Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

Scavenger19

Cholo Simeone.

3
V

Robson

O

Mauricio Pellegrino y Tito vilanova estaran en #1 dentro de 1 año.

avellus

Y Cruyff?

#125 Por supuesto.

1 respuesta
Fistrorr

#124 Hijo?

1 respuesta
B

como profesional mourinho es ininigualable en la historia del futbol. en el mundo empresarial seria uno de los directivos mas cotizados del mundo si no el que mas. un tio que va de empresa en empresa consiguiendo exitos practicamente asegurados. eso es impagable.

utilizando el mismo argumento que lium, lo dificil no es llegar sino mantenerse. es decir ganar con un club, ir a otro y volver a ganar, y otro y otro. el tio es practicamente una garantia de titulos como no lo ha sido ningun otro entrenador nunca.

ahora va a resultar que con la plantilla del inter estaba practicamente obligado a ganar la champions eliminando al barça que venia de hacer el sextete, y pellegrini con una plantilla superior a la del inter (y siendo un grandisimo entrenador en mi opinion) no estaba obligado a pasar de octavos, y aquel bayern era una perita en dulce tambien.

si lo de mourinho no tiene merito porque le fichan lo que quiere, guardiola es un entrenador de mediopelo porque tiene a xavi, iniesta y messi que son los 3 mejores jugadores de toda la historia para jugar a lo que quiere jugar guardiola, y no los tuvo ni que buscar.

y su gran exito, ganar la champions con el oporto, quedo refrendado con su trabajo en el chelsea, el inter y el real madrid, no fue una casualidad como el chelsea de di matteo este año.

9 3 respuestas
Zero_G

#126 no sabria explicarlo mejor

lxn_

También habría que ver que hace Mourinho si le diesen el equipo que le dieron a Guardiola, ten en cuenta que Pep cogió un equipo que estaba totalmente acabado.

1 respuesta
S

#128 Por poner sólo un ejemplo, a Mourinho le dieron un Oporto en enero muy lejos del lider, hizo un 11-2-2 en partidos y acabó 3º. El año siguiente hizo triplete con UEFA y el siguiente liga y champions. De los 45 años sin champions del Inter (triplete again), los 17 sin copa y 3 sin liga vs el BarcaPep en Madrid no hace falta decir mucho.

B

ten en cuenta que Pep cogió un equipo que estaba totalmente acabado.

Un equipo sin apenas calidad vamos, que acababa de ganar una copa de Europa, un poco más y coje al racing.

PocketAces

Creo que ponéis tonterías por poner.

El mejor entrenador de la historia es Irureta. Mirad al Deportivo la guerra que dio en Europa. Y pa champions que ganó el Oporto de Mou fue con robo al Depor.

W

Guardiola por hacerme volver a disfrutar viendo un partido de futbol, títulos aparte el fútbol ya no es un deporte es un espectáculo y en el campo su Barça es el que mas me gusta.

Otros ganarán mas títulos pero el espectáculo lo da en las ruedas de prensa y en su mala educación.

sds

1
Y

Leo Mourinho? Lol

1
Thiran

Mister Chip (Alexis) ‏ @2010MisterChip
Por cierto, Mancini ya ha ganado 2 de las 4 grandes ligas europeas. Ya sólo le falta una para igualar el récord de Mourinho. Si, Mancini.

Vamos Mancini!

B

Sin ninguna duda Don Miguel Angel Lotina

Descender a 3 equipos en una sola temporada solo puede ser obra de un genio capaz de descender equipos históricos tras más de 10 años en Primera consecutivos

2
Fins

Un histórico:

4 1 respuesta
Hardy

#136 El auténtico "Special One".

2
ScOuT

Brian Howard Clough

A

"¿Qué pasa con el entrenador que les ha derrotado en tres ocasiones distintas, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones? Ninguna otra táctica ha derribado a los catalanes más veces que las que Mourinho ha conseguido. Así que si el Barça es el equipo más grande, ¿Es José el mejor entrenador de la historia?"
wow 2 victorias 4 empates y 5 derrotas, y por eso es el mejor entrenador?

#126 si le dedicaran algo de interes a la cantera alomejor encuentran algo.

le chupais la polla a mouriño por 2 titulos en 3 años y decis que los 13(14 si gana al atletic) de guardiola no valen para nada...

Ulmo

Pues para mi ni Guardiola ni Mourhino, yo por ejemplo admiro mucho más a gente como Ferguson, q son capaces de estar a las duras y las maduras, q son capaces de aguantar en su puesto incluso en esa posición tan volátil q és la de entrenador.

Y no es por restarle méritos a Mou ni a Guardiola, el primero ha conseguido la mayor variedad de títulos y el segundo el mejor ratio títulos/año de la carrera de cualquier entrenador.

Pero para mi un tío q coje un club, lo hace suyo, plantea su proyecto y es capaz de tirarse tantísimos años como Ferguson, tiene un mérito tremendo y no creo q ni Mou ni Guardiola fueran capaces de hacerlo.

-jack69-

Para poder decir qeu un entrenador es el mejor habrá que verlo con más equipos, a ver si Guardiola tiene cojones de hacer algo con un Inter, un Oporto( como empezó Mou) o un Chelsea reventado.

Para mi el mejor entrenador es Mou y mira que me cae mal el tío, pero es el mejor y punto.Donde va triunfa y eso no lo puede decir cualquiera

1 respuesta
Ulmo

#141 Pues yo lo veo al revés, como ya he dicho para mi tiene mucho más mérito lo de Ferguson por ejemplo.

Lo de diferentes equipos me parece muy relativo, quitando la Champions q se llevó con el Oporto, el resto tampoco lo veo tan exagerado, ganar la liga portuguesa con el Oporto lo hace casi cualquier entrenador, de hecho casi cada año se lleva este la liga. La liga italiana de aquel año solo se la disputaba un Milan totalmente desmontado, y la liga española es totalmente bipolar, se la van llevando Barça/Madrid a una distancia insultante del resto de equipos.

En Inglaterra fue el entrenador con mejor salario de la historia y con un presupuesto ilimitado cuyo único objetivo era ganar la Champions y jamás consiguió ni jugar una final.

Y no digo q no sea un grandísimo entrenador, pero veo bastante más difícil aguantar los 26 años q lleva Ferguson en un equipo top como el ManU y que lo siga manteniendo ahi arriba.

Cuestion de opiniones supongo.

S

Todos sabemos que el triplete con el Inter, aunque no se hubiese hecho jamás, es un juego de niños. Y el de Guardiola con el Barca lo mismo. Y decid lo que queráis del dinero, pero el Inter no era ni favorito para la champions, el Barca la había ganado 2 años atrás.

PD: Vaya manía de restar méritos por odios personales. En España sólo se ha hecho triplete una vez en la historia y en Italia lo mismo, sólo esto ya habla de la dificultad. Ni el Madrid con todo su dinero lo ha podido hacer nunca, pero seguid despreciando los logros de este señor.

2 1 respuesta
Ulmo

#143 Sí, en Italia quizás haya sido el primer triplete (no lo sé), pero Guardiola tambien ha hecho el primer triplete de la historia y si no me equivoco Ferguson tiene 2 en Inglaterra.

No es restarle méritos, solo digo q a mi me parece mucho más admirable lo de Ferguson, ya esta, eso es todo, ni segundas, ni leer entre lineas, ni nada. Mou me parece buen entrenador pero me parece más meritorio lo de Ferguson.

1 respuesta
_dabla_

Algunos amigos culés ya me han convencido de que es Pito Vilanova, así que mi voto a él.

Zero_G

#144 Cuando Mourinho entrene al Manchester United, QUE LO HARA, y este el porron de años que a estado Ferguson veremos quien es mejor.

Al igual que tu quitas merito a sus titulos por tener mas dinero, yo le quito todo el merito de Ferguson porque ahi es costumbre estar durante largo tiempo en un club y no por meritos propios.

1 respuesta
Ulmo

#146 Si me parece perfecto q tú tengas tu opinión, yo tengo la mía.

De las últimos 10 años, el Inter se ha llevado 5 ligas (50%), el Oporto 8 (80%) y el Real Madrid 4 (40%), Chelsea 3 (30%), aunque en este último se tiene q reconocer q 2 de las 3 las ganó el propio Mou, tambien se tiene q decir q contaba con un presupuesto para fichajes ilimitado y fue el primer equipo con "jeque" (pese a ser ruso) q rompió los mercados de fichajes.

Ferguson en estos últimos 10 años tiene unos número q asustan, pero es q lleva haciendo esos número desde hace más de 20 años!!

spoiler

Lo vuelvo a repetir, los número de Mou me parecen muy buenos, su trayectoria de entrenador me parece mejor q la de Guardiola, pero también se han dado pq él ha estado dispuesto a cambiar de club, pq él los ha buscado, pero lo de Ferguson me parece totalmente inaudito en el mundo del futbol.

Si no ha habido otro entrenador en conseguir las 4 ligas q tiene Mou, no es por la dificultad, sino pq nadie deja un club cuando esta ganando y Mou sí. Y si Mou acaba en el ManU como tú afirmas y se tira 20 años ganando todo lo q ha ganado Ferguson, de aquí a 20 años te reconoceré q es el mejor entrenador de la historia.

1 respuesta
Zero_G

#147 hay cosas que pasas totalmente por alto al hablar de uno y del otro.

Si, Mou a ido a equipos buenos y con dinero, pero y que ha sido, es y sera el Manchester United? De.toda la.vida el ManU ha sido un equipo top y como puedes buscar es el primero o segundo equipo con mas ingresos.

Si pones que ha ido a equipos que han ganado la mayoría de.sus ligas cosa que tambien a exo el ManU.

Yo le doy mas importancia a cosas como el Triplete del Inter cuando no.era favorito ni de lejos o ganar la.mejor liga de la historia contra un Barcelona extratosferico además de la.champions del Oporto

Tus argumentos se pueden usar para los dos perfectamente.

#149 Con lo de la mejor de la historia me refiero a puntos y goles que es lo importante de la competicion.

1 respuesta
Ulmo

#148 o ganar la.mejor liga de la historia contra un Barcelona extratosferico

Hombre, ambos han hecho una pedazo de liga, dicho esto, tacharla de la mejor de la historia me parece darle excesivo bombo eh. No veo pq esta liga ha sido mejor q cualquier otra y tampoco me parece q las últimas q ha ganado el Barça sean las mejores de la historia, de hecho me costaría mucho medirlo.

Y bueno, supongo q tenemos opiniones diferentes, ambos son muy buenos entrenadores.

1 respuesta
Tempano419

Usuarios habituales

Tags