La Liga adultera la Liga

Inver

Freyre, yo, como seguidor de la NBA desde hace años, admiro la organización de esa liga. Porque el deporte a día de hoy es negocio, y qué mejor que hacer un negocio bien, porque aunque hayan mafias o Sternatos en la NBA, saben llevarlo.
Aquí en España, no somos tan listos en estos temas y tampoco puedes comparar el básquet con el fútbol, porque son deportes completamente diferentes.
Es más, no tienes que cruzar el charco para ver como otras ligas son más equitativas como el modelo alemán que Tebas en su día dijo que no se podía hacer en España. Y así vamos, ligas aburridísimas de 2-3 equipos. Y eso que soy culé a muerte desde que tengo uso de razón.

K0nig

Tebas sabe perféctamente a que juega, y cuales son los equipos y mercado que le generan dinero. Es una putada la extrema bipolaridad que se ha instaurado en la liga desde hace unos años pero, eso es lo que hemos instaurado nosotros como aficionados.

Podéis sentiros aficionados muy especiales, distintos a la caspa general, pero por poco. Sólo tenéis que ver de que equipos se habla en este foro en casi todos los threads y obtendréis la respuesta, sois parte de esa afición y generáis este tipo de mercado que Tebas dirige.

Los nostálgicos de todos los partidos los Domingos a la misma hora ya os podéis ir olvidando, yo soy uno de esos hijos de puta pijamero que genera dinero al negocio de Tebas pagando el C+ Liga porque, si quiero, puedo ver todos los partidos. Si no tuviese esa opción, la baja del servicio sería inmediata. Lo siento por el aficionado que va al Campo y se desplaza a otros campos (yo lo hice durante 10 años).

1 2 respuestas
shturmovik77

Me acuerdo como se reían los del Athletic cuando el año pasado antes de jugar en Copa contra ellos tuvimos 3 partidos en 6 días... Ahí estaba todo perfecto.

Kenny

#32 ¿Y que tiene de incompatible ir al campo con ver todos los partidos?

Te puedes ir al campo, ver luego más partidos en casa y hasta bajarte los que no viste en directo desde mil sitios si no lo repiten en dichos canales de pago como suele ser habitual. Anda que no me habré tragado yo fútbol y sigo sin faltar al campo.

1 respuesta
porroponpom

Novedad?

ISAILOVIC

#32 lo que es incompatible con ir al campo es que te planten un partido un domingo a las 23:00 horas o un lunes a las 22:00

Hay horarios distintos y compatibles con ir al campo y tragarte varios partidos.

Sabados: 18:00, 20:00 y a las 22:00. O incluso 17:00, 19:00 y 20:00. 3 horarios el sabado
Domingos: 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00. 4 horarios.

7 horarios. Poniendo 4 partidos el sabado y 6 el domingo tenemos por ejemplo:

Sabados: 1 partido a las 17:00, 2 partidos a las 19:00 y 1 a las 21:00
Domingos: 1 partido a las 12:00, 2 a las 17:00, 2 a las 19:00 y uno a las 21:00

Sin despeinarte te quitas de los horarios chorras del domingo a las 23, del lunes a las 22 y del viernes a nosesabemuybienquehora. El 75% de los horarios hasta te permite desplazarte a ver a tu equipo con total comodidad (el de las 19 y 21 del domingo puede pillar algo peor) y el 100% te permite ver a tu equipo en casa (como tarde a las 00:00-1:00 estas en casa el domingo), y para los aficionados de sofa son compatibles casi todos los partidos.

Hasta tienes contentos a los chinorris porque hay partidos que entran en su franja horaria y pueden verlos mientras comen fideos y pato con setas

1
GrimMcSlam

Las televisiones se están pasando con sus exigencias.

Creo q los partidos a partir de las 22, en días q no sean sábado / domingo (excepcionalmente martes o miércoles) deberían ser abolidos.

El aficionado debería ser lo primero.

D

yo lo que no entiendo es la disparidad de horarios en nuestra liga.... ahora ademas de eso, el viernes futbol, el sabado, el domingo cada partido con hora distinta... etc... Tengo dudas pero por ejemplo en la premier league no son casi todos los partidos a la misma hora?? esque yo tengo la sensacion de cachondeo en la nuestra.

1 respuesta
K0nig

#34 Yo no he dicho que fuese incompatible, ahora no voy al Celta por otras razones pero, quieras que no, los horarios implementados para que cuadren los partidos a diferentes horas, al final, deriva en horarios infumables para la gente que quiera acudir al estadio.

#32 Te doy la razón en casi todo, los horarios que planteas Sábado y Domingo, perfectos, pero por ejemplo, a mí, el partido de los Lunes me gusta, y el del Viernes a las 22 h. también los suelo ver.

#38 Excepto 4 ó 5 partidos, el resto son el Sábado a las 16:00

Mystee

Lo de los horarios canta mucho, pero es que es la única liga que tiene horarios así, en Inglaterra siempre tienes mas de 3-4 partidos a las 16:00, en Italia el domingo a las 15:00, en Alemania a las 15:30 el sábado, en Francia es un poco mas raro pero siempre hay partidos a buenas horas, y en España? xd

1 respuesta
B

habría que topear salarios y que la lfp meta mano en todo esto de las tvs. lo dice alguien del barça.

Ulmo

Pensar que las televisiones forman parte de una oscura trama más allá de intentar maximizar sus beneficios es absurdo. Ponen los partidos de tal forma que los de mayor audiencia sean en las horas puntas y que se pisen cuantos menos partidos mejor.

Coincido con que lo primero debería ser el aficionado de a pie que quiere ir al estadio, pero por ahora lo que prima es el dinero.

Si las TVs no pueden poner los partidos cuando más les interesa van a pagar menos por los derechos, la LFP va a ingresar menos, los clubs van a recibir menos y los jugadores recibirán sueldos inferiores.

Y ese es un escenario que, dejando de lado al aficionado, a ninguno de ellos les interesa (lfp, clubs y jugadores).

1 1 respuesta
Cryoned

#40

En UK tienes

sabado a las 13 45, 16 y 1830
domingo a las 14.30 y 1730
lunes a las 21

Italia va a copiar los horarios a españa y ahora mismo tienen

viernes 1945
sabado 17 y 1945
domingo 1130, 14 y 1745

Como ves ambas ligas tienen 6 o más partidos a distintos horarios lo que hace que sólo 4 puedan coincidir, no es tan distinto a lo habitual en la liga española, que hay findes que tambien coinciden un par.

Con el precio del fútbol y el dinero que dan las suscripciones a la TV, es lógico que a día de hoy se extiendan los partidos en el tiempo al máximo para que la gente pueda ver la gran mayoría y no paguen 30€ al mes para ver 3 porque el resto se solapan, el chiringo se vendría abajo y el fútbol es dinero.

Sobre Barcelona y Madrid, lo de siempre, con suerte hacen superliga europea y dejamos de ver partidos ponzoñosos que importan a 4 gatos y con ello desaparecen las quejas, 1 o 2 partidos al día, todos los días y entre los mejores del mundo, estilo nba.

DaMMiT

#42 pero por ahora lo que prima es el dinero.

y los que van al estadio no aportan dinero? Socios, abonados, palcos vip, entradas, merchandaising...

conozco el caso del Athletic en el que solo la cuota de los socios (sin contar entradas y merchandaising) es muy similar a lo que pagan las tv (supuestamente, porque luego ves que las tvs le deben al athletic más de 10 millones de euros.... los socios pagamos AL DÍA).

el caso del madrid: 26,2 millones de euros en concepto de entradas (un 2% más que la temporada pasada); 199,2 millones por derechos de televisión (un 9% más); y 187,2 millones en concepto de publicidad, patrocinios y merchandising (un 9% más).

el caso del barça: 116,3 millones (un 5% más que la temporada pasada), en derechos de televisión 179,8 millones (un 2% menos) y en publicidad, patrocinios y merchandising 186,9 millones (un 20% más).

viendo los datos se ve que los que vamos al campo solo aportamos migajas y que los clubes sobreviven a las tv como muchos decís. Ahora entiendo porque las tvs tienen el 100% del poder y los que vamos al estadio no tenemos más que tragar, nosotros no aportamos nada.

2 respuestas
Ronso

Yo de verdad estas cosas las veo de una estupidez abismal. #1 Sabes que la Liga es un negocio? Sabes que los partidos mas vistos son los de los equipos grandes? Pues ya esta...

Un ejemplo basico para los de la logse (como diria Goyo xDD). Anuncio antes y despues de las campanadas de año nuevo 999999 €. Mismo anuncio un domingo random a las 16:00 horas 999 €. Otra vez... Por que? Pues por los espectadores, no le des mas vueltas.

1 respuesta
H

#44

Las que ponen los horarios son las televisiones, las televisiones ganan dinero con lo que retrasmiten no con lo que recauda el club en taquilla.

Blanco y en botella. Es el fútbol moderno.

1 respuesta
tarokun

Al leer el titular he leído: " La liga adúltera de la liga" y pensaba que el post iba sobre esta competición

DaMMiT

#45 una estupidez? que una parte importante del negocio esté siendo puteada en favor de otra?

#46 y por que tienen que tener las teles el 100% de los derechos para poner el horario de un partido? ya se ha demostrado que no aportan mucho más a un club que lo que aporta la gente que va al estadio.

1 respuesta
Ronso

#48 Que el negocio no es para TI ten eso claro y ya esta... Que sí que estaría muy bien que todos los partidos se jugaran un sábado/domingo a horas normales, pero si lo que quieren es vender partidos no les interesa, tele paga, tele manda, no le des más vueltas.

1 respuesta
DaMMiT

#49 es mentira lo de que tele paga, o al menos no es la única y paga el 100% como para tener el 100% de poder. Los aficionados que vamos al campo aportamos casi como las tv.

Ulmo

#44 El abono lo pagan anualmente pongan los partidas a la hora que se los pongan, y las entradas al estadio en comparación con el dinero de las televisiones es ridículo.

1 respuesta
jose29

Pero entonces, ahora vale quejarse del calendario?

DaMMiT

#51 y si lo horarios son una mierda, a ver quien renueva abono el año que viene.

Usuarios habituales