Los mensajes de la directiva del Barça contra Messi

CrS-

#85 No estoy de acuerdo en lo que dices.

En tu 2º párrafo dices que Messi no pedía nada exagerado y que Messi cargaba todo el peso del club a sus espaldas.

Bien, en mi opinión que un jugador pida cerca de 70-75M netos para mi no es que sea exagerado, es que es una puta BARBARIDAD. Para poner en contexto las cosas, mientras Messi iba renovando sus contratos casi anualmente para cobrar 40, 50, 60.. netos, Cristiano estaba anclado en 21 netos. Amén de que Cristiano cedía una parte de sus derechos de imagen, cuando Cristiano en este ámbito goleaba a Messi.

Dirás que Cristiano no es comparable a Messi. Si, es mas que comparable. Cristiano ha estado durante una década compitiendo con Messi por todo, por títulos individuales y colectivos. Cuando Cristiano le rasca tantos balones de oro, será por algo.

A lo que Messi cargaba el peso del club a sus espaldas a que te refieres? Por que Messi siempre ha estado protegido. Antes de mirar a Messi se miraba hasta al apuntador.

Sobre que hemos visto lo que es el Barça sin Messi, cualquiera diría que el 2-8 es sin Messi, por poner un ejemplo. Messi ha estado ¿15 años? en el primer equipo y hemos podido ver por las diferentes etapas que ha pasado el Barça. Cuando Messi ha contado con grandes jugadores a su alrededor, el Barça ha ganado muchos títulos. Casualmente cuando el Barça empezó a quedarse sin esos jugadores, aún con Messi, ha fracasado año tras año. Podemos tirar de cronología. Y ojo, que no culpo a Messi, pero es mas que evidente que por mucho que seas Messi, no ganas solo una Champions.

Una corrección, Messi tiene 4 Champions y el Barça 5. Para mi es un fracaso que en 15 años haya ganado 4, teniendo en cuenta que la primera que gana es testimonial. Digamos que Messi siendo Messi ha ganado 3 Champions con el Barça. La última Champions del Barça es hace ya 8 años. Te digo nombres de esa última Champions? Neymar, Iniesta, Piqué, Luis Suarez, Xavi, Busquets. En tanto en cuanto estos jugadores han ido saliendo del club, por mucho que este Messi, ha ido cayendo en picado. Son hechos. El Barça lleva fracasando en Champions 8 años y sin Messi lleva con este 2 años. Haz cuentas.

Y vamos, que el Madrid sin Cristiano hubiera ganado lo mismo permíteme que lo dude. Que hubiera ganado muchas cosas? Por supuesto, por que por mucho que seas Messi o Cristiano, lo mas importante es el colectivo. El colectivo triunfa por encima de lo individual. No hay mucho mas, el que no quiera verlo, allá el.

5 2 respuestas
Marshall99
#91CrS-:

Y ojo, que no culpo a Messi, pero es mas que evidente que por mucho que seas Messi, no ganas solo una Champions.

Repasa la Champions de 2019 anda. Esa champions casi la gana Messi solito, generando un sin fin de ocasiones casi el solito de la nada y el unico que iba de doblete en doblete en cada eliminatoria. Y recuerdas la liga? Messi bota de oro y maximo asistente. Recuerdas la copa del rey ese año? Messi descansa la ida dos veces en las fases eliminatorias (para dosificar) y las dos veces su equipo cae goleado y en la vuelta Messi lidera las remontadas...osea, casi un triplete gano el solito en 2019, que con casi cualquier otro equipo se ganaba, pk en Champions el 110% era Messi ya que el resto restaba (fallaban todas las ocasiones que Messi servia mano a mano y la defensa cometia errores grotescos una vez tras otra para no parar de regalar goles).

1 1 respuesta
GrimMcSlam

A ver, el sueldo de Messi no era proporcional. Estamos hablando de un sueldo de 50 netos en un club que no es un club-estado precisamente... para el FCB era inasumible pero eso no es culpa de Messi es culpa de los ineptos que tenían como dirigentes.

Pagar esas barbaridades sólo se lo pueden permitir gente irresponsable como Bartomeu y su directiva, que iban con un presupuesto del 80% en salarios pre-COVID y tan a gusto.

CrS-

#92 Y? Y el año siguiente pasa contra el Nápoles de milagro y le cae una felpa en cuartos con el Bayern.

Cualquiera diría que estoy diciendo que Messi es malo, cuando he dicho que es el GOAT. Lo que digo es que por mucho que seas Messi, sin un buen grupo, es prácticamente imposible ganar algo tan difícil como una Champions. Y tu mismo me pones un ejemplo perfecto.

Llegas a la vuelta de semis contra el Liverpool con una ventaja de cojones y te cae un 4-0. ¿Culpa de Messi? Claro que no. Por eso digo que a Messi le fallaba lo que tenía alrededor.

1 1 respuesta
Marshall99

#94 Ni necesitas 3-4 cracks, 1 super estrella y 10 soldados buenos que se maten a correr y jugar para el otro, asi se gana los campeonatos. Algo que el señor Mbappe quiere conseguir en el PSG. Asi como gano Argentina varios de sus titulos estos años.

El problema del Barça es que el resto de jugadores ademas de no ser ni buenos y troncos, tampoco ni corrian, vamos, una verguenza. Messi cobrarba una barbaridad, pero era el que mas se merecia el sueldo de todos ellos, luego veias a los Albas, Pique, Roberto, Suarez cobrando como los que mas en su posicion y eran un 0 en todos los aspectos.

1
-Sore-

#91 no voy a discutir contigo si crees q Messi es lo que es por tener a Xavi e Iniesta, cuando desde 2015 no están y Messi ha seguido ganando botas de oro, pichichis, ha sido líder en asistencias, ha seguido metiendo goles antológicos, de falta, ha ganado ligas, balones de oro, copa américa, mundial, etc, etc, etc...

te vuelvo a repetir, la champions no se gana sin una buena defensa y sin cometer errores defensivos, en esa parcela Messi tiene 0 culpa.

en cuanto al sueldo y a quebrar al club, no es culpa de Messi, es culpa del que se lo da, acabo de decir que el club debe evaluar si le sale rentable tanto deportivamente como económicamente, y si no salen las cuentas, negarle lo que pide, sea Messi o el sursum corda. en eso creo que estamos todos de acuerdo.

1 respuesta
CrS-

#96 Yo no he dicho que Messi es lo que es por Xavi o Iniesta. Te insisto, por mucho que seas Messi, como no tengas un grupo competitivo a tu lado, es muy difícil que puedas lograr todos los éxitos colectivos. Y ahí estan los hechos.

Claro que Messi ha seguido ganando todos los títulos individuales, eso en que invalida lo que te estoy diciendo? Te repito que Messi es el GOAT? Aquí hablamos de los títulos colectivos, no los individuales.

La Champions se gana con un buen equipo, que defienda bien, que ataque bien. Por eso digo que en cuanto se han ido ciertos jugadores, se ha perdido esto y por mucho que Messi fuera dios, no le alcanzaba.

"No es culpa de Messi que el club quiebre, es culpa del que se lo da".

  • Si le dan el oro y el moro, culpa del club por dárselo.
  • Si no le dan lo que pide y se va, culpa del club por dejarlo ir.

Algo falla aquí.

2 respuestas
Raylan

#80

demás. de hecho, el psg con el fichaje de Messi esta ganando dinero a espuertas.

El PSG ha perdido 300M el ejercicio anterior y otros 300M en este.

Así que, ingresara más, pero gasta mucho más.

Al final, es el único equipo que puede pagarselo porque vive a perdidas millonarias.

Si los jugadores cobraran lo que generasen por publicidad, jugadores como Busquets, por ejemplo, no cobraría ni 3M.

Eso no funciona así en ningun equipo.

Podeís darle las vueltas que queraís. Sin inflar los ingresos contablemente, el Barca debió estar en torno a los 800M de ingresos prepandemia. Messi se comía el solito más de 18% de esos ingresos. Una masa salarial no debe pasar de un 65% de los ingresos por estabilidad porque hay muchos más gastos aparte de los salariales (estructura, personal, estadio,....)

Con Messi cobrando eso, no puedes tener en plantilla ningun otro crack. Ni puedes asumir ningun transpaso gordo que haya que ir amortizando año a año.

En el Barca unos cuantos jugadores cobraba unos cuantos kilos de más. Quizas 3-4M. Pero es que Messi cobraba 3 veces lo que puede sostener un club como Madrid o Barca. Unos se exceden en 4M y otro se excede en 50M (y al coste, es el doble: esto es, 8M y 100M).

El mantra de que Messi lo generaba y los que nos ha arruinado ha sido el resto no se sostiene.

2 respuestas
Nirfel

#98 Y no es solo lo que cobraba Messi.

Tienes que añadir que obligaba al club a pagar y mantener a sus amigos con sueldazos que ni de lejos generaban.

Esos % son insostenibles. Algunos se creen que Messi se merece el 100% de lo que generaba y luego se quejan de que el club se arruinó con los fichajes.

Si Messi no se llevase tanta pasta, no tendrían que endeudarse tanto para fichar.

-Sore-

#98 no te compro esas cuentas, Messi merecía tanto deportivamente como en marketing lo que cobraba.

el problema era (y siguen siendo) las rémoras que tenia al lado, que tanto deportivamente como en marketing aportaban 0, de hecho estorbaban y el mismo club cuando se ha dado cuenta se los ha intentado quitar de en medio.

jugadores que cobraban +10 millones de lo que realmente merecían acorde a su rendimiento en el campo. pongámosle una media de 5 millones sobrevalorados, las cuentas serian estas:

5 millones de mas, que son 10 brutos x 20 jugadores = 200 millones tirados a la basura en gente que no lo merece.

sigo pensando lo mismo, el problema no era Messi, que cobraba mucho, pero generaba mucho, año tras año, siempre rindió y era el que mas aportaba en goles, asistencias y de todo (y ya no hablar en marketing y camisetas), el problema era y son jugadores escoria, vagos e inútiles que cobraban 10 veces mas de lo q merecían

se ha ido Messi y se han quedado estos últimos, y ya vemos los resultados... el club sigue en la ruina, con mas deuda, pero cayendo en fase de grupos de champions y sin oler un titulo ni pinta de rascarlo en mucho tiempo...

#97 no sabia que la liga, la copa américa o el mundial eran títulos individuales... de todas formas, aunque así fueran, no te da que pensar que aun ganando pichichis, botas de oro, récord de asistencias, etc... el equipo no gane nada... no se, no hay q ser Sherlock Holmes para ver que el problema no es Messi, son los demás... y aquí queréis hacer ver que el problema del Barça era Messi, y no, no lo es. el Barça ha sido tan malo y lo ha hecho tan mal que no ha ganado a pesar de tenerlo a el. ahora que el se ha ido, se ha destapado el tarro de las esencias de lo que realmente es el club, una ruina en todos los ámbitos...

1 2 respuestas
Nirfel

#100 Si le das a Messi el 100% de lo que generaba o un % elevado, ¿Con que dinero piensas fichar?

GrimMcSlam

#97 no, si no le dan lo que pide, culpa suya por avaricioso.

Pasó con CR en el RM.

1
yooyoyo
#80-Sore-:

y si, Messi esta por encima del Barça, porque el Barça nunca ha tenido tanto éxito como lo ha tenido con la era Messi. y esto no son opiniones, son hechos

Nah lo siento culés, tenéis un problema con gente pensando así xD

El nuevo Napoles.

1 respuesta
-Sore-

#103 cuando el Barça gane un sextete SIN MESSI o el mismo numero de títulos en los mismos años sin EL, estaré encantado en rectificar y decir que el Barça es mas grande que MESSI

con cristiano y el Madrid no tengo problemas en decir lo contrario, ya que el Madrid con cristiano no ha hecho nada que no haya conseguido antes sin el. el Barça, te repito NO, y esto no es una opinión como digo, es la REALIDAD.

1 respuesta
MustangZaba

10 veces renovando el contrato exigiendo cobrar el doble cada vez hasta llegar a 75 limpios al año y es al irse del Barcelona cuando, por primera vez en toda su vida, acepta rebajarse el sueldo

Pero

Pugambuga

#87 yo creo que para tener credibilidad primero hay que tener los pies en el suelo, no estar bajo los efectos de ninguna sustancia y ser consciente del mundo en en que vives.

Decir de Messi, uno de los mas grandes de la historia y mejor jugador de los últimos 15 años, que solo destaca contra Getafes y osasunas es de ser demasiado fanático.

Dejad el puto fanatismo en casa, los de un bando y los de otro. En serio, intentad encontrar el camino de la madurez sin influencias absurdas.

Es imposible tomarte en serio leyendo eso.

1
yooyoyo

#104 Yo encantado de que pienses así.

Jamás verás a un madridista decir que un jugador es más grande que el Madrid, como si es Jesucristo fusionado con Thanos.

CrS-

#100 ¿Podrías explicarme en que parte he dicho yo que los fracasos deportivos sean por culpa de Messi? Por que no me queda claro por donde quieres ir, de verdad.

Lo que yo digo es que a un jugador no le puedes dar las llaves del club, se llame Messi, Maradona, Cristiano o Di Stefano. Si tu al mejor jugador del Mundo lo rodeas de un equipo competitivo, tienes todas las chances de ganar todo. Si lo rodeas de gente mediocre, por mucho que sea Messi, es muy difícil ganar títulos como la Champions.

