Liga SmartBank - Temporada 2019 - 2020

La Jornada



https://www.laliga.com/laliga-smartbank/resultados
B

Increíble la gente defendiendo a un nazi, menuda banda

Ardani

#1136 los bukaneros lo hacen?

tute07011988

Ayudamos a niños, pero sólo a los que nos guste su piel o la ideología de sus padres.

Bukaneros, FA, RB, US... Menuda gaseada tienen.

RayF

#1085 Btw, que releyendo el comentario me he dado cuenta que me he explicado como el puto culo y he hecho una comparación de mierda y bastante vergonzosa.

Quería explicar que los insultos racistas, machistas e ideológicos van más allá del típico insulto y que ojalá se suspendiesen todos los partidos con insultos así hasta que la gente aprenda a comportarse en los estadios de una puta vez.

Disculpas a quien se haya sentido ofendido.

PHOBOS

Yo tengo sentimientos encontrados en este tema. Primero odio el nazismo y todo aquel que lo defienda en todas sus variantes. Pero por otro lado me da mucho por culo la politización del futbol y que por estas cosas el deporte sea secundario.

Me parece bien que se le haga saber que no esta gente no sea bien recibida, pero tampoco defiendo las burradas que se dicen y que se prioricen a lo que pase en el partido.

Intentando ser objetivo y evitando la politización, diría que el partido se le debería dar por perdido al Albacete por incomparecencia y luego una sanción al Rayo considerable, más veto a los aficionados que han participado.

1
Freyre

A ver, es que que no os vendan la moto de que había un ambiente malisimo ni nada por el estilo.

Le han cantado el Zozulya puto nazi y el míralo míralo como se acojona. Ya está. De hecho se ha insultado casi más a Cristiano cuando vino y nos metió el gol aquel de tacón o incluso a Presa y Tebas. Y al final en el descanso antes de que dijeran que se suspendía la gente estaba ya de cachondeo con el Zozulia somos amigos y el Zozulia era una broma.

Fue mucho peor cuando iba a firmar por el equipo y fue gente a la City a buscar bronca xd

De hecho se le ve afectadisimo:

1 respuesta
B

El Rayo es un club igual que los demás, que barrio vivo ni que niño muerto. Los ultras manchan en el fútbol, buscando excusas para pegarse y metiendo en los partidos política.

RayF

#1146 Claro que se insulta más a Cristiano, a Messi o a otros jugadores.

El problema es que personalmente pienso que realizar insultos racistas, machistas o a condición de su ideología van más allá de los habituales. El problema es que esta suspensión ha llegado muy tarde, se deberían haber suspendido antes otros partidos para que la gente sepa que eso no debería estar permitido y punto.

1 respuesta
Freyre

#1148 No se puede poner a la misma altura insultar a un jugador por su condición sexual o por su color de piel que insultar a alguien por ser nazi.

Cuando se sancionen los comportamientos racistas, que se metan con estas cosas. Pero suspender un partido por esto y luego permitir lo que se permite en otros campos es pura hipocresía.

Supongo que se jugará la segunda parte a puerta cerrada y ya está. Pero a ver si pasa algo el miércoles (que ojalá no) y a ver en qué queda comparado con esto.

1 respuesta
RayF

#1149 Yo pienso que si insultas a alguien llamándole nazi cuando él no es un nazi, me parece bastante grave.

Aquí evidentemente tú y yo discrepamos sobre si Zozulia es un nazi o no (por lo que te he leido, tú lo piensas y yo tengo mis dudas) pero sin entrar en el tema de Zozulia, a mí me parecería grave acusar a alguien de fascista cuando no lo es. Sin más.

Y te reitero que ojalá este sea el comienzo de que se chapen estadios y se suspendan partidos por insultos muy graves. Ojalá. A ver si la gente aprende a comportarse de una puta vez.

1 respuesta
Freyre

#1150 Si Zozulya no tuviera esas ideas simplemente hubiera dado una rueda de prensa cuando iba a firmar con el equipo, diciendo que se hizo las fotos con desconocimiento, por amigos o lo que sea y ya está, un par de goles y arreglado.

Porque por ejemplo RDT también tiene vinculaciones sospechosas y aquí se le tenía como un dios, simplemente el tío fue listo, no se metió en polémicas y ya está.

1 respuesta
RayF

#1151 Pero si no me equivoco él ha dado entrevistas negando que sea un nazi y demás. Incluso acabo de ver que dió una entrevista cuando todavía era jugador del Rayo negando dichas acusaciones.

Ahí está la clave, él lo ha negado, e incluso ha denunciado a la gente que le ha acusado de ser neonazi. No sé tú, pero no me parece muy lógico que una persona que niega ser nazi e incluso denuncia a quién le llama nazi, sea un nazi.

Por lo tanto, llamarle nazi bajo mi opinión es bastante ofensivo, viendo como ha actuado previamente negando dichas acusaciones.

1 respuesta
bleed11

Zozulya es de Ucrania, país en el que hace un par de semanas expulsaron con roja directa a un jugador que estaba recibiendo insultos racistas por hacerle el corte de manga a los agresores, así que ya os podéis hacer una idea de como están las cosas por ahí. No lo quiero defender ni mucho menos pero viniendo de un país que está en guerra la tendencia a llevar al extremo cada uno de los bandos y normalizarlo es habitual, de hecho su representante lo ha definido como un ''patriota''

Suspender el partido es una verguenza por dos motivos, el obvio la razón por la que se suspende y el otro porque en teoría lo suspendes para proteger al jugador y ese jugador está buscando problemas diciéndoles que no les escucha...

1 respuesta
elred

¿Soy al único al que le parece normal y lógico que a un nazi le griten "puto nazi" y sea rechazado socialmente?

11 1 respuesta
Freyre

#1152 Bueno, eso de que él lo ha negado...

Me acusan de defender al ejército ucraniano contra los terroristas prorrusos y por eso era fascista. Han sido acusaciones injustas contra mí y contra Ucrania. Estoy convencido de que si lo que ha ocurrido en Ucrania hubiera sido en España, muchos serían los primeros en ir a defender a su país".

"Lo que pienso es que me quieren como cebo, para abrir unas causas criminales contra aquellos que lo han hecho mal y encarcelarlos. Si tengo que ponerle seguridad a mis hijos en la guardería y a mi esposa cuando va a la compra, eso quiere decir que existe una amenaza a la vida de ellos, ¿no?". Incluso pasó al ataque para con los ultras del Rayo: "Fascismo es ir a matar a otro país por dinero, como han hecho algunos ultras del Rayo en el Donbass".

El se ha justificado.

Además, que el problema Vallecas lo tiene con él, no con su familia.

Artalian

porq se sabe que es nazi?

1 respuesta
B

#1140 estoy de acuerdo en que debio resolverse asi pero ya es tarde para eso

RobiiVk

#1156 resumido en una foto #1082

1 respuesta
RayF

#1153 Hay que entender que la cultura de los países del Este es totalmente diferente a la nuestra. Ellos han sufrido tanto la invasión nazi (que causó millones de muertos en sus países) como el comunismo y la gente (especialmente la que no es de Rusia) suele estar muy en contra de ambos movimientos, del comunismo particularmente debido a que estuvieron subyugados a la URSS y es lo que tienen más reciente. La mejor manera de combatir a la URSS entonces era el nacionalismo y por lo tanto son bastante nacionalistas. Gente de derechas, izquierda... de cualquier tipo de ideología, vaya.

Si a eso le sumas, en el caso de Ucrania, una invasión extranjera por parte de otra potencia se traduce en un nacionalismo exacerbado y en un aumento del paramilitarismo. ¿Que son nacionalistas y paramilitaristas? Sin ninguna duda. ¿Que eso es suficiente para llamarles nazis? Ahí es donde me entran a mí las dudas, porque si Zozulia es nazi buena parte de los ucranianos lo sería también.

Quizás lo mejor hubiese sido jugar a puerta cerrada o echar a esa parte de la grada, no sé.

La verdad es que tengo bastante curiosidad de saber como se va a resolver todo esto, yo creo que el Rayo se ha guardado bastante bien las espaldas en realidad.

2 respuestas
Artalian

#1158 vamos, que es retrasado perdido. Aun asi, para mi bien cancelao el partido. El deporte es deporte, q la politica se vaya a tomar por culo de ahi, suficiente que esta ya hasta en la sopa.

EspY

#1159 Vamos a ver, solo hay que ver las imágenes y demás de Zozulya y sus antecedentes, si es nazi o no lo sabrá él, lo que está claro es que para el gran público no cabe ninguna duda, es un nazi y se cachondea de ello con la imagen del 14/88 haciendo la gracieta para rematar.

Si es tonto nadie tiene la culpa, uno no se hace fotos con armas automáticas apoyando a grupos paramilitares entre otras cosas con 0 consecuencias. Vamos, habría que ver si Piqué se hace una foto con una bandera independentista catalana con un AK la que se podría liar, si ya se lía en los campos y no se ha pronunciado, pero es que Piqué es mucho más inteligente que el amigo ucraniano.

2 1 respuesta
Freyre
1
bleed11

#1159 Yo no tengo conocimientos suficientes para decir si este jugador es naz o si nazi es realmente la palabra para definirlo, pero desde luego hay pruebas que lo dejan en muy mal lugar.

La medida de mandar callar a la afición cuando un cántico es ofensivo me parece cojonuda, en este país hace falta mejorar mucho tanto en educación como en saber estar, pero creo que han elegido el peor día para empezar a hacerlo.

1 respuesta
RayF

#1161 Depende del público, como ves muchos aquí tenemos bastantes dudas sobre si lo es o no, y el mero hecho de hacerte unas fotos no debería ser suficiente en mi opinion como para decírselo así por la cara. Otra cosa sería que hubiese fotos de él haciendo el saludo fascista y demás, pero no las hay (Y en ese caso no jugaría en ningún club de fútbol, de eso estaría seguro).

Respecto a la comparación de Piqué y la estelada, no lo veo del todo adecuado ya que son contextos toalmente diferentes y Ucrania está luchando en una guerra y hay muchos soldados combatiendo por Ucrania. El contexto es muy importante, en mi opinión.

#1163 Sip, hay fotos que como tú bien dices le dejan en mal lugar. Pero como también comentas, no podemos decir que este tío es nazi al 100 %, al menos en mi opinión. No sé tú, pero si a ti te acusasen de nazi sin serlo supongo que te ofenderías bastante, teniendo en cuenta que ha sido una ideología de mierda y genocida.

Yo desde luego me ofendería mucho, y viendo como reacciona Zozulya parece que le ofende bastante también, de ahí que para mí sea lo suficiente grave como para dar toques por megafonía y chapar el estadio si siguen en las mismas.

Pero sí, lástima que este haya sido el primer partido suspendido. Se deberían haber suspendido otros partidos muchísimo antes.

1 respuesta
EspY

#1164 Depende del público? Que ni decir que estas cosas no solo le importan a los bukaneros o a la afición del Rayo como se da a entender en muchos sitios o algunos foreros. Si Zozulya no tuviese lo que tiene detrás estaría jugando en primera sobradísimo porque es un gran jugador, tocacojones, entregado y tiene un imán en la cabeza, tendría sitio en la mitad de equipos de primera aunque sea de revulsivo. Vamos, solo hay que ver un partido del Albacete de estas 2 temporadas para saber que es medio equipo.

El contexto? Ahora me vas a decir que en Ukrania no hay neonazis, haya guerra de por medio o no. Ultras nazis de sobra es sabido que siempre ha habido, o por ejemplo es una de las cunas del NS black metal, de los pocos países donde se permiten este tipo de conciertos o festivales sin ningún problema, Peste Noire (francia) ha tocado en Kiev en la calle supongo que de casualidad como si lo hiciesen todos los días en el resto de Europa. Así que culturalmente depende de donde vayas de Ukrania ser neonazi no es algo que digamos muy raro.

SergioLS

Nadie al volante en esta liga

Quilosa

#1140 Desde cuando llamar nazi a un nazi se puede considerar un insulto?

Para llamar a Guti maricon no recuerdo que se pidiesen tantas pruebas.

1 1 respuesta
jOrjUdA

Mis aplausos para el Albacete, han sido los primeros, y ahora mismo esperemos que los demás den ejemplo.

Sobre la jornada... ya estamos séptimos.. si conseguimos que Viera se quede somos candidatos a estar en promoción.
#PioPio!!

B

A dia de hoy ya somos tan subnormales que es inequivocamente supremacista una estelada y no lo es el 1488.

Como grupo social, el limite a nuestra subnormalidad es el cielo.

4
tute07011988

#1167 yo no voy a un estadio a juzgar ideologías, lo siento.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales