LFP: Jornada 25ª

A

#510 Te equivocas, Eto'o (con lo que cobra), casi se suicida al llegar a casa porque le llamaron negro de mierda en un campo de fútbol.

XDDDD Venga seamos serios...

aikino

soy de los que esta comentando el partido con mi padre ya que a mis amigos no les gusta el futbol. Y no suelo insultar...y cuando lo hago suele ser un "menudo cabron" a modo de comentario, no gritandole. Solo grito para animar a mi equipo (el alcoyano)

XeXi

eso es otra cosa C, y te puedo dar en la razon enke tendria k haber cerrado las orejas por su bien y porke le pagan suficiente como para poder hacerlo...

Pero de ahi a justificar los gritos racistas, como simples tokapelotas, o compararlo como decir (gordo/feo etc...) .... no tiene nombre eso

C

Bueno, pues yo lo veo igual en el caso en el que estamos que es el de insultar con lo primero que pillas a un jugador del equipo contrario, simplemente se hace alusión a una característica física de la persona en cuestion con la intención de ofender, esa movida de que te ries de la raza y de las muertes... yo no lo veo así.
De todas formas esto yo ya lo dejo aquí porque tenemos puntos de vista distintos y es dar vueltas sobre lo mismo todo el rato.

TazzMaTazz

#499 llamar a alguien negro de mierda y hacerle el mono no es motivo de racismo, que va, eso es motivo de enhorabuena por los goles marcados

cabron

Xexi, me he cansado de responderte a lo mismo una y otra vez. No haces más que darme el mismo argumento todo el rato, te lo desmonto, y me lo vuelves a dar.

No te enteras de nada de lo que lees.

Por última vez, racista, es el que piensa que un negro es un negro de mierda. Si no lo piensas, pero lo dices solo por que tienes ganas de joder, entonces eres un gilipollas, un tocapelotas, un cabrón, llámalo como quieras, pero no un racista.

Todas las ruedas son círculos.
Todos los círculos son redondos.
Todas las ruedas son redondas.

Ningún cuadrado es redondo.
Un marco es cuadrado.
Un marco no es redondo.

¿Entiendes eso? Pues no te debería resultar difícil entender lo que te estoy diciendo, de lo contrario, puede que tengas un problema para asimilar conceptos de lógica, en cuyo caso esoy perdiendo el tiempo intentando explicarlo.

#513:

"Pero de ahi a justificar los gritos racistas"

Y dale... lo tuyo es obsesivo o algo.. Que nadie los ha justificado en ningún momento!

#515:

Venga otro que viene a demostar que no es capaz de entender lo que lee.

TazzMaTazz

#516 Me parece que tienes un concepto muy equivocado de racista, si llamas a alguien "negro de mierda", eres:

un gilipollas
un subnormal
un payaso
un descerbrado
y un racista

¿Porque? Muy sencillo, la palabra racista significa que alguien se cree superior por ser de raza blanca, respecto a uno de raza negra, o viceversa, si llamar a alguien "negro de mierda" para ti no es motivo de racismo porque según tú, sólo lo hacen para joder, pero es que aunque lo haga para joder, a elegido la forma de joderle, actuando como racista.

Lo captas?

cabron

El que no lo capta res tú, es más, me acabas de dar la razón.

Racista es el que piensa que otra raza es inferior, y llamar negro de mierda a alguien no tiene por que significar que pienses que es inferior. Lo puedes decir por que te entre un calentón en una discusión, igual que a un amigo le puedes llamar gilipollas en una bronca, o se lo puedes llamar por que te quieres meter con él (algo típico en los campos de fútbol).

XeXi

TazzMatazz por fin alguien pone algo de cordura a esto.

cabron a diferencia de C demuestras kno se puede hablar contigo y que solo intentas meterte conmigo pensado que me debe afectar o algo, tu serias un tokapelotas, los k gritaban insultos RACISTAS a Eto son unos tokapelotas y como bien dice Tazz TAMBIEN RACISTAS.

Alguien NO racistas nunca insultaria a alguien por su color NI SIQUIERA POR METERSE CON UN JUGADOR CONTRARIO.

