LFP: Jornada 30ª

Sopcast's para los partidos

Nota: En el siguiente enlace hay suficientes Sopcast para ver los partidos. Por favor, no preguntes de manera repetitiva, o serás castigado.

1) http://www.wiziwig.tv/competition.php?part=sports&discipline=football
2) www.livefootball.ws

P

Por este tipo de cosas los entrenadores desde pequeñitos te dicen que aunque la tires tu fuera saques rápido de banda.

No me cansaré de decirlo, el único deporte del mundo en el que un árbitro tiene tanto protagonismo es en el fútbol. Tecnología YA.

1 respuesta
I

ostia que el Depor ya está por encima del celta xDDDDDDDDDDDD

DaniRC1993

#1231 Si no se atreven ni a usar un simple spray para la barrera en las faltas, dudo que veamos un avance de la tecnología

RuLi_pucela

Es un robazo de libro, y cagada monumental del árbitro. Pero vamos que los jugadores son peleles yendo a "atacar" si era banda para nosotros o a "presionar" si era banda para ellos. Una vez más, se nos escapan puntos por pardillos.

1 respuesta
A

Falaz pero demoledora tabla.

https://pbs.twimg.com/media/BHSEZVCCYAACJWC.jpg

3 1 respuesta
P

#1230 como el del Barça el otro día en el Parque de los Principes. Cuando atienden a 2 jugadores del mismo equipo, estos despues no deben salir del campo, por quedarse en clara desventaja. Luego dicen que los arbitros españoles son los mejores de Europa. Y no es que sea inútil, es que no hace valer su autoridad, que no sé qué es peor.

En cuanto al #1235, la diferencia es que Jonas desde que fichó por el Valencia ha cambiado su rol de goleador a jugar para el equipo y que Torres fichó para jugar como 9 y ser el goleador del equipo

JMBaDBoY

#1234 A mí lo que me parece inexplicable es que uno del Valencia decida sacar y los jugadores del Valladolid continúen, lo que deben hacer es ir hacia el árbitro todos, supongo que al ser la última jugada pensarían que no ocurriría nada.

Anda que como el Valladolid esté peleando hasta el final para no bajar...

1 respuesta
Tiquismiquis

Tengo la sensación de que en este 2013 todas las jornadas son iguales, que sorpresa el inesperado atraco del Valencia.

1 1 respuesta
A

#1238 Claro claro, un saque de banda, menudo atraco. Lo del penalti de soldado que habia que mandar repetir nada, no :D?

2 respuestas
Jacob_Conde

#1239 Hombre, una cosa es que el saque de banda fuera para el valladolid y el arbitro pitase para el Valencia y otra muy distinta es que el saque sea para el Valladolid, el árbitro pite que es para el Valladolid y el que saque sea el valencia.

Tiquismiquis

#1239 El Valencia el primer club del mundo que va a conseguir que se repitan los penaltys cuando los falla.

Te parecerá poco lo del saque de banda en el último minuto, si encuentras algo más escandaloso esta temporada me avisas (aunque quizás lo encuentres en los últimos partidos del Valencia ante Betis y Atleti 'guiño guiño').

Kenny

Cinco equipos con menos de 30 puntos a falta de 8 jornadas. Una de las salvaciones más baratas de los últimos años aunque al final todos apretarán y sacarán puntos de hasta debajo de las piedras.

Mira que a nosotros nos costaba Dios y ayuda salvarnos y este año parece que "se regala" al menos malo xD

ISAILOVIC

Lo del saque de banda es un atraco se mire por donde se mire, no por el hecho de la accion, porque es un puto saque de banda, si no por la estupidez infinita del arbitro, que primero pita a favor del Valladolid y viendo que coge un jugador del Valencia el balon no dice nada

Como dijeron ayer en la radio molaria haber visto esa jugada al reves con Albelda de protagonista. Los lloros (con razon) hubieran sido kilometricos

1 respuesta
JMBaDBoY

#1243 Imagínate por un momento que el Valladolid desciende por 1 punto. ¿Qué va a pasar?

O que el Valencia coge la 4a plaza gracias a los 3 puntos de este partido.

JMBaDBoY

http://www.abc.es/deportes/futbol/20130408/abci-repeticion-partido-fifa-201304081557.html

El Real Valladolid deberá decidir en estos días si impugna el partido contra el Valencia o, por el contrario, deja correr la polémica y entiende lo ocurrido en el minuto 93 como un lance del juego. Pero si decidiera plantar cara y denunciar las irregularidades sucedidas en esos finales sesenta segundos que terminaron con el gol de Jonas y la derrota pucelana, hay un precedente que a priori respaldaría la opción de repetir el encuentro.

