LFP: Jornada 29ª

Crus

¿De que me tengo que informar?

De ti poco puedo aprender, viendo que idealizas al radical italiano que es posiblemente el peor de toda Europa.

Yo no sabia apenas de ellos, hasta que Antonio Cerruti (periodista italiano) explicó en el Larguero como funcionaba esta gente. Cerruti (o como se escriba) no suele ser un periodista sensacionalista sino mas bien serio que no gana nada dejando como mafiosos a sus propios compatriotas en la radio de otro pais.

Los radicales italianos tienen tanto poder que hasta son capaces de suspender un partido por un falso asesinato de un policia de un roce con los radicales. Son capaces de bajar al campo y hacerse fotos con los cpaitanes de los equipos (Te imaginas al jefe de Ultra Sur o Boixos Nois haciendose foto con Raul y Puyol en el centro del Bernabeu de manera organizada por los clubes). La unica razon de la organizacion de los ultras italianos es su propio interes comun contra la Policia (manda webos que aqui la Policia son los malos porque no les permiten hacer lo que quieren.)

Vamos, una joya los italianos xD

m9fia

que idealizo el qué ?? He puesto a los italianos como ejemplo de que la sociedad alli los acepta mas que aqui y en pueblecillos de mierda existen gradas muy numerosas. Y tambien te he dicho que por cosas como el video este de los biris del cual se estan haciendo eco todas las televisiones se asocia ULTRA a delincuente o a gamberrismo gratuito y no es asi.

Yo no idealizo nada, nadie con dos dedos de frente idealizaria las ideas de grupos italianos como Boys Roma, IRR Lazio, Banda Noantri o Hellas Verona como modelo del buen comportamiento.. por decirte unos cuantos.

De todas formas, eso de que los radicales italianos son posiblemente los peores de Europa pues.. lo dicho, informate y leete unos foros documentales o algo de eso, o bueno dirigete a los Balcanes directamente.

Hay vida mas alla del Carrusel Deportivo

Crus

El Ultra bueno no existe, concienciate.

Existe el hincha bueno que puede tener 20, 30 o 57 años y puede ser hombre o mujer.

Se puede animar y viajar con el equipo sin ser un radical asqueroso. La sociedad italiana no acepta eso, no te engañes, otra cosa es que lo toleren porque no le quedan mas huevos de la misma manera que se tolera a los Ultra Sur en el Bernabeu.

m9fia

No es lo mismo, porque como tu mismo has dicho te imaginas a los jefes del FA y de US haciendose una foto con Raul y Maxi antes de un derbi por un objetivo comun? no, eso en España es imposible.

editado: lo que no existe es el descerebrado bueno o el nazi bueno. Y repito, identificar ultras con descerebrados nazis o sharperos es un error

Crus

Porque no esta bien visto y porque esa gente apenas tiene poder. Faltaria mas que esa gentuza tuviera poder.

Pero bueno, ¿Tienes 17 años no? Yo con tu edad tambien pensaba que los Ultras eran guays xD Si no los tienes los aparentas.

m9fia

y dale, que Ultra no implica descerebrado, nazi, sharpero o gamberrismo gratuito...

Crus

No todos los Ultras lanzan bengalas o van apuñalando gente, pero los que tu pones como "buenos" son los que se van con los que la lian.

m9fia

yo no pongo a nadie como bueno o como malo, esto ya te lo he dicho antes cuando me has hablado de idealizar a los italianos.

Lo unico que pienso y llevo tratando de que comprendas un rato es que no por ser ultra y sacarte el abono en el fondo de Riazor Blues te conviertes en un criminal. Al igual que ser skin por ejemplo no implica ser un delincuente y estan tomados practicamente por todo el mundo como tal... y igualmente pienso que no por comprarte una Bomber te haces un delincuente.

Los ideales del ultra o del skinhead son otros bastante distintos a los que mayoritariamente aparecen despues pero bueno

DeUsIN

#571 pues resulta que recuerdas mal, y parece que yo tb, pq a mí me sonaban 36 millones por el chaval y tú decías 24, bueno pues fueron 32 y a cuenca, y no te jode que Mou ganara eso, con el equipo que se armó a ostia de talonario.

Crus

Yo puedo ser super majo y super bueno y super legal, pero si me apunto a un grupo Ultra y me dedico a viajar con un grupo de gente que solo hace que liarla es porque tolero ese tipo de comportamiento y por lo tanto termino siendo el mismo tipo de gente.

scumah

De hecho el planteamiento no es "al meterme, me convierto en bestia", si no "soy un bestia, así que me meto".