Entiendes eso? con tu teoria de los circulos te sera facil

cabron:

"Lo puedes decir por que te entre un calentón en una discusión, igual que a un amigo le puedes llamar gilipollas en una bronca" <--- tambien leo mal o para ti es lo mismo decir insulto racistas que decir gilipollas a alguien? tu en algun calenton insultarias por el color de la piel a alguien?

cabron

#519:

Vaya, cuadno han venido dos personas a darme la razón, no pasaba nada, pero cuando viene una a dartela a ti, resulta que tiene cordura.

Alguien NO racistas nunca insultaria a alguien por su color NI SIQUIERA POR METERSE CON UN JUGADOR CONTRARIO."

Ese es tu problema, que esa afirmación es falsa. La gente, en momentos de exaltación, dice insultos que no piensa. Cuando se te meta eso en la cabeza, comprenderás que estás equivocado.

Pongo el mismo ejemplo de antes, si discutes con un amigo y en el calentón de la bronca le llamas gilipollas, ¿significa que pienses que es gilipollas de verdad? No. Pues aplica lo mismo a "negro de mierda"

TazzMaTazz

A ver, es que no lo entiendo, nose como me quieres dar una explicación tan sumamente absurda.

Osea según tú, ellos solo lo hacían para joder, ¿Y si lo hacían solo para joder, porque no buscaron un insulto que no se considere racista? Como por ejemplo "Hijo de *uta" ?

Pues porque son unos racistas y se mofan de alguien por el color de su piel.

Insultar a alguien por el color de su piel, es ser un racista, en mayor o menor medida, pero es ser racista.

Te voy a ayudar a que captes el significado de racista, ve a www.rae.es y busca "racismo", verás como sales de dudas, y en cuanto alguien insulta a otro por el color de su piel, se convierte en un racista lo haga para joder, para animar, para que llueva café o para alegrar al vecino del 3º.

Te animo a que lo busques y asi entiendas mejor el significado de racista.

cabron

#521:

Si realmente eran racistas, y no lo hacían por joder, ¿por qué no insultaban al negro de su equipo ? Por que en el zaragoza también había uno.

Piensalo...

XeXi

QUE ESO ES FALSO??!!!!!? pues sera para ti que eres un racista alomejor.

No ves que no me contestas a nada???!!!

#522 pues porke a algunos el color de vuestra camiseta hace sacar al racista de dentro y siempre contra el ekipo contrario, que se puede esperar de una mente racista?

cabron

Mira te voy a hacer caso. Sacado de la RAE:

  1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
    1. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

En que lugar de esa definción pone que si en un momento dado insultas a alguien por su raza sin pensar realmente que su raza sea inferior a la tuya, te conviertes en racista. Quizas debiste leerlo tú antes...

TazzMaTazz

No esperes que en la definición ponga:

"Alguien que insulta a Eto'o en un campo de futbol es un racista"

Esta claro que eso no lo va a poner, pero puedes leer claramente que es una persecución contra un grupo al que se considera inferior.
Es decir, las personas negras.

Tu no puedes excusar a alguien de porque ese insulto, porque ni siquiera les has visto en tu vida, ni los conoces, ni has hablado con ellos nunca, quizá los que insultaron a Eto'o en el partido son unos nazis de mierda, ultraderechistas y pertenecientes al kukuxclan, igual que tu dices, que en realidad no lo sentían yo te digo que sí lo sentían.

¿Quien gana tu y yo?

Demuestrame que esa gente no siente asco por los negros, aunque asi igualmente serian racistas.

A

XDDD

En fin Xexi, tu te lo guisas tu te lo comes.

Aquí yo veo dos cosas claras:

1- En todos los campos de fútbol (incluso en el Camp Nou, si, o no recordais los "uh uh uh" a R.Carlos?) hay tocapelotas, que recurren al insulto fácil, y si ven a un negro y quieren insultarle, le dicen "negro de mierda" aunque en el otro equipo hayan también negros. por que? pues porque son tocapelotas, no por racismo.

