La leyenda negra de la gloria blanca

Ibrahimovic9

http://futbol.as.com/futbol/2014/10/17/mas_futbol/1413504795_428221.html

lxn_

Hay que decir que Florentino ha sido listo esta vez mirado por los intereses del club a la hora de no denunciar, ha optado por tratar de apagar el incendio y que no se hable más de este documento en lugar de meterse en juicios pese a que lo hubiese ganado por razones obvias (y no me refiero al vídeo)

1
VENTURIN

Pues no sabía yo que en un clásico les ganamos 11-1, de lo que se entera uno viendo TV3 :O

TuR0K_Vva

Pues al final ha venido tan bien el documental que ni se denuncia jajaja vaya patinazo

grande tv3

1 2 respuestas
alepe

#154 RM ha demostrado que cuando cree que debe denunciar lo hace. Esta vez sabe que la verdad prevalece y que no tiene nada que rascar.

Además que no le interesa que se saquen mas trapos sucios, no sea que os quiten el premio al mejor club del siglo XX y la primera copa de europa.

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

#155 es que les ha venido tan bien el documental que ni se molestan en denunciar. Supongo que les enviaran una carta de agradecimiento.

Es bastante gracioso ver como todos los que salen el documental salen rajando de él, diciendo que sus declaraciones se han manipulado, que les han engañado... que gran desastre.

Incluso los estan llamando para pedir perdón, al ultimo a Zoco. Esperate tu que lo mismo alguna denuncia se comen todavia xDD

1 1 respuesta
alepe

#156 Todas las quejas vienen exclusivamente de la promo. No del documental en si. Informate antes de soltar todas las barbaridades que sueltas.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#157 ya veo jeje

"Que favorecían al Madrid? Pues yo no te voy a decir que no”. Una manera de proceder que no gustó a Ors: “La entrevista fue antes del verano. TV3 ha sacado esa frase de contexto, intercalándola con imágenes de Franco. A mí me gusta que las cosas se hagan de manera razonable y, prácticamente, parecía que yo acababa diciendo que quien metía los goles era Franco”.

:D

1 1 respuesta
alepe

#158 has visto la promo?

Si ni siquiera has visto el documental, no se que coño haces en este thread xDDDDDD

6
10-Totti-10

La verdad prevalece dice, adoctrinamiento de manual. Evidentemente cualquier intento de rebatir lo que aparece en el documental será inútil, no en vano son bombardeados desde los 4 años y, claro, ahora con 8 años más, cualquier cosa que diste de lo que dice TV3 es mentira y producto de los Espanyolitos que les quieren engañar. Porque la realidad es la que dicta TV3, RAC y el FCB

1 respuesta
TuR0K_Vva

#160 es que viendo como se tragan este documental, te puedes hacer una idea de porque está pasando lo que está pasando ultimamente en aquella comunidad

Bahalol

Peor fue el artículo de Alfonso Ussia sobre Messi en La Razón y nadie lo denunció. Eso si que es deplorable. En programas como el chiringuito que siempre se hace eco de este tipo de cosas ni hablaron del tema.

2
lxn_

Yo lo único que veo es que aquí todo el mundo trata de desacreditar pero nadie argumenta, eso y que desde la Copa Catalunya no recuerdo una "chorrada" que haya levantado tantas ampollas...

2 respuestas
alepe

#163 A lo Alfredo Duro ayer "cuando quieras Quim te rebato todo". Acabó el programa y no había contestado a nada.

1 respuesta
B

Madre mía qué ridículo más grande TV3, le está cayendo mierda por todos lados jajajjaa. Lo peor de todo es la imagen que dan de acomplejados y que se exientde a los aficionados sensatos que saben lo que ocurrió verdaderamente en época de Franco, sin culpa ninguna.

Marchelo

Por lo que veo aquí todo el mundo ha visto la promo y sólo 4 han visto el documental. La historia de siempre, hablar sin saber, deporte estatal en España.

B

#154 ¿Pero denunciar porque?

Yo es que flipo. Algunos os pondríais en primera fila si mañana vuelve franco por la puerta del sol. Que ganas de censurar. Parece que quereis el NODO de vuelta.

2 1 respuesta
Heliopolo

No se denuncia porque el documental si lo vieráis os dariais cuenta de que más que ensuciar la imagen lo que cuentan más que nada detalladamente es lo importante que llegó a ser para el Madrid Santiago Bernabeu/Di Stefano, al que dejan un poco mal es a Raimundo Saporta y su mano en Europa pero eso no creo que moleste.

/End of the thread

lxn_

#167 Da igual el motivo que sea estando en un banco Florentino Pérez y en el otro TV3

10-Totti-10

#163 #164 Sé que va a ser una pérdida de tiempo, pero allá voy.

Franco era del Madrid y el real Madrid era el equipo del régimen: Falso

Antonio Ortega Gutiérrez, comunista, presidente del Madrid C.F durante la guerra civil, fusilado en Alicante.
Gonzalo Aguirre, vicepresidente del Real Madrid, y Valero Rivera, tesorero, asesinados en una checa de Madrid.
Rafael Sánchez-Guerra, ministro de la republica en el exilio y anteriormente, presidente del Real Madrid y que permanecio 2 años encarcelado como preso político.
Monchín Triana, jugador del Real Madrid, asesinado también en la matanza de Paracuellos.

Todos ellos bastante alejados del General Franco, pero sí, Franco era madridista.

Además como muestra de su gran sentimiento anticule, se recalifican les Corts, mientras que a Bernabeu se lo negaban. Tampoco cuentan que Franco fue condecorado por el FCB.

Se basan en que era madridista porque su nieto lo era, como si no hubiese padres cules con hijos del Madrid y viceversa.

El Madrid recibía ayudas para hacerse con los títulos estatales: Falso

El Madrid no gano un titulo en los primeros 17 años de dictadura en la que se repartieron los titulos Barça, Atlético Aviación, Athletic.

Se escudan en que el Madrid sobornaba a los árbitros, regalando pitilleras, cuando el tener un detalle con los colegiados es práctica habitual de todos los equipos, incluso hoy en día.

Información sesgada a todas luces y más aún, teniendo en cuenta el caso del señor Rigo (que aparece en el documental metiendo mierda al Madrid, ¿casualidad?), árbitro de cámara del FCB y antimadridista reconocido por él mismo, quien pita al Barça todos los partidos de copa de cuartos, semis y final (la final de las botellas), debe ser que el señor Rigo no fumaba.

Franco nos robó a Di Stefano: Falso

Los derechos de D.Alfredo los compartían River y Millonarios en virtud del Pacto de Lima. El Barça pagó a River y se negaba a pagar la parte de Millonarios (27.000 dólares), Bernabeu se lo compra a los colombianos (supongo que querría hacer carreteras allí como Floper); como decisión salomónica se decide que juegue los años 1 y 3 en el Madrid y los 2 y 4 en el Barça, también se le ofrece al Barcelona quedarselo pagando su parte al Madrid ( los 27.000 pavos comentados antes) y ellos deciden renunciar a Di Stefano.

Al Madrid le regalan las copas de Europa y al Barça lo discriminaron: Falso

Las insinuaciones de que Franco movía los hilos para que el Madrid campeonara en Europa, no entro a comentarlas porque no merece ni la pena, ya que cualquiera sabe de las relaciones del régimen de Franco con el resto de gobiernos europeos.

Respecto a las copas de Europa, la creación de éstas viene del periódico L'Equipe y de Raimundo Saporta, que son los que crean este trofeo, Franco hizo poquito vaya. Al Barça no se le discrimina, de hecho se le invita a participar, pero lo rechazan, dando más importancia a la Copa de Ferias (creo que hasta el Valladolid tiene una) prefiriendo jugar este trofeo antes que la Copa de Europa (unos visionarios). Pero eh, que nos discriminan!!

El Madrid representa el Franquismo: Falso

A parte de lo que ya comenté en el punto primero, el Madrid no se acerca al régimen, es al revés, viendo que el Madrid tiene tirón, el régimen empieza a acercarse al club, para aprovecharse y abrir España al mundo. Lo mismo que ocurre con cataluña y el Barça, que este club, es la bandera del catalanismo hoy por hoy.

Además, si hablamos de propaganda franquista no hay jugador que haya sido más utilizado para ello que Kubala, el jugador liberado del comunismo, que huyó del régimen húngaro, blablabla.

Paso de seguir escribiendo más, total, no servirá para nada, seguirán pensando que Franco ayudó al Madrid y que jugaba de extremo izquierda.

Lo mejor es porqué han sacado un documental que lleva hecho dos años ahora, igual es para ocultar temas del club que no conviene que se incida en ellos (hacienda, fichaje Ney,blablabla), temas deportivos (se acerca un clásico) o temas políticos (el fiasco en la consulta, eso si, se va a votar eh y nada de como cuando se vota un delegado de clase, no, tenemos papeletas y todo. Muy serio)

Saludos

4 2 respuestas
sh31k

JAJAJAJ joder pero es que la tienen adentrísimo xDDDDD

Como les molesta que saquen a relucir la verdad xDD

10-Totti-10

La verdad.

