Mercado de Fichajes Liga Endesa ACB - Pretemporada 2011/2012

Mysterio619


Una vez terminada la fase regular de la ACB y en plenos Play-Offs abrimos este thread para albergar la salsa de la época estival: el mercado de fichajes. Se prevé un verano cargadito de traspasos con posibles sorpresas y con un ojo puesto en dos hechos que todavía no son seguros, pero que si se cumplen darán bastante juego en el mercado de jugadores: el lockout de la NBA y

la supresión de los cupos nacionales.

Así que tendremos material con el que hablar sobre fichajes, renovaciones, bajas, rumores, intercambios o rescisiones de contratos.

Este mismo thread servirá también para comentar la pretemporada y los torneos veraniegos de los equipos ACB una vez concluyan su participación en el Eurobasket de Lituania 2011 los respectivos jugadores que militan en nuestra liga.

Se actualizará #1 a diario para informar de manera rápida sobre los movimientos en los diferentes equipos que se hayan hecho de forma oficial, se agradecerá la colaboración de todos para mantener actualizado el hilo.

Equipos ACB 2011/2012

Asefa Estudiantes
Assignia Manresa
Baloncesto Fuenlabrada
Bilbao Basket
Blancos de Rueda Valladolid
CAI Zaragoza
Caja Laboral
Cajasol Banca Cívica
FIATC Juventut
Gran Canaria 2014
Lagun Aro
Meridiano Alicante
Obradoiro CAB
Power Electronics Valencia
Real Madrid Baloncesto
Regal FC Barcelona
UCAM CB Murcia
Unicaja
Mysterio619

Assignia Manresa abre el mercado, llega Adam Hanga.

Se ha abierto la veda ya para los fichajes ACB para la próxima temporada, la 2011-2012 y el Assignia Manresa es el primero en moverse, con la llegada de un gran anotador desde la modesta liga húngara, Adam Hanga. De esta forma, los de Ponsarnau consiguen la primera pieza del próximo proyecto del Nou Congost.

Adam Hanga es un alero de 2'01 nacido en el año 89 y es uno de los mejores jugadores de la selección húngara. Hanga es un completo alero, capaz de rebotear con eficiencia pero también de anotar con mucha efectividad desde la línea de tres. Este año, en el Albacomp-UPC Szekesfehervar húngaro ha promediado 17.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.4 asistencias, siendo uno de los mejores anotadores de la liga.

Además, Hanga fue el mejor anotador de la selección húngara durante la participación de la misma en la clasificación para el Eurobasket 2011, con 15.9 puntos de media y grandes actuaciones como 22 puntos ante Ucrania, 21 ante Macedonia o un gran 20-10 ante toda una Gran Bretaña

De esta forma, puede confirmarse, en breve, la salida de uno de los dos treses del equipo, Sergiy Gladyr (que tiene varias ofertas de diferentes ligas Europeas) o Jordi Grimau (que tiene buenas ofertas ACB).

Este es el primer refuerzo ACB para la próxima temporada y puede que sea el detonante para que muchas de las operaciones que otros clubs mantienen abiertas acaben confirmándose

futurman

Esperemos que el Murcia cree un equipillo decente para mantener la categoria sin demasiado sufrimiento.

pd: Post cojonudo, thanks por el esfuerzo.

2 1 respuesta
speciaL

CAI ZARAGOZA

Toppert renovado
Aguilar renovado
Van Rossom renovado

1 respuesta
Y

una fuente fiable me dice que vuelve Ilyasova

1 respuesta
Mystee

La misma que te dice que tiene un año de contrato más? ;)

Mysterio619

Kirksay hace efectiva una cláusula del contrato para salir del Cajasol

Tariq Kirksay no vestirá la próxima temporada la camiseta del Cajasol, en contra de lo que estaba previsto en su contrato. El alero galo ha hecho efectiva una cláusula incluida en el mismo que contemplaba una posible salida de la entidad cajista, donde ha permanecido a lo largo de las dos últimas campañas.

Acogiéndose a la posibilidad de rescindir la unión de manera unilateral siempre que la decisión se comunicase en el plazo de cuarenta y ocho horas después del último partido oficial de la temporada, el jugador estadounidense con pasaporte francés transmitió la pasada semana al club su disposición de marcharse si no se prorrogaba su contrato hasta junio de 2013.

Al haber renovado una campaña más precisamente el pasado verano y después de una larga negociación, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión. No obstante, el alero nacido en Nueva York ha ratificado este jueves su intención, por lo que no podrá cumplir su contrato.