Y eso es así, al menos en España. Y en Italia ni te cuento. Que las aficiones de Betis y Sevilla también se unieron como nunca con Puerta, y se hicieron actos conjuntos, y los Supporters sacaron pancartas de apoyo, y los Biris de agradecimiento... Y no dejan de ser anormales profundos.

Crus

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1104077.html

¿Que os parece atleticos?

kijuna

este no es el que decían los del sevilla que ya habían fichado?

penetration

creo ke te refieres a ujfalusi kijuna

GrimMcSlam

No, Heitinga es el del Ajax. El otro x el q pujan cn el Sevilla es el checo este de la Fiorentina... Ujfalusi.

Salu2^^

kijuna

#704 #705 ah vale :P, tienen nombres raros los dos

ISAILOVIC

#705 Si no me equivoco Ufjalusi tambien esta fichado (Por el Atletico)

Me parecen dos fichajes muy buenos. La defensa posiblemente sea lo que peor este en este equipo

_CheTe_

Por aqui en Sevilla se sigue diciendo que Ujfalusi viene... :S

Haber en que queda la cosa

_CheTe_

Ahora voy a hablar un poco sobre lo que acontecio el sabado en los aledaños del Ramon Sanchez Pizjuan.

Por lo que yo me he enterado, en la gran plaza (una zona a 7 minutos de estadio del sevilla) a falta de unas horas para el partido, el Frente Atletico (FA) le propina un navajazo a un seguidor sevillista (que no perteneciente a los ultras Biris Norte (BN)). Por supuesto llegan rumores a las inmediaciones del estadio y se enteran los BN. Siempre que viene el FA a Sevilla, vienen sin escolta (policia), y dan palizas a simples aficionados del Sevilla que no tienen nada que ver, entonces por lo visto aparte de los BN, alli en el bar donde se suelen reunir los ultras del Sevilla, habia Biris y simples aficionados sevillistas. Entonces claro, no eran 4 gatos como se esperaban los ultras del Atletico de Madrid.

Justo antes del siguiente video, un amigo mio del Real Betis Balompie, se cruza con unas 50 personas (los ultras del F.A que vemos en el video), sin llevar ningun distintivo de su equipo. Mi amigo totalmente ACOJONADO pasa rapidito al lado de ellos. A los 2 minutos se los encuentra a los 50 con caras de desencajados corriendo hacia donde el iba.

http://es.youtube.com/watch?v=4Xva4I-tc4k

En este video tenemos como se origina todo. Llega el F.A. con navajas, palos etc etc, y bengalas y las lanzan hacia la zona de BN. Pero no estan ellos alli solos, como ya he dicho se encuentran muchisimos aficionados sevillistas, esperandolos a que lleguen por todo lo acontecido estos años atras. Y claro, los hinchas del Atleti los ven, ven como llevan tambien palos, son 4 veces mas y logicamente corren. El "pobrecito" hincha del Atleti que sale en el video posterior ( http://es.youtube.com/watch?v=1knm6dYRncM ) ha sido detenido 10 veces por incidencias previas a partidos de futbol y tuvo la mala suerte de tropezarse y caer al suelo. Claro, llegaron los hinchas del Sevilla exaltadisimos y ahi tenemos las consecuencias. Gracias a dios, llega gente decente diciendo que porfavor lo dejen, porque yo creo que poco le paso para la de gente que se le vino encima.

Ante todo, decir que me parece bochornosa esta situacion. Estoy harto de que se digan yonkis y gitanos esto y lo otro. Ni la aficion del Sevilla se merece que se le califique por todo lo que acontecio este sabado, ni la del Atletico de Madrid por lo mismo. Que 4 exaltados hagan cosas y que 2 grandes aficiones que estan detras se coman el marron por culpa de estos 4 gilipollas no hay derecho. Ni el F.A. debio venir provocando, ni los B.N. ir detras de ellos y dejar a ese hombre mal parado.

Lo siento por ese hombre y por el sevillista apuñalado, pero no vengas a provocar y no saldras mal parado.

Perdon por el tochopost.

B4rrakus

Ya se anunció que estaba cerrado el fichaje de Ujfalusi al igual que el de Heitinga por l amisma fuente y el mismo dia, el de Heitinga ya está confirmado, creo que será cuestion de tiempo que se anuncie tambien el de Ujfalusi.

ISAILOVIC

#708 http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1084957.html

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1097039.html

_CheTe_

#711 tu sabes lo que me fio yo de marca... lo mismo que de Roberto Gomez, pero bueno, seguramente ira al Atletico de Madrid, yo solo he dicho que por aqui se sigue diciendo que va a venir... :S

Ernesto Bronzetti, conocido intermediario y representante del Milan para España...

que tiene que ver este tio? representante del Milan... pss

Aqui el que habla es el representante de jugador y ese lo ultimo que ha dicho es que viene al Sevilla.

