Liga Iberdrola 2019/2020

el-lobo

#29 No tiene estructura de primera el Tacón. No vale con fichar jugadores y ya. El año pasado el Málaga CF cuando subió, hizo un proyecto ambicioso. Tenía una porteraza que es chelsea.

Y bajo por la diferencia de un gol va sporting de Huelva q tenía peor equipo y le robo a la portera xd.

1 respuesta
Freyre

#31 Yo creo que hay buen equipo, pero no me gusta cómo juegan y hay varias posiciones cojas.

Ese 1-4-4-2 que es prácticamente un 1-4-2-4 para poder cuadrar a todos los cromos me parece un suicidio si quieres jugar combinativo, y atrás somos una feria.

Pero bueno, Thaisa, Jakobson y Ashlani son muy top

1 respuesta
Freyre

Esther juega porque es zurda y ya, madre mía.

el-lobo

#32 Tienen que hacer un bloque. Y luego buscar los cromos. La de mierda que hemos tenido en el Atleti femenino, hasta hace unos años poder traer cracks de verdad.

13 días después
el-lobo

El mejor partido de la temporada en un campo difícil.

JMBaDBoY

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/femenino-a/noticias/1454210/situacion-y-derechos-del-futbol-femenino?hootPostID=c4f3f42ef63979364f0d6c5777a35c5f#

Es por todo ello que el FC Barcelona comunica que, de acuerdo con el denominado 'derecho de arena' que le ampara y que le permite, como titular del campo donde se disputan los partidos que juega en casa, retransmitir lo que sucede en sus instalaciones (y que también rige, sin discusión, en la UEFA Women's Champions League):

  • Retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff.

  • Distribuirá gratuitamente, a todos los medios que lo soliciten, recopilaciones de imágenes de cada uno de estos partidos, de hasta dos minutos, a fin de que todos puedan ejercer el derecho a la información del público general.

  • Acreditará a todos los medios que lo soliciten, a fin de que puedan obtener recursos meramente informativos los eventos deportivos que se desarrollan.

  • Respetando el denominado 'derecho de arena' de los clubes locales que visite, no se opondrá nunca a la retransmisión, por parte de estos clubes, los partidos que dispute en sus instalaciones, a través de los canales que estos consideren más adecuados.

Conscientes que enfrentarnos a equipos más modestos les da también a ellos una mayor visibilidad, también esperamos que estos clubes que visitamos hagan una buena difusión y retransmisión de los partidos que jugamos en casa.

Lo merece, sobre todo, el público que nos sigue con fidelidad y pasión.

Lo merece, sobre todo, el fútbol y el deporte femenino que queremos.[/i]

3 1 respuesta
Freyre

Bravo por el Barça, a ver si se suman los demás equipos.

w4nx1

#36 Dando ejemplo.

Aitortxu

Segunda victoria consecutiva del Athletic y vamos remontando el vuelo, 3 ganados, 3 perdidos. Menuda mierda lo de no tener streaming

JMBaDBoY

Veo que no lo habéis comentado, pero la primera división se va a la huelga, no hay acuerdo para el convenio colectivo.

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4025667/0/primera-iberdrola-huelga-convenio-colectivo-futbol-femenino/

Ainhoa Tirapu, portera del Athletic de Bilbao, fue la encargada de hablar en nombre de todas. "Somos futbolistas al ciento por ciento, a todas horas. Hay líneas rojas como la parcialidad. Y no es sólo dinero, vamos mucho más allá en cuanto a derechos. Esperamos llegar a un acuerdo en algún momento, pero debíamos tomar decisiones drásticas porque es la hora del fútbol femenino. No hablamos de nosotras, las que ahora jugamos, esto es para el resto, para las jugadoras del futuro".

Cuestiones clave como el salario mínimo anual y su parcialidad se han convertido en escollos insalvables, pese a que las reuniones ya arrancaron hace más de un año.

1
Freyre

Related:

Me parece muy bien la huelga. Tanto lío para que unos señores con corbata se lleven lo que tanto les ha costado generar a ella.

2 1 respuesta
X

si lo que piden se les puede pagar hacen bien en pedirlo, de lo contrario seran ellas mismas quien se carguen a la mitad de clubes. No todos los clubs pueden mantener secciones deficitarias como hace el barça y supongo que el atleti.

Y con el psoe al mando ya se huelen las subvenciones desde aqui.

1 respuesta
JMBaDBoY

#42

Si te lees el hilo que han puesto arriba, piden cosas completamente razonables.

1 respuesta
Stark10

espero que lo consigan, qué menos que poder vivir del fútbol. No están pidiendo cobrar como messi, sino cosas razonables. Que a algunos se les llena la boca alabando el fútbol femenino pero no hacen nada por conseguir que estén al nivel del masculino.

1 respuesta
X

#43 si tienen razon en reclamar lo que consideren justo en caso de que lo generen, pero si no pueden garantizarles ni esas minimas condiciones...

#44 tampoco se puede vivir del tiro con arco, ni del hockey hierba, ni del curling.

1 respuesta
Z

Huelga por querer cobrar por practicar una afición que a nadie le interesa.

Bien trabajado

eVeL

"Las chicas quieren vivir del futbol cuando ni si quiera llegan al larguero de la portería"

XDDD me reí

Aunque Messi tampoco llega :/

1
JMBaDBoY

#45

Seamos serios y miremos las audiencias del Mundial de fútbol femenino o como en partidos de primera división ha habido algunos llenos majos en estadios, y ahora lo comparamos con el tiro con arco, hockey o curling.

1 respuesta
el-lobo

#41 Yo la huelga la veo muy bien. Que para estar mercadeando con los derechos tv no les faltan tiempo, pero para que las jugadoras tengan sus derechos laborales, ahí ya mejor otro día.

No seré yo el que diga lo que tengan que cobrar, pero lo normal es que ambas parten se sienten a negociar, y el resultado sea que tengan sus derechos en relación a un término de consenso.

Que es lamentable la situación. Y lo que está haciendo en Zaragoza con las chicas del femenino es de vergüenza, no pudiendo entrenar cientos de chicas por el cacique del presidente de la federación territorial.

tute07011988

No consumo fútbol femenino y no estoy de acuerdo con la cantinela de cierto feminismo, pero apoyo totalmente la huelga.

X

#48 no piden solo los derechos que ahi claro que tienen razon, ponen una cifra encima de la mesa comparandose con el futbol masculino. O se van a subvencionar todos los deportes minoritarios para que la gente viva de ellos? y tanta audiencia que dices que tuvieron, pues sacaron unos cromos del mundial femenino y no los compro ni el mas cuck de twitter.

No es que los clubes no quieran pagarles, es que no lo generan, y lo que exigen es una quimera salvo subvencion del politico de turno buscando votos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#51

¿Y qué presupuestos tienen los equipos de primera división en la liga iberdrola y más cuando van a cobrar derechos de TV los clubes? Si no he visto mal por twitter hablan de unos 80k anuales brutos + IPC de sueldo mínimo por jugadora, el que no pueda asumir una cifra así por un trabajadora de élite en España a tiempo completo, que no esté en 1a división, así de sencillo.

Eso es la mitad que en el masculino, el salario mínimo en primera división son 155k anuales.

1 respuesta
X

#52 trabajadora de elite a tiempo completo? eso sera si tu actividad genera lo suficiente para poder cubrir esa inversion y entonces no habria la mas minima discusion, pero es lo primero que tienen que argumentar. Eso de la dedicacion a tiempo completo es un argumento de cara a la galeria, por esa regla de tres yo me monto un club de dardos y exijo x salario porque me paso 15 horas diarias jugando.

1 respuesta
JMBaDBoY

#53

Te lo estoy argumentando, ¿cuánto pagan las TV? ¿Qué presupuestos tienen los clubes? ¿No se genera lo suficiente para pagar a una plantilla 2M brutos en salarios? Por poner un ejemplo.

Si se está profesionalizando en España el fútbol femenino de élite me parece de pura lógica que hagan estas demandas en su convenio.

1 respuesta
X

#54 sin subvenciones de por medio? no se yo. Y por pedir que no quede, pero no creo que regalarle un sueldo a alguien que no genera ingresos para mantenerlo sea la solucion.

1 respuesta
JMBaDBoY

#55

Pero es que partes de la premisa que no generan para 80k anuales a cada jugadora. Con dinero de las TV de por medio y la liga que cada vez tiene más seguimiento, ¿Por qué no?

Y mira que lo diga yo, que me importa 3 pitos el fútbol femenino excepto algún partido puntual...

Y subvenciones también tiene el fútbol masculino más modesto, desde 2ªB hacia abajo. También podríamos argumentar que como la 3a división no la ve ni el Tato, que se jodan xD

Durante el transcurso de la próxima semana, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará efectivo el ingreso a las federaciones territoriales de las cantidades pendientes de la temporada pasada y que estas repartirán a los clubs de Segunda B, Tercera División, División de Honor juvenil y Liga Nacional juvenil. Se trata de un total de 992.106,87 euros, en concepto del variable derivado de los derechos audiovisuales y de Copa del Rey.

Los clubs ya habían percibido, en el mes de mayo, la subvención fija que otorga la RFEF -que asciende a un total de unos 500.000 euros- pero ahora faltaba por cobrarse el variable adquirido tras la venta del decreto del audiovisual, tal y como se aprobó en la asamblea del pasado 26 de julio. Esto es el 1% de la venta colectiva de los derechos de televisión de los clubs de Primera y Segunda División y que este año ha ascendido a 14 millones de euros.

2 respuestas
Freyre
#56JMBaDBoY:

Y subvenciones también tiene el fútbol masculino más modesto, desde 2ªB hacia abajo.

Y segunda división, que el campo del Alcorcón y del Fuenlabrada son del ayuntamiento.

1 respuesta
JMBaDBoY

#57

Y equipos de primera, que estoy viendo el Six Dreams y sale la presidenta del Eibar toda picada porque la diputación le da mayores subvenciones a la Real Sociedad que a ellos xD

1 1 respuesta
X

#56 si es con el dinero de las teles perfecto, pero quitando los que son secciones de clubes de futbol dudo que haya muchos clubs de futbol femenino que ahora mismo pueda sostener 25 jugadoras al sueldo que piden sin subvencionazo. Yo no veo tal seguimiento en ningun lado por mucho que en twitter digan que si, ni en audiencia, ni yendo a los campos, ni dandole cuota de pantalla a la fuerza en telediarios, ni los tropecientos partidos que dan en abierto.

Y lo de las subvenciones es una verguenza en el futbol en general, y eso que ahora que se estan cortando un poco con los chanchullos. Ay si ese dinero fuese para el deporte formativo en lugar de al amiguete de turno.

Freyre

#58 Pues eso, la hipocresía de las subvenciones. Damos dinero a quien es perfectamente solvente pero a los deportes que lo necesitan no, que no lo generan.

Llámese fútbol femenino, fútbol base, baloncesto, natación...

1

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • JMBaDBoY
  • Stark10
  • Aitortxu
  • Freyre
  • el-lobo
  • xz1