Mas: "El futbol Español no se puede permitir...

ISAILOVIC

#150 porque no hay liga andorrana de baloncesto, lo mismo que pasó con el Andorra de fútbol, con el Mónaco en Francia o con los galeses en Gran Bretaña

Sin olvidar que entre los paises hay buena relación, en este caso es diferente xd

Pero vamos, he leido opiniones de gente independentista al respecto y lo último que les preocupa es que el Barça juegue en la liga española, de hecho ven obvio que se le prohiba la participacion en la misma.

Otra cosa es que la directiva del Barça quiera seguir jugando en España por razones obvias

1 respuesta
B

#150 ¿Por qué uno solo? Si juega el Barça deberían jugar todos.

1 respuesta
thunder_89

#151 Si hablamos de política lo del Barça debería ser totalmente secundario. Si nos ponemos a pensarlo, desde el punto de vista de los intereses de la LFP y del Barça, deberían permitirles jugar.

La Liga y el Barça obtienen beneficios. Otra cosa es que haya ganas de tocar las pelotas o intereses más importantes que los de esta gente por detrás.

thunder_89

#152 Si, yo apoyaría que jugasen todos los que quisieran inscribirse.

Andy

yo alucino con lo que están haciendo intentando sembrar el pánico amenazando con expulsar a los equipos de las ligas nacionales. Es que es un recurso tan pobre e infantil que uno no se lo puede tomar en serio. De verdad creéis que los catalanes cambiarían de opinión por una cuestión tan trivial como esta?

3 respuestas
B

#155 A los hooligans del Barça sí, al resto, osea la mayoría, supongo que tendrán cosas más importantes de las que preocuparse.

NekoGatun

#155 De principio no les importaría. Después de una temporada seguro que sí. Cuando vean que tras un años de independencia siguen igual o han ido a peor. Y encima sin fútbol.

1
DiSKuN

No sé, creo que hay temas mas importantes y urgentes en un escenario como se plantea a que unos clubes d el fútbol jueguen en X liga.

Esto ay es personal, pero vaya, si fuese mi caso, es que ni lo plantearía como un tema a tener en cuenta en una lista de pros y contras.

Y quien se lo plantee, tiene un problema bastante chungo

1
B

El Barcelona es una buena fuente de ingresos y de turismo para Cataluña. Además ayuda a cerrar muchos negocios y al fin y al cabo es un pilar económico importante. Se cierran más proyectos en los palcos del Bernabeu que en toda la Castellana.

Pero vamos que no se van a independizar, no es más que un movimiento del Estado, un toma y daca para distraernos de las cosas verdaderamente importantes y dividir a la población.

B

#155 es verdad que algunos lo están usando como un recurso infantil y populista, pero hay que tener en cuenta que esto de la independencia catalana también es una moda un tanto infantil que ha triunfado tras muchos años de esfuerzos de los nacionalistas catalanes de toda la vida (siglos llevan así) por difundir su mensaje insolidario y elitista.

El problema es ese. Que a muchos de los que ahora se suben al carro independentista/nacionalista catalán, SÍ les importa lo que pase con el Barça, más de lo que les importan otras consecuencias mucho peores que tendría la independencia, y por supuesto mucho más de lo que les importan los españoles que no tienen trabajo y lo están pasando mal, a esos directamente los consideran parásitos de los que no quieren saber nada, que es en lo que se basa esta corriente separatista.

En definitiva, esto es como decirle a un niño que se quiere ir de casa: "entonces te quedarás sin poder jugar a la consola, que es de tu padre", y entonces se lo replantea, porque no era más que una pataleta fruto de su inmadurez. El problema es que estos salen con que aunque se independicen hay que dejarles jugar a la consola cuando les de la gana.

1

Usuarios habituales