T

#709 Si es tal y como lo has contado (que me da la sensación de que si) aunque no soy partidario de ningun tipo de violencia me parece que dentro de lo malo hasta actuaron bien los BN dandole la paliza que le dierón y me atrevería a decir que se quedarón cortos.
Lo peor de todo esto, es que la próxima vez que jueguen habrá el doble de violencia y asi sucesivamente hasta que un día por desgracia pasará lo que todos sabemos

-Sore-

me ace gracia lo de "ultras del sevilla" cuando ni sikiera llevan una camiseta ni una misera bufanda no se ve anadie cn nada del sevilla

lo gracioso del asunto es q esto y cosas muchisimo peores pasan en madrid domingo tras domingo

pero claro cuando pasa en madrid nadie se entera porq los medios y tvs se encargan de ocultarlo y si se nombran es de pasada unos segundos

no ai mas q ver el estadio d la peineta q jornada tras jornada es bien sabido por todos los miles de altercados, peleas , lanzamientos de objetos, coches quemados, asesinatos y demas barbaries q se cometen y no veis nada d eso ni os enterais porq la prensa y los medios lo ocultan

lo dicho me ace gracia q en este caso digan ultras del sevilla , creo recordar q cuando esto pasa en estadios de madrid ya puede ser dentro dl mismo estadio q la primera frase de los titulares es: unos salvajes q para nada representan al madrid q no son aficionados ni nada tienen q ver.. bla bla bla "

pero en el caso del sevilla son aficionados del sevilla, cuando pasa en madrid son "desalmandos q nada tienen q ver cn el club " aunq lleven veinte camisetas y cuarenta bufandas del madrid q no son aficionados enfin

saludos

FreemAN-

#714 Eso de opinar sin tener ni puta idea tiene que estar guapo. Seguro que sabes (desde Sevilla, claro) de la cantidad de incidentes que hay en los partidos de fútbol en Madrid.

Y el Ujfalusi ese es del Atlético, no sé cuántas fuentes más tienen que salir hablando de ello para que la gente se lo crea. A ver si nos vamos enterando que los trabajadores de MARCA son PERODISTAS que se ganan la vida preguntando a representantes de clubes y de jugadores.

Carranco

#715 Pues mira yo si lo se, y si el de arriba a exagerado, pero por ejemplo, en CADA Madrid at de madrid de los ultimos 2 años ( al menos en el calderon, en el santiago bernabeu ya no estoy tan seguro ) a habido grandes PELEAS en las GRADAS ( lo que deberia hacer que cerrasen el campo, pero claro es un equipo de madrid ) encima contra la POLICIA, y se obvio totalmente, se dice de pasada, y no ponen ni una imagen por que "genera violencia" ... pero claro ponen el video ese, y cuand oyo quiera ir al calderon a ver a mi equipo contra el at de madrid con mi padre, que pasa, que me partiran la boca a mi y ami padre.

y por cierto, me niego que a compareis a los BN con los del FA, mas que nada, por que nosotros no vamos provocando al personal. ( al menos NO desde hace 4 años )

Y otra cosa, aver cuando te enteras que son una MIERDA de periodistas, que les vale con que 3 personas le digan si ufalusi esta fichado para que lo pongan en portada. mirate un video que hay por ahi de marca y de PORTADAS de marca, y a ver cuantas son ciertas ( portadas sobre fichajes ).

michi

es miercoles, basta ya de /cry, ademas si todos vamos a seguir pensando que mas o menos son la misma mierda ambos (unos veran a unos peores y otros a otros, y otros hasta seran peores, pero eso no hace al resto santos precisamente), por muchos videos de ultras ayudando en residencias de ancianos o a cruzar la calle a un ciego, o por muchas pruebas que nos den sobre la calidad del periodismo de este pais y su capacidad para vender periodicos, se sabe que estan deseando liarla, estan deseando que les provoquen y estan deseando ir a "defenderse", asi que no os canseis mas que es miercoles y ale ale ya paso

-

#702 me parece un central/lateral COJONUDO, siempre que lo veo con holanda o con el ajax (con el ajax lo he visto poco la verdad) me he quedado flipado el aguante que tiene...

De ujfalusi no te puedo decir gran cosa XD he visto 2 partidos contados, seguramente Sh1n0da lo conozca mejor xd

m9fia

BN da Diplomas

_CheTe_

#716 a dicho en general mas o menos lo que yo pienso.

#719 ein?

Usuarios habituales

  • m9fia
  • -kNoX-
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • pap3lera
  • Sneyk
  • KaNeM