LFP: Jornada 31ª

jGcz

#89 El famoso Brasil del 82 de Zico, Sócrates o Falcao que ni siguiera llego a las semifinales y bien que sale cuando se habla de equipos historicos.

No digo que el Barça sea igual, pero es un ejemplo más. De todas formas da la casualidad de que los dos que hemos dicho son selecciones, algun ejemplo con clubes?

DarthVader

El "super depor" de Bebeto.

Un grandisimo equipo, con un juego espectacular, que apunto estuvo de llevarse 2 ligas.(93/94 y 94/95)

Es otro ejemplo.

Más tarde ganarían una copa del Rey. Y años despues la liga. Pero ya sin bebeto y sin ser aquel super depor.

Crus

#92

Ese equipo se hizo famoso porque era un modesto que en 2 dias pasó a plantarle cara a los grandes perdiendo una liga por el penalty de Djukic.

DarthVader

#93 el alaves también llego lejos en UEFA le plantaba cara a los grandes, pero no pasará a la historia.

O el mismo Getafe en UEFA y en liga y copa.

No es lo mismo. El super depor fueron 3 años de un grandísimo juego, estilo etc. Consiguiendo el pichichi y el zamora.

substi-

hombre la final del Alaves esta considerada una de las mejores de la historia de la Uefa..aiaiaiaia que de lagrimas solte ese dia! y que ahora como bajemos vamos a desaparecer..

pd: ojo al que ha dicho que lo del Barça no es jugar al futbol...sera lo del Madrid pfff madre mia.

Crus

#94

No es lo mismo, el Alaves tuvo un buen nivel, pero no plantó cara a R.Madrid o Barça. Ademas solo estuvo a ese nivel una temporada, como mucho dos.

Su verdadero logro fue jugar una final.

substi-

El alaves se follo a grandes de Europa, el que recuerdo ahora el Inter..sisi en aquel partido en el que quemaron la moto :)

GrimMcSlam

A ver, estoy de acuerdo con Crus. La emoción es la parte más importante del fútbol, en mi opinión.

Preguntadle a CUALQUIER madridista de qué Liga está más orgulloso / celebró más si la de de Capello con final de infarto o la de Schuster con sobrada de +18 al Barça el año pasado...

A ver qué os contestan ;).

Loker

la de capello of course, fue una de las mejores ligas en cuanto a emoción

maRc

Pues entre ver como mi equipo apaliza 4-0 a otro, o ver un partido de 4-4, me quedo con el de mi equipo.

En cambio entre ver como un equipo apaliza a otro 4-0, o ver un partido de 4-4, me quedo con el del 4-4.

Urdazi

#100 ha dado en la clave

B

#78 No comparto tu opinión, un seguidor del buen fútbol le encanta ver al Barcelona, porque hace un fútbol único en europa, y da gusto ver como un equipo puede jugar tan bien al fútbol.

En cambio, un duelo entre 2 equipos que no hacen un buen fútbol pero son 2 grandes, pues si da gusto ver un buen resultado, porque si los 2 equipos juegan a dar balones largos, y meten 2 o 3 de cabeza, eso NO gusta, porque estan ganando por una cantidad mayor a un equipo de su nivel.

Hay tienes al Inter por ejemplo que su estilo de juego es muy aburrido y ganan todo, por lo cual si este equipo que NO hace un futbol vistoso gana por ejemplo a la Juventus 3-0 a los seguidores del fútbol no les hara mucha gracia, porque el nivel de juego no se diferencia mucho, y el resultado si.

Crus

Que quieres que te diga, la mayor parte de partidos del Barça me parecen horribles. Hay dos tipos:

  • El Barça viola al rival por goleada. Cuando ya van 2-0 o 3-0 cambio de canal, porque basicamente el partido esta acabado.

  • El Barça toca y toca y el rival encerrado atras esperando alguna contra. Posesion del 80% para el Barça.

A mi esos me partidos me parecen un coñazo infumable por mucho que salga Messi regateando a 14 tios a la vez.

Los unicos partidos interesantes del Barça son aquellos en los que hay emocion como el Atletico Madrid vs Barça por ejemplo, que hubo 7 goles y alternativas en el marcador. Los demas que he visto este año todos han sido un puto toston.

Prometo que no hablo como aficionado al Madrid, sino como aficionado al futbol.

El estilo del Barça avasalla a sus rivales y elimina lo que para mi hace mas interesante ver el futbol: La emoción de ver competir a dos equipos.

Una cosa es que el Barça juegue muy bien al futbol de toque y tal y otra cosa es que los partidos del Barça sean emocion a raudales. Porque no lo son.

ruben132

#92 Te olvidas del DIOS:

CLAUDIO SIEMPRE!

substi-

como huele a envidia dios..me gustaria ver si fuese el madrid el que juega asi..todos pajeandoose y oliendose la mano PFFF se os ve a leguas

ArKan0iD

#103 por mucho que digas lo contrario, eso lo dices como madridista. Como aficionado a futbol siempre te han/pueden gustar 2 tipos de juego:
el igualado con muchos goles y tension en el partido (si acaban a puñetazos mejor, mas salsa)
o
el dominante, el que demuestra un juego con estilo, grandes tacticas, efectividad y tambien goles aunque solo de un equipo.

Yo quiero que mi equipo juegue el tipo dominante, pero no por ello deja de gustarme los igualados en otros equipos o incluso dominantes tambien siempre que el juego sea increible.

Y no entiendo como siendo aficionado al futbol no puede gustarte un juego tan estilista como tiene el barça este año, donde da igual que acaben 0-0 o 23-0, pero siempr estas esperando a ver que jugada se saca el barça de la manga para sorprender al rival.

Kenny

#100 Depende.

La primera parte del Barcelona - Bayern, fue un puto espectaculo, te guste el Barsa o no. Y fue un monologo.

O el España 3 - Rusia 0, de semis de Eurocpa, fue lo mas exagerado que vi yo sobre un campo de futbol, el baño que le pegamos a los rusos, y partido del que podiamos haber salido ganando 10 - 0 y nadie podria haber dicho nada.

GrimMcSlam

Yo opino como Crus... es como el Madrid vs el Betis, la segunda parte estuvo aburridísima, sin embargo comparas ese partido con cualquiera de estos de remontadas...

Decidme si os gustó más el partido vs Atlético 6-1 o el del Osasuna q ganásteis con un gol de Messi en los últimos minutos??.

Yo creo q no hay color :S.

Q

Por eso la liga que ganamos con Capello es con la que más he disfrutado en mi vida, y eso que jugábamos a un fútbol de mierda.

P

yo me corri con el gol de Messi vs el Osasuna, está claro q es mejor, pero tp van a salir a especular pudiendo meter 4 en la primera parte... no creo que sea correcto el meter mierda al Barça x eso, los jugadores hacen lo que tienen que hacer

Inv_Chotera

Yo ya tengo mi entrada para ir el sábado al Coliseo, veremos si sigue la racha

JosE_Arcadio

aunq lo intentéis no podéis ser objetivos, una goleada del madrid a mi me da asco verla, contra el sporting por ejemplo no aguanté demasiado xD

Crus

#107

A ti te parece un partidazo el España-Rusia que acabó 3-0. Pero porque eres español, a un italiano, un ingles o un bulgaro el partido no le parecio tan emocionante y seguro que hasta alguno cambio de canal en los ultimos 10 minutos.

Un ejemplo de partidazo es el Rusia-Holanda, o el Holanda-Francia. Partidos que gustan aunque tu seleccion no este jugando. Esos si que fueron 2 partidos espectaculares, con las estrellas de los dos equipos brillando, con goles, con emoción, con alternativas, con prorroga,...

Q

El Ruisa-Holanda yo creo que fue el mejor partido de la Euro, por lo menos el más emocionante. Brutal Don Andrei Arshavin en ese partido.

jGcz

Yo estoy con Crus, si no eres del Barça la mayoría de los partidos son un toston. Vale, la primera parte cuando los ves saliendo así y metiendo tantos goles en tan poco tiempo yo creo que si te gusta el buen futbol sí que te diviertas, pero los 45 minutos de la segunda parte se hacen larguisimos.

Kenny

#113 A poco que te guste el futbol, estoy seguro de que te ves ese partido de cabo a rabo, porque fue un espectaculo en todos los aspectos.

Tu te puedes aburrir de partidos en los que el centrocampismo aburre, en los que se apelotonan los 20 jugadores en 30 metros de campo y es imposible dar dos pases seguidos, o en partidos en los que un equipo solo pega pelotazos desde la defensa a esperar que el delantero la clave.

Partidos como aquel de España, son como bien dijo Xavi, un favor al futbol. Se triangulaba a una velocidad altisima, se iba de una banda a otra, los rusos se descolocaban y España tenia la precision suficiente para leer todos esos huecos... a poco que sepas valorar el buen futbol, aquel dia, fueras ruso o español, te quedabas con la sensacion de haber visto un partidazo, aunque el resultado final no vaya con tus intereses, que es otra cosa muy distinta.

#115 Simplemente, porque el Barcelona levanta el pie del acelerador, y el equipo rival no se la quiere jugar a que le caigan otro par.

P

#114 estoy contigo, me lo pase muy muy muy bien viendo a Holanda vs Rusia.

Grandes Arshavin y Pavlyuchenko, como me gustan los dos.

jGcz

#116 Precisamente, cómo puedes divertirte en un partido en el que los dos equipos quieren que acabe cuanto antes? Soy del Barça y disfruto como el que más los partidos, pero cuando acaba 4-0 en la primera parte (y ha pasado varias veces esta temporada) el resto se hace infumable.

Kenny

#118 Un buen partido, no es condicion obligatoria que tenga goles. Evidentemente ayuda un huevo y yo quiero ver goles.

Pero si un equipo se pone a triangular y a jugar por bandas y crear futbol, a mi me entretiene. Y el Barcelona, aun con el pie levantado, te asegura un puñadito de jugadas de ese tipo.

No voy a decir que disfruto como un enano porque no es asi, pero se puede ver. Aunque los partidos suelen acabar 15-20 minutos antes. Y si sumas las dos partes, merece la pena.

swire

#103 Será porque no hay otro rival que le plante cara...

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • substi-
  • JMBaDBoY
  • Panizo
  • TazzMaTazz
  • ArkanoiD