Marcos Senna: "Fue duro quedarme fuera del Mundial"

Caverc

a mi lo de Senna me suena a rabieta en el orgullo, que en parte lo entiendo, pero uno no puede vivir del pasado siempre, y más en el tema del fútbol. La gente de las selecciones para ser convocados a las grandes citas deben demostrar una buena forma física ese año, llevar a gente para hacer "vestuario" o por "nombre" me parece más un inconveniente para futuros jugadores que no una ventaja.

y sobre las nacionalidades... si messi jugara en la española... 3 mundiales seguidos ganaríamos: iker - ramos - puyol - pique - capdevila - iniesta - busquets - xavi - pedro - messi - villa

a ver quien ganaría a este equipo, más cuando la base del equipo ya estaría acostumbrado a jugar siempre juntos xDD (nótese el barça power ;D)

A

España jugo peor en el mundial por culpa de Mr potato y su puta mania de cambiar el sistema, meter a xavi alonso y xavi a la vez (cuando es evidente que juntos se estorban y xavi no da el 100%). Desde que Mr potato entrena a la seleccion nunca he visto esa sensacion de equipo aplastante que vimos en la eurocopa, tal vez contra alemania pero ya esta.

Lo que quiero decir es que si españa no jugo igual no fue por que no estuviera senna.

kantt

Para mi merecia haber ido, este hombre fue un pilar importantisimo en la Eurocopa.
Por mucho que ahora con el mundial desprestigies la eurocopa, fue lo que hizo que españa empezara a creerselo.

Aun asi y siendo todo lo contrario que devoto de Del Bosque, Aragones llevo a Cazorla y alguno mas sin haber debutado con la seleccion a la eurocopa.

Y para los que dicen Raul y demas, mi opinion es clara, la seleccion pertenece a los jovenes, debe haber veteranos en la seleccion y en cada linea del campo, gente como puyol es veterana y sigue jugando de titular en la seleccion por que nadie es capaz de toserle y es un gran profesional que se esfuerza en demostrar que aun le queda futbol, y a casillas antes del mundial ya estaba medio enterrado.

Senna tenia de competencia en su posicion un tio muy joven y prometedor que habia ganado el triplete jugando muchos minutos, que gustara mas o menos, pero hay estan los hechos.

La confianza en el seleccionador y sus decisiones debe estar por encima si demuestra tener razon
Luis no queria a Raul, le criticaron y gano la eurocopa
Vicenten queria jugar con doble pivote, le criticaron(yo el primero) y gano el mundial

NeOGeN

Pues yo si que me lo hubiera llevado a Senna, basicamente porque no es lo que se dice precisamente cojo y Senna tiene 34 años y J.Martinez 21, era su última oportunidad de disputar uno, además que seamos sinceros, con Senna uno se podría cargar el doble pivote porque el tio es un portento que en la Euro estaba en todos los sitios cortando todo y permitia poner un tio más ofensivo, tipo Cesc o Silva, pero vamos, yo si que vi injusto no llevarlo, pero sobretodo me jodio mil veces más que no fuese Cazorla.

GrimMcSlam

Senna se merece mucho más respeto del q se está viendo por aquí, pero bueno.

Sin él no habría Eurocopa, lo tengo clarísimo.

El problema de Senna fue físico (lesiones) y no otro. Yo tb me habría llevado a Senna antes q a J.Martínez aunque tb es verdad q me parece bien q el equipo vaya renovandose y demás.

Shaka

Se merecio ir sin lugar a dudas, y es mas. España jugo un mejor futbol en la Eurocopa que en el mundiaL. Y en la eurocopa si participo activamente Sena. Vale que no fue su mejor año, pero al menos debio de ir como recambio.

kakarikez

que hizo javi martinez para que ganaramos un mundial? podia haber ido el utillero del rayo vallecano en su lugar y nadie se habria dado cuenta

Scavenger19

El caso es que Senna no era indispensable para el equipo en el Mundial. Sin embargo, Javi Martinez si que lo es para el futuro. El llevar a Javi Martinez este Mundial le va a dar experiencia y en el proximo evento no va a llegar como nuevo.

g0yu

nadie le ha llamado negro aun?