2- El gesto de Eto'o es infantil y cuyo único objetivo es llamar la atención y salir en los informativos. (que le encanta, aparte de meter goles :))

A partir de hay, os podeis hacer todas las pajas mentales que queráis,pero en un calentón llamarle negro de mierda o lo que sea una persona de color NO te convierte en racista, lo siento pero NO. Todos hemos tenido calentones y muchas veces por la tele si un negro mete un gol a mi equipo habré pensado "joer con el puto negro este", y yo no soy racista y tengo amigos negros.

El racismo es algo mucho más serio que insultar a un negro por pura impotencia en un campo de futbol.

cabron

#525:

Pues ahora mismo en este momento, por una vez, estás diciendo lo mismo que yo.

Te voy a pegar lo que escribi en otro post:

"Te he dicho que si los que gritaron a Eto'o, no gritaron al jugador negro de su propio equipo, probablemente no sean racistas, si no gente con ganas de joder. Si piensan lo mismo de todos los negros, dentro y fuera de un estadio, y sean del equipo que sean, entonces si diré que son racistas."

Es cierto que ninguno de los dos conoce a esas personas, y no podemos afirmar ni negar si eran racistas o simplemente tenían ganas de cabrear a Eto'o, puede ser cualquiera de las dos cosas, yo no estoy diciendo que las personas racistas no existan, estoy diciendo simplemente, que no necesariamente alguien que diga un insulto que suene racista, tiene por que serlo, lo puede hacer por otro motivo, y más en un campo de fútbol donde cabrearse con el otro equipo o intentar minar su moral a insultos es algo común. Eso no quiere decir que esté bien, pero se hace.

XeXi

Haber si lo entendeis, se esta haciendo una campaña ANTIRACISMO, el Director de Marca escribio una carta diciendo que estos actos son vergonzosos y las personas que los gritan son lamentables, hay k parar el RACISMO EN LOS CAMPOS. Debo estar yo tan loko como el director de un diario que se atreve a escribir esto

Os guste o no.... quien grita gritos racistas por calenton o por lo k sea eske EN EL FONDO es RACISTA.

Muchos llevais una mascara, pero en un calenton como bien decis, os descubriis.

DECIR UN INSULTO SOBRE EL COLOR DE LA PIEL SEA DONDE SEA ES PENSAR QUE LA GENTE NEGRA ES INFERIOR A LA DE COLOR BLANCO.

TazzMaTazz

En el momento que alguien al que no conoces insulta a otro persona por el color de su raza, se convierte en un racista. Dudo yo que los que insultaron a Eto'o pertenezcan a la OCR, osea que sólo por insultar ya son unos racistas.

e visto el video del momento en el que Eto'o quiere abandonar el partido por canales de televisión de argentina y de portugal, y los comentaristas en todo momento dan la razón al jugador, la prensa madrileña, da la razón al jugador, la prensa en general da la razón al jugador, los unicos que e visto no dar la razón al jugador han sido los fanáticos madridistas sueltos por Media-Vida y aunque cueste haceros entrar en razón (Porque me juego el cuello a que eres del Madrid y sino lo eres, seguro que Eto'o te cae mal) no teneis la razón y lo sabeis, cualquier medio, de cualquier pais, con cualquier equipo a admitido que Eto'o actuo como tubo que hacer.

Y lo de que Eto'o es el primero que a querido hacer el paripe para salir por la tele es la tonteria mas grande que e leido esta semana (Ya que se leen muchas burradas a lo largo de la semana por MV)

En Italia pasó lo mismo
En Holanda pasó lo mismo
En Francia pasó lo mismo

La excusa esa, de que como "se hace en todos los campos con arbitros y jugadores y nadie se va del partido" no me sirve, te pongo un claro ejemplo, de porque es otra de las muchas tonterias que se dicen.

Yo bajo ahora a la puerta de mi casa y al primero que pase le clavo 3 navajazos, cuando la policia venga y me detenga, les diré:

Señor agente, esto se hace todos los dias en todos los paises del mundo y muchas veces no pasa nada, porque ahora me tiene que detener, acaso usted quiere salir por la tele?

