LFP: Jornada 20ª

TuR0K_Vva

Yo de momento me conformo con que tengan todos una misma vara de medir y no pasen cosas como las que están pasando...

JosE_Arcadio

eske kien va a pagar a los árbitros un sueldo para eso?

la federación no creo ke le sobre la pasta por muchos partidos contra kazakhastan ke monten

los clubes pues no vas a pedir a todos los de primero que paguen lo mismo y si pides a los grandes pagar más, de qué les sirve? si cuando se equivocan y les entra el cague suele ser en favor del grande...

Los medios viven de estas cosas, si se acaba la polémica con ke podrían haber salido hoy en portada 3 de los 4 grandes diarios? Con fútbol de verdad? no me hagas reír

GrimMcSlam

Es difícil considerar q profesionalizando árbitros se vaya a mejorar el arbitraje.

Cómo se entrena un árbitro?? Además de físicamente, qué pueden hacer para ser mejores? Ver partidos de otros árbitros? Estudiar los comportamientos de los jugadores??.

Es complicado...

Elektro

#2253 algo se podrá entrenar digo yo.

Que luego en la Champions los arbitros son en su inmensa mayoría buenísimos, y no quiero decir nada de los linieres, que fallan muchísimo menos que los españoles.

Crus

Yo creo que arbitrar es muy muy dificil, baste ver como aqui en el foro no coincidomos en los veredictos ni despues de ver 34 veces el mismo video.

Por cierto, que subiditos van algunos :

Xavi: "En la capital no se digiere que el Madrid vaya cinco puntos abajo"

jGcz

Si después de 40 videos, capturas y debate seguimos hablando de la misma decisión arbitral imaginaos lo dificil que tiene que ser para el arbitro o el linier que tienen que decidir en 1 segundo.

Elektro

Sí pero vosotros estais hablando de jugadas muy difíciles.

Yo hablo de jugadas MUY FACILES que a veces es totalmente incomprensible como son capaces de equivocarse de esa manera. Eso sin contar las que fallan por estar mal colocados o no llegar a tiempo, y eso sí se puede entrenar.

Como bien ha dicho JMBadBoy, entrenos semanales con reuniones para que puedan estudiar jugadas, unificar criterios (esto es roja y esto otro no) y sesiones físicas para que corran que se las pelan, tanto arbitros como linieres, de forma que puedan seguir la jugada siempre donde deben, y no donde su cuerpo les deja.

ArcheR

#2255, subiditos? El hecho de que salgan con el villarato día sí, día también lo demuestra, por no hablar ya de lo bochornoso de retocar imágenes para creer tener la razón.

Vamos, que tiene toda la razón.

jGcz

#2257 Es que una decisión es fácil según desde donde la veas. Al arbitro le puede tapar un jugador, una pierna, un brazo, etc. su trabajo es estar bien colocado pero es bastante imprevisible saber dónde es el punto exacto para verlo todo bien. Para los liniers lo mismo. Aunque, en definitiva, parte de su trabajo consiste en colocarse bien así que tampoco es una excusa demasiado buena.

Crus

#2258

Xavi: "En la capital no se digiere que el Madrid vaya cinco puntos abajo"

En la capital hay como 7 u 8 millones de personas. De los cuales 6 o 7 tios deben ser los que tienen poder para decir que sale en titulares. Lo mismo que en Barcelona.

Igualmente, la misma mierda que vende la prensa madrileña, se vende en Cataluña, y a esos curiosamente no los nombra Xavi... Deberia ser menos hipocrita el amigo Xavi.

TuR0K_Vva

#2255 es el discurso que tienen que soltar ahora. Que le benefician los arbitros descaradamente y todo el mundo habla de ello? Es que hay envida al barsa. Vamos, lo de siempre.

Elektro, pasale el link de la libreta de van gaal a ArcheR. Aunq seguramente se lo lea y no cambie el discurso xD

sh31k

#2260 cuando os interesa os haceis los tontos de mala manera, está muy claro que se refiere a los periódicos madridistas y no a todos los habitantes de Madrid.

#2261 eso elektro ponselo, k yo le pongo el del reply k te hice, a ver si turok vuelve a soltar lo de pablo y perea que aki esta lloviendo y tengo ganas de reirme xD

JMBaDBoY

Partimos de la base de que los árbitros, quiero creer, no se equivocan deliberadamente.

Entiendo que es difícil atinar en todas las decisiones, en décimas o pocos segundos y en directo. Son personas y todo influye (el estado del público, que te increpen, que el partido esté bronco...). Además que si llevas 60 minutos corriendo es lógico que estés más cansado y quizás no puedas pensar igual a la hora de pitar según qué cosas.

Pero creo que no haría ningún daño reunirse semanalmente todos los árbitros y dedicarse a tiempo completo, el problema es que creo que son bastante vaguetes y ya les va bien así, sólo hace falta ver el documental de "el árbitro" que emitió el C+ en el que salía Iturralde pidiendo que se trabajara menos incluso.

