Luis Suarez, nueve partidos de sanción, 4 meses sin jugar y 82.000€

cabron

#268

No estoy de acuerdo en lo exagerada que es, pero dudo mucho que sea ilegal, más que nada por que no deja de ser una asociación privada con sus propias normativas.

Le prohíben entrar a un estadio en competición oficial, competición que está sujeta a las normas de una asociación que a su vez de una forma u otra está sujeta a la regulación de la FIFA.

1 respuesta
Ulmo

#271 Ese es el problema, que no le prohiben entrar en competicion oficial, le prohiben entrar siempre.

De hecho no es que le prohíban entrar al estadio, es que le prohíben incluso asistir a eventos oficiales de club, publicitar al club o actuar en representación de este en cualquier que fuera el lugar. De hecho parece ser que no puede ni asistir a su propia presentación como jugador.

Es verdad que la FiFA es una asociación privada y con su competición hace lo que le da la gana, pero esta ampliando la sanción a ámbitos que no son de su competencia, como la publicidad del F.C. Barcelona, bajo la amenaza de mayores sanciones dentro de sus competencias si el club no acepta sus extralimitaciones.

Para mi roza la ilegalidad, y creo que una buena demanda de violación de sus derechos podría incluso ganarla.

1 respuesta
Cryoned

Ayer justo discutía lo mismo con unos amigos.

Si a Suarez le da por llevar a la justicia ordinaria a la FIFA, les meterían un palo que les dejaban doblados.

Ahora que el Barsa no quiera meterse en camisas de once varas y prefiera dejarlo correr es otro tema, pero la sanción posee prohibiciones que tumbaría cualquier juez en 2 nanosegundos por extralimitarse en sus atribuciones y violar de manera descarada los derechos fundamentales de una persona que están por encima de las normas de cualquier empresa privada.

Y no, decir "es mi competición y me la follo como quiero", ni vale, ni es legal por mucho que sea tuya.

1
cabron

#272

Está claro que una asociación por muy privada que sea no puede crear normativas que vayan contra la ley, pero es que piensa que por ejemplo hay aficionados que les prohíben la entrada a los estadios de por vida, ¿no se lo van a poder prohibir a un jugador que tiene firmados contratos de vete a saber cuantas páginas cediendo un porrón de derechos a un club, que su vez firma con una asociación una licencia sujeta a trillones de normativas?

Vamos que no me voy a mojar a decir que es 100% legal por que no soy abogado, pero raro es el caso en el que un asunto deportivo se acaba solucionando por la justicia ordinaria en lugar de por las normativas de la asociación que regule la competición.

2 respuestas
Cryoned

#274

Es raro porque -creo- acudir a la justicia ordinaria según las normas de la fifa implica la inmediata pérdida de afiliación a ella, lo que conlleva problemas que podrían tardar años en solucionarse para un club o un jugador y en muchos casos lo aceptan para no tener problemas.

Pero llegará el día que se quieran follar a quien no deban, que esta persona no tenga nada que perder y le de por hacer un nuevo caso Bosman que dejará a la FIFA y a sus condiciones draconianas o "tribunajes de justicia" en la cuneta, porque lo que están haciendo es ilegal a todas luces.

2 respuestas
Ulmo

#274 Primero que como dice Cryoned la FiFA tiene una bellisima cláusula que pone que no la puedes denunciar, claro que lo puedes hacer si quieres, pero te atienes a las consecuencias.

Y luego que vuelves a repetir lo de asistir al campo, cosa que no me parece mal el prohibírselo, pero es que la sanción no es de asistir a ningún campo, es de no asistir a absolutamente nada relacionado con el club, sea donde sea.

#275 El Barça no puede denunciar a la FiFA, pero si puede amenazar de hacerlo y que la sanción absurda se limite únicamente a competición oficial.

1 respuesta
cabron

#275

Yo creo que más que 'a quien no deban', en todo caso el problema lo tendrían con alguien que no tiene nada que perder, y le de igual meterse en un fregado así a cambio de 'enemistarse' con la fifa.

Vamos que hay más posibilidades de que algo gordo lo provoque alguien poco importante (como lo de Bosman) que un club grande.

#276

Pero es lo mismo, si el club está sujeto a las regulaciones de la fifa, y en cualquier normativa chorra que haya el club dice que todos sus actos oficiales como club de futbol están sujetos a normativas (algo que no sabemos), al final es la misma historia.

1 respuesta
Cryoned

#277

Claro claro, a eso me refiero. Que algún día tocarán a quien no deban y se les vendrá el chiringuito abajo. Un grande no se va a liar y perderse 5 años fuera de la fifa a juicios porque le matan al presidente los aficionados, pero llegará el momento en el que querrán sancionar a un club de chichinabo de una segunda división turca que sea de un billonario y le de por no torcer el brazo y joderles vivos.

Y llegará, igual en 5 o en 20 años, pero el sistema actual es ilegal y con el tiempo alguien lo tumbará.

1
GrimMcSlam

Está claro q no se va a hacer nada porque al FCB no le conviene enemistarse con la organizadora de las competiciones más importantes, entre otras cosas pq los puede mandar a tomar viento y cepillarse el club.

iomegakek

la sanción es muy nazi, no en la duración, ya que es reincidente, sino el no poder ni ser presentado con su nuevo equipo, no tiene sentido

B

#270 le cayo el MINIMO posible que le deberia haber caido.

ISAILOVIC

Solo dejo caer que el Barça tiene pendiente la resolución definitiva del tema de los chavales de la Masia, con una prohibición de fichar por dos periodos de fichajes

El Barça no esta en disposición de soplar a la FIFA para nada xd

1 respuesta
DiSoRDeR

Lo peor de todo es que en cualquier sistema de derecho moderno el objetivo de una sanción ha de ser la rehabilitación, nunca el castigo

Con estas medidas la FIFA se ha destapado como un órgano ignorante y draconiano, que viola derechos elementales de un trabajador y desconoce el objetivo de la sanción

2
icetor

no si ahora habrá que hacerle una estatua al bueno de suarez por ir repartiendo mordiscos entre los defensas, no te jode...

bien sancionado, de hecho me parece hasta poco por el comportamiento mostrado sobre el terreno de juego contra Italia.

Si en vez de mordisquitos es un tal pepe no solo pediríais que se cumpliese la sancion entera sino que además demandaríais su cabeza en bandeja de plata.

Como se llama eso? ah si, doble rasero.

1 respuesta
w4nx1

#282 Ah, ¿entonces dices que hay que caer en el chantaje y no querer que se practique justicia?

No solo vulneran todo tipo de derechos con esta sanción 'fascista' (sí, como dijo el gran Mujica) sino que además tocará tragar para que no nos castiguen por otro lado?

Si total, la sanción de los fichajes va a caer sí o sí. Si quieren ponerse tontos juguemos a echar un pulso, a ver quién tiene el poder de base en el mundo del fútbol si la FIFA o los equipos.

1 respuesta
DiSoRDeR

#284 Ya pero es q al tal Pepe no le prohibieron cosas tan absurdas como ser presentado, entrenar con su equipo o ir a un hospital a visitar niños. Y si lo hicieran sería igual de injusto.

Este no es un problema de doble rasero, es un problema de descerebrados castigando sin saber de lo que hablan. Como tú por cierto.

Fdkn

Si pepe le intenta patear la espalda a un rival por tercera vez durante un partido del mundial igual se lo prohiben tambien.

Deja de comparar cosas que no son comparables.

1 respuesta
ISAILOVIC

#285 no, solo digo que el Barça no va a hacer nada

vappatixihm

#287 Pero si Pepe en la misma acción ya hizo 3 agresiones, los mismos mordizcos que Luis suarez en toda su carrera.

A ver si ahora una patada en la espalda y un puñetazo no se considera reiteración cuando ambas son agresiones.

Sin ir más lejos el pisotón a Messi fue después de la agresión a Casquero y después de las agresiones vs Lyon y no le cayó ni un puto partido, es que es de chiste.

1 respuesta
Fdkn

#289 Relee.

1 respuesta
vappatixihm

#290 Puedo leer las veces que haga falta, pero si te molesta la realidad no es culpa mía.

Si Pepe hace tres o 3 agresiones en un mismo partido, no merece en total el mismo castigo que alguien que lo ha hecho en 3 partidos diferentes?

Eso por no hablar que ya ha hecho otras muchas más agresiones aparte de las de casquero.

1 respuesta
Fdkn

#291 Si no lees todo lo que me digas no tendrá nada que ver con el tema y por tanto no sirve de nada.

Relee o gtfo

vappatixihm

Buena excusa te has buscado cuando te has quedado sin argumentos

Huida hacia adelante lo llaman

Salu2 ^^

Fdkn

Lo llaman no saber leer.

Hint: La fifa no sanciona lo que ocurra en partidos de liga o cl, por tanto, quejarse de lo que haga la fifa comparandolo con partidos que a la fifa no le importa es inutil.

vappatixihm

Pero que más dará ahora si es la Fifa o el fifo lo que decida. Estamos hablando de si estás sanciones son justas o injustas.

Si a muchos madridistas os parece justo que Suarez esté 4 meses sin jugar y sin poder hacer nada relacionado con el fútbol, y en cambio defendéis lo de Pepe es que algo falla en vuestro cerebro

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ahora me empiezo a sentir sucio atacando la sanción de LS, pero sigo pensando lo mismo. ¿Que la sanción de partidos es más o menos justa? Discutible, para mi sería algo más blanda.

¿Que se han pasado 200 pueblos y debería ser judicialmente reducida? Se dice y no pasa nada.

1 respuesta
LiuM

Yo la sanción de partidos lo veo bien, ya tuvo sanciones gordas y no aprendió, encima en el mayor escenario posible.

Lo que rodea a la sanción y que va más allá de lo que está en dominio de la FIFA ya no tanto, pero la cosa esta como está

Fdkn

#295 No, a quien yo le estaba hablando y tu te has metido donde parece ser que no te llaman, estaba comparando una sancion de la fifa con una que no lo es.

Y eso es inutil porque cada organismo mide su inutilidad a su manera

vappatixihm

Ok, te pido disculpas

Entonces esperemos que Suarez en Champions y liga pueda morder impunemente igual que otros jugadores agreden a otros y no te vea quejarte que merece sanción, ya que como la FIFA no está...

Fdkn

Le meteran una sancion acorde a las uqe meten esos organismos habitualmente, y si eso no es asi, entonces podras quejarte o quien quiera quejarse.

Usuarios habituales

  • vappatixihm
  • GrimMcSlam
  • dru1dA
  • Fdkn
  • BuLLeT_AZ
  • Tetsuo1
  • Scavenger19