LFP: Jornada 31ª

werty

pues yo soy del barça y soy de la opinión de: o se ganan títulos o este barça será uno más.

Podrá desplegar un fútbol escandaloso, pero si no hay resultados... lo siento. El fútbol son goles, son títulos...

DarthVader

Parece que hemos encontrado un rico debate, moderado y sin querer :)

En este caso estoy deacuerdo con Crus. Mirándolo como aficionado y no como seguidor del Barça, es más emocionante un 5-4 que un 6-1.

Pero ese no era el caso que debatia yo cuando me referia a la lección de fútbol y entrega del Barça 08/09, que pasará a la historia, independientemente de ganar títulos o no.

Evidentemente no ganar ninguno sería una grandísima decepción, pero no lo tildaria de fracaso.

Loker

Yo tampoco la tildaría de fracaso y más con la actitud prudente del Barça, pero son los periodicos y muchos aficionados los que si quedarían como el culo

substi-

bueno, nose si sabreis que han sacado una encuesta para las mejores y peores ideas de los ultimos años o algo asi.. pues bien

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090416/53682681695/noticia/pasar-de-raul-una-de-las-10-mejores-ideas.html

pasar de raul una de las mejores ideas XD

DiSKuN

calculando tiempo de respuesta de Grim

Start!

K

Raul se podia ir ya a Qatar con Salgado sacarse una pasta y luego ya si quiere volver de utillero que lo haga.

fm85

Raúl, si tito floren no lo remedia, seguirá siendo el presidente en la sombra.

Kenny

Emocion o espectaculo.

Desde ayer estuve dandole vueltas a eso, y la verdad, sigo sin ser capaz de acabar de explicarlo tal y como quiero.

Todos estos partidos del Barcelona que son goleadas, o partidos como el España - Rusia de Semis de la Eurocopa, a poco que te guste el futbol, vas a coincidir en una cosa, son espectaculos de cara al espectador, juego rapido, 2-3 toques maximo, jugando por bandas, pases interiores imposibles... y 3-4-5 goles tranquilamente.

Y yo me quedo embobado viendolos, aunque sean un monologo de partido que acabe 15-20 minutos antes, son lecciones de futbol y pueden llegar a ser espectaculares. Un jugador representativo, puede ser Xavi Hernandez, un jugador que no es espectacular, pero que a poco que veas el partido con un enfoque mas "tecnico" te enamora, y eclipsa al resto de jugadores del campo.

Por otro lado son los partidos en los que prima la emocion, en estos, poco futbol suele existir, las defensas comente imprecisiones, el juego es mas directo, se rompen los esquemas y se convierte en un intercambio de golpes continuo. Aqui es donde brillan las individualiades, disparos desde tu casa, regates imposibles, paradones... pero juego en equipo, poco.

Si te pones a mirarlo como un partido de los anteriores, veras fallos por todas partes, pero aun asi, tambien te habras vistos tus 3-4-5 goles tranquilamente.

Son dos formas de entender y dos formas de ver el futbol, son distintas, pero a mi me gustan las dos, solo hay que saber valorarlas como es cada una.

PD Se me habia quedado el mensaje a medias xD

w2P_

En mi caso cuando juega mi equipo prefiero ver goleadas dando espectaculo. En cambio si hay un partido en el que me es indiferente quien gane, prefiero ver un partido emocionante con intercambio de golpe.
Todo hay que decirlo, cuando tu equipo gana in extremis como el Barça en Pamplona se disfruta mas que por ejemplo el 6-0 al Málaga

maRc

#124, un inciso. ¿Qué es eso de robarle la cartera al campeón del mundo de velocidad y salir corriendo?

substi-

pues uno que intento robarle la cartera a maurice green y luego salio corriendo XD es como si retas a valentino rossi a carrera de motos XD

swire
Crus

#128

Estas pesadito con el España-Rusia, es un ejemplo de partido donde solo existio un equipo, y eso a los espectadores no les gusta, a no ser que seas Español el partido ni tiene emocion, ni interesa alguno para quien no sea Español o Ruso.

Italia 3 Grecia 0, ¿Este partido te diria algo? A mi no, aunque Italia haga 4 o 5 jugadas muy buenas, el partido es un puto bodrio.

Sin embargo un Italia 3 Grecia 2 puede que sea un megapartidazo.

JosE_Arcadio

la cosa es así: si parecen más interesantes los partidos tipo atleti-barça ahí no hay nada que hacer, pero ese partido está entre los peores del barça en toda la temporada, ese partido es así pq el barça hizo muchos errores y jugó mal y el atleti supo aprovecharlo (igual que el atleti cometió errores en defensa etc, pero eso no es noticia)

Los equipos aspiran a jugar partidos perfectos, y a hacer del espectáculo un monólogo, la emoción y las victorias en el descuento son espectaculares y quizá más satisfactorias, porque el suspense se mantiene más tiempo(en el barça bayern estuve más nervioso antes de que empezase el partido que en todo el partido)

Pero ningún equipo puede plantear: vamos a estar especulando con el resultado 90 minutos y resolvemos en el descuento con hat trick de un jugador cuestionado durante toda la semana

porque eso no es una estrategia, eso son cosas que pasan cuando se alinean los planetas y si le pides espectáculo a tu equipo no puedes pedirle que juegue al nivel del rival para que haya emoción hasta el pitido final, tienes que pedirle que el espectáculo lo ponga él y si puede monopolizarlo mejor, porque eso quiere decir que tienen espectáculo que darte no para este partido si no para muchos más. Y que además verás fútbol de calidad, sea cual sea el sistema planteado y lo verás siempre que veas a tu equipo mientras sigan jugando así.

Básicamente un equipo grande que aspire a todo no podrá ofrecer muchos de estos partidos a sus aficionados, excepto contra otros de su mismo nivel, ahora mismo al nivel de la liga española dar muchos de esta clase de partidos super emocionantes quiere decir jugar mal, como el madrid de schuster al principio de la liga, así que cuando surjan estos partidos dad gracias los que no seáis de ninguno de los dos equipos y pasadlo bien que eso es el fútbol.

DiSKuN

estará el espectador que sepa de futbol y disfrute cn un planetamiento tactico y tecnico como el España - Rusia, y el que prefiera un partido loco como el de hace 2 dias

Kenny

#133 Yo no soy del Barcelona, y por ejemplo, disfrute como un enano con el 4-0 al Bayern.

1 comentario moderado
JMBaDBoY
RuLi_pucela

yo no entiendo como gente como Jaden o Turok están baneados, y gentuza como #137 no
se ve claramente que es la cuenta fake de alguien/o un troll que se cree gracioso, y que el 90% de sus comentarios es para picar al personal

espero que no se corra un tupido velo antes fakers como estos, que ya cansan

M

#137 estaras de coña no? xDDD Menudo llorica el que hizo el video

P

Bueno hombre bueno, no os pongais así, que yo solo pegué el enlace a un video de youtube...

Kenny

Krylia Sovetov, lo de este tio con el futbol es enfermedad xDDD

substi-

lo unico que veo mal en #137 es el demosle caña, por lo demas es un video de youtube en el que muestran lo que todos sabemos

Mystee

Que si la coca-cola es un reconstituyente ... este Maldini es un grande de hesto

Nekr0

#137 Me parece que tienes muy pocos argumentos para escribir en este foro porque meter mierda con un video de youtube donde todos los jugadores son cracks/pkts es lamentable.

Torit0

#137 La música le queda de maravilla al vídeo

Deswar

#114 El Turquía- Alemania no fue tampoco moco de pavo

EnDeEsgue

Gracias Crus por admitir que el Barça es tan insultantemente superior a sus rivales que hasta te aburres de verlo, es brutal lo de este equipo, no se puede jugar mejor al fútbol.

Scavenger19

#147 no, no lo fue! lo cierto es q hubo muy buenos partidos e igualados, lo q la suerte lo decantó para un lado u otro como España vs Suecia, Holanda v Italia (3-1 o 3-0 habian quedado y 2 goles de Holanda vinieron en contras tras ocasiones CLARISISISISISIMAS de Italia), Turquia v Croacia, Alemania v Turquia, Portugal v Alemania, Turquia v Republica Checa, ...
Pero es q el Holanda v Rusia .... es muxo Holanda v Rusia xDDD Para mi el mejor partido q he visto en mi vida!!!

A

Que partidos da la sexta esta jornada?

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • substi-
  • JMBaDBoY
  • Panizo
  • TazzMaTazz
  • ArkanoiD