Lista de los convocados EuroBasket 2007

ZaGo

Pepu ha hecho pública la lista de los convocados para el EuroBasket 2007 que tendrá lugar en Madrid del 3 al 16 de septiembre. Como se esperaba, el equipo español estará formado por los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en Japón. En total once jugadores en vez de doce, ya que Garbajosa -que sigue recuperándose de su lesión- ha sido invitado, igual que Víctor Claver, Jordi Trías y Mario Bruno Fernández.

La lista de convocados la integran: Berni Rodríguez, Felipe Reyes, Alex Mumbrú, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Carlos Cabezas, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, y Pau y Marc Gasol. Al final, Raúl López no ha sido convocado.

El seleccionador también anunció el plan de trabajo para preparar el Europeo. Se concentrarán en San Fernando (Cádiz) desde el próximo 26 de julio y disputarán ocho partidos amistosos, los más complicados contra Grecia, Alemania y Francia. El primero será ante Venezuela el próximo 8 de agosto y tendrá lugar en Jerez.

speciaL

Se intuía que iba a convocar a los mismos para no romper la dinámica del equipo, eso si yo a Garbajosa con la lesión que ha tenido no lo hubiera llevado ni de coña, si se recupera a tiempo va a ser mas un lastre que una ayuda.

jOrjUdA

estaba esperando el post!.

Está bien en confiar en el bloque del mundial, pero hay que adaptarlo al nivel de los jugadores en el momento actual.... y como todos tenemos un pequeño seleccionador dentro yo creo que:

  • tenía que haber llevado a Raúl López por Cabezas, es el campeón de liga y ha demostrado ser el mejor base de la ACB, que más tiene que hacer...
  • De los demás estoy de acuerdo, y sobre Jorge Garbajosa, en el caso que no llegue, yo creo que si Victor Claver le convence, acabará yendo él; por lo que le vi contra el Madrid es lo más parecido a Garbo que tenemos, tira bien de 3 y es bástante rápido.
TuR0K_Vva

Pues yo hubiera convocado a Raul Lopez antes que a Cabezas o Sergio Rodriguez.

M

Que no vaya Raúl y vaya Cabezas tiene delito (incluso que Mario Fernández). Y Berni tampoco ha hecho una temporada tan espectacular como para merecer un EuroBasket.

Pero vamos en linea general, está bien eso de no romperel grupo.

Eustaquio

Sin sorpresas, pero creo que Raul tendría que ir por Cabezas.

g0tO

Ricky Rubio xq no va?¿

puede aunq sea joven no?

Kanoute

hay posibilidades reales d q garbajosa llegue medio en condiciones???

H

Los que tenían que ir, sin duda.

karkoitz

Gran decepción por mi parte que no vaya Raúl López

michi

yo me olia lo de Raul Lopez, pero lo veo comprensible si quieren mantener el buen grupo que tenian

eso si, espero que se recupere Cabezas del todo y juegue como sabe

DeUsIN

Yo tb habría hecho el cambio de Raúl por Cabezas, pero bueno, supongo que Pepu preferirá no marginar a ninguno y seguir con los que ya ganaron.

yimorz

Seamos sinceros, si es x temporada hay muchos de ahi q no merecen estar, vease Sergio

n00thinG

sergio¿

NiBeLHe1M

No se puede justificar la injusticia de no llevar a R.Lopez (se lo merece mas q Cabezas y Sergio (no digo q no sean buenos bases tambien), sin ninguna duda) con la CHORRADA esa de mantener el grupo.

Decepcionante la decision de pepu.

Eustaquio

#13 http://www.nba.com/playerfile/sergio_rodriguez/career_stats.html

Mira donde pone que es 3º en el ranking de asistencias por 48 minutos. Yo creo que se merece ir de sobras al eurobasquet.

Si hubiera jugado más minutos probablemente habría hecho algo más...

yimorz

claro, lo q pasa es q no los ha jugado, no dudo de su calidad ni nada, xo si es x temporada, no mereceria ir

W

No m acuerdo de como va lo de los invitados... alguien m lo explica?

Yo llevaría a Raül en lugar de Cabezas, lo demás como mucho alguien por Mumbrú.

NiBeLHe1M

De esos 4 invitados, 1 entrara en la seleccion final de 12 jugadores y los otros 3 pues estaran solo en los partidos/entrenamientos de preparacion.

P.D: Las camisetas (por lo menos la parte de atras) son un poco cutres la verdad :x

JiMmY

Falta Raúl López sin ninguna duda.

sheva7

VAMOS LÓPEZ!!

M

Yo insito en que Berni tmb sobra, ha hecho una temporada mediocre, muy mediocre. En su lugar San Emeterio o Miso.

StifleR

Me falta Raúl López y en caso de que no vaya Garbajosa llevaría a Flan mil veces antes que a Trias.

I

Los invitados a la concentración (Trias, Claver y Mario) van más que nada para que se vayan habituando a la selección para futuras convocatorias.
En caso de lesión parece ser que los sustitutos serian Fran Vazquez y Raúl Lopez.

Esto es lo que dice el Marca

W

#24 bueno y en el mundial? Marc Gasol era invitado y acabó jugando y muy bien.

Por quien entró? Es que ya no m acuerdo.

n00thinG

Fran Vazquez

GrimMcSlam

Lo mejor de la selección es lo unidos q están. Yo creo q está bien q vayan los mismos xq se lo merecen.

Salu2^^

D

Pues si, Raul Lopez debería de ir, pero weno, Pepu sabrá mejor que nadie a quien lleva...

Lo de romper el grupo es la gilipollez como una casa de grande.

g0tO

#7

n00thinG

No es que rompan el grupo, para mi es como un premio por ganar el Mundial.

Usuarios habituales