LFP: Jornada 6ª

DarthVader

Que si si si.... grim. La verdad es que me importa poco que opines tú de valdés-

De hecho, no se q hago hablando con un tío que dice que Raúl es fundamental, que sigue siendo un crack...

Que te vaya bonito!

meeka

EL problema de mucha gente sobretodo aqui en este foro es que, admitir que Valdés es un portero de primer nivel o sencillamente, que es un buen portero, es entendido por muchos como si fuese una comparación con Casillas o algo así y no sé, pero es la sensación que me da al leer algunos comentarios.

Es el debate de siempre ¿Valdés es bueno porque la defensa del Barcelona lo es? Claro, es obvio que tendrá menos trabajo, aunque lo que dice JM de la probabilidad es bastante cierto. Luego, se trata de aptitudes, características y habilidad y V.Valdés ha demostrado sobradamente tenerlas para como mínimo ser tercer portero de la Roja y quien niegue esto ya puede admitir que simplemente piensa que el portero es un chulo y no se merece ir, como piensa la gran mayoría de gente que curiosamente nunca ha estado a su lado cenando o tomando una copa.

Pero bueno, como siempre, esto va a gustos.

JMBaDBoY

Yo no digo que tenga que ser el titular de la selección, pero es que en una convocatoria donde se supone que van los 3 mejores porteros españoles es un insulto que no esté Valdés, directamente.

GrimMcSlam

#2581 ... y ahora es cdo me dices donde yo digo q Raúl sea un crack y q siga siendo fundamental cdo llevo dsd verano diciendo q debería ser suplente de Higuaín en la alineación titular del Real Madrid.

1, 2, 3... responda otra vez.

#2582 En España hay un nivel muy alto en la portería. Si Valdés jugara en el lateral izquierdo o MCD del Barça sería titular / convocado en la Selección pero no, juega de portero. Y en esa posición tenemos a otros jugadores muy buenos en España y él no está entre los 3 mejores (repito, en mi opinión ( y en la de Aragonés y Del Bosque, por lo q se ha visto)).

Sirius_spa

Pues yo siendo medio del Barça tambien pienso que los hay mejores que el.
Se que con lo siguiente que voy a decir me vais a comer, pero yo ahora mismo lo cambiaba por aranzubia(ese si que no me explico como ni siquiera suena como seleccionable, porque lo considero al mismo nivel que D Lopez, Reina...)

DiSKuN

yo lo cambiaba por Viera

meeka

#2584 Cierto, España goza de bastantes porteros de buen nivel y por ello esos tres puestos son un reto para cualquiera, pero es que lo dices como si V.Valdés estuviese un escalón por debajo de los porteros españoles en general y a mi parecer todos comparten o están en la misma línea, todos con sus pros y sus contras.

No sé, es cierto que algunas de sus cagadas han sido bastante famosas y han sonado hasta demasiado pero muchas de ellas han sido, como decirlo... de factor suerte y te doy un ejemplo para que no se mal interprete. En el Madrid - Sevilla tan polémico, Luis Fabiano estuvo a punto de robarle el balón a Casillas cuando este intentó regatearlo con un recorte en su propia área. Si en ese mismo instante el árbrito no pita falta o por casualidades un pie del delantero consigue chutar minimamente bien y marca, aún hoy, estaríamos hablando de eso.
Lo que quiero decir es que la cagada de Casillas está ahi, pero por suerte no ha repercutido. A Valdés en cambio, en muchas cagadas ha pasado lo contrario ( y no digo todas, que admito que Valdés a veces ha sido para colgarlo ).

Pienso también que se debería valorar la experiencia que tiene puesto que, aguantar la presión de dos finales de Champions, supercopas, derbis y todo con la camiseta del Barça donde la afición salta a la mínima y más con un portero... creo que es bastante loable.

De todos modos, como dije en otro post hace tiempo hablando sobre esto, para mi esa tercera plaza de portero suplente es casi de trabajo de piña ( Rollo Reina) o simplemente como premio al buen hacer y sí, hablamos de la absoluta y no de un equipo de colegas, pero creo que hoy por hoy, ningún portero queda desmercido si Valdés es el tercer convocado, ya que, lo dicho, hoy por hoy, ni Reina ni López parecen estar en forma y a mi gusto y sin decir que son malos, Iraizoz, Toño o Asenjo, estan justo por debajo de Valdés.

Y por si acaso, no pretendo convencer a nadie de nada eh, es sólo una opinión xD.

-Orb-

No quiero tener a un especimen en la selección donde cualquier error significa a la puta calle en una eliminatoria.

Y sí, Palop y Diego López están por encima de él.

Gracias.

B

la diferencia es k las cagadas de Casillas, en 10 segundos se olvidan, las de Valdes, se comentan durante años. Xk salvo 1-2 cagadas por año, no tiene mas, y TODOS los porteros del mundo las tienen.

Y yo era el primero en tirarle mierda a Valdes eh?, pero la temporada pasada estuvo a un nivel excelente, y se merece ir a la seleccion.

Grimm, para ti, ser jugador del Barca es MUY facil sea dnd sea o k?. Ser portero del Barca es el puesto mas facil, ser MCD del Barca tb, ser defensa tambien(xk total la presion viene dsd los delanteros). Eso no hace mas que hablar, positivamente de lo bien que lo hace el barca,y de lo natural y facil que lo hace, ya que parece que cualkiera puede hacerlo, y no, no es asi.

#2588, toma anda.

http://www.youtube.com/watch?v=GbT3C03OkLA

Tras el primer minuto de video, veo k 2 cantadas son de hace 5 años, una de ellas de pura mala suerte ya k le da el balon en la espalda a Villa. Y otra de las cantadas, es x un resbalon de mala suerte.

DiSKuN

Palop es un portero bueno desde la temporada pasada, asi q tampoco os columpieis xD

#2589 o de que Grim no tiene ni idea de lo que es un balon de futbol xD

Shaka

Siento llegar tarde pero tengo que comentar esto #2532

Osea que se saca un video con las perdidas de balon de raul que tiene ya una cierta edad. Y hara una semana o 2, Robinson saco un video con cerca de 22 perdidas de balon de kaka en el mismo partido (no me refiero al msimo partido que el de raul). Y kaka tiene bastantes menos años.

Asi que no me hableis de perdidas de raul que kaka pro ahora le gana. Sorry por no encontrar el video.

P.D. Siento llegar tarde jejeeje

P.D.2 no soy raulista. Tb hay que pensar que hace un año raul nos metio 3.

B

Anda, pero si Casillas tb tiene cantadas:

http://www.youtube.com/watch?v=Rrk8Utjwo0I

meeka

Por favor tios, dejad los vídeos, no nos llevan a nada. Todos sabemos que momentos/situaciones malas/buenas las tienen todos los porteros de la liga.

-Orb-

#2589
Esas son sus mejores paradas ? lol

La diferencia es que Casillas te hace 2 o 3 de esas por partido y Valdés necesita toda su carrera para completar un video del youtube.

Lo de las cantadas de casillas es que me parece hasta cómico porque solo salen 5 jugadas en toda su carrera como portero jajaja

Venga, te dejo que sigas buscando.

B

#2594, k siga buscando el k?, yo a diferencia de ti, veo TODOS los partidos de Valdes. Y es OBVIO k Valdes tenga menos paradas, es simplemente ESTADISTICA. Pero paso de discutir, con un troll como tu, k ni argumenta nada, y se dedica a poner un simple video.

Y en cuanto a cantadas, la mayoria de Valdes, curiosamente, son de sus primeros años, k raro.

Carranco

Yo estoy deacuerdo con grim, valdes es un BUEN portero, de los mejores de españa, pero por delante de el hay varios, casillas por supuesto, diego lopez, reina, palop pero de tirona vamos.

ser portero del barsa hoy en dia es muy facil, y valdes lo hace bien, pero ya que deciis las cosas buenas, por que no decis cuando os eliminaron vs .. liverpool fue ? por cagadas suyas, 2 goles que cualquier otro portero hubiera parado.

son cosas que pasan, eso no quita que sea un buen portero, pero para ser de los mejores, lo 1, tienes que hacer grandes paradas en momentos clave, el las hace, pero sobre todo, nunca debes fallar en las grandes citas, y el falla.

DiSKuN

#2596 me da la risa floja cuando metes a Palop en el saco cuando no tiene el nivel de antes de la Eurocopa 2008

Carranco

Tu ves a palop ? lo ves ? por queyo si e visto a valdes, tenemos la suerte de que televisan todos los partidos del barsa por la tele, y me los trago, y sry, pero a palop solo le e visto 1 cantada en todo lo que lleva en el sevilla, y hace las mismas paradas que valdes, pero sin cagadas asi que para mi es mejor.

B

#2596, cuando digas las cosas, no la digas a medias. Un fallo fue de Valdes, pero viste la vuelta de esa eliminatoria?, que salvo 4-5 goles cantados?, no, pero eso no cuenta verdad?. En esa misma eliminatoria, Reina tuvo una cantada ENORME, k no entro de milagro(un lanzamiento de falta de Deco). Y Marquez tb tuvo un fallo garrafal, y no veo que se diga que es un mal central.

_BlaZe_

Yo no sé como la gente puede rajar tanto de Valdés. Los culés estamos contentos con él, y creo que eso es más que suficiente. Y lleva siendo portero del Barça durante 6 o 7 años seguidos, cuándo hacía tiempo que no teníamos continuidad en la portería. Que vosotros os acordéis de cagadas de hace 5 años como las de Villa, o mierdas de esas, sólo demuestra lo cegados que estáis por la prensa. Valdés lleva al menos dos años a un GRAN nivel, y en partidos CLAVES SIEMPRE ha rendido y ha tenido paradas de mérito (exceptuando la cagada contra el Liverpool de hace 4 o 5 años, no recuerdo bien).

Sabiendo lo difícil que es la portería del Barça, que un tío tenga la continuidad de Valdés demuestra que es un portero con bastante calidad. Y algunos habláis de que le llegan 3 veces por partido, y yo os respondo, es MUCHO más difícil parar cuando estás "frío" que cuando cada 5 minutos tienes que intervenir, además de que las veces que le llegan a Valdés, suelen ser llegadas muy claras (ejemplos las 2 o 3 que le saca a Henry, la que le saca a Drogba), porque suelen venir por contras ya que el equipo está volcado en ataque.

¿Que Valdés es Zamora gracias a su defensa y sistema defensivo? Sí.
¿Que sólo tiene mérito la defensa y no Valdés? No.

A mi me gustaría que muchos vierais a Reina últimamente, no es tan fiable como lo venden eh. Lo que pasa que claro aquí veis los partidos del Liverpool cuando juega contra Chelsea o alguno así solamente, es decir, cuatro o cinco al año.

Podéis seguir pensando lo que queráis desde luego, pero que sepáis que la prensa hace demasiado daño, demasiado.

Y por cierto, los que decís que ser portero del Barça hoy en día es fácil, permitirme decir que no tenéis ni puta idea de lo que es el fútbol, o no lo habéis jugado nunca.

B

es que es eso, Valdes en los ultimos 2 años, solo ha tenido la cantada vs el Español, pero todo lo que para, no cuenta.

vicka

Yo lo veo ilogico que Valdes no vaya a la seleccion, la unica razon que puede haber es que los porteros son parte importante del grupo y no quieren romper ese buen royo. Pero nivel tiene para ir a la seleccion y encima ahora esta mejorando mucho mas con los pies que ya no es un tira piedras.

Aunque Casillas es indiscutible de titular pero que ni siquiera vaya de suplente nose entiende :(, y encima es de Hospitalet que es un reshulikoh gueno.

flipaovyse

Es muy sencillo:

Palop y D. Lopez, estando en equipos inferiores al Barsa, con lo que les atacan mas y le hacen mas disparos, paran mucho mas que Valdes.

Habria que ver a uno de estos 2 en el Barsa. Y al reves, a Valdes en un equipo sin esa pedazo de defensa.

No es que Valdes sea malo, que no lo es. Pero esta claro que esta 2 niveles por debajo de Casillas y 1 por debajo de Palop, Reina o D. Lopez.

#2597 Me parece que no has visto mucho a Palop en los ultimos tiempos. Sigue al mismo o mejor nivel que antes de la Euro. Y si no, mira los partidos del Sevilla.

Por cierto, es pa partirse el culo xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Nu0Mt_KbqY4&feature=player_embedded

DiSoRDeR

Valdés en años anteriores se ha pegado unas cantadas colosales, pero desde el año pasado está a un nivel enorme. El año pasado se cascó un temporadón con varias paradas importantísimas en Liga de Campeones.

Y estaría mucho mejor considerado si le tiraran más a puerta, cuando el rival no se arrima en todo el partido es dificil mantener la concentración para los 2 o 3 tiros q le hacen en todo el partido. Es lo mismo q le ha pasado muchas veces a Casillas en la selección, no tiene actuaciones tan espectaculares como en el Madrid xq no le tiran 15 veces por partido.

Valdés no es Casillas, tampoco se pretende, pero sí es un gran portero y dsd luego no hay muchos mejores q él.

quedices

Ya dijeron hace tiempo en la radio que los 3 porteros están mas que decididos para el mundial, a no ser que hagan una temporada desastrosamente desastrosa, aunque haya otros que puedan hacerlo mejor...porque "Krusty del Bosque" asi lo quiere, y son por ese orden:

1º Casillas
2º Reina
3º Diego Lopez

P
Vip0rz

#2583 A mi no me parece un insulto que no vaya Raúl, y es el único delantero español de los dos mejores equipos de España. Pero si no está a la altura, pues no está a la altura. Valdés, salvo hecatombe no va a pisar la selección en su vida, más que nada porque:

  1. Casillas
  2. Reina
  3. Diego López
  4. Palop
  5. Asenjo

Y no digo Almunia porque no lo he visto jugar la verdad, pero los de antes van delante de él seguro.

X-Crim

#2592 que mierda video la verdad, si las cantadas que salen...como las de valdes... ni punto de comparacion

m9fia

#2577 es facilisimo ser portero del Barça, es facilisimo ser un portero y estar de 90 minutos 70 absolutamente parado, estatico y mirando la grada y saber que cuando te llegan tienes que estar al 100% y parartela, xq te van a llegar una sola puta vez en 90 minutos y no puedes perder la concentracion. Imagino que para alguien como tu sera mucho mas dificil estar recibiendo tiros durante todo el partido y estar en contacto con el juego todo el partido.

Cuando quieras llama a un colega, vete a un campo de futbol y haz la prueba.. que te este tirando tiros tu colega cada 2 minuto durante 40 minutos.. osea, que te tire 20 tiros. O que te tire esos mismos 20 tiros siendo el intervalo de 30 minutos entre cada tiro. A ver de que manera paras mas. Y bueno, lo de que Toño es mejor que Valdés ya ha sido el despiporre total.

Y la verdad que en el fondo de lo que dices estoy de acuerdo, para mi Valdés no es un portero del nivel del resto de líneas del equipo ni mucho menos.. ni un portero top europeo ni se merece lo que cobra.. pero es que los argumentos y en lo que te basas para opinar ciertas cosas es de risa siempre.

Y por cierto, Asenjo es el mejor portero que hay en España después de Casillas por condiciones, cualidades y por todo, sino, al tiempo.. lo unico que hasta ahora tiene ciertos fallos por inexperiencia

y a #2603 que no lo habia leido, le digo lo mismo que a grim... que coja a un colega se vaya a un campo y haga la prueba tambien. Esta bastante extendido esto de que es muy facil parar en el Barça si total.. no te van a llegar, alomejor te llegan 2 veces en 90 minutos.. es por eso mismo por lo que NO es facil y por lo que es muy facil que pierdas la concentracion debido a que no estas participando para nada en el partido y cometas un error.

Curiosamente, esto es lo que le suele pasar a Valdés, ya que en partidos donde el Barça ha recibido ocasiones y le han "dominado" ha parado bastante y ha demostrado ser un gran portero.. (recuerdo un partido en Getafe hace unos años, los dos contra el Chelsea el pasado año, la final de la CL, el del Betis el año pasado que el Barça casi pierde.. )es en los partidos faciles y donde el barça esta dominando cuando tiende a fallar por su desconcentracion

KieL20

mirad que me acabo de comprar!! a que mola?? XDXD

le he puesto en palo que tenia en casa y encaja perfectamente XD pero lo mas seguro que lo ponga en la pared de mi cuarto

Tema cerrado

Usuarios habituales