Pese a que la voluntad del Cajasol pasaba por cumplir el contrato firmado por ambas partes hasta junio de 2012, el club cajista ha agradecido a Kirksay su importante contribución al equipo en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del Cajasol. Igualmente, la entidad sevillana ha transmitido al jugador sus mejores deseos para la etapa profesional que emprende a partir de ahora

Pobre Kanoute, media plantilla está pegando la espantada xDD :clint:

Q

#5 ¿También aquí tienes fuentes? Vaya risa de hombre.

1 respuesta
Y

#8 es la misma quinto5

Mysterio619

#3 Por lo pronto hace un par de días han pedido al Unicaja la cesión de Rafa Freire para esta temporada, un chaval que puede jugar de base ó escolta.

1 respuesta
B4rrakus

Otro que se suma a la desbandada del Cajasol, aunque bueno, yo tampoco puedo hablar mucho, que nos podemos quedar con Claver solo xDDD

http://www.acb.com/redaccion.php?id=76361

C. D. B. Sevilla SAD, 24 de mayo de 2011.- Kaloyan Ivanov no seguirá durante la temporada ACB 2011-12 en las filas del Cajasol pese a que en principio tenía contrato hasta junio de 2012. El ala-pívot búlgaro ha puesto fin a su relación contractual con el club cajista renunciando unilateralmente al año que le restaba.

Ivanov, de 25 años de edad (18/03/1986) y 2.05 de altura, llegó a Sevilla el pasado verano procedente del Assignia Manresa, club en el que militó durante la campaña 2009-10. Con anterioridad, había permanecido otras tres temporadas en el Menorca Básquet, equipo que le trajo a la ACB en la 2006-07.

Kaloyan, hermano gemelo de Dejan, quien militara una temporada en el filial del Cajasol, ha disputado en el presente ejercicio los 34 partidos de la fase regular en la formación cajista, habiendo promediado 4.9 puntos, 4.2 rebotes y 1.1 asistencias en 20 minutos de juego.

El Cajasol agradece a Kaloyan Ivanov el trabajo realizado durante la temporada que ha estado bajo la disciplina de la entidad y le desea lo mejor a lo largo de su trayectoria profesional.

futurman

#10 ¿Y que pinta tiene el chaval? Yo es que ahora mismo ando algo perdido con el equipo, lo seguia cuando entrenaba en la escuela del murcia, cuando se llamaba polaris world...luego le perdi el gusto a el baloncesto español y ahora me he vuelto a animar.

1 respuesta
Mysterio619

#12 Es un chaval que se le ve mucho potencial pero que se nota todavía que está muy verde, es un base más anotador que director de juego que en ocasiones se le puede poner de escolta porque tiene buen físico. Puede ser un buen complemento en la rotación exterior del CB Murcia, pero no una referencia.

klawi

Pues McIntyre si no le han largado, poco le queda.Es una pena pork fue un buen base en euroliga y por eso aposto tan fuerte Unicaja para luego una caca de fichaje.

1 respuesta
Mysterio619

#14 McIntyre según el director deportivo de Unicaja puede ser un asunto que vaya para largo con las negociaciones para cortarlo, porque no va a perdonar ni un duro y no estamos para tirar dinero, sobretodo ahora que tenemos 2'5 millones menos de presupuesto este año.

1 respuesta
klawi

#15 Y de Printezis otro a largar o este se queda con TRipkovic?

1 respuesta
Mysterio619

#4 Situación actual de la plantilla del CAI. Darren Phillip tiene papeletas de no ser renovado, así que Guille Rubio puede llegar al CAI, también suena Saúl Blanco.

1 respuesta
Mysterio619

#16 Printezis ya se largó a Olympiakos hará cosa de un mes con 600.000 euros de indemnización en el bolsillo, Tripkovic en principio se tenía pensado que continuarse pero al parecer Joan Creus le ha echado el ojo para el Barça.

speciaL

#17 Me encanta el pie de foto

La salida de Barlow podría propiciar la cesión de Guille Rubio (LCGIL)

Claro que si, se va el 3 titular que juega un porron de minutos de 3 y que por lesiones ha jugado algún minuto de 4 y fichamos a un ala-pivot para sustituirlo, no hay por donde cogerlo xd

Canar1oAIM

Oliver Artega ;D! un crack .
a ver si se lo lleva alguno de la ACB ^

Mysterio619

El Maccabi y la NBA se interesan por Gustavo Ayón.

La gran temporada de Gustavo Ayón, que tiene dos años más de contrato con el Fuenlabrada, ha llamado la atención del Maccabi israelí y de varias franquicias de la NBA, que le han invitado a tomar parte de sus 'workouts'.

El pívot mexicano, 'Jugador Revelación de la Liga ACB', confesaba en marzo que "jugar algún día en la NBA ya no es un sueño, sino una meta".

Ayón (2,06 m. y 26 años) ha promediado 10,5 puntos y 9,5 rebotes en su primera experiencia en la Liga ACB.

En apenas un años 'Grandul', apodo por el que es conocido el mexicano, ha pasado de militar en el Adecco Plata a aspirar a dar el salto a la NBA o a un grande de Europa.

Mysterio619

El DKV Joventut no puede pagar el sueldo de Pepu la temporada próxima y piensa en Ricard Casas.

400.000 euros es lo que tiene firmado Pepu Hernández con la Penya para el curso que viene, el último que acordó cuando llegó en marzo del año pasado. Una cantidad muy alta para la maltrecha economía del DKV Joventut. Por eso en Badalona ya piensan en alternativas.
El que más gusta es el entrenador manresano de 48 años del Sant Josep Girona (Adecco Oro), Ricard Casas, tal y como anunció hace unos días el 'Diari de Girona'.
Es más barato que Pepu; tiene amplia experiencia en la Liga ACB (7 temporadas) y este año ha hecho un temporadón en Girona, en circunstancias parecidas a las que atraviesa el Joventut.

cl0ud

Pesic tambien se marcha del Power

http://www.acb.com/redaccion.php?id=76454

Para mi debería ser el proximo entrenador del Madrid

1 1 respuesta
speciaL

Decian que Querejeta quería a Pesic para la temporada que viene.

Hostia el Casas va a engañar a otro equipo ACB :D!

Mysterio619

Ivanovic al parecer se piensa pegar un añito sabático por problemas personales relacionados con su mujer.

B4rrakus

Venga señores, hagan sus apuestas para el Valencia Basket, Pepu, Olmos o Perasovic xDDD yo apuesto por Olmos. Hay mas nombres, pero yo creo los mejores colocados son esos en mi opinión. El martes hay comida de peñas con directiva, a ver como se portan.

Mysterio619

Jaycee Carroll podría conseguir el pasaporte comunitario.

El escolta de Gran Canaria Jaycee Carroll podría dejar de ser extracomunitario en breve, tal y como informa La Provincia. El estadounidense aumentaría considerablemente su cotización en el mercado en el caso de que lo consiga.

Sus agentes están negociando con un país del Este para otorgarle la condición de comunitario, siendo en estos casos la tónica habitual obligar al jugador a participar este verano con la selección nacional del país en cuestión para agilizar los trámites.

Real Madrid, Regal Barcelona, Caja Laboral, Valencia y Unicaja ya han mostrado su interés para hacerse con sus servicios este verano, aunque esta noticia podría elevar aún más el deseo de mover ficha por el máximo anotador de la ACB.

Habrá que ver éste verano hasta dónde sube la puja para llevarse éste mochuelo.

B4rrakus

Prefiero a Richardson.

Ahora fuera de bromas, si no han querido ir a la subasta por Pesic (aunque yo creo que ya lo tiene hablado con el equipo al que se va vaya) no creo que salgan por Carroll

cl0ud

Sus agentes están negociando con un país del Este para otorgarle la condición de comunitario,

Esto está tan normalizado que parece de coña xD

Mysterio619

Fran Vázquez tiene una oferta de Orlando y otra del Panathinaikos. Como el Barça no espabile...

El punto de inflexión es la eliminación del Regal Barça de la Euroliga. Después de meses de insistiendo, el club azulgrana había convencido a su pívot Fran Vázquez (28 años, 2.09 m.) para que aceptara la oferta de renovación de cuatro años que le había propuesto. Fran se olvida entonces de la NBA y por fin da el sí para seguir en el Palau Blaugrana.

Sin embargo, el varapalo del Panathinaikos en cuartos de final de 'su' Euroliga la planta noble se repiensa toda decisión futura y el gallego se coge un buen rebote. El derecho de tanteo hace creer a cualquier otro grande español que el Barça va a igualar la mejor oferta y desiste. No así grandes clubes extranjeros: FIBA y NBA.

Orlando Magic vuelve a la carga por su mayor dolor de cabeza desde que en 2005 le eligiera en el puesto 11º del draft y luego dijera que él no cruzaba el charco. La marcha de Marcin Gortat a Phoenix y la posible salida de Dwight Howard a corto/medio plazo, les obliga a reforzarse cuanto antes.

El Panathinaikos campeón de Europa tampoco pierde de vista la situación y ya le ha echado el ojo. Allí cobraría su sueldo libre de impuestos, él está a gusto en Barcelona, pero...

Usuarios habituales