LFP: Jornada 36ª

ArKan0iD

#1286 ea ea ea...ya pasó...almenos os quedais con la copa del rey y quizas un pichichi! felicidades!

Jacob_Conde

#1289 Acabo de escuchar el dato de que de los 36 o 37 goles de CR en liga, 11 han sido asistencias de Ozil, el pochocho y la bota de oro que se repartan entre ellos.

Ulmo

Es q Ozil es de largo el mejor fichaje q ha hecho el Madrid estos ultimos años.

Yo siempre lo he dicho q lo prefiero mil veces antes q DiMaria, este último tiene mucho desborde, pero se excesivamente chupón y aporta poca labor de equipo, y para chupones yo creo q el Madrid con CR ya tiene suficiente.

Pero Ozil no solo juega sino q hace jugar, y lo más importante: conecta el centro del campo con la delantera, no era normal tener a un MCD como Xabi haciendo de enganche, pues pese a tener buen pase, es lento y provocas q descuide su faceta defensiva.

Yo al Madrid solo veo q la falta un delantero centro decente, recuprar a Higuain por ejemplo, y un tio para el puesto de Lass, q es q Lass es muy malo como para estar saliendo de titular.

Scavenger19

#1285 Sí, Xavi en el Real Madrid seria la mitad del futbolista que es en el Barcelona pero no por su culpa, sino de quienes le rodean. El futbol Xavi es tener la pelota y dar 20 pases hasta encontrar el hueco. El futbol del Real Madrid es tocar lo mas rapido posible para terminar la jugada.

Futbol control vs Futbol vertical

1 respuesta
GrimMcSlam

Ozil y Di María son necesarios para el crecimiento del Madrid.

Lo de Ozil es increíble, parece q no está y zas... una asistencia, otra, otra...

BrUn

Si Xavi tuviera 27 Asistencias, Iniesta otras 27, Messi otras 27, ahora mismo el Barça estaría con 150 Goles...

El Ataque del Barça es más pausado, y mucho más repartido en diversos jugadores. Si ahora discutís la calidad de Xavi o Iniesta, apaga y vamonos. Creo que esta contrastadísima, con un mundial no? XD

jGcz

El futbol de Xavi es que la gente se le mueva en corto, si el mismo lo ha dicho. Por eso pegó ese subidón cuando en la selección se dejaron de poner extremos y se puso a Silva e Iniesta.

Es un jugador que depende mucho de los compañeros, yo diría que el jugador que más depende de los compañeros.

GrimMcSlam

Depende de sus compañeros y el sistema del equipo tb depende de él.

BrUn

Es que Xavi tiene una calidad impresionante, pero solo es explotada cuando el equipo tiene el Balon. No sabe defender, no es explosivo, no es rápido, no es que regatee demasiado, no tiene xute (faltas a parte que quizá si tiene calidad). Pero tiene otras cosas, que si haces que exploten es un jugador que es difícil parar.

2 respuestas
C

#1294

A mi el "futbol control" de mil pases en defensa sin ningún tipo de verticalidad hasta que se desmarque Messi y haga alguna de las suyas me aburre.

Prefiero el fútbol vertical del Madrid, que cada vez que pilla la bola va enloquecido lo más rápido que puede a meter gol. Sólo tiene entre ceja y ceja acabar la jugada en gol. No sirve nada más. Para el espectáculo es mejor que ver a un equipo especulando con la bola que sí, que son buenísimos técnicamente y no se la quitas, pero aburren.

#1299 Es que Xavi es un jugador limitadísimo que sólo sabe hacer una cosa... pero que se acopla a la perfección a su puesto en el Barsa y la Selección. Sólo sabe hacer una cosa, pero la hace de maravilla y no se le pide más. En defensa es un 0. Nada. Y en ataque igual, no tiene gol ninguno. Pero lo que hace se acopla al Barcelona y la Selección a las mil maravillas y no se le pide más.
Lo malo es que en las últimas entrevistas que leo/veo de él me está pareciendo que se está subiendo más de lo normal, se le ve un poco más chulito de lo que debería y no me està empezando a molar un pelo. Cosa que nunca le ha pasado a Puyol, por ejemplo.

3 respuestas
GrimMcSlam

Pues yo creo q sí que sabe defender, tácticamente es bueno y tiene buen posicionamiento. He visto muchas veces a Xavi recuperar balones o presionar en el sitio donde hay q presionar.

Lo mejor de Xavi es su capacidad para no perder nunca el balón y hacer pases que hacen la diferencia con el mínimo riesgo.

#1300 A mi me pasa igual. Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo q los partidos del Barça no son partidos normales y para los noaficionados del Barça son un coñazo.

Ulmo

#1300 Ese cuento q siempre venís a contarnos tendria sentido si no fuera pq el Barça mete más goles q el Madrid, así q ya me contarás quien especula con el balón atras, ya ni hablemos de decir q el Barça "espera a q Messi se desmarque" cuando precisamente CR lleva más goles q Messi ahora mismo.

Yo tambien podria decir q prefiero ver a mi equipo mover balón, buscar huecos y hacer jugadas mágicas de combinacion y dominar el partido antes q ver un partido de futbol americano en el q la defensa cuelga melones al área rival mientras CR, Higuaín o DiMaria intentan pescar alguno y hacerse la jugada individual para meter gol.

Puestos a adornarnos con las simplificaciones del sistema de juego....

1 respuesta
jGcz

Pero el Barça aburre un poco ahora porque está mal físicamente y de esta forma se dosifica. A finales del 2010 era un espectáculo, tenían llegadas una detrás de otra y marcaron 5 goles o más en varios partidos, y seguían jugando a tocar.

De todas formas está claro que para un espectador neutral lo mejor son los partidos rotos de ida y vuelta.

1
H

#1302

Es que tú ahí no has simplificado, has mentido con tal de llevar la razón.

El barcelona ha evolucionado, antes tocaba en tres cuartas partes del campo y cerca del area todo el rato, ahora se arriesga menos, espera mucho más y es todo más aburrido.

2 respuestas
Ulmo

#1304 ¿Ha evolucionado cuando? ¿En los 4 ultimos partidos contra el Madrid? Porque solo le he visto jugar de forma conservadora con el Madrid, el resto de partidos ha seguido adelantando la defensa al centro del campo, presionando la salida de balón del rival y moviendo el balon en el campo contrario.

Si lo juzgas por los 4 ultimos partidos contra el Madrid avisame q entonces cambio mi simplificación de #1302 y entonces si q meto la madre de todas las trolleadas.

Es q solo he visto decir a merengues q el juego del Barça aburre.

1 respuesta
tuput

#1304 no se puede tocar si el equipo rival pone a 7 jugadores en ese último tercio de campo. Y digo 7 por tirar a lo bajo.

3 respuestas
lxn_

#1306 No pretendas que lo entiendan, hace demasiado que dejaron de hablar de fútbol...

Scavenger19

loxw, claramente has recogido el testigo de Accleim xDD

GrimMcSlam

#1306 Estamos hablando de si es aburrido o no, no de si se puede tocar o no se puede.

Nadie está diciendo q el Barça deba jugar a arriesgar más (si lo hicieran su sistema no sería tan efectivo como es) solo se dice q es aburrido ver al Barça controlar el partido.

H

#1306

Y no se puede presionar arriba cuando un equipo no tiene reparos en darla una y otra vez al portero.

La pescadilla que se muerde la cola.

#1305

Ha evolucionado en general, ante los equipos como el Madrid se ve más pero ante el resto es lo mismo. TIene 2 y marca 2.

No sé por qué sacáis los partidos ante el madrid.

Es que el juego del Barcelona aburre, a ti te gusta porque es tu equipo y es efectivo. En liga cuando mete un gol se ha acabado el partido y cuando está más disputado es cuando más conservador es el barcelona y menos arriesga, y aburre más por tanto xD

1 respuesta
BrUn

Yo no entraré a si aburre o no, no puedo juzgarlo porque soy del Barça, y estoy viviendo los mejores años de su historia XD.

Pero, si estáis juzgando su juego por los últimos partidos (es más diria que desde febrero), os estáis equivocando. Este barça del 2011 no está muy fino, y como no esta tan fino no se atreve a arriesgar tanto. Ni Villa está, Busquets parece que haya olvidado la facilidad que tenia antes para hacer pases a un toque, Pique parece que Shakira lo funde, y no está al 100%, Puyol lesionado porque esta viejo, Abidal :(, y asi...

Pero, es que viendo los partidos de la primera vuelta, con esa precisión en los pases, ese juego electrico de Iniesta-Messi-Pedro y Villa, y esa manera de defender que era presionando desde el portero rival, no entiendo que digáis que aburra. Recuerdo esas paredes que hacian Alves-Messi enfrente de 4-5 jugadores rivales, y es que me emociono XD.

A todo esto, esperemos ver hoy el Barça, quizá sale enchufadisimo para finiquitar la liga y vemos un buen partido XD.

1 respuesta
DarthVader

#1311 comparto tus palabras. El Barça ha tenido un bajón y es por culpa de las lesiones y de la plantilla tan corta.

Es increíble ver lo mucho que hemos conseguido este año con tan poca plantilla.

1 respuesta
ruben132

¡Hoy puede ser un gran día [y no porque el FCB salga campeón xD]! :clint: :clint: :clint:

1 comentario moderado
DarthVader

#1314 no trolees plz. Ya cansa.

Hoy seremos campeones, la tercera liga de Guardiola. 3 ligas seguidas = ciclo, mandato, hegemonía.

Desde la época del Dream Team que nadie se cascaba 3 ligas seguiditas.

tuput

#1310 debe ser que el portero no juega, si el portero te ayuda a salir de un problema pues bienvenido sea. Ha habido equipos que han sabido tapar la salida de balón del Barça, entre ellos el Madrid, pero en el 80% de los casos la solución es montar una muralla de jugadores en la frontal del área, aquí también está incluído el Madrid.

1 respuesta
C

#1316 Cuando al Madrid peor le han salido las cosas es cuando ha montado una muralla defensiva, como dices.

Cuando el Madrid ha salido a jugarle de tú a tú al Barcelona demostró que no tenía absolutamente nada que envidiar... y si me apuras hasta ha sido superior.

1 respuesta
GranTorino

En el ofrecimiento de la Copa del Rey a la afición del Madrid:

Aguirre: "Quiero daros las gracias por esta extraordinaria temporada, por vuestro juego alegre, valiente y a por todas, por vuestra entrega, por cómo habéis sudado la camiseta y por el partido de Valencia, que fue una maravilla. Habéis estado a la altura de lo que sois, el mejor equipo de la historia del fútbol. Os doy las gracias por haber llevado el nombre del Madrid por todo el mundo"

Tanta tontería y mentira junta no se lee ni aquí.

1 respuesta
tuput

#1317 no lo niego, lo mejor que hizo el madrid fue poner el autobús pero en vez de en la frontal del área en el medio campo.

chaos1111n

Dan por abierto el Barça? Graciass! :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • scatface
  • Sirius_spa
  • pkjn
  • PalesTina
  • DarthVader
  • Gu3v4r4