que dos veces al año?

El futbol es un trabajo y los futbolistas son trabajadores. Que haya gente que se sienta identificada con un equipo no quiere decir que el jugador sienta lo mismo. Es un trabajador juega para quien le paga y debe poder marcharse cuando quiera y donde quiera.

Respecto a las distancias de los equipos, se arreglaría muy fácil mandando a la mierda a todos los equipos de cada liga menos los 2 punteros y haciendo una superliga europea al estilo nba. Los 30 mejores equipos de Europa en una liga con playoffs y a freir puñetas el futbol de equipos mediocres que a nadie importan.

2
buky

#17 osea ¿que el madrid puede fichar a un buen jugador por 35 millones, pero el athletic no puede fichar a otro igual por ese precio? Pues tiene dos problemas: el haber firmado un contrato permitiendo una cosa que no quiere cumplir, y no ser capaz de ser competitivo para ofrecer a un trabajador algo más que la competencia.

P.d. Yo soy del Hércules.

P.D. Sigues sin darte cuenta que son empresas y trabajadores. Igual que tú como trabajador y la empresa para la que trabajes (si es que lo haces).

ISAILOVIC

Es que parece que la norma solo permite fichar de esta manera al Real Madrid o al Barcelona, cuando esta norma permite coger al Bilbao, Real Sociedad, Levante o Zarzalejos de Arriba fichar a cualquier otro jugador en estas mismas circustancias.

Y como en verano, seran fichajes acordes a sus circustancias o posibilidades

Andy

#18 si me vas a comparar el fútbol con una empresa y a los futbolistas como asalariados vamos buenos... creo que estamos hablando de algo mas que eso. No caigamos en esos topicazos

#17 En este caso, teniendo en cuenta la manera de funcionar del Athletic ya me dirías que pueden hacer. en este caso su mercado es muy reducido y eso le dificultaría mucho las cosas. Seguramente se quedarían en bragas.

#20 a quien se va a llevar por dinero los clubes de abajo que les permitan aumentar su eficacia de manera notoria perjudicando a los rivales directos?

JMBaDBoY

#21 No puedes usar que "el mercado es muy reducido para el Athletic" como excusa. El mercado es reducido porque ellos quieren, no porque nadie les obligue.

Sólo faltaría que se quejaran por eso.

buky

#21 Pues si no les sale de los cojones fichar a gente de otra comunidad autónoma de España o de otro país que no se quejen y lloriqueen con que su mercado es muy limitado.
Como si yo solo quiero caminar por mi calle y me pongo a lloriquear porque no puedo ir al corte inglés a comprar un disco el domingo por la mañana.
Lo que diría mi abuela "si el que es tonto, es tonto".

Además todo esto beneficia a jugadores de clubs grandes que han jugado un par de veces y ya no pueden irse a otro club, y se quedan toda una temporada sin jugar. Con lo que también beneficia a los pequeños que pueden repescar jugadores de los grandes.

ISAILOVIC

#21 A cualquier cedido de un equipo grande que por X razon ya no interese, o a cualquier jugador de un equipo de su nivel

Y sigo repitiendo. Si Llorente se va al R.Madrid en diciembre es porque el ha querido, y por tanto ha sido el quien ha dejado tirado al Ath.Bilbao

KuS

Hay que ser drama queen para quejarse de que se quite una norma absurda que podía hacer que un jugador pudiése llegar a jugar la friolera de 5 minutos y verse obligado a quedarse toda una temporada en un Club que no le quieren.

M

edit

2
Andy

#22 #23 no seré yo quien defienda y saque la cara al athletic. Pero lo estaba poniendo como ejemplo y lo tocados que podrían quedar.

#24 poderoso caballero es don dinero. Está claro que se iria por dinero. Pero si todo se va a regir por dinero, el futbol se lo han cargado. Mientras no se trate de ofrecer algo de protección a los equipos pequeños, estos se van a ver avasallados cada vez más. Toda una planificación para una temporada en la cual los resultados pueden derivar en el presupuesto del siguiente ejercicio a tomar por culo por tener una baja en la cual tu jugador clave en el proyecto se marcha a mitad de temporada (y si queremos, aquí podríamos compararlo con el caso de una empresa que paga a un trabajador X dinero para hacer un proyecto y lo deja a medias)

#26 buen ejemplo con los equipos en LC

#28 antes las diferencias eran mucho menores debido a que el futbol no estaba tan capitalizado como está hoy en dia. Y la liga era mas emocionante.

JMBaDBoY

¿Y desde cuándo el fútbol no se ha regido por dinero? Porque de esto ya hace unas cuantas décadas.

GrimMcSlam

A mi me parece de puta madre, no veo pq deberían limitar los traspasos.

Además, en invierno éstos se encarecen y para clubs como Vilarreal o Athletic en los casos de Nilmar o Llorente puede ser una bendición q paguen un 10-15% más de su valor real .

M

Me parece correcto. Como apuntais un jugador que apenas juega en su club, pero ha salido en 5 partidos a disputar los ultimos minutos basura, no era normal que siguiera alli, pudiendo optar a una cesion o a un fichaje.

Sobre casos como Llorente o Nilmar, pues bueno, me joderia un poco, pero pq se trataria de algo personal (a quien no le jode que le toquen al jugador de su equipo? ya que estamos 2ºs gracias a sus goles y los de Rossi y si meten 15 goles cada uno no dudo en que podamos estar hablando de poder disputar una vez mas la Champions League. Que se seguira yendo una vez acabada la temporada? Vale, perfecto, pero primero que siga metiendo aqui sus chicharritos y optemos a una 4º plaza para CL XDDD

Usuarios habituales

  • Menineo
  • JosE_Arcadio
  • JMBaDBoY
  • Andy
  • ISAILOVIC
  • buky
  • Cryoned