Lo del sextete me hace mucha gracia por que una vez mas me das la razón. Se ganaron 2 sextetes, con Pep y Lucho. Ambos con un Messi GOAT..... Y UN EQUIPAZO.

1 respuesta
-Sore-

#108 en eso estamos d acuerdo, un jugador solo no gana una competición. Messi ha carrileado y sustentado al Barça manteniéndolo en la pomada, ganando ligas y llegando a cuartos - semis de champions hasta q no ha podido mas. el no puede hacerlo todo y la defensa estos últimos años ha hecho aguas, ha sido un autentico coladero y despropósito. no es su culpa

aquí lo q se esta discutiendo es si merecía ese sueldo, y para mi, lo merecía. no voy a negar que si cobrara 15 o 20 milloncejos menos no pasaría nada... pero el problema para mi era la mala gestión, trapicheos de la junta y el sueldo de los demás, que no hacían ni una centésima parte de lo que hacia Messi y cobraban autenticas morteras por calentar banquillo, como Umtiti o Sergi Roberto.

el que crea que Messi es un problema, en lo que sea, esta muy equivocado. mira en argentina, hasta hace poco decían que el problema era Messi. ha sido contratar a un entrenador decente y hacer las cosas bien, y todos los q decían eso están ya callados como putas y alabando a Messi.

repito, Messi nunca puede ser un problema, es UNA BENDICION.

3 respuestas
Pugambuga

#109 bueno esto tampoco es correcto. Messi desde 2016 es un problema y ninguna bendicion.

Nirfel

#109

Messi es un problema

Messi era un problema a nivel financiero para el Barça.

Es imposible administrar un club si un jugador se lleva lo que se lleva Messi. Y por no hablar de sus exigencias respecto a los sueldos de sus amigos.

Mismamente Messi se ha ido al PSG porque Laporta no le podía ofrecer lo que pedía.

Es que era literalmente imposible manterle financieramente sin arruinar al club.

1
arkoni

#109 A mí me encantaría saber si en verdad el sueldo de Messi era rentable pagarlo y financieramente sostenible. Imagino que el fair play financiero por entonces no existía porque si ahora no cuadran los números por las fichas tan altas que hay, no me quiero ni imaginar cuando estaba Messi.
El problema es que si Messi se hubiera ido del barça en algún momento del pasado al no pagarle lo que pedía, seguramente, hubieran crucificado a Bartomeu o quien fuera en la misma plaza Cataluña.

sPoiLeR

Menuda directiva ha tenido el Barcelona estos últimos años, tela. Personalmente no creo que Messi fuera el problema financiero, sino más bien la política de fichajes en general.

1
Hanure

El problema era el sueldo de Messi, no el sueldo de Griezmann, Coutinho, Dembele, Arturo Vidal y demás calamares que trajeron cobrando un pastizal y pagando un pastizal por ellos.

Que con lo que costó Coutinho o Dembele pagabas el sueldo de Messi de varios años. Coutinho y Dembele xD

Se dice pronto.

1 respuesta
Sinso

#114 La diferencia entre tener a Messi en el campo, a tener a Cristiano, a lo largo de 10 temporadas ha sido de bastantes cientos de millones de euros en salario.

Sólo contando a Messi, nade de los Coutinhos, Dembelés, Pauiinhos y demás elementos.

1 respuesta
B

Es curioso que Messi no aceptará un salario de 30-35 M siendo canterano.

Hanure

#115 Normal, es la misma diferencia que hay entre Messi y Cristiano xD

Uno es el mejor de la historia y el otro un gran jugador, por eso no me sorprende que cueste más tener a Messi sobre el campo que al portugués.

1 respuesta
Sinso

#117 Pues Cr va a cobrar 100 netos en el Al Nassr.

Cuánto le vais a pagar a Messi cuando vuelva de su excursión parisina? 150M netos?

1 respuesta
Hanure

#118 Me alegro mucho por él.

#118Sinso:

Cuánto le vais a pagar a Messi

Yo nada, tú no se.

Fliyin

Messi a dado al barça mucho mas que el barça a messi, solo un subnormal puede pensar lo contrario.

Que el barça le pagaba mucho? No te jode, hay que ser aberrantemente estúpido para usar esto como algún tipo de argumento a favor del barça, le pagas lo que merece y tu has aceptado darle, faltaria mas.

Messi en el madrid hubiese triunfado lo mismo o mas, soy del barça desde que tengo uso de memoria, pero hay que ser un pelin coherentes con las cosas, el club lleva haciendo las cosas y fichando mal muucho tiempo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -Sore-
  • yooyoyo
  • Marshall99
  • GrimMcSlam
  • Nirfel
  • Pugambuga
  • CrS-