Laporta pide a la cantera que hablen catalán

sharker

en el madrid y en el barça tenemos el duo de presidentes mas inepto que recuerdo

H

#14 Tiene cojones que critiques otras lenguas cuando no sabes ni usar la tuya, si quieres poner acentos PON ALGUNO BIEN COLEGA, no sé cómo has hecho para leer tanta historia siendo un analfabeto.
Con respecto a la noticia, que pida lo que le salga de la polla, me resulta indiferente y no veo por qué a alguien que no tenga absolutamente nada que ver con la cantera del barça debería molestarle.
De todas formas es un tanto raro que hablen en catalán teniendo en cuenta que están en catalunya, no?

J

#62

El hecho de estar en un sitio no significa que hables su lenguaje, allí puedes comunicarte en castellano, eso de hablar en catalán es una gilipollez como una casa, cuando con un solo lenguaje que sirve para TODO el país te vale, aprender un lenguaje minoritario como el catalán es una gilipollez.

_kiNG_

#57 no hay que ser nadie especial para pedir algo.

W

Eso es pasarse.

¿Quiere hacer un filial o una dictadura?

JaNDeR

Os voy en enseñar hoy 2 verbos nuevos:

Pedir: 1. tr. Rogar o demandar a alguien que dé o haga algo, de gracia o de justicia.

Obligar: 1. tr. Mover e impulsar a hacer o cumplir algo, compeler, ligar.

Ahora
Rogar: 1. tr. Pedir por gracia algo.

Demandar: 1. tr. Pedir, rogar.

A veces pienso que sois trisómicos.

Laporta no está obligando a hablar el catalán, solo lo pide.

H

#63 Se llama cultura, desde cuándo saber una lengua más es algo malo?
Que yo sepa, en Catalunya hay 2 idiomas cooficiales, por qué no van a hablar el que les salga de la polla? Dejadles que hagan lo que quieran, que yo sepa no molestan a nadie, es como si voy a tu puta casa a decirte que no puedes hablar en castellano debes hablar en swahili.

rusillo_

"En francia imagino que a los jugadores les pediran que hablen frances"

y en españa el español, ¿no?, ¿tambien hace falta recordar donde esta cataluña?, lo proximo sera ver al presi del cadiz pedir a sus jugadores que hablen como buen chavalote nacido en cadiz y que coman sardinas todos los dias xd.

kijuna

eso mismo es lo que hace laporta, decirles que en vez de hablar en español, hablen en catalán...

no sé que defensa le dais a esto porque no tiene ninguna...si tú trabajas en una empresa de pollos y el director os pide que habléis en catalán entre vosotros y a las gallinas os parecería bien también?

si en vez de pedir que hablaran en catalán fuera otro tipo de presidente y les pidiera que hablaran en español, sería un fascista opresor de la lengua catalana?

repito, él 'señor' laporta no es nadie para decir a los niños en que idioma tienen o no tienen que hablar, para eso están sus padres o ellos mismos que no serán mongolitos

rusillo_

la verdad es que despues de ver lo que sucedio el otro dia con el himno ya esta todo visto..

P

A mi si no fuera porque Laporta es una persona cuya afiliación política es más que conocida por todos me parecería algo lógico lo de pedir que hablasen el catalán, pero es eso, se empieza por pedir que se hable el idioma y se termina por cultivar canteranos como Oleguer, muy revolucionarios pero que no tienen ni idea de jugar al futbol

Decía que me parecería lógico porque por ejemplo Rafa Benítez no pide, si no que exige a sus jugadores que hablen inglés tanto dentro como fuera de los vestuario ya sea inglés, chino o español, cosa que me parece perfecto, ya que esta en Inglaterra, los jugadores aprenden/perfeccionan el inglés y todos se entienden perfectamente.

GrimMcSlam

Siempre ha sido un payaso y siempre lo será.

Esa es mi opinión de ese tio. Está politizando el Barça ¬¬. Q pinta el catalán en un equipo de fútbol joder??.

Acaso a los del Madrid les enseñan a cocinar cocido madrileño y a bailar el chotis?? Pq para mi, el catalán y esas dos habilidades tienen la misma utilidad, ya q el catalán solo se usa en Cataluña, dnd tb está un lenguaje q ya conocen los niños, el castellano.

Salu2^^

-nazgul-

Se lo tiene que decir a los chavales porque si se lo dice a Ronaldinho se ríe en su cara xd

belcebU

#73 ha hablado.

A mi me parece una gilipollez... Que vale que quieran preservar el idioma y me tenga que comer todas las clases de la uni en catalan , lo entiendo perfectamente. Ahora que pidan a los chavales que hablen en catalan, teniendo en cuenta que se trata de una institucion DEPORTIVA... independiente de este tipo de temas en un principio... Vamos que cada uno hable como quiera (catalán, castellano o suajili...), yo no le haria ni puto caso por lo menos.

CoDe_WaR

<offtopic>No entiendo como la gente puede pensar que en un pais solo pueda existir una unica cultura y que si existen otras, estas tienen que eliminarse, me parece un pensamiento muy fascista.
Creo que mucha gente de aqui piensa que las otras culturas son un cancer y que estas solo generan separacion entre la gente de un pais. No se dan cuenta de que la diversidad cultural y la libre coexistencia entre estas es la mejor riqueza que puede tener un territorio. </offtopic>

El barça esta en Catalunya, y catalunya tiene su cultura, con sus tradiciones, su lengua y tal.
Si los xavales de la cantera estan en catalunya, tendrian (sin exigir) que integrarse en dicha sociedad y aprender de sus tradiciones, idiomas etc.

Sino fuese asi, tener una cantera que sentido tendria si los jugadores que estan desde pequeños no se integran en la cultura que tiene el club? Sentirian los colores? La aficion? La rivalidad en los derbis? enfin, serian simples mercenarios que no se entregarian al 100%....

La clave esta en integrarse en el pais al que te mudas. O a caso no os gusta que Beckam se despida del R.madrid en español? Pues ami me gusta que Messi diga "Visca catalunya" cuando el barça gane un titulo xD

-nazgul-

#75 Coño yo creía que la cantera era un negocio para el club y ahora resulta que está para que los chavales aprendan a bailar la sardana, en fin, si el Barça quiere crear Olegueres en serie que deje de ojear en Brasil y fiche sólo catalanes, como el athletic con los vascos.

Gallagher_JC

¿Y cual es el problema?, asi aprenderan el otro idioma oficial de la comunidad donde viven, vaya catalanofobia teneis algunos.

FraNz-

Laporta PAGA
Laporta MANDA
Laporta QUIERE CATALAN
La cantera CUMPLE

Problemas?
Ninguno.

Si tú tienes un trabajo, debes hacer lo que el jefe te pida, sino ya sabes lo que toca.

kijuna

no se si sabes que laporta no paga nada y que los que mandan son los socios...

ReD-SKL

Laporta es amante de ulegué

D

ok #78 sabes lo que haría yo??? go puerta...

A mi esa petición me ofendería simplemente. De una manera u otra te lo están imponiendo. Si te lo dicen, será xq lo quieren, y si no lo imponen es xq sabe la que les puede caer pero... te crees que van a mirar con los mismos ojos a uno que sude de la gilipollez de hablar catalan??? Venga hombre...

Que se meta a político el payaso este y deje de corromper a los xavales desde pequeños, que luego salen como salen.

PD: VIVA ESPAÑA.

DarthVader

#81 salen con dos brazos y dos piernas :)

yo veo bien que les inculquen la historia catalana y q se identifiquen con los valores del club, que por encima de todo son catalanes. Ahora bien, la palabra exigir no me gusta en absoluto.

xxxVaDeRxxx

Que yo sepa Laporta ha pedido , no exigido.

Pau

Me da verguenza y casi hasta rabia leeros, no hace falta decir el porqué, el odio se desprende desde el primer comentario.

J

Laporta lo único que dice claramente que exige es que se respeten la identidad catalana del club y les pide que hablen y escriban en catalán.

Obviamente no les obliga, porque entonces sería el colmo de los colmos, veo muy bien lo de respetar la identidad catalana del club, pero lo de hablar y escribir en catalán me parece que deberían dejarlo a gusto de la cantera, si un jugador quiere hablar catalán para movilizarse mejor en la comunidad en la que vive, pues bien, y el que no pues nada, es así de simple, los que lleven allí desde nanos ya sabrán catalán porque allí el catalán está muy difundido y lo enseñan en los colegios/institutos no es como el valenciano en la CV, que aunque también se enseñe, sólo lo hablan algunos abuelos, en los pueblos y en familias contadas.

Davor

Está claro que "pedir" no es lo mismo que "exigir". Pero las palabras tienen distinta implicación dependiendo de quien te las diga.

Salu2,

C4rTm4N

#31 estas bastante ekivokado... :s , no encuentro certeza en ninguno de tus parrafos: confundes tradiciones con cultura, cuando una tradicion forma parte de la cultura y esta dentro de ella, igual que su lengua, todo esto engloba una cultura, y muchas otras cosas mas que han sucedido en la historia de Catalunya, hacen una cultura catalana, te guste o no es asi. Con eso no quiero decir que sea diferente a la de España, porque mucha cultura la compartimos, ya que hay mucha relacion historicamente, pero tenemos una parte muy extensa de la historia que es propia de aqui, por lo que no esta en otros lugares, y eso hace que haya una cultura catalana sólo de aqui, te guste o no, es así y no creo que haya nada malo en ello, no?
Es bastante mas que comer pantomaca como dices tu de una manera despectiva.

Lo que sienta la gente por Catalunya (sea odio o estimacion, el 1º tuyo y el 2º mio), por las razones que sea, es mera subjetividad, pero no impongas criterios que son unicamente opiniones.

sid3

#86 Ahh claro, si lo dice Laporta vale, si lo dice Pere Gratacós, no.

Me encantan estos threads en que ciertos individuos aprovechan la situación para dejar patente su odio hacia Cataluña.

ruben132

Es como si aqui el Presidente del Valencia pide a Villa, a Tavano (XD), etc... que hablen el valenciano, pero bueno, como lo dice Laporta...

No hay que darle mayor importancia. Es cierto que fuera de Catalunya y/o Valencia, se escandaliza la gente cuando alguien habla de una lengua cooficial, pero vamos, igual lo ha dicho de una forma inapropiada. En mi opinión yo hubiese dicho que me gustaría que lo aprendieran, o que intentaran aprenderlo.

Algunos confundis el significado de las palabras cuando os interesa. Pedir =/= Exigir.

PD: A mi Laporta, cuando se mete en temas de politiqueo y tal, como el senyor Oleguer, me da autentico asco, pero escandalizar por cualquier gilipollez que diga, incluso esta, que la considero normal, aunque se podía haber dicho más cuidadosamente.

PD: Odio la crispación política y social de estos últimos 5 años. Parecemos subnormales joder. ¿Es que no nos damos cuenta?

Davor

#88 creo que no lo has entendido...

No me refiero al hecho de que sea Laporta u otro dirigente.

A tí si tu jefe te "pide" que te calles seguro que actúas de igual forma que si yo, que no te conozco de nada, te "pido" que te calles.

Salu2,

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • kijuna
  • Davor
  • J0er
  • DiSKuN
  • michi
  • mmlk