Lance Armstrong sera acusado de Dopaje por USADA

B

Pongo la nota de prensa en ingles, no es dificil de entenderlo. Al final os pongo lo importante

The U.S. Anti-Doping Agency brought formal doping charges against former cyclist Lance Armstrong in an action that could cost him his seven Tour de France titles, according to a letter sent to Armstrong and several others Tuesday.

As a result of the formal charges, Armstrong has been immediately banned from competition in triathlons, a sport he took up after his retirement from cycling in 2011.

In the 15-page charging letter obtained by The Post, USADA made previously unpublicized allegations against Armstrong, alleging it collected blood samples from Armstrong in 2009 and 2010 that were “fully consistent with blood ma­nipu­la­tion including EPO use and/or blood transfusions.” Armstrong has never tested positive.

In February, the U.S. Attorney’s Office in Los Angeles ended a nearly two-year investigation into doping allegations involving Armstrong without bringing criminal charges. Armstrong’s former teammates Floyd Landis and Tyler Hamilton cooperated with federal agents in that investigation and publicly accused Armstrong of doping.

USADA is the quasi-government agency that oversees anti-doping in Olympic sports in the United States. It is empowered to bring charges that could lead to suspension from competition and the rescinding of awards. It does not have authority to bring criminal charges.

“I have never doped, and, unlike many of my accusers, I have competed as an endurance athlete for 25 years with no spike in performance, passed more than 500 drug tests and never failed one,” Armstrong said in a statement released by his publicist. “That USADA ignores this fundamental distinction and charges me instead of the admitted dopers says far more about USADA, its lack of fairness and this vendetta than it does about my guilt or innocence. Any fair consideration of these allegations has and will continue to vindicate me.”

USADA’s letter, dated June 12, alleges that Armstrong and five former cycling team associates — three doctors including Italian physician Michele Ferrari, one trainer and team manager Johan Bruyneel— engaged in a massive doping conspiracy from 1998-2011, and that “the witnesses to the conduct described in this letter include more than ten (10) cyclists . . .”

The letter specifically alleges that Armstrong used EPO, blood transfusions, testosterone, corticosteroids and masking agents and that he distributed and administered drugs to others.

All of the six, including trainer Pepi Marti of Switzerland and doctors Pedro Celaya of Luxembourg and Luis Garcia del Moral of Spain, face competition bans.

“These charges are a product of malice and spite and not evidence,” Armstrong’s Washington-based attorney Robert D. Luskin said in a telephone interview Wednesday. “Nothing else explains the fact . . . they allege an overarching doping conspiracy among four teams over 14 years and Lance is the only rider that gets charged.”

Armstrong competed for the U.S. Postal Service team and later the Discovery Channel team from 1998-2005. In 2009, he rode for the Astana Cycling Team and on RadioShack’s team in 2010-11.

The letter further claims that Martial Saugy, the director of an anti-doping lab in Switzerland, stated that Armstrong’s urine sample results from the 2001 Tour of Switzerland indicated EPO use. “Multiple witnesses” said Armstrong told them he had the test result covered up, a charge he has denied.

Saugy told The Post last year that Armstrong’s sample was merely “suspicious,” a designation that meant it could not be called positive. Further analysis with modern methods might bring clarity, Saugy said, but the sample no longer exists.

“We did not do the additional analysis. It will never be sufficient to say, in fact, it was positive,” Saugy said in an interview with The Post. “I will never go in front of a court with that type of thing.”

Luskin said USADA sent Armstrong a letter last week asking him to meet with anti-doping officials. Armstrong declined, believing USADA was not interested in his testimony but rather a confession, Luskin said.

USADA Chief Executive Officer Travis Tygart could not be immediately reached to comment.

Armstrong, who won his last Tour title in 2005, has taken up competition in ironman triathlons, and was scheduled to compete in the Ironman France in Nice on June 24.

http://www.washingtonpost.com/sports/lance-armstrong-faces-fresh-doping-charges-from-usada/2012/06/13/gJQAefnPaV_story.html?hpid=z1


En negrita esta lo importante, porque lo demas son testimonios u opiniones vertidas hace tiempo (es facil de leer).

En resumen pone a decir que tras 2 años de investigacion tienen pruebas feacientes del doping de Lance gracias a muestras de sangre del 2009-2010. Han colaborado con los agentes 2 ex-compañeros de Lance. Ademas se nombra tambien que Lance uso una trama para enmascarar a toda costa su dopaje. Tambien se nombra el famoso caso de falso doping del 2001, del cual no hay muestras.

Tambien por parte de Lance que dice que todo esto es una conspiracion de hace tiempo y que esta cansado de que demuestren su culpabilidad.

Ah, esta noticia acarrea que no puede participar en eventos de deportes profesionales. El practicaba triatlon, asi que no podra participar en las pruebas del circuito. Todo hasta que se solucione el caso con la USADA

B

Opino que este tema cansa y que en caso de que no haya veredicto, seguira en el la sombra del doping hasta el dia que se muera... Es una pena que tenga que vivir esto, pero tambien pienso que puede haber tufo, pero me ha cansado mucho el tema del circo que se ha montado. A ver como acabo esto

Rad1kaL

El tio fue un fuera de serie, y también se dopaba, a ver si se demuestra de una vez.

borchhhhh

Yo creo que se dopaba por un simple hecho . Es casi imposible que un tipo con esa pedazo de espalda y torso suba así puertos de primera.

