Laporte, RH negativo

DaMMiT

Laporte: “Tengo sangre vasca por parte de mis bisabuelos”

Aymeric Laporte desvela para los más incrédulos que, además de su formación en tierras de Iparralde, algunos de sus antepasados proceden de Euskadi, según reconoce desde la concentración con la selección francesa Sub-19: "Tengo sangre vasca por parte de mis bisabuelos", sentencia.

El central rojiblanco, una apuesta del club de Ibaigane tras la marcha de Amorebieta y por el acoso de los mejores clubes franceses, sostiene que su irrupción meteórica en el fútbol de élite tras un breve paso por el Bilbao Athletic en Segunda B no le arredra: "Por supuesto que he tenido un ascenso rápido de categorías, pero no tengo tiempo de pensar en eso". Recuerda en un reportaje en la revista gala Only Football, que comenzó en la práctica del fútbol "a la edad de 5 años y medio. Mi madre me había inscrito también en el rugby, pero a mi padre le gustaba más el balón redondo".

Sobre su corta experiencia sobre el verde de la vetusta Catedral, añade que "jugar en San Mamés es un placer, da gusto, es superior. Pero no siento tanto presión", corroborando su carácter tranquilo y la confianza que registra sobre su calidad innata. "Oficialmente debuté contra un club israelí. Olvidé su nombre, Hapoel o algo así", lanza con su carácter despistado.

Por su parte, Alain Martin, gerente de la Liga de Aquitania, destripa las interioridades de Laporte, apostillando que se trata de "un gran chaval, serio, determinante y que escucha. Aquí no nos ha sorprendido su éxito deportivo. Es una persona fuerte. Un poco tímido, pero sabe perfectamente dónde va". En el verde lo describe como "cuidadoso en reactivar bien el juego, pierde pocos balones. Tiene ganas de jugar, jamás vacila en proponer soluciones". Le augura un excelente futuro, limando para progresar "la vivacidad, sobre sus primeros apoyos, a la hora de volver en el juego. Se debe confirmar, en club y en la selección", zanja.

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/36668-laporte-tengo-sangre-vasca-por-parte-de-mis-bisabuelos

me quedo más tranquilo.

Kenderr

Puestos a rebuscar, seguro que hasta Drogba tiene antepasados vascos.

11 2 respuestas
B

#2 Bienvenido sea entonces!

n4x0

cualquiera que fiche por el athletic tendra que mirar en sus raices para ver si esta emparentado con algun vasco, si no, el equipo no lo fichara

Y

Los de Bilbao son tan chulos que nacen donde les da la gana.....

lxn_

Su ceja lo confirma

17
ISAILOVIC

Este tampoco se veia los patucos cuando nacio

1
KuS

Tiene cara de buena gente.

B

Y esto es novedad. Que basura de noticias deportivas durante el verano.

VENTURIN

Asi es muy fácil "seguir la filosofía", el Madrid también podría decir que Cristiano es madrileño de pura cepa porque un antepasado suyo del Siglo XV vivía en la meseta, incluso podríamos extender el concepto "Madrid Herria" a ambas Castillas e incluso Murcia si me apuras, todo sea por "la filosofía"

ekOO

La filosofía del Athletic no se ha mantenido homogénea a lo largo de la historia, que yo sepa. Eso sí, actualmente está clara, aunque los respectivos entrenadores y presidentes la interprenten a su manera y hagan lo que les dé la gana muchas veces. En la página oficial del club podemos ver que pueden jugar en el Athletic los nacidos en Euskal Herria o formados en la cantera de algún equipo de Euskal Herria. ¿Cuál es el problema? Que muchas veces esos formados en la cantera de algún equipo de Euskal Herria llegan en juveniles con 15 o 16 años y con los huevos negros, como fue el caso de Laporte. Por lo tanto, ¿se ha formado en Euskal Herria el central francés? Pues depende de quién lo interprete.

La gilipollez de que tiene RH negativo es totalmente irrelevante, por cierto.

