Marc Gasol jugará en Memphis

GriLLo

Marc Gasol jugará en Memphis los próximos tres años

Marc Gasol Sáez (29- 1-1985, Barcelona) será el noveno jugador español, si se cuenta ya con Rudy, en pisar el universo NBA. El cortejo de Chris Wallace, manager general de los Grizzlies, ha terminado de seducir al hermanísimo de Pau, que, según ha podido saber AS, jugará las próximas tres temporadas en Memphis. Lugar que no le es extraño, porque allí vivió, fue a la High School, aprendió inglés y se recorrió cada rincón de la ciudad. Por eso no le preocupa el salto de Girona a la NBA. Marc piensa que este es el momento y le ha importado poco que AXA Barcelona y Real Madrid (de más lejos Unicaja) le hayan ofrecido todo lo que estaba en sus manos. Marc se va a Memphis, que tenía sus derechos, paradójicamente, desde que los Grizzlies traspasaron a los Lakers a Pau Gasol. Cobrará algo más de tres millones de dólares al año. Así que no lo hace por dinero porque eso es, básicamente, lo que le ponían encima de la mesa Laporta y Ramón Calderón. El anuncio de Navarro horas antes confirmando su vuelta al Barça generó alguna duda en Marc Gasol, que ayer por la mañana le confi rmó al club azulgrana, que tenía derecho de tanteo en la ACB, que se va. Marc Gasol se encontrará en los Grizzlies una franquicia en reconstrucción que ha terminado el curso entre los tres peores de la Conferencia Oeste (sólo Seattle fue peor y empató a récord de derrotas con Minnesota) y sobre la que se han escuchado fuerte rumores de venta, últimamente atenuados. A Marc le ha convencido el interés de Memphis. AS ya publicó el 2 de mayo que Wallace aterrizó en Madrid, en medio de la Final Four, para reunirse con el jugador del Akasvayu, que el lunes anunciará ofi cialmente una decisión que vuelve a acercarle a su hermano.

Fuente: http://www.as.com/baloncesto/articulo/nba-baloncesto-deportes/dasbal/20080620dasdaibal_3/Tes

T4N3L0RN

Espero que le vaya mejor que a su hermano en Memphis.

thunder_89

#2 Hombre no esperes que gane un anillo en Memphis, ha Gasol le fue bastante bien alli, jugador franquicia, records, all-star mejor rockie...

P.D Lo peor de todo esto es que los de cuatro no se van a cansar de meternos partidos de Memphis la temporada que biene (Con lo bien que pintaba, solo ibamos a ver partidos de LA, Portland y Toronto, ahora nos tendrermos que tragar cada dos viernes la mierda de Rudy Gay and Company xD)

liebgott

vaya x dios

-gizmo-

a ver si hace una buena temporada y se va a algun equipo mas grande, porq memphis no se come un rosco

GriLLo

Memphis es el equipo ideal para Marc el año que viene .. no se que decís pq pensais que nada más llegar tiene que ir a un equipo aspirante al título y encima sois tan necios de creer que jugaría minutos en un equipo puntero ..
Memphis es ideal por varias razones: Equipo en construcción donde puede ser un jugador importante, tendrá minutos para irse curtiendo en la nba, es un equipo bastante flojo en los puestos de Pivot .. y al tener esos minutos podrá hacer buenos números y aspirar a titulos como estar en el partido de rookies, quinteto de rookies, etc .. que son tan valorados alli ..
Memphis es el destino ideal para Marc, al igual que lo fue para su hermano Pau ..

Zapador

Marc se come con papas a su hermano de aquí a nada.

M

Totalmente de acuerdo con #6.
Es un equipo que le va muy bien para entrarse en la NBA, adaptarse al juego, etc. Tendra minutos que es lo que un jugador necesita para mejorar.
Esperemos que acabe en algun 'grande' dentro de unos años al igual que Pau

tokeh

#6 agree 100%, lo importante el primer año es tener minutos, a ver si creéis que ahora todo lo que sea no luchar por el anillo es una mierda xDDD Memphis es el equipo ideal, además a poco que lo haga bien tendrá bastantes minutos ya que Memphis no tiene a nadie decente en poste bajo.

Por cierto... Marc es más un 4 que un 5 ¿no? es que no se xke lo veo pequeño para un 5 NBA, aunq igual me equivoque xDD, pero en reaildad tampoco tiene características demasiado definidas de típico 4 con movilidad en ataque y buen tiro desde 3-4 m...

JoNSuaN

si si, le va muy bien memphis a marc gasol, pero a tomar por culo la ilusion de todos los cules con juntar a gasol y navarro xDDDDD

GriLLo

Pau si es un 4 por físico y movimientos (tiene muy buen bote de balón y es bastante rápido) lo que la nba al estar muy floja en pivots pues por eso juega de 5. Marc es todo lo contrario a Pau, más o menos igual de alto es mucho más pesado y más lento, pero más corpulento y fuerte .. si se podría considerar un 5 nato (2,17 - 130 kilos), Pau (2,16 - 109 kilos).
Pero teniendo en cuenta que la nba por falta de pivots dominantes son considerados pivots gente como Camby, Howard, Bargiani, Ben y Rasheed Wallace, Amare Stoudamire .. pues la verdad que Marc como demuestre lo que ha hecho aquí será un pivot importante alli.

JaMaN

A poco que en Memphis le den 20 minutos por partido al principio se hace hueco sin problemas. Salvo que cojan a algún otro "Center" (en el Mock Draft eligen a Brook Lopez, pero vete tu a saber lo que ocurrirá el día 26) la competencia es nula.

GrimMcSlam

Tó eso mide M.Gasol?? Juraría q pensaba q era más bajo :S

JaMaN

En algunos sitios le dan 2.13, en otros 2.16...en cualquier caso es un "7 pies" que pesa más de 120kg. Un pivot de buen tamaño.

mTh

#11

Howard no es un pivot dominante?

El resto vale.... pero Howard?!?!?.

Camby tampoco me parece un PF (Aunque por peso no es un center dominante por definición).

JaMaN

Camby es un 2,11 que no llega a los 110kg. Un poco escaso pero perfectamente válido. De hecho en Raptors y Knicks jugó de 4 más que de 5. Tras muchas lesiones en Nuggets lo reconvirtieron en un jugador más lento y fuerte y por eso ahora es un 5.

roqueman

Destino ideal para él, además Memphis necesita un pívot como el comer tiene ahí unos pufos que flipas.

DeliAmber

vaya genetica la familia gasol incredibol.

Pau grabó un anuncio debajo de mi casa en Madrid, y casualmente pasaba yo por allí, intercambie 1 minuto de conversación con el y me parecio un tio super simpatico y ademas buena gente.

Dod-Evers

Pues ojalá le vaya iwal de bien que a su hermano.

#18 y aún falta un 3º... xDDD

50-TanneR

Le va a ir bien porque el tio este sabe lo que hace,y veremos a Iavaroni en la segunda temporada. No creo que Milicic juegue antes que el pese a ser un num.2 del draft y tampoco creo que salga nadie dentro de la rotacion interior por delante de el, asique tendra minutos para estar en el All-Star de rookies y para ser de los 5/6 mejores novatos.

DeUsIN

#11 el resto vale, pero es que como dicen por ahí, si Howard no es pivot realmente, qué es? xd
Y Marc creo que conseguirá bastantes minutos en Memphis, para mí tb es su destino ideal.

bruges3

Creo que se equivoca. Todavia es demasiado joven y no s ha terminado de formar en la ACB. Espero equivocarme, pero creo que acabará como Sergio el los Portland

S

#22 Se nota que de baloncesto sabes -1.

Mark tiene la suficiente profesionalidad como para debutar en la NBA, su fisico, potencial, su fuerza no se ven todos los dias, y ya lo decía Pau, "Mi hermano siempre ha sido mejor que yo"

GriLLo

Dwight Howard es pivot por los tiempos que corren en la nba, pq si llega a caer en los 70, 80 u 90 ubiera sido un 4 .. Volvemos a lo mismo, es 5 por exigencias del juego y que la nba esta huerfana de pivots dominantes (donde están esos duelos Albdul Jabbar/Parish, Mourning/Ewing, Olajuwon/Shaq/Robinson, etc etc).
Por poneros un ejemplo Duncan siempre ha sido 4, y mide y pesa más que Howard .. pero aunque salga de 4 con otro pivot al lado, siempre durante el partido y sobre todo al final acaba jugando él de 5 .. por lo que he dicho arriba.
Howard es un 5 por las epocas que corren en la nba, hace 10 años sería un 4.

Eustaquio

#22 Marc ha sido el MVP de la ACB, no tiene que formarse mucho más en la ACB. Otra cosa es que luego le vaya mal vete tu a saber por qué, pero ahora es el momento para irse a la NBA.

xuanmi

hace bien marchandose, es el tipico jugador que se le ve lo suficientemente curtido para irse a la NBA, y el fisico le acompaña, confio en que no sea un Sergio Rodriguez cualquiera

mTh

#24

Pero es que no tiene nada que ver la agilidad y el juego de duncan con el de howard...

Howard es imposible que juegue de 4....con su pedazo de suspensiones y tiro de media distancia que gasta... Por la otra punta.

Por cierto, Howard mide lo mismo que duncan (6-11) y pesa más xD.

Hace 10 años howard jugaría de 5 o no jugaría.

Ya te digo que del resto no tengo ninguna protesta... pero de howard....

Lo que no entiendo es que consideres a Marc un pivot nato y a howard no cuando su diferencia en altura no pasa de 3 cm y howard pesa bastante más.....

JiMmY

#24 Duncan no pesa más ke Howard, y según la pagina NBA son igual de altos, aunke yo creo ke Duncan mide 2.13, pero weno te pongo otros ejemplos ke tú has dicho:

Hakeem Olajuwon -> 2.13 - 116 kg
Alonzo Mourning -> 2.08 - 118 kg
Patrick Ewing -> 2.13 - 109 kg
Dwight Howard -> 2.11 - 120 kg

Lo demás ke has puesto vale, le sacaban 4 o 5 centímetros, pero Howard es más pesado ke todos ellos ( ke sí, ke ahora se meten más mierda) excepto Shaq, pero no me digas ke este Howard de 2.11 y 120 kg no podría jugar de pivot en los 80.

roqueman

Sin duda, Howard tiene físico y juego de 4, no hay más que compararlo con los grandes 4's de la historia como Elvin Hayes, McHale, Malone, Bird, Bob Petit, Barkley o el propio Duncan, todo jugadores muy físicos y carentes de talento.

mTh

La fina ironia de #29 me deja anodadado.

Usuarios habituales

  • GriLLo
  • JiMmY
  • mTh
  • roqueman
  • Eustaquio
  • JaMaN
  • GrimMcSlam