Fíjate si esta adentro, que hacemos documentales y todo

4
vappatixihm

Se escudan en que el Madrid sobornaba a los árbitros, regalando pitilleras, cuando el tener un detalle con los colegiados es práctica habitual de todos los equipos, incluso hoy en día.

Deja de inventarte cosas por el amor de dios. Como nos vamos a escudar en esto, si eso lo dicen en el documental

A partir del minuto 30:50 puedes ver la manipulación que hay ocultando esta información jejejeje

Borbon

¿Pero entonces por lo que leo aqui Franco era del Barcelona o como va la cosa?

10-Totti-10

Putada que el mv_usertools no bloquee cuando es el último mensaje, pero bueno, ya que te he leido te respondo.

¿Sabes leer? Dónde digo yo que oculten esa información.

De hecho lo único que hacen es insinuar, es muy difícil demostrar amaños blablabla, le regalaban flores a sus mujeres blablelbla, insinuo mierda random al madrid, etc. Normalmente cuando se acusa a alguien el que debe mostrar pruebas es el que acusa y no insinuaciones...

Pero vamos, que la culpa es mía por intentar argumentar algo cuando os llevan bombardeando desde pequeños con lo de Franco es del Madrid, España nos roba, las copas de Europa primeras no valen, los árbitros ayudan al Madrid, blablabla. Adoctrinamiento lo llaman.

Luego los que la tenemos adentro somos nosotros

1 respuesta
B

#170 Solo me he leido el primer punto, pero vamos. Lo que sucediera en el madrid a finales de los 30, poco tienen que ver con lo que era a finales de los 50.

1 respuesta
vappatixihm

Se escudan en que el Madrid sobornaba a los árbitros, regalando pitilleras, cuando el tener un detalle con los colegiados es práctica habitual de todos los equipos, incluso hoy en día.

#175 Entonces no ves que no tiene sentido lo que estás diciendo? Dices que se escudan que el Madrid sobornaba a los árbitros dándoles regalos, y en el mismo documental dicen que eso lo hacían todos los equipos, no tiene sentido alguno.

O tu comprensión lectora deja mucho que desear o me estás trolleando.

10-Totti-10

#176 Sólo he leido hasta donde dices que has leido hasta el primer punto.

Un abrazo

1 respuesta
Marchelo

#170 Sé que yo también voy a perder el tiempo, pero te voy a contestar un poco:

Franco era del Madrid y el real Madrid era el equipo del régimen: Falso

Que Franco fuera o no del Madrid no se sabe, como se dice en el documental, y realmente es absolutamente irrelevante. Lo que está más que claro es que las altas esferas del franquismo eran del Real Madrid en su mayoría, o dicho de otro modo, que estaba muy bien visto ser del Madrid. Dan igual los motivos. Si nos centramos en este asunto sin derivarlo, es así. Y tampoco tiene nada de malo necesariamente siempre y cuando se mantenga la imparcialidad, igual que ha pasado en democracia con presidentes del Barça y del Madrid, y hasta del Betis, si no estoy muy equivocado (igual ahora resulta que Felipe era del Sevilla y me linchan algunos xD)

El argumento de que Franco no podía ser del Madrid porque había fusilado republicanos que comandaron el Madrid es como si yo digo que no puedo ser de izquierdas porque mi padre es de derechas (que afortunadamente no lo es). Simplemente, una falacia argumental como un piano. Otra cosa es que es cierto que queda raro, lo que explicaría que Franco no fuese del Madrid, pero lo usase a posteriori, pero que en absoluto rebate la opción de que las altas esferas sí fueran del Madrid. Discusión absurda en todo caso, simplemente me molestan las falacias argumentales.

El Madrid recibía ayudas para hacerse con los títulos estatales: Falso

El Barça ganó títulos mientras Kubala jugó; luego tuvo un equipo lamentable durante 15 años hasta que llegó Cruyff y no rascó bola. Ayudas seguro que hubo, pero no creo que nadie en el Barça se atreva a excusar la falta de títulos en eso, sería una necedad. Probablemente lo de Rigo fuese cierto, pero en cualquier caso no compensa una ayuda cantosa a tantas otras por el otro lado, 1 no equivale a 50, lo siento. Pero bueno, me reitero, no es excusa por habernos arrastrado durante tantos años.

Franco nos robó a Di Stefano: Falso

Cierto es que hablar de robo es exagerado y poco inteligente cuando uno intenta denunciar los movimientos cloaquiles de un régimen. Pero lo cierto es que, como se explica, hubo un decreto prohibiendo el fichaje de extranjeros a falta de un acuerdo Di Stéfano - Madrid y se levantó cuando el acuerdo se cerró. Bueno, cosas de la vida, vamos a obviarlo.

Cierto es que había un acuerdo entre River y Millonarios, el problema es que las normas FIFA dictaban que Millonarios no pintaba nada, y que los derechos seguían siendo de River, por lo que cualquier negociación legal debía hacerse con River.

Lavarse las manos diciendo que el Barça renunció a quedárselo pagando su parte al Madrid (una parte que venía de una negociación ilegal, pero bueno) teniendo en cuenta que se ha dicho desde hace años que el presidente recibió sutiles amenazas como ''usted tiene familia'', pues hombre, es cuanto menos, un poco insultante. Otra cosa es que eso se pueda complementar con un poco inteligente sentido de la dignidad que nos llevó a no comernos un torrao.

Pero que existieron presiones y chanchullos en el fichaje de Di Stéfano es así. Hay hasta un libro sobre ello, pero claro, como lo escribieron catalanes, debe ser todo falaz. Que el propio Di Stéfano, en paz descanse, escurriera el bulto cuando se le preguntaba y se limitara a decir que él vino a jugar al futbol, tampoco esclarece mucho el asunto pero da pistas.

Pero bueno, que hablar de robo es un error.

Al Madrid le regalan las copas de Europa y al Barça lo discriminaron: Falso

Al Madrid nadie le REGALÓ ningún título, y mucho menos con Di Stéfano en el campo, porque era una bestia. Sólo faltaría que semejante equipazo necesitara regalos. Ahora bien, eso no quita que la Copa de Europa fuera un trofeo fundado por Saporta con L'Equipe y que fue creado a dedo y que los clubes ingleses no participaron. No sé si no se les invitó o rechazaron la invitación como el Barça, cosa que tampoco sé pero no tengo por qué no creérmela, pero en cualquier caso era un trofeo menor, y por ello, si es el caso, lo rechazaron. ¿Que faltó visión de futuro? Bueno, cuan fácil es hablar a toro pasado de 60 años. En 1955 era un trofeo creado por un periódico y un mandatario de un club, y casualmente el título lo ganó ese club. Pues bien por ellos, pero no parecía un gran aliciente para participar.

Error histórico, que le vamos a hacer, pero eso no quita un ápice de realidad. Yo no diré como alepe que al Madrid hay que quitarle una copa de Europa, pero hay que poner las cosas en su contexto.

Ah, y no creo que nadie haya dicho que Franco fundó la Copa de Europa xD

El Madrid representa el Franquismo: Falso

El Madrid por supuesto que no representa el franquismo igual que el Barça no representa el zapaterismo, sólo faltaría. La historia, sin embargo, es la que es y no se puede negar. Que las altas esferas del franquismo bancaban al Madrid, cosa lícita, insisto, es así, y que el Madrid se sirvió de su buen hacer y la habilidad de Bernabéu y Saporta para moverse entre las bambalinas del régimen, también. Que el Barça en su lugar habría hecho lo mismo, también. La relación con el franquismo no debe en absoluto estigmatizar al Madrid, pero negarla hace flaco favor a curar heridas. Otra cosa es que de igual curarlas.

Para acabar, quiero apuntar que el hecho de que haya entrevistas de hace dos años como la de Zoco no significa que el documental lleve hecho dos años. De hecho, d'Ors dijo que su entrevista fue antes de este verano, lo cual significa que se acabaron de hacer las entrevistas en abri-junio, que se ha montado en verano y que se ha programado para una semana antes del Clásico cuando se ha planificado la temporada, porque Sense Ficció es un espacio fijo en TV3, no ha sido una emisión puntual. Cualquiera que sepa un poco de medios de comunicación sabrá que lo que digo es así, y no es muy difícil de entender.

Ala, salud.

2 respuestas
-Orb-

Me parece de risa tener que discutir esto teniendo la edad que tienen algunos y a las alturas de la película en la que estamos.

Vergüenza ajena.

1

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • alepe
  • 10-Totti-10
  • Marchelo
  • TuR0K_Vva
  • Heliopolo