Como se recordará, en el minuto 93 del Valencia-Valladolid, el árbitro, Hernández Hernández, señaló un fuera de banda a favor del Valladolid. Balenziaga, el jugador pucelano más cercano al balón, deja el balón en el suelo fuera del campo para que acuda Óscar a hacer el saque de banda, pero a pesar de que el colegiado señalaba saque del Valladolid, quien pone el balón en juego es el Valencia, que monta una contra y marca el 2-1.

El precedente que existe en la FIFA data de 2006. En aquel año, en un partido clasificatorio para el Mundial entre Uzbekistán y Bahréin, el árbitro anuló un lanzamiento de penalti a los uzbekos por entrar jugadores del equipo que lanzaba en el área antes de tiempo y señaló libre indirecto a favor de Bahréin. El evidente error, el reglamento señala que debe ordenarse la repetición del lanzamiento, provocó la protestas del capitán del equipo perjudicado. Uzbekistán ganó 1-0, pero al ser eliminatoria, reclamó solicitando que se le diera el partido ganado por 3-0. El Bureau de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en cambio, ordenó repetir el encuentro.

2
Sinso

Yo no ví el partido en directo, pero viendo el resumen en el telediario parece que dado que el Valladolid demora en exceso el saque de banda se lo concede al Valencia.

#1247 No puede sacar amarilla a nadie porque no hay nadie sacando xd Vuelvo a repetir que "parece" que el árbitro hace eso; entiendo que estes jodido por la derrota pero lo del equipo en bragas sin presión etc no me jodas anda que hacéis despejar a Guaita.

#1249 A mí esas declaraciones de la parte perjudicada no me parecen para nada pruebas irrefutables para una hipotética revisión del caso por el comité. Si cuando Guardiola acuso de mentir a aquel colegiado quedó demostrado que tenía razón y no le sirvió de nada, esas palabras no dejan de ser un mi palabra contra la tuya que quedará en nada si no aparece algo más.

3 respuestas
RuLi_pucela

#1246 Eso jamás se puede hacer xddddddd

Tendría que sacar amarilla al jugador que retrase el saque (en este caso Balenziaga), y ni eso, porque iba Óscar a sacar. Es un robazo, porque haces ir a Óscar ahí a sacar para nada, es decir, pillan al equipo medio en bragas arriba, con cero presión al Valencia y uno menos.

1 respuesta
JMBaDBoY

La caras de sorpresa de los jugadores del Real Valladolid en Mestalla no hubiesen sido mayores si un Ovni hubiese aterrizado en el centro del campo para abducir a unos cuantos futbolistas. Porque el hecho que presenciaron junto con sus rivales y el público también fue inédito. Se ha visto en multitud de ocasiones a un árbitro equivocarse de equipo al marcar un saque de banda. Pero jamás se había presenciado que un trencilla lo señale a favor de uno y permita que saque el otro. El hecho de que el beneficiado marcase en el último segudo el gol decisivo eleva el error a la categoría de histórico.

Los protagonistas de la jugada por parte pucelana fueron Balenziaga y Óscar. El sueño y las horas transcurridas no sirvieron para calmar la indignación de ambos, aunque sí la recubrió de una pátina de resignación. "¿Has visto repetir algún partido de Liga?", fue la frase común de ambos.

El lateral explica lo vivido en esa zona de cal. "Fue de locos. No he visto algo así en mi vida y no creo que vuelva a verlo. El árbitro, como ya se ha visto en las imágenes, da banda para nosotros. Yo me voy hacia atrás para recuperar el sitio, porque es el último minuto y puede haber una segunda jugada aunque el saque sea nuestro".

Y entonces comienza el diálogo con el trencilla. "Hernández me dice: 'Balenziaga, saca rápido. Por favor, saca rápido'. Le respondo que no saco yo, que lo va a hacer Óscar. Pero sigue hablándome: '¡Que saques rápido!'. Entonces le hago un gesto con los brazos para indicar que saca mi compañero. Me doy la vuelta para ir a mi posición y cuando me vuelvo a girar veo que ha sacado el Valencia".

El defensa guipuzcoano niega la explicación que el colegiado dio presuntamente tras el encuentro, aduciendo que dijo: "sacan los de blanco", aunque su brazo indicase lo contrario. "Si afirma eso, miente. Excepto lo que habla conmigo, no dice nada a nadie. Sinceramente, creo que en ese momento se le va la olla. No es un fallo de apreciación, sino un error gordo".

El zaguero se muestra incrédulo ante la posibilidad de lograr la impugnación del partido. "No sé de temas legales. Ignoro si podemos sacar algo o no, aunque nunca he visto mover un resultado en la Liga por algo así. Lo que sí sé es que debimos volver de Valencia con un punto y lo hicimos en blanco por una decisión arbitral".

A pesar de sus palabras, Balenziaga no guarda resquemor hacia Hernández Hernández. "El trabajo que tienen los árbitros es muy difícil y aunque esto va más allá de una simple equivocación, no quiero que se le crucifique".

Óscar es quien tenía que hacer puesto el balón en juego, pero se tomó su tiempo, como haría cualquiera que defiende un buen resultado en tiempo añadido y con un jugador menos. "Está claro que no iba a ir esprintando para sacar de banda, pero no tardé ni diez segundos. Balenziaga le dijo al árbitro que lo haría yo y cuando estoy llegando veo que sacan ellos".

La sorpresa del mediapunta fue inenarrable. "Me quedé con la boca abierta. Primero no reaccioné. Pensé que Hernández anularía la jugada y diría que sacásemos nosotros. Cuando vi que no lo hacía me acerqué a él y le dije de todo. Pero de todo. No me escuchaba. Acabó el partido y seguí protestando, aunque más calmado, porque me podían echar tres o cuatro partidos. Seguía como ausente. Creo que se estaba dando cuenta de la que había liado".

Tanto Balenziaga como Óscar confirman que el trencilla en ningún momento consultó con el asistente. "No puede escudarse en eso porque ni le miró. Fue un decisión totalmente suya", indica el atacante, partidario de impugnar el encuentro.

"Creo que es lo correcto, aunque tengo claro que no se va repetir el partido. Lo que sí debería hacer el comité de árbitros es actuar con contundencia ante un caso así".

JMBaDBoY

#1246 Con esto el Valladolid tiene todo de su parte para impugnar, porque sería directamente que al árbitro se le va la pinza inventándose algo absurdo.

1 respuesta
GrimMcSlam

Anda q si le pasa esto a Barça o Madrid.

Increíble, se te tiene q quedar la cara de tonto.

JMBaDBoY

#1246 Pero es que no es la palabra de nadie, en el vídeo se ve claramente el gesto del árbitro, es incuestionable...

1 respuesta
Sinso

#1251 Que inicialmente concede saque a favor del Valladolid no lo ha cuestionado nadie, yo sólo me refiero a esa conversación entre Balenziaga y Hernández.

¿Alguien ha consultado la normativa para saber que debe hacer un árbitro si ningún jugador acude a sacar de banda, o si puede obligar a determinado jugador a realizar el saque?

1 respuesta
GaN2

Una pregunta: Los resultados de las apuestas de ayer del partido son válidos? Porque más de uno se ha forrado literalmente con el "error" del árbitro.

JMBaDBoY

#1252 Hasta donde yo sé, si un jugador pierde tiempo se le saca amarilla, y si saca mal de banda, es saque incorrecto y entonces el saque sería para el otro equipo, o por lo menos es lo que dijeron ayer en la COPE si no voy mal encaminado.

Lo de que no saque nadie dudo que aparezca en el reglamento, sería como decir que qué pasa si nadie quiere hacer el saque inicial en un partido xD

E3-NeOz

#1237 http://www.youtube.com/watch?v=WZeMswx2InM segundo 56 , el arbitro le dice a Joao Pereira que saque , se acabo la "polemica"

2
K

gooooooooooooooooooool

kakarikez

gl conos

por cierto mierda strimin de cuatro

Andy

kaka http://atdhe.so/watch.php?id=652997

1 respuesta
kakarikez

#1258 na he puesto un sopcast y a correr.

estas que huelo latele hoy con gran hermano xd

aerial

alguien sabe porque en el sopcast no se me queda guardado el usuario y contraseña ni los canales que guardo en favs?

Es como si siempre que abro el programa se abriese default

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • kakarikez
  • Enccel
  • Grimmer8
  • borchhhhh
  • alepe
  • Petterrr