LFP: Jornada 38ª [El desenlace]

JMBaDBoY

Llega la 38ª y última jornada liguera.

Puestos decididos:

El Barça es campeón de liga, el Real Madrid segundo clasificado y el Sevilla tercer clasificado. Todos ellos tienen una plaza asegurada para la fase de grupos de la Champions League 2009/2010.

El Numancia y Recreativo son equipos de 2ª división.

Puestos por decidirse:

El cuarto clasificado y que iría a los playoff de la Champions League tendrá que decidirse entre el Atlético de Madrid y el Villarreal. El Atlético depende de él mismo, con una victoria o empate tendrá garantizada la cuarta plaza. Si pierde debería esperar un tropiezo en forma de derrota o empate por parte del Villarreal. Por tanto, el Villarreal debe ganar y esperar la derrota del Atlético para optar a la 4ª plaza. En cualquier caso, el Villarreal tiene garantizada su plaza en la Europa League 2009/2010.

En cuanto al descenso está muy emocionante. Tenemos implicados a Valladolid, Getafe, Betis, Sporting y Osasuna. Todos ellos pelearán por no ocupar la única plaza que lleva al pozo de la segunda división.

En cuanto a la sexta plaza que lleva a la Europa League el Valencia depende de él mismo. Con victoria o empate se clasifican, si pierden deberán esperar un tropiezo en forma de empate o derrota del Deportivo, sino caerán a la 7ª plaza y será el Deportivo el que vaya a la Europa League.

Valladolid

Si gana: El Valladolid se salva.

Si empata: Le valdría también porque, de entrada y sin contar con el resto de los partidos, el Betis quedaría por debajo en la tabla.

Si pierde: De las 81 combinaciones matemáticas posibles, sólo bajaría en dos de ellas. La primera es si ganan el Getafe, Osasuna y Sporting. Y la segunda, en caso de que empatara el Getafe y ganaran Sporting y Osasuna.

Getafe

Si gana: Se salva.

Si empata: En caso de perder el Valladolid, quedaría empatado a 42 puntos y se salvaría el Geta por el goalaverage general. Si empata el Betis, igualados en el particular, pierde el Betis en el general.

Si pierde: Se salvaría si pierde el Betis. El empate del Sporting le valdría, ya que le supera en el goalaverage particular. Así, igualado con Osasuna en el particular, los rojillos están en desventaja en el general.

Betis

Si gana: Se salva.

Si empata: Depende de que pierda o empate Sporting u Osasuna. Si ambos ganan, le valdría la derrota del Getafe, pero si éste empata, a igualdad en el goalaverage particular, el Betis pierde el general: Getafe (-6), Betis (-7).

Si pierde: Dejaría la salvación a expensas de que Sporting u Osasuna pierdan o empaten, ya que a igualdad de puntos, el Betis supera a ambos en el goalaverage particular.

Sporting

Si gana: Se salvaría, aunque gane Osasuna ya que tiene mejor diferencia particular. La victoria le vale sí o sí porque además quedaría delante de Betis (41) o Valladolid (42).

Si empata: Sólo se salvaría si Osasuna pierde, ya que, aunque pierdan Getafe y Betis, a igualdad de puntos (41), ambos tienen mejor diferencia de goles particular.

Si pierde: Su única posibilidad de salvación sería que Osasuna también perdiera.

Osasuna

Si gana: Se salvaría porque alcanzaría los 43 puntos y Betis (41) o Valladolid (42) quedarían por debajo.

Si empata: Con 41 puntos, sólo se salvaría en dos casos: derrota del Sporting (40) y derrota del Getafe por más de un gol ya que, con el goalaverage particular igualado, necesita que el Getafe empeore su diferencia general.

Si pierde: Baja seguro, ya que si pierde el Sporting, éste tiene mejor goalaverage particular.

Recordad que podéis votar el MJP de esta jornada, vuestra participación es importante ;). Tenéis las normas más abajo. Si alguien quiere inscribirse, que me mande un MP.

También haced hincapié en postear el MJP como en el ejemplo que tenéis en las intrucciones. Si ponéis una parrafada y al final el MJP corréis el riesgo de que se me pase por alto.

JORNADA 38 · 31/05/2009

CLASIFICACIÓN

GOLEADORES

31 goles -> Forlán (At.Madrid)
29 goles -> Eto'o (F.C Barcelona)
26 goles -> Villa (Valencia)
23 goles -> Messi (F.C Barcelona)
21 goles -> Higuaín (Real Madrid)

<B><I>CLASIFICACIÓN MJP[/b][/i]

10 MJP ->

Higuaín (Real Madrid)

9 MJP ->

Iniesta (F.C Barcelona)

8 MJP ->

Lionel Messi (F.C Barcelona)

6 MJP ->

Robben (Real Madrid)

5 MJP ->

Forlán (At.Madrid)

4 MJP ->

David Villa (Valencia)

4 MJP ->

Henry (F.C Barcelona)

4 MJP ->

Mata (Valencia)

3 MJP ->

Eto'o (F.C Barcelona)

3 MJP ->

Jesús Navas (Sevilla)

3 MJP ->

Asenjo (Valladolid)

3 MJP ->

Agüero (At.Madrid)

3 MJP ->

Alves (F.C Barcelona)

2 MJP ->

Palop (Sevilla)

2 MJP ->

Sinama Pongolle (At.Madrid)

2 MJP ->

Pepe (Real Madrid)

2 MJP ->

Camacho (Sporting)

2 MJP ->

Manuel Fernandes (Valencia)

2 MJP ->

Emaná (Betis)

2 MJP ->

Carmelo (Sporting)

2 MJP ->

Adriano (Sevilla)

2 MJP ->

Lass (Real Madrid)

2 MJP ->

Casillas (Real Madrid)

2 MJP ->

Xavi (F.C Barcelona)

2 MJP ->

Marcelo

2 MJP ->

Raúl (R.Madrid)

1 MJP ->

Luis García (Espanyol)

1 MJP ->

Diego Castro (Sporting)

1 MJP ->

Maniche (At.Madrid)

1 MJP ->

Adrían Colunga (Recreativo)

1 MJP ->

Senna (Villarreal)

1 MJP ->

De Guzmán (Deportivo)

1 MJP ->

Susaeta (Ath.Bilbao)

1 MJP ->

Toño (Racing)

1 MJP ->

Maresca (Sevilla)

1 MJP ->

Aduritz (Mallorca)

1 MJP ->

Javi Martínez (Ath.Bilbao)

1 MJP ->

Cazorla (Villarreal)

1 MJP ->

Jacobo (Getafe)

1 MJP ->

Manu del Moral (Getafe)

1 MJP ->

Negredo (Almería)

1 MJP ->

Van der Vaart (Real Madrid)

1 MJP ->

Luis Fabiano (Sevilla)

1 MJP ->

Eliseu (Málaga)

1 MJP ->

Simao (At.Madrid)

1 MJP ->

Barral (Sporting)

1 MJP ->

Adrián (Málaga)

1 MJP ->

Bilic (Sporting)

1 MJP ->

Crusat (Almería)

1 MJP ->

Lafita (Deportivo)

1 MJP ->

Tchité (Racing)

1 MJP ->

Sneijder (R.Madrid)

1 MJP ->

Albín (Getafe)

1 MJP ->

Vicente (Valencia)

1 MJP ->

Maxi (At.Madrid)

1 MJP ->

Sergio Sánchez (Sporting)

1 MJP ->

Silva (Valencia)

1 MJP ->

Llorente (Ath.Bilbao)

1 MJP ->

Zigic (Racing)

1 MJP ->

Ricardo (Betis)

1 MJP ->

Pablo (At.Madrid)

1 MJP ->

Touré (Barça)

1 MJP ->

Kanouté (Sevilla)

1 MJP ->

Huntelaar (R.Madrid)
Lista de seguidores para MJP
Instrucciones para votar el MJP

L

RaymaN

Ojalá baje el Betis.

JMBaDBoY

Añadir también de parte del foro de Deportes de mediavida, muchas gracias por vuestro apoyo y por seguir la liga con nosotros jornada a jornada.

A pesar de muchas diferencias y rivalidades futbolísticas hemos pasado buenos ratos y comentado semana a semana y partido a partido. Esperamos que hayáis disfrutado de este campeonato, así como vuestra participación para la temporada 2009/2010.

Que tengáis unas buenas vacaciones y recordad, nos vemos comentando la Copa Confederaciones y los fichajes veraniegos ;)

Q

A mi me da que baja el Valladolid :|

PD: Higuaín se lleva el trofeo simbólico de MJP

aDryur

Espero que el Osasuna sea el tercer afortunado que descienda a segunda, aunque viendo al Madrid de las ultimas jornadas lo veo poco probable..

GrimMcSlam

Iniesta tiene q jugar vs Deportivo para ganar el trofeo MV al mejor jugador de la Liga!!

Yo lo voy poniendo ya:

Deportivo - FC Barcelona | MJP Iniesta.

Edit: Eso mismo estaba pensando yo jajaja

Descenso a 2ª división | Osasuna

shortyStyle

#3 Un aplauso a vosotros por vuestro currazo sin ganar nada por ello.

Mi apuesta es que baja el Osasuna :\

JMBaDBoY

Sí, podríamos decir que según el foro el podio de los mejores jugadores de la liga queda:

1º Higuaín
2º Iniesta
3º Messi

Dejando de lado que cada uno barre para casa y se sienten los colores, me parece un podio razonable. Higuaín ha sido muy importante para el Madrid, y Messi e Iniesta han sido jugadores clave para el Barça en liga.

Mystee

Ha llegado la hora, la hora de recordarle al Madrid pq este campo le tiene tan poca estima y la hora de mandar al Getafe a segunda y asi recuperemos a Roberto xD

VAMOS ROJOS, ESTA JORNADA MAS QUE NUNCA A COMERNOS A LOS BLANCOS!

ISAILOVIC

#8 Manda huevos xD

Espero que el Atletico sepa aprovechar la oportunidad que tiene y rasque al menos un punto para quedar cuarto. Me dara pena por el Villareal que es un equipo que me cae bien pero bueno.

La plaza de descenso se la adjudico a Osasuna

Mystee

#10 Te dije que te iba a matar cohones.

GrimMcSlam

Del trofeo de MV se puede deducir quién ha sido mejor en cada uno de los equipos.

Higuaín en el Madrid e Iniesta+Messi en el Barça.

Lo demás son coñas XDD, todavía recuerdo el partido vs Valencia en el q todos los culés votaron a Iniesta xa q ganara a Higuain XDDD.

Mystee

#12 Mientes, Rulo ha sido el mejor del Madrid.

PaPa

si la verdad es una pena k llegue a su fin :( , pero bueno despues de vacaciones volvera el salseo, y nada nos veremos este verano en el post de rumores xDDD,un saludo para todos los barcelonistas Archer ,Andrez, diskun, JM etcc,Madridistas Grim, kijuna, quinto, crus, cabron etc, y esos Atletistas Isailovic Knox y a todos los demas xDDD, aver si pasan rapidito las vacaciones y volvemos con los pikes de siempre xDD.

KaSe

vamos betis, a mandar al valladolid a segunda

JMBaDBoY

Sí, saludos a todos también por mi parte, y del equipo rival me lo he pasado bien discutiendo con Grim (vive Raúl!!) quinto y Crus.

Y por parte del Barça pues ya sabéis todos los que sois.

De otros equipos también Isailovic (ese colchonero), Kenny (a ver si se salva tu Sporting) y ZaGo (no todos se pueden salvar, pero que conste que desde el Madrid-Getafe y ese penalti de casquero.. :'( ). También RaymaN (Betíii!)

Kenny

Nos volvemos a jugar la vida, ultimo sprint, ultimo esfuerzo, y no existe mejor marco para ello que El Molinon y dependiendo de nosotros. Este, si es el partido.

Que queries que os diga, pero no tengo ningun miedo a volver a Segunda y no es porque cuente con ganar al Recreativo si o si. He disfrutado como un enano cada segundo de esta temporada. Canté y anime cuando el Barcelona o el Madrid nos destrozaron todas las ilusiones al principio de Liga, disfrute cuando el equipo se levanto despues del Angliru y entre la Copa y la Liga mas de uno soñamos con la utopia de Europa.

Volvieron a verninos mal dadas y volvimos a sufrir, ganamos al Sevilla en mitad de un infierno, lloramos cuando el Athletic nos empato en el 90 y aun los tengo de corbata gracias al partido de Valladolid. Queda el utlimo capitulo, de un cuento de hadas y si solo falta saber, si Preciado consigue que aquella plantilla que muchos decian el año pasado que no servia para segunda, sirve para lograr un permanencia que para muchos era imposible.

Yo ya dije que probablemente, nunca sepa lo que es ganar Ligas, Copas ni Champions. Pero pocos pueden decir que han reido, llorado, viajado, animado a su equipo como nosotros este año.

Asi que a por el Recre... y pobre del quiera robarnos la ilusion.

V

Bueno nos queda el thread de fichajes XD podremos seguir metiendo puñaladas unos a otros XD :D

Ojala baje el Getafe!

-

El molinón va a estar a reventar y los alrededores tambien.

ojala se salve el sporting, por mi que baje el betis, a ver si se puede pescar a emana por ahi baratito XDD.

El atleti, aunque es el atleti, estoy seguro que ganará.

hasta el proximo año ;D

Kenny

Por cierto, el Sporting si empata y el Osasuna empata, tambien se salva. En resumidas cuentas, si hacemos lo mismo que el Osasuna, estamos salvados.

ruben132

Bueno, pues otra Liga que se acaba, y yo sin ver a mis franjiverdes por aquí, y van 21 años :_( Dentro de dos años será xD

A todo esto, si puede bajar el Betis, mejor. Un saludo a todos y nos vemos en Agosto xD

Mystee

#20 Tonces tendreis que ganar, y eso espero.

Kenny

#22 Hombre, tambien podriais regalar el partido en 5 minutos y asi evitarme un posible infarto xD

Q

Anda que no vamos a echar de menos estos thread hasta septiembre, menos mal que hay Copa Confederaciones y Europeo de Basket, además de las elecciones del Madrid para entretenernos en verano.

Un placer un año más, me lo he pasado dpm discutiendo / hablando / viendo gifs de Raúl con ustedes.Esperemos disfrutar de una liga más competitiva el próximo año.

De esta jornada lo único que espero es que el Valencia entre en UEFA, lo demás me da igual.

Dabra4hire

Me cago en el Sporting que hace sufrir hasta los que no somos de la ciudad. Sois carne de primera y este ultimo partido lo teneis facil.

A por ellos joder!

hrbrw

La próxima temporada intentaré pasarme más amenudo por aqui, ya que en esta temporada apenas se me ha visto.

Como barcelonista que soy, espero que el barça pierda contra el Depor y así consigan una plaza en UEFA que se lo merecen. Y por la parte de abajo quiero que se salve el Sporting por esa remontada al perder por goleadas frente al barça y madrid y que baje el Geta por ese famoso penalty de casquero

CaLaTa

Llamar a Inda y que haga una breve introduccion de la entrega del premio, diciendo que pronto será mas importante que el Trofeo Di Stefano y el Fifa World Player

Mystee

#23 Que lo regale el Getafe no te jode xD nosotros no vamos a regalar nada y si el Madrid gana, Floren ya puede ir comprando un equipo entero pq no salen vivos ...

DiSKuN

#27 al menos me parece mas digno que la mierda del Marca Leyenda xD

Os echare en falta a todos hasta septiembre :\

aunke la copa confederaciones alarga la cosa un mes mas

btomAN-

Lo mejor ha sido la recopilacion de GIFSRaul JAJAJAJAJAJAAJ tenia q ir con chincheta por lo menos jajajajaj

Usuarios habituales

  • Mystee
  • GrimMcSlam
  • Scavenger19
  • TuR0K_Vva
  • CrossKazama
  • quinto5
  • JMBaDBoY