Que crees que me responderá el policia? Si es que me responde..

A

bueno pues nada, yo soy racista y del Madrid (supermegaLoL)

Bonanit :)

cabron

"los unicos que e visto no dar la razón al jugador han sido los fanáticos madridistas sueltos por Media-Vida"

Primero, yo no he dicho que Eto'o no tuviese razón, me parece normal que le haya molestado que le insulten.

Segundo C y Aerosmith son del barça y opinan que Eto'o no hizo bien, pero veo que te fijas solo en lo que te da la gana. Eto'o no me cae mal y el Real Madrid me la rempampinfla.

"Y lo de que Eto'o es el primero que a querido hacer el paripe para salir por la tele es la tonteria mas grande que e leido esta semana"

Eso no yo no lo he dicho, me da igual quien lo haya dicho, si me vas a responder a mi no pongas en mi boca palabras de otros.

"La excusa esa, de que como "se hace en todos los campos con arbitros y jugadores y nadie se va del partido" "

Lo mismo que lo anterior, yo no he dicho ningún momento nada sobre que Eto'o se fuese del partido.

Lo único que he dicho es:

  • A todos los jugadores se les insulta.
  • A todos los jugadores les dicen insultos fuertes (en otro post lo puse, cuando el hijo de Mijatovic estaba ingresado en un hospital muy grave, le cantaban que su hijo se iba a morir).
  • Todos los insultos fuertes son igual de graves, no es más grave un insulto racista que desear la muerte del hijo en coma de un jugador. No sé por que a este hay que darle más bombo.
  • No todos los que dicen negro de mierda son racistas. Racista es el que cree que su raza es superior. Algunos si lo son, otros lo hacen solo por meterse con el equipo contrario, y si en lugar de negro fuese calvo, le llamarían calvo de mierda, si fuese gordo, le llamarían gordo de mierda, etc.
TazzMaTazz

Pero me hace gracia que des por echo que los del zaragoza no eran racistas, "porque simplemente lo hacían para joder" y que en realidad no son racistas.

Que sabras tú sin son racistas o no?

En el momento que se mofan de Eto'o por su color, lo son, te repito.

Te vuelvo a decir que me da igual la opinión de aersmith, aerosmoth , C , X , P... y el diccionario entero.

Pero toda la gente con sentido común, incluida la prensa de todas las comunidades han dado la razón a Eto'o, incluso en el AS léi como llamaban idiotas a los aficionados del Zaragoza, tu piensa que para que AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport esten de acuerdo en algo hace falta algo así como que se alineen los planetas en forma de V, y pues fijate tú que eso no a pasado y se han puesto de acuerdo, ¿Será porque mayormente dicen UNA VERDAD como una catedral y es algo bastante obvio lo que dicen?

cabron

Yo no doy por hecho que no lo sean, no ha sido esa mi intención en ningún momento, es más en el post #527 he dicho:

"Es cierto que ninguno de los dos conoce a esas personas, y no podemos afirmar ni negar si eran racistas o simplemente tenían ganas de cabrear a Eto'o, puede ser cualquiera de las dos cosas

Como ves no doy por hecho nada, simplemente digo que hay dos posibilidades, pueden ser racistas, o pueden hacerlo por joder.

¿Qué resulta que sí que son racistas? Pues vale, son racistas, no voy a defenderles ni a justificarles...

TazzMaTazz

Palabras textuales tuyas:

"Por última vez, racista, es el que piensa que un negro es un negro de mierda. Si no lo piensas, pero lo dices solo por que tienes ganas de joder, entonces eres un gilipollas, un tocapelotas, un cabrón, llámalo como quieras, pero no un racista."

Estas dando a entender eso sobre los aficionados que gritaron.

Por cierto, contestame a esto.

Un tio sale a la calle y le pega 15 tiros en la cabeza a un transehúnte que caminaba placidamente por la acera...

¿Ese tio es un asesino?

cabron

Eso no se contradice con nada de lo que he puesto, si esas personas sentían realmente lo que decían, eran racistas, no creo haber negado eso en ningún momento. Si no lo sentían, enconces solo lo hacían por joder, pero no he afirmado ni negado ninguna de las dos posibilidades. Repito, ¿qué es verdad que son racistas?, pues vale, no les voy a defender...

