La mecanica de Fabio Capello

Sh1n0d4

Este año el madrid lo que ira es a no perder, o sea, ira a ganar por la minima o empatando. Eso parece ser la tactica de Capello. Aunque claro ... no creo que le funcione mucho eso, pero quizá si.

Berto

siempre le ha funcionado, ¿por que no le va a funcionar ahora?
en el 96 cuando capello estubo en madrid, llego y si encontro un equipo que estaba para el arrastre, hecho una mierda, y la misma temporada que llego, fue comapeon con mas de 90 puntos

B

Guti es bastante regular... siempre juego bien, pero es que aveces se juega unos partidazos que hace notar la diferencia del resto de los partidos.

Pikachu

capello va a hacer un equipo ganador, no espereis que juegue bonito. Que emerson y diarra sean el eje del centro del campo ya define su estilo.
Lo de raul es normal, capello siempre va a valorar mas la entrega y la lucha que, por ejemplo, las filigranas de robinho.
Y sobre ronaldo, que va a decir el pobre hombre. Que tiene que joderse porque no hay manera de echarle sin perder $$? Van N. es su prototipo de delantero, si juega con uno va ser el. Luego con 2, pues si no hay otro...

rOfEllOs

Hombre Capello es de jugar con defensas inquebrantables, presionando la creación de juego y jugando con 1/2 arriba rápidos y precisos... Yo creo que Henry habría sido más conveniente que Van Nistelrooy, pero el Arsenal no suelta prenda...

L

Tal ves para el madrid este sea un año para asentar buenas bases, y aun q sin titulos posicionarse para años proximos.
Caundo el Barcelona acabo la era Gaspar, nuestro siguiente año era de consolidación como equipo y sin pretender alcanzar titulo(si llegaban bien) solo hacer equipo para proximas temporadas.

Tal vez el madrid deberia de tener una vision parecida.

#35 si Henry no hubiera tomado la decisión en caliente creo que lo tendriamos en Barcelona. No se puede decidir despues de que te ganen una final.

xtR-

Vamos a ver, he leído la entrevista y según lo que ha dicho Capello el equipo titular se perfila en una cosa parecida a esta:

                      Casillas

          Cannavaro         R. Bravo
S. Ramos                              R. Carlos

              Diarra        Emerson

                  Guti

                 Cassano/Raúl

           Ronaldo          Van Nistelrooy

Me baso en lo que ha dicho en la entrevista. En la portería ha comentado que no puede poner a Diego por la afición. Luego, siempre ha dicho que le gusta S. Ramos como lateral y además están buscando un central (dicho central iría en lugar de R. Bravo, obviamente). R. Carlos y Cannavaro son fijos en sus posiciones. Luego el motor del campo, como ha dicho él, Diarra y Emerson. También ha comentado aquello de idear un sistema en el que entre Guti. Muy bien, Guti de organizador. Cassano y Raúl se turnarían, y Ronaldo y Van Nistelrooy ha dicho que jugarían juntos.

Mis dudas son, ¿qué haces con Beckham, Cicinho y Robinho?. A mi parecer son hombres demasiado importantes como para no estar en un 11 inicial.

DiSoRDeR

En los sistemas q plantea Capello una banda, o ambas kedan vacias, y eso me parece un gran desperdicio, no tiene claro q va a hacer ni el mismo.

D

Capello si que tiene claro que va a hacer... lo que pasa que a ti no te lo va a decir expresamente. Capello tiene la idea cogida desde hace muxo tiempo...

DiSoRDeR

Ya vi lo claras q tenia las ideas en el Ramon de Carranza y en el partido con el Anderlecht

L

#39 Cuando Capello se defiende diciendo q el Anderlecht la verdad lo veo un poco de pena, aun que este hiciera 11 cambios el madrid no deberia de descomponerse así.

A todo esto, creo que Capello de sobras ya sabe que va a hacer. No se si le dara resultado o no.

Matrax, puede ser que el Madrid explote con buenos resultados, pero...

tio no seas memo, no me digas ya veras contra el villareal, esperate a que juegen y no me rapelees. Que la pretemporada a sido de pruebas pero no a sido tan buena como para q augures.

B

Ahi no has visto nada, ya lo veras vs Villareal.

GaN2

Si no experimenta en la pretemporada cuando lo hace?

matrix_mtx

yo creo q la alineacion d capello va a ser algo parecido a:

------------------casillas-----------------

---------cannavaro---ramos------------

-cicinho-------------------------r.carlos-

----------emerson---diarra-------------

----------------guti/raul-----------------

--beckham-------------------cassano--

--------------v.nistelrooy---------------

y no m parece mal ekipo... ademas puede variar y rotar muxo con cicinho/salgado/ramos... ramos/fichaje... beckham/cicinho/cassano... cassano/robinho... v.nistelrooy/ronaldo... a baptista tb lo puede meter pai... xD, nose.

pero loq tengo clarisimo sq hasta q no coja el punto el ekipo, va a jugar mal. Tengo miedo del o.lyon xq vamos paya muy pronto, y tengo asumido q cntra el villareal si empatamos podemos dar gracias.. xd. Ahora.. cnd el ekipo este rodado creo q puede ser un ekipazo :D

GrimMcSlam

#arriba lo tiene.

Raúl/Guti, Ronaldo/VNistelrooy, Cicinho/Beckham y Cassano/Robinho se disputarán esas posiciones. Baptista no tiene sitio :S

Veremos a ver este año q tal va la cosa ^^

DiSKuN

pone a raul bravo cn cannavaro ? no se q le ve a raul bravo teniendo a asergio ramos. q lo ponga cn ramos a cannavaro y a la derecha salgado

SgtOpio

Sin lugar a dudas un potente ataque, estos dos arietes podrían causar mucho peligro en cualquier area rival, pero lo que no acabo de entender es, por que entonces se habla de vender a Ronaldo?
Un poco ostentoso el clamar este duo como la mejor pareja del mundo

Creo recordar en marca, poco antes de fichar a VnR salía una media de goles/partido de los mejores delanteros actuales y eran 1º y 2º Ronie y VnR respectivamente.

kijuna

#46 ramos no puede jugar por sancion del año pasao, no me acuerdo q hizo, le debieron espulsar

GrimMcSlam

Acumulación de amarillas :P

A ver si te crees q va a djar fuera a S.Ramos por R.Braveck xDDDDDDDDD

Sh1n0d4

La nueva MAKINA segun JImmY xddddddd

DiSoRDeR

Ni Van Nistelrooy ni Ronaldo tienen mejor goles/partido q Henry, al menos en la ultima temporada, y dudo mucho q en las ultimas 5 o incluso 7 temporadas sea diferente.

sun

Yo con Capello confio en resultados y no en juego por lo que no es mi entrenador preferido pero me ha convencido. Entiendo que el Madrid tenga que jugar con 2 medioscentros, Diarra y Emerson son 2 robadores y si 1 se suma al ataque, normalmente Diarra, siempre hay otro para cerrar. Lo de Roberto Carlos creo que esta bien echo, puede aguantar un par de años mas y para fichar a otro de su mismo nivel, o no mucho mas superior, gastarse 20 millones es una burrada. Tambien comentó que tiene que hacer jugar a Guti como sea, ya se ha dado cuenta de que es el que mueve el equipo. Tiene seguro el mediocentro Diarra-Emerson y Beckham en la derecha por lo que Guti-Raúl y Cassano-Robinho haran rotaciones y al haber solo 2 medioscentros de šnivelš , pues Javi Garcia tendra sus oportunidades cuando alguno se lesione, cumpla ciclo de tarjetas o sea expulsado. Lo de Ronaldo y Ruud juntos... no viene a este estilo. Si tienes 2 medioscentros y alguien fijo en banda derecha, no tienes a NADIE en banda izquierda, el unico que podria entrar seria Reyes y sigue en el aire, no creo que Robinho, Raul o Cassano puedan comportarse como un volante.

Casillas/Diego Lopez
Salgado Cannavaro Ramos / Woodgate R.Carlos
Emerson Diarra / Javi Gª
Beckham/Cicinho Raul/Guti Cassano/Robinho
Van Nistelrooy/Ronaldo

PD: Si, Joga feito ON

T

#20

Con la Roma te has confundido de lleno...

Jugaba con una 4-3-3
El lateral derecho era Zebina, central reconvertido a lateral, junto a Emerson se lo llevo a la Juve y jugo de lateral.
El centro del campo de la Roma era Tomassi - Emerson - De rossi / Candela
En punta jugaba con Totti, Batistuta y Montella
Delvechio era delantero suplente.

En la Juve Neveded jugaba con mucha libertad, de volante por no decir extremo izquierdo, tenia mucha llegada a porteria. Si no recuerdo mal el 11 era asi:

                   Buffon
  Zebina Thuram Cannavaro Zambrotta

             Emerson    Vieira

Camoranesi
                                      Nedved

         Trezeguet       Ibraimovich / Del Piero

Bueno, voy a dejar aqui mi opinion sobre lo del Madrid:

Diarra ademas del corte, da salida al balon y tiene la suficiente tecnica como para hacerlo con creces, quien dice que falta un organizador se confunde, tanto Emerson como Diarra son dos jugadores que van a saber mover bien al R.Madrid, si no ya lo vereis
Emerson tiene llegada desde atrás y Diarra tres partes de lo mismo, asi que no solo son 2 simples pivotes defensivos como Makelele.

Casillas va a ser el portero titular, dudo mucho que falle porque no lo ha hecho nunca, porque iba a ser distinto esta vez?

Lo que a Capello le interesa es un central de garantias para mover a Ramos al lateral, a ver si asi hechan a Salgado de una vez

Respecto a lo que va a ser el once, que nunca es seguro yo tengo una idea clara más o menos, y lo que es casi seguro es que este año los brasileños van a chupar mucho banquillo: Robinho, Baptista y Cicinho

Raúl va a ser una especie de Del Piero en la Juventus, va a jugar mitad y mitad sobre todo para dar descanso a los 2 delanteros principales: Ronaldo y Van Nistelrooy

Quien si creo que va a jugar bastante y va a ser un jugador importante en el equipo es Cassano

A mi parecer el once va a ser algo asi:

                  Casillas
 S.Ramos ¿? Cannavaro R.Carlos

           Emerson      Diarra

   Beckham                 
                                Cassano

        Ronaldo         Van Nistelrooy

Banquillo:
Diego Lopez
Salgado
Mejia
Helguera
Woodgate (si no se va cedido)
R.Bravo
P.Garcia
Cicinho
Guti
Baptista
Robinho
Raúl

Capello a día de hoy me parece el unico entrenador junto a Mourinho capaz de levantar un equipo para el arrastre, llego en el 96 con un Madrid que no se clasifico ni para la UEFA, ficho a Illgner, Panucci, R.Carlos, Seedorf, Mijatovic, Suker
Ese año el Madrid fue el equipo más goleador, jugo con 3 puntas, y entre los 3 hicieron un total de 51 goles ( Raul+Suker+Mijatovic)
Llego a la Roma, que lo más cerca que no ganaba un scudetto desde el año 83, fue llegar y besar el santo, porque gano el scudetto
Y el la Juve es algo más reciente, creo que todos conocemos bien su historia, asi que no se.

Puede que no haga un juego como el que apasionaba el Madrid con Zidane con la batuta dirigiendo la orquesta, pero Capello es un entrenador que consigue resultados, y yo como madridista que soy, creo que es lo que todos queremos, titulos. Yo siempre he confiado plenamente en Capello y sus decisiones tacticas, y estoy seguro de que con él nos vamos a llevar más alegrias que desgracias, y en cuanto haya una continuidad y se hagan fichajes de más calidad no dudo en que el Madrid haga un "jogo bonito"

ChRiStIaNmAn

simplemente lo de no decir casillas directamente no lo hace porke no le convenza casillas sino ke lo dice para tener un respeto con diego lopez porke si directamente dice casillas se da a entender ke no cuenta nada con el..

PD: es como cuando a un entrenador le dicen sois favoritos?? y aunke juege contra el peor ekipo del mundo el nunca lo dira, siempre dira tenemos ke tener en cuenta al rival ke tenemos enfrente etc..

sPoiLeR

Hombre pillar a la juventus y hacer que sea lider de la liga italiana durante dos años y ganar ambos años....me da a mi que el sistema funciona xD

ChRiStIaNmAn

#55 tu no te as enterado de porke an descendido a la juve a la serie B no?

sPoiLeR

Ya y el Madrid? y la Roma? Ese entrenador no es dios, pero hay que reconocer que equipo por donde pasa, equipo que va bien xD

ChRiStIaNmAn

#57 no te lo discuto pero poner el ejemplo de la juventus no es el mejor ya que las 2 ligas ke an ganado se las an quitado por fraude...

Serialkiller

---------------------Casillas-----------------
cicinho----- S.Ramos----Cannavaro--- R.Carlos

-------- Emerson -------- Diarra------------------

----Beckham-----------[Guti]--------- Robinho/[cassano]

-----------------[Ronaldo-----Van Nistelrooy]------------

Guti jugando cuando haya un solo delantero y cassano jugando en sustitucion de cualquiera de los otros (que a este paso va a ser alguno de los otros cuando cassano este lisiado porque se esta saliendo)
De todas formas que no tengamos banda izq tampoco cambia mucho, desde savio que no tenemos a nadie en condiciones y como si no existiera, no creo que se notara tanto la falta

Este equipo la parte :P

y Raul que se lo regalen al arsenal a cambio de Cesc o que le metan en algun sitio ya, apesta

Kenny

La gente esta exigiendo al Madrid el famoso "joga bonito" aparte de ganar los partidos de goleada y eso hoy en dia es practicamente imposible, solo el Barcelona tuvo un amago de conseguirlo

Capello va a planetar un futbol a la italiana, es decir, ser los mejores defensivamente ( que a nadie le extrañe que por primera vez Casillas gane el Zamora ) y en ataque tener la pegada justa, es decir, un golito y a defender, y si luego se le da la puntilla al otro equipo en un contragolpe pues mejor

Hoy por hoy es lo que creo que Capello va a hacer con el Madrid, si el tiempo dice lo contrario pues mejor para todos, pero lo evidente es que el futbol a la italiana hoy por hoy triunfa, mirar sino a los campeones del mundo y donde se quedo el famoso equipo del "joga bonito"

Usuarios habituales