Se podrían ver vídeos de jugadas y decir "esto es roja, esto es amarilla, aquí se pita esto y no lo otro" y el árbitro que luego se lo pasara por el arco del triunfo pues se le sanciona y punto, como si fuese un jugador. En España sólo se meten árbitros a la "nevera" por actuaciones super bochornosas y con mucho eco mediático, pero a equipos pequeños y no hablo ya de 1a división estrictamente, le perpetran arbitrajes malísimos que hasta les puede conllevar el descender o no, o el no ascender, y son clubes que de ello depende que sigan existiendo y tengan ingresos económicos.

Es un tema muy delicado y creo que no se hace todo lo que está en la mano de la federación y de los árbitros.

#2260 Vi la entrevista en directo en un programa que se llama "Hattrick Barça" en Catalunya y lo dijo claramente por el AS y MARCA, no por todos los habitantes de la capital. Que haya que explicar esto a estas alturas...

Y los medios que más atacan a Xavi ahora eran los primeros en lamerle el culo y pedir el balón de oro. Dice algo así y todos a atacarle. Eso sí es hipocresía y de la buena.

L3nn0n

#2261 donde estabas en los 10 primeros partidos del barsa donde les robaron como 10 penaltis? en tu cueva digeriendo aun el triplete? porke ahi no vi que te kejases ;)

Mystee

Vale es un poco chapuza alguna linea xD

ArcheR

#2260, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que, lógicamente, se refiere al ámbito deportivo, en plan prensa de allí y demás, no al viejito que va al médico o al chico que está estudiando para los exámenes, pero vamos, que eso ya lo sabes tú perfectamente, sólamente lo haces para meter cizaña.

iLoGik_LSD

#2264 ya ves, lo que pasa es que cuando te roban pero aun asi se gana pues no le das importancia, pero si nos ponemos a buscar cada fallo desde principio de jornada del madrid y del barça seguro que no hay mucha diferencia....

sh31k

eh si, amigos culés esto si.

me parece impresionante k se siga debatiendo sobre una acción en la que no se sabe aun si es o no fuera de juego.

TuR0K_Vva

#2265 vas a sacar fotos tmb donde se demuestre que Messi no agrede al jugador del sporting y donde se vea que Pedro no tiene que recibir la 2 amarilla?

Lo digo xq parece ser que para algunos la unica "polemica" que hubo fue esa jugada, y que intenando demostrar en vano que no fue fuera de juego pueden decir que el barsa no salio beneficiado. Y evidentemente, salió beneficiado.

#2264 es una broma no?

#2270 editado, se me ha ido la pinza, a saber en lo q estaba pensando xd

Kenny

Joder, a este paso vamos a tener que sacar una ingenieria para decir si una imagen es fuera de juego porque esta retocada o no.

Aqui cada uno saca los argumentos que le salen del nabo para decir que la foto esta trucada, o que si patatin o que si patatan

#2269 Ehm... fue a Diego Castro, el extremo, no el defensa xD

Mystee

Coño Turok, que me ha costado 2 horas hacer esto no me des mas trabajo xDDDDDD

Kenny

Ah, que ademas es "Fiabilidad Mystee", joder, yo pensando que era algun medio "serio" xD

Mystee

Cabron xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Crus

#2262

Podria haber sido peor, podria haber sido "el estado español situado en la meseta" o algo asi ...

Hace 4-5 años lei esto:

  • Sport pone que Michel Salgado dejara el Madrid porque esta enfadado con no se quien.
  • Salgado dice que son tonterias que escriben en Cataluña. (haciendo referencia a la prensa que publicaba noticias falsas y desestabilizantes)
  • Al dia siguiente el Sport saca una editorial donde pone a Salgado a caer de un burro y le tacha de facha por hablar de ¡Politica!

Victimismo catalan, yo escupo pero a mi no escupas...

ArcheR

Sí, mejor cambia de tema, que al menos reconoces, aunque sea indirectamente, que te has columpiado bien con lo de Xavi.

JMBaDBoY

Repito, vi la entrevista de Xavi en directo en el "Hattrick Barça" que es un programa de la televisión de Catalunya lo dijo claramente para el AS y el MARCA, no refiriéndose a la capital en sí. Sería absurdo...

También elogió al Madrid, pero eso no lo ponen.

Geck0

#2262 +1, aki la peña se hace el sueco cuando conviene para intentar contradecir algo cuando no se tienen argumentos

#2269 cuidado q se t va a romper el calzador, aun faltan posts en el foro donde meter el mismo tema para intentar convencernos de q las acciones d cr y messi son comparables

#2236 pesado. :D

Crus

#2275

Al contrario, tendrian que preguntarle siguiendo la linea iniciada por Xavi "?Y que te parecen las calumnias, insultos y vejaciones en las portadas de la prensa catalana destinadas a jugadores del Real Madrid?"

Me gustaria ver su cara en ese momento, a ver como Xavi entonces recurria al buen rollito...

Basicamente XAVI se tendria que callar la boca, porque lo mismo que dice el sobre la prensa madrileña, lo pueden decir aqui sobre la catalana, la sevillana, la valenciana, etc. La prensa es asi, y siempre defiende a los suyos. XAVI ya es mayorcito para saber eso.

werty

#2269 vamos, que tú sigues viendo fuera de juego xDDD

que pena me das :(

penetration
Spoiler por Tocho/ladrillo de respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales