Mercado de Fichajes & Rumores Invierno: Temp. 2009/2010

Kenny

El Barcelona tampoco es el unico equipo del mundo que se nutre de la cantera xD

Es que ahroa tambien parece que de los 20 equipos de Primera Division usan a los canteranos, cuando hay varios que tienen esa filosofia xD

B

Mira el Malaga, que en el ultimo partido creo que tiene el primer equipo lleno xD. Y el otro dia tenia a 5 titulares

Apoño, Jesus Gamez, Manolo Gaspar, Ivan Gonzalez, Juanito

#1653, cierto. Y xk Manu Torres ultimamente cuenta menos, y Edu Ramos esta lesionado xD.

m9fia

#1652 y en la segunda parte salio pedrito,

edit: manu torres fue titular aqui tambien en el lateral izq

Torit0

#1649 Como que no han salido buenos jugadores de la cantera del Madrid??

A ver que me entere de una cosa que no me ha quedado muy clara. Cuando llegó Higuaín al Madrid era mejor que Mata o Negredo? Cuando llegó Marcelo era mejor que Arbeloa o Filipe Luis? Cuando llegó Gago era mejor que De la Red?

Para mí la respuesta de todas esas preguntas es NO. Sin embargo en el Madrid tenían minutos para madurar los jóvenes fichados de fuera mientras los jóvenes de casa se tenían que buscar las habichuelas en Getafe, Valencia o Depor

Hay una tendencia a sobrevalorar al jugador extranjero y menospreciar lo que se tiene en casa que me resulta muy preocupante. Cual será el futuro de la selección y esto sigue así?

P.D: Como culé me siento raro defiendo a la cantera del Madrid, pero es que es lo que pienso realmente xDD

GrimMcSlam

#1654 Cdo llegó Gago De la Red estaba traspasado al Getafe sin posibilidad de ser repescado.

Arbeloa en el Castilla, si mal no recuerdo, jugaba de central o lateral derecho (no lo recuerdo bien). De LI le puso Benitez. Filipe Luis estuvo un año en el Madrid C y no era, ni de lejos, el q es ahora.

Con Mata ya se sabe lo q pasó. Se pasó cn las exigencias y se fue del club. Ahí no se le puede achacar NADA al club.

Cuando Negredo ha madurado (el año pasado) se ha encontrado cn 2 delanteros veteranos en el equipo q le cerraban el paso (Raúl y VN) y se le ha traspasado este año cn la única condición de tener opción de recompra.

Y de q se menosprecia tp es verdad. Granero está aquí y a Van der Vaart se le quiso echar cdo el 2º le da 5000 vueltas al primero.

Estoy de acuerdo q se han hecho mal las cosas en el pasado cn la cantera, pero una cosa es eso y otra usar la demagogia como argumento a favor del tópico "El Madrid tiene abandonada a la cantera".

ANDREz

#1641 ese dia fue muy grande.
Que grande PUYI

Arbeloa y Granero se han hecho lo buenos que son en Liverpool y Getafe

#1651 claro q no es nuevo. Pero estas haciendo lo mismo q dijo el otro dia Sara Carbonero.

"El Atalante tambien tiene 8 canteranos jugando"

Claro, como es lo mismo tener 8 canteranos siendo un equipo normal o de media tabla tirando para abajo (Sporting por ejemplo) que el Barça (que opta a ganar la liga y la champions cada año)

Vamos no me comparéis el mérido eh. Que hay una diferencia MUUUUUUUUUUY grande.

Y yo soy de los que aplaudo a equipos como el Sporting pr dos razones:
-Confianza en la cantera y sobre todo en los jóvenes
-Cojones de jugar como juegan (Olé Preciado)

Torit0

#1655 No he dicho que el Madrid tenga abandonada la cantera. De hecho estoy diciendo que la cantera del Madrid funciona bastante bien y sigue sacando jugadores más que válidos para el primer equipo y que acaban por llegar a la selección española. Y lo de que se menosprecia creo que sí es verdad cuando mencionas un caso en el que el jugador ha sido repescado cuando la alternativa le tendría que haber llegado antes

De lo que me quejo es de traer a jóvenes extranjeros y darles a ellos los minutos que podrían tener los jugadores de casa. No todos los jugadores que subas al primer equipo te van a salir buenos, pero es que tampoco todos los fichajes que hacen los equipos salen buenos

GrimMcSlam

Yo estoy de acuerdo en q la cantera del Madrid era buena, sobre todo la "camada" de De la Red, Granero y demás... se veía q eran buenos.

Pero es q eso era antes. La cantera este año está fatal y hay q empezar de nuevo.

m9fia

#1655 pero por dios como va a ser filipe luis en el madrid C lo que es ahora, si lo que es ahora lo es gracias a la continuidad que ha tenido en otros equipos y a la confianza que le han dado en otros equipos ? es que no te das cuenta de que todos los jugadores mejoran con confianza ?¿

Higuain es Higuain xq se ha confiado en él y se ha creido siempre en él, con lo cual el jugador, que tiene cualidades, a la larga responde y da resultados. Y en Marcelo al paso que va igual, es un jugador en el que se esta confiando yq ue cuando llego era mucho peor de lo que es ahora, pero la confianza y los entrenamientos en un club grande le van formando como jugador y el tio es mucho mejor de lo que era. Si en Filipe se hubiese creido y se le hubiese dado confianza igual ahora era inclus omejor de lo que es en el Depor.

GrimMcSlam

Pero es q Filipe Luis en aquella época no podría haber dado un rendimiento como para jugar en el Madrid.

Sin embargo, Higuaín y Marcelo son de una calidad superior. Higuaín ayudó desde el primer dia y fue muy importante desde q llegó. Marcelo menos, hasta q le encontraron su sitio.

En el Madrid no puedes llegar y jugar un partido de vez en cdo si luego no vas a rendir. Ya se han hecho múltiples pruebas y ha pasado lo q ha pasado.

Lo q quiero decir es q si a un jugador para crecer se necesita q le den confianza se le cede y cdo haya obtenido esa confianza, si destaca... entonces y solo entonces está para jugar en el Madrid.

Si en el Castilla tiene esa confianza y no destaca, NO es jugador para el Real Madrid. No sé si me explico.

M

pero tb andrez el sporting no tiene los medios economcios del barcelona, que el barça, ojo que invierte fuerte por la cantera, ademas ya con sus instalaciones, prestigio, entrenadores...vamos que todo el mundo quiere ir a La Masia, que es indudable que el barça esta empleando bien su cantera, pero como dice Kenny otros equipos tb hacen meritos granes y no se les reconoce por el simple hecho de ser "pequeños"

ANDREz

Pero quien habla de pasta ahora?
Solo digo que hay q darse cuenta del enorme mérito que tiene lo de este barça, con 8 canteranos ayer.

Y bueno la Masia vale pasta eh, pero para nada te pienses que vale tanto para lo que da eh.

m9fia

#1660 si si, te explicas perfectamente, pero estas bastante equivocado en tu idea de trabajar en los jovenes. Así no funciona. No se hacen probaturas por hacer probaturas al azar con todos los jugadores que estan en el equipo B, como dices tu "jugar un partido de vez en cuando", eso no vale para nada.

Tú no sabes si Filipe podria haber dado un rendimiento en el Madrid xq no se probó y como dices tú, las pruebas no se hacen poniendole un partido de vez en cuando y a ver si lo hace bien, xq asi no conseguirás nada. Las pruebas, se hacen desde un principio confiando en un jugador y en ese jugador no se confía xq haya destacado en categorias inferiores, sino xq sus cualidades y sus virtudes se adaptan a lo que tu necesitas o estas buscando en un jugador.

Ya lo hablamos paginas mas atras, Busquets no destacaba ni un pimiento en categorías inferiores, no era ni de los famosillos de la camada que viene en el Barcelona, pero Guardiola confio en él, se lo hizo creer y sus caracteristicas y virtudes se adaptaban perfectamente al juego del Barça y ahi lo tienes. Hay en otros que se ha confiado y se han equivocado, como con Victor Sánchez, pero a todos se les ha dado la oportunidad de demostrar su valía.

Tu mismo lo dices, Higuain fue importante y demostraba maneras xq le dejaron demostrarlas y el tio tenia confianza desde un primer momento para desarrollar su juego, pese a que al principio fallase ocasiones claras de gol habia alguien en el madrid que le dijo no te preocupes, tu vas as eguir jugando creemos en ti ya las meteras, tienes que seguir trabajando .. y ahi esta Higuain ahora y lo mismo con Marcelo. Recuerdo un partido lamentable de Marcelo en Bremen en champions y se siguió confiando en él. Si ese partido lamentable lo hace el tal Agus ese o el propio Filipe, ya no juega mas en su puta vida .. o si las ocasiones de gol tan claras que fallaba Higuain las falla Portillo.

La politica de cesiones no es mala, esta bien siempre y cuando que el jugador destaque o tenga un papel importante en el equipo en el que este cedido, se recupere xq se cree en él y xq se piensa que puede formar parte del Real Madrid y puede tener un papel importante o válido en el equipo, no repescar por repescar como se repesco a Javi Garcia para que ? para ponerlo cuando no hay otro ? para ponerlo fuera de su posicion ? pues asi te va a salir..

M

bueno, yo l oque digo es que a lo mejor el barça invierte el triple o el doble en proporcion de su presupuesto de lo que invierte el sporting, que el barça ha llegado a cotas mucho mayores, SI, hay que reconocer sus meriots tb, pero el Sporting y el Malaga han hecho lo que han podido y tb tiene su merito, cosa que no se le reconoce, ahi esta el problema... :clint:

GrimMcSlam

La política de cesiones es la q es y creo q así se ve el verdadero potencial de un jugador.

A Marcelo se le fichó xq era una promesa MUY importante. Con 18 años ya era internacional con BRASIL (q no es moco de pavo eh?). Luego tuvo malos partidos... como tantos otros.

Con la cantera se ha intentado muchas veces, xo no han cuajado la mayoría por las causas q sean. En todos los equipos han habido canteranos q han dado resultado y canteranos q no... en el Madrid, lamentablemente, no hay muchos q hayan llegado al nivel.

Por cierto, Javi García jugaba en Osasuna como central, si mal no recuerdo...

m9fia

#1665 Pero no te equivoques, Marcelo esta donde esta hoy por la confianza que le han otorgado en el Madrid desde que llego, no por ser internacional con 18 años... eso si, si tu me quieres decir que le dan la confianza xq ya era una promesa y internacional con brasil con 18 años esta claro que si, pero lo que te digo es que a uno que no