No tenía cuerpo de escalador y sin embargo sus registros eran los mejores.

1 respuesta
JoSe_4ever

A ver si los que defienden a Contador tambien piensan lo mismo de este.

ISAILOVIC

#4 Argumento de logica aplastante si señor

Txentx0

Se metía de todo porque los medicamentos y tratamientos contra el cancer le tapaban todo.

FIN

1 respuesta
brakeR

FreemAN-

Siempre pensé que se escaparía de rositas.

1
CHiCoMaRTiNi

estaba cantado cualquier medico te dira que lo de armstrong era imposible, ganar un tour quizas pr 7 despues de un cancer de testiculo...

1 respuesta
kostiaspasa

Yo no sé si se dopaba o no, pero más de la mitad del US Postal pasó por sanciones de dopajes y él no, siempre ha olido mal pero la verdad es que si ganó dopado el resto también lo iba.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#11 con el tratamiento que recibia era chungo pillarlo, ahora habra avanzado la cosa y sospecharan

1 respuesta
varuk

Ya solo falta Indurain, otro que se metía también de todo.

3
N

No me creo que ningun ciclista de exito no se dope de alguna forma.

PalesTina

Que pena de deporte, y lo peor es que es el propio ciclismo el que acaba fomentando esto, con etapas cada vez mas jodidas, con calendarios cada vez mas apretados...

Aun asi el ciclismo peca de primos en este sentido, si investigan el futbol europeo o la NBA lo mismo mas de uno se lleva un chasco al ver toda la mierda que sale, en el fondo se vive mejor en la ignorancia xD

1 respuesta
Gnos1s

#15 En la NBA no se sospecha, se sabe.

El equipo de EEUU siempre pone como requisito que no les hagan pruebas en los JJOO. Al menos en uno de los últimos lo repitieron bastante.

1 respuesta
brakeR

#16 para ser mas exactos lo que piden para competir esque "suban" los maximos de algunas sustancias porque ellos lo tienen por las nubes xd

Petterrr

Que casualidad que siempre atacan a los ganadores del Tour no franceses, a ver si se empiezan a mirar un poco el ombligo... oh wait... he dicho ganadores... nada nada

3 2 respuestas
H

Como sigan así a Messi le quitan los 3 balones de oro.

1
BuLLeT_AZ

Pues yo lo pensaba ya desde el principio. Odiadme haters, pero no me fio de nadie en el deporte de elite.

2
Crus

#18

Jajjaja, es que si quisieran investigar algun frances ganador del Tour tendrían que exhumar a Jacques Anquetil xDDDD

(ya se que Hinault fué el ultimo hace casi 30 años)

Dieter

Yo pensaba que tambien se metio mierda, no era normal que un tio pasase de ser un mindundi en el mundillo del ciclismo, pillar cancer de TESTICULOS, y de repente convertirse en el Obelix de la montaña y ganarte 7 tours seguidos.

Si esto llega a buen puerto, estariamos hablando del mayor tramposo de la historia del ciclismo, y otra pala de mierda encima del deporte.

Me pregunto si le pillan culpable, lo suprimiran de la pelicula cuestion de pelotas donde hacia un cameo?.

#18 joder, tienen que exhumar a uno o dos gabachos. es triste que los propios cobardicos se esten cargando este deporte.

1 respuesta
X

Antes del cancer ya era campeon del mundo en ruta, habia ganado etapas en el tour, clasica de s.seb y no se si alguna de las clasicas de primavera. Vamos, lo q viene siendo un mindundi.

jmdw12

Otra cosa era Indurain que se retiro a tiempo.

Crus

Indurain se retiro cuando vió que dopados como Riis y Ulrich + Festina le sacaban varios minutos por etapa de un año para otro.

No se si Indurain se dopaba, pero desde luego, los que le superaron iban todos hasta las cejas xD

1
PalesTina

Yo recuerdo a mi profesor de biologia decir que Indurain tenia no se que en la sangre que hacia que llevara mas oxigeno y pudiera hacer un esfuerzo mayor sin cansarse tanto

Aunque de aquella aun no se conocia el EPO ni nada por el estilo xD

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo siempre he pensado que se
enchufan todos.

Todos.

5
Scavenger19

#26 Que el corazon le bombeaba a 30 y algo pulsaciones por minuto, cuando lo normal estará por los 70-80 xD

Yo tambien creo que se dopaban todos y asi habia espectaculo. Deberian regularlo mejor...porque a ver quien se cree que estos tios se recorren tantos kilometros o suben, asi sin mas, el Tourmalet u otros puertos con un plato de macarrones xD

1 respuesta
PolloPDZ

barra libre y así no habría problemas

maikin

En fin vaya diferencia entre un pais serio y uno de broma.

En USA su propia agencia trata de buscar a los culpables, aquí en España, la federación se encarga de ocultar todo lo posible el caso.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags