Liga Endesa 2022/2023 - Playoff

Jacob_Conde

Se acabó, felicidades a algunos culés de por aquí que han estado todo el año.

GrimMcSlam

Felicidades!

CiudadanoEj

El barça ha sido mucho mejor que no hayan aparecido hezonja y musa nos ha hecho demasiado daño.

Felicidades cules

1
sergipm91

Vaya funeral en movistar, tu.

7
JMBaDBoY

Buena manera de quitarnos el mal sabor de la Euroliga demostrando quien es superior en una serie larga de partidos. Final trabajada y merecida.

Supongo que Saras renovará.

4
vappatixihm

Pues para no ser favoritos, 3-0 y a otra cosa.

3 1 respuesta
swing

Qué os apostáis que no aparece el piolín?

Campeones oe oe oe!

Hemos arrasado en esta Liga. Enorme el Barça, vaya serie.

4
FERGUINHO

#216 el madrid sin las ayudas se viene abajo

Alcedo

BARÇA CAMPEÓN Y MEJOR EQUIPO DE LA TEMPORADA

Madrid 82 - Barça 93

Pues se acabó lo que se daba antes de lo previsto. Yo esperaba alguna victoria del Madrid dada la igualdad que ha presidido en los tres partidos. Pero en los tres el Barça ha mostrado más empaque a la hora de resolver.

Incluso en el partido de hoy en Madrid paradójicamente ha sido el menos infartante de los tres pues el Barça en los minutos finales cogió una renta que llegó a superar la barrera de los diez puntos creo que por primera y única vez en toda la serie.

4
Ensorcelor

Muy fácil.

privet

#206 hostia, vaya pedazo de tarado, lo que mas me llama la atención es la naturalidad que se lo toman los policías

Ra1KeN

Baño relajante y a dormir, nos tienen que dar las gracias.

swing

He visto entierros con más alegría que en Movistar ahora mismo.

3
amarillo5

Campions 💪

CrS-

Felicidades culés. Título merecido. Hoy muy superiores al RM de principio a fin.

1
ArcheR

Curioso, cuando más tormento diría que había en el Barcelona de basket por todo el tema de Mirotic y el palo en la Euroliga, y es cuando juegan más serios. No entiendo nada.

Preveía una final 3-2 para cualquiera de los dos, o si había 3-1, para el Madrid.

swing

Se confirma lo que ya sabíamos, el merengue piolín es un cobarde y que sólo aparece cuando le beneficia el resultado.

Me sorprende que la moderación permita este tipo de personajes.

juanmanco

Los títulos pequeños para el pequeño y los grandes para el grande como en el fútbol

1 respuesta
FERGUINHO

Nos faltaban los lloros del manco

3-0 y al carrer

SupermaN_CK

Felicidades al Barcelona, justo campeón de liga.

6
Alcedo

#228 Si por pequeño o grande te refieres a que uno es nacional y otro europeo de acuerdo.

Sin embargo en un intervalo de apenas un mes los dos equipos se han enfrentado en la fase final de ambas competiciones.

Deportivamente la Liga Nacional es más fiable que la Euroliga por cuanto en su final se decide al mejor de cinco partidos lo cual elimina la posibilidad de la "tontuna" que a veces asiste a un equipo cuando se juega un título a un solo partido.

Barça y Madrid esta temporada se han enfrentado nueve veces con seis victorias para el Barça y tres para el Madrid. El cómputo global es claro.

Se admite que el Madrid haya tenido más carácter ganador cuando dos de sus tres victorias fueron a muerte súbita para ganar dos títulos (la Supercopa y la semifinal de la Euroliga). Pero globalmente el Barça ha demostrado ser mejor equipo y no solo por este Play-off final sino también por las otras tres victorias a lo largo de la temporada.

1 respuesta
Craso

#231 ¿Pero qué más da ser mejor equipo? Lo importante es ganar títulos y el título gordo es la Euroliga.

2
Alcedo

Bueno eso son valoraciones particulares de cada uno. Para mi ganar un título de cualquier forma no siempre me satisface; como tampoco me vale que un título se le dé más valor por ser más mediatico.