PruDeN

Completamente de acuerdo con #95, lo que me inquieta profundamente.

Scavenger19

#99, #13 mas o menos xD

Sh1n0d4

Estoy de acuerdo con ambos #2 y #5.

Aunque para las selecciones en general, hay que llevar a los mejores que están en ese momento, y precisamente, ese momento no fue el de Senna, que en cambio si fue en la Eurocopa, porque estaba a un super nivel.

Las cosas como son.

Skorp1to

Que el respeto ya no sirve de nada en estos niveles de competición por dios... ¿Quieres respeto? Ponle una placa en la plaza de su pueblo pero no vas a llevar a un jugador que por mucho que fuera el pilar importante (perdone, ¿Donde deja usted a Xavi, Casillas, etc?) la pasada temporada no se le vio por ningún lado y no se había ganado ir al Mundial. Para eso, haber llevado a Guti también, que el año pasado hizo un temporadon con el Real Madrid y se merecía su respeto también ¿No? Por favor... ojala nunca seáis seleccionadores algunos...

Por otra parte deciros que Senna una de las partes más importantes de la Euro... bien, no lo niego, pero en este Mundial Busquets para mi ha sido igual o mejor que Senna en la Euro y todo el mundo habla de Iniesta y Xavi...

Para terminar, Senna ha reconocido en más de una ocasión que se siente Brasileño y que como estaba nacionalizado Español le dieron la oportunidad y la aprovecho, sabiendo que con Brasil no jugaría en su vida... Vamos, que se fue a la euro por interés personal y no patriótico...

Y sin antes olvidarme como no, del TEMPORADON, con todas las letras que ha hecho este año Javi Martinez en UEFA y LIGA, salvándonos partidos, dándonos puntos y llevando la sub21 a un fenomenal nivel como capitán. Hizo muy bien Del Bosque llevándolo al Mundial con más idea de futuro que de presente, ya que Javi Martinez es junto a Busquets el futuro MCD de ka Selección ¿Conoces otro?, a sus 21 años tiene unas experiencia de 4 temporadas en 1º división, siendo capitán de categorías inferiores de la selección, participando en UEFA y ahora con un Mundial, ha aprendido lo que es eso y en la prox EURO Javi Martinez estará muy muy capacitado para llevarlo.

Y solo espero que no se tenga pudor a retirar a un jugador que no será capaz de llegar a un buen nivel a la Euro por el simple echo de haber ganado el mundial (ejemplo Capdevilla). Que para mi siempre a sido perfecto pero no creo que este para jugar la Euro y hay que ponerle un buen sustituto desde ya sin tener miedo y agradecerle todo lo que ha echo por la Selección.

Resumiendo, renovarse o morir. Mejor ejemplo que el de Francia no tenéis.

  • Francia: Ganan su primer Mundial con un equipazo y buen juego y Zidane como pieza clave

  • España: Ganamos nuestra segunda Euro con un equipazo y buen Juego y Xavi como pieza clave

  • Francia: Ganan su segunda (creo) Euro un equipazo y buen juego y Zidane como pieza clave

  • España: Ganamos nuestro primer Mundial con un equipazo y buen Juego y Xavi como pieza clave

Ahora solo espero que sepamos ver al vecino y no tomemos ejemplo de lo que puede ocurrir si se siguen manteniendo jugadores leyendas en un equipo por el simple echo de lo que hicieron en su pasado (El Francia de estos últimos 6 años).

Tenemos mucha juventud y muy buena, solo hay que inculcarles ansia y ganas de ganarlo todo como nuestros chicos de ahora.

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • travic
  • Soy_ZdRaVo
  • JMBaDBoY
  • TuR0K_Vva
  • PENE-trator
  • p4l3rm0