Jambi

No se si sera vaco o no. Lo único que se es que a la ceja de Ancelotti le ha salido un duro competidor.

Hagan sus apuestas señores.

Petterrr

Cara de vasco tiene

1 respuesta
shturmovik77

Si tiene una cara de franchute que tira para atras xD

1 respuesta
tute07011988

La cara es de pueblo, vasco o francés, pero de pueblo.

1 respuesta
KuS

#14 #15 Francia es Euskalherría también.

1 respuesta
tute07011988

#16 parte

1 respuesta
KuS

#17 De parte nada, toa enterita toa.

mongandante

Desde luego el unicejo que se marca es de paletazo

Thiran

El puto universo es euskalherria, todos somos vascos pero no lo sabemos aun

mongandante

Y de UPyD!

DiSKuN

Soy el único que ha entrando creyendo que ponía Laporta?

11 1 respuesta
Ulmo

#22 No, yo también y viendo el título me esperaba algunas declaraciones de nuestro gran expresidente diciendo alguna burrada como que los culés tenemos una mejor genética o cosas similares.

ruben132

Mi segundo apellido es Ibarra. Puedo jugar en el Athletic. Gora!

Dralions

#2 Pues si es de Mali que no te extrañe.

1 respuesta
Kenderr

#25 xDD por eso lo dije, Dogones a Bilbao!

PocketAces

Yo venía a decir lo de #13 xD

B

"Oficialmente debuté contra un club israelí. Olvidé su nombre, Hapoel o algo así"

Parece un tipo listo y que además sabe un huevo de fútbol.

3
28 días después
Skorp1to

Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.

Un poco de historia.

Para el campeonato de 1909, tanto la Real Sociedad como el Athletic trajeron los primeros jugadores ingleses. No eran profesionales, pues las normas en Inglaterra no les permitía a estos jugar fuera de su país. El campeonato lo ganó la Real Sociedad. Para el campeonato de 1910 se repitió la situación, pero venció el Athletic, que contaba con tres ingleses, mientras que la Real contaba con tres ingleses, un francés y dos jugadores del Madrid. Para el campeonato de 1911 celebrado en Bilbao, el Athletic volvió a traer jugadores ingleses, pero la Real Sociedad no lo consiguió. Tras el primer partido surgieron las protestas por la alineación de estos jugadores del Athletic. Tras largas y agrias discusiones el Athletic aceptó retirar a dos de sus ingleses, dejando a Martyn Veitch, que ya habían sido campeón con el Athletic el año anterior. La reglamentación estipulaba que los jugadores extranjeros debían llevar al menos 6 meses en la ciudad del club para que pudieran jugar en él. A pesar de todo, las discusiones fueron continuas durante todo el campeonato y, de este modo, al Barcelona se le impugnó la alineación del portero René.17

A partir de entonces y, según el club, surgió la norma de que únicamente podían formar parte del Athletic los jugadores vizcaínos. Una prueba que podría corroborar este hecho, fue lo sucedido a finales de la década de 1950, cuando el por entonces entrenador del Athletic, Ferdinand Daučík, presenció un partido entre alumnos de la Universidad de Deusto y la facultad de económicas; entre ellos jugaba Miguel Jones, un talentoso jugador de raza negra al que Daučík intentó fichar para el Athletic, pero el club rojiblanco desestimo su fichaje, presuntamente por no ser originario de Vizcaya. Lo mismo ocurrió con Eulogio Gárate, de raza blanca y proveniente de Buenos Aires.76 Al parecer, durante las décadas de 1960 y 1970 esta norma fue transformándose y se empezaron a ver los primeros jugadores de fuera de Vizcaya

PD: Puta Real, menudos segundones, siempre llorando.

1 respuesta
kakarikez

#29 lo curioso es que hasta que yo he posteao en el hilo, ni un solo realista ha asomado por aqui. yo que tu me lo miraba

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Skorp1to
  • ISAILOVIC
  • kakarikez
  • DaMMiT
  • Kenderr
  • KuS
  • tute07011988