En cualquier deporte siempre tendrá más valor deportivo un título conseguido por genuinos méritos deportivos que otro conseguido por circunstanciales golpes de fortuna o por un día en un estado de gracia excepcional.

En los deportes de equipos todos los títulos de Liga (cómputo de muchísmas jornadas) siempre mostrarán más fiabilidad deportiva que aquellos otros que se dilucidan en una Final a veces incluso recurriendo a la lotería de los penaltis (harto frecuente en fútbol, por ej).

En Atletismo siempre será más meritorio un récord mundial conseguido en una prueba de ámbito local por un atleta que a lo largo del año mantiene un alto nivel de marcas, que no un título mundial conseguido con una marca muy mediocre aprovechándose de la baja "tontuna" del resto de rivales en ese día. Una medalla de oro olímpica es muy impactante pero el mejor siempre es el recordman de cada prueba.

Los títulos están muy bien por al alto impacto mediático que conllevan, pero según que deporte hay otras valoraciones puramente deportivas más interesantes.

1 1 respuesta
Craso

#233 La Euroliga tiene más valor no porque sea un título más mediático, sino porque es el torneo que juegan los mejores equipos de Europa.

Ganar una liga nacional tiene poco mérito porque el 90% de las veces sólo la pueden ganar los 2-3 equipos con más presupuesto. Esta liga no es gran cosa para el Barça, sólo podía quitársela el Real Madrid. En cambio, en la Euroliga hay un nivel tan alto que el Efes y el Milán no se clasificaron ni para el Playoff de cuartos. Por algo el Barça tiene 20 ligas y sólo 2 Euroligas.

Y eso que por lo menos la ACB tiene buen nivel, porque otras ligas son pésimas. Por ejemplo, ¿en fútbol que más le da al PSG ganar la liga francesa? Tiene muchísimo más presupuesto que el resto de equipos, no tiene ningún mérito. Lo que quiere ese club es ganar la Champions, que es donde están los equipos de su nivel.

2 2 respuestas
Alcedo

#234 Estaríamos de acuerdo en todo si la Euroliga terminase en unos play offs. Es una pena que despues de 34 jornadas y unos buenos play offs de cuartos lo liquiden a muerte súbita.

La Euroliga selecciona muy bien quienes son los cuatro mejores de cada temporada pero el título ya no me ofrece tanta credibilidad.

1 1 respuesta
Craso

#235 Pues como la final de la Champions, las eliminatorias de los mundiales de casi todos los deportes, cualquier torneo de tenis, etc.

Espero que la Euroliga nunca elimine la F4, es espectacular.

2 1 respuesta
Woh
#234Craso:

Ganar una liga nacional tiene poco mérito

madre mia la ignorancia xdd.

2
juanmanco

la Euroliga te la juegas a cara de perro con toda la presión que eso conlleva y ahí se muestra la grandeza y la mentalidad de un club, de ahí la diferencia tan grande entre Real Madrid y Barsa en sus palmarés

1
Alcedo

#236 Si hablamos de fútbol la cosa entra en lo grotesco: todo un título Mundial decidido por penaltis.

Todos aquellos torneos de cualquier deporte cuyos títulos se deciden a un solo partido me merecen menos credibilidad en relación a aquellos otros, las ligas, que son la suma de muchos partidos.

Al menos en balonmano, waterpolo, basket, hockey y demás.....una finalísima la suele ganar el que mejor juega ese día. Pero es que en fútbol, deporte miserable, ni siquiera eso. En fútbol es donde tienen más razón de ser los largos torneos ligueros para mitigar en lo posible su altísimo componente de caprichosa aleatoriedad. Todavía le estoy dando vueltas a por que no entraron aquellos dos goles del Inter. Dos charlotadas decidieron una Champions. La suerte de unos penaltis decidieron un Mundial y el pasado domingo una Liga de las Naciones. El Fútbol deja mucha sensación de falsedad deportiva en cuanto a resultados.

GrimMcSlam

Ganar la Liga nacional tiene muchísimo mérito, en mi opinión.

La liga española de baloncesto es la mejor liga de Europa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mysterio619
  • SupermaN_CK
  • Jacob_Conde
  • JMBaDBoY
  • Alcedo
  • swing
  • JiMmY