"Un tio sale a la calle y le pega 15 tiros en la cabeza a un transehúnte que caminaba placidamente por la acera...

¿Ese tio es un asesino?"

Sí, ¿y?. No puedes comparar un insulto con una acción. Si yo te apunto con el dedo y digo "pañum pañum", no te asesino.

Si estás jugando la final de la copa de Europa y te mete un gol un jugador negro en el último minuto y dices "negro de mierda", no significa que sea racista. Si en vez de ser negro fuese sueco dirías "sueco de mierda", si tuviese las orejas grandes dirías "orejudo de mierda", etc.

TazzMaTazz

Te has delatado tio xD

Si un tio mata a otro, es un asesino.
Si un tio insulta a otro por su raza, es un racista.

Mas claro, el agua.

Ahora me voy a dormir, espero que pienses lo que has dicho y leas las opiniones de la prensa mañana, para darte cuenta de que estás totalmente equivocado, ademas tú mismo has caido en tu propia trampa.

Hasta mañana.

edit: Por cierto "Si en vez de ser negro fuese sueco dirías "sueco de mierda", si tuviese las orejas grandes dirías "orejudo de mierda", etc."

Claro, pero la diferencia es que si lo digo por el color de su piel, es que soy racista, si me meto con sus orejas, obviamente NO

cabron

Y dale....

Racista: Persona que piensa que su raza es superior a otra, o que desprecia una raza determinada.

Racista no es: Te insulto para cabrearte o joderte, y de todos los posibles insultos te digo el que sé que más te va a doler, y como da la casualidad que eres negro, sé que el que más me jode es meterme con tu raza.

¿Qué esos tíos en concreto eran racistas? Pues vale, lo son. ¿Signfica eso que cada vez que se insulta a un negro en un campo de fútbol sea por racismo? No, a veces es simplemente para joder al jugador. Si en lugar de negro fuese otra cosa, le buscarían el insulto por otro lado...

DarthVader

Bueno, parece ser que la "crisis" que supuestamente tenía el barça ha quedado más que resuelta.
Ganando al chelsea y al zaragoza, el barça encarrila lo que podría ser un año histórico. La liga, se pone más a tiro. a +8. Al real madrid ya no lo cuento para el título. +11. (goal average).

El valencia ha demostrado signos de flaqueza al empatar con el getafe en casa... eso me da que pensar. A mi modo de ver, a falta de 13 partidos (39pts) el barça consiguiendo 25 pts sería campeón (83pts). 7 partidos en el camp nou. ganando 6 son 18 puntos. nos faltan 7 puntos. Así que, ganado 2 fuera y empatando otro nos vale ya.

8 victorias y un empate le basta al barça para ser campeón de liga. :)

En cuanto a la copa de europa es más difícil. Prefiero no hacer cuentas.

Respecto al madrid, la verdad, me ha decepcionado un poco. Pensé que era el mejor equipo del 2006, y que podría llegar a incomodar un poco más al barça en la liga. Pero mucho me temo que las pasará canutas para meterse como 2º y acceder a la champions directamente. Respecto a la Copa de europa, espero que eliminen al Arsenal.

El Valencia también me ha decepcionado. Empatar contra el getafe en casa es muy mal resultado. Así se pierden las ligas.

En el tema de eto'o, no voy a entrar a discutir con nadie, solo daré mi opinión personal:

Como ya hicieron otros jugadores anteriormente, eto'o, hizo bien en querer irse del campo. No voy a dar ahora clases de racismo, creo que todos somos muy mayorcitos para entenderlo. Pero en ningún caso se puede plantear semejanza entre un "cabrón - hijo de puta- ojalá te mueras, tu mujer tus hijos" a: " negro de mierda, uh uh uh!" son cosas bien distintas.

Y no solo pasa en la romareda. Y, aunque un jugador sea un chulo, escupa, o insulte con un micro, no tiene la obligación de SOPORTAR como medio estadio le recrimina la raza la cual proviene. Triste. Y neolítico.

Saludos y... força barça.

Comprad0r

Que triste la verdad..algunos sólo leen lo que quieren y dicen solo lo que les interesa...

Si esto no lo hubiera creado un jugador de "vuestro" equipo, no os hubierais puesto así, eso SEGURO.

Si pasara algo a un jugador mas humilde seguro que nunca va a pasar esto.

Si le pasara a un arbitro (tanto de primera, pero se hablaria muchisimo menos de los arbitros inferiores) no creo que os hubierais puesto asi.

Conclusión: Lo haceis porque es de vuestro equipo y para dar el coñazo un rato, porque aquí nadie ha dicho que esté bien insultar, solamente lo que he puesto en mis otros post que no voy a volver a repetir, lo buscais y empezais a leer por una vez en la vida (para algunos).

Aparte de eso me parece muy muy triste que solo se pille frases de una persona para intentar meter baza y así poder insultarle "indirectamente", muy triste la verdad.

A más de uno tendria que ver para que está en MV, porque algunos parece que solo se pasan para picar/insultar y otros para imponer su opinión sobre las demás (la mia es unica y la vuestra no es nada).

¿Cúanto tiempo estaremos hablando sobre eto'o?
¿Cuánto tiempo se hubiera hablado sobre una persona de raza negra en segunda regional (o arbitro)?

Eso creo que lo entendemos todos y quien no lo entienda tiene un problema de fanatismo.

Yo en ningun caso defiendo a los que insultaron a Etoo, yo hablo sobre la forma de que se va a hablar sobre el tema, que no es lo mismo en distintos casos pero al final es la misma historia.

Sobre lo que dice cabron voy a dejar una cosa clara, cuando se insulta en el terreno de juego ¿pensais que es para insultar a toda la raza? No lo creo, mas bien para joder al jugador.
Cuando esto ocurre fuera de los terrenos de juego y esta uno de raza negra contra otra persona y le insulta ¿eso para que es?¿Para joder o para insultar a él y a toda su raza?
Yo lo veria las dos cosas.

Eso sí, hablamos de lo que seria, pero mucha gente no sólo lo hace para joder sino para insultar, eso es imposible de saber en cada persona.

Si seguis este tema me pareceria patetico..

Saludos

ViRuZ1N

Ewerthon: "Yo también me habría marchado, aunque se trate de mi público. Cuando insultan a un jugador negro también me insultan a mí, a Álvaro, a Toledo. El fútbol cambia cada día, y mañana otro jugador puede venir al Zaragoza o nosotros irnos a otro club. Jugué varios años en Alemania, y allí nunca escuché gritos racistas. Esto es una vergüenza, los árbitros deberían tener más personalidad y acabar con esto, terminar el partido"

Yo no se pero a mi me da a pensar que la gente tiene rabia de Eto'o, no se si es pq está ene l Barça o por su forma de ser.

CREO QUE DE TANTO INSULTO LLEGA UN PUNTO EN QUE UNO YA NO PUEDE MAS, ADEMAS, CADA UNO TIENE SU CARÁCTER Y UNOS EN ESTE CASO SE HUBIERAN IDO Y OTROS NO, ETO'O LO DECIDIÓ ASÍ Y YA ESTA, ASI QUE NO VENGAIS CON QUE QUIERE HACER EL NUMERITO Y HACER CREER QUE TODO ESTO LO HACE PARA SALIR UNA SEMANITA POR LA TELE ( EH COMPRADOR), VOSOTROS NO ESTAIS METIDOS EN SU PIEL Y NO SABEIS UNA MIERDA DE LO QUE A EL LE JODE Y LO REPITO, A EL.

Vuestro problema está en que creeis que todos los jugadores son iguales y que TODOS reaccionan de la misma forma, pues lo llevais clarito.

Eto'o estoy contigo.

PD: Los anti-eto'os se ven de lejos .

Usuarios habituales

  • XeXi
  • C
  • cabron
  • TazzMaTazz
  • DiSKuN
  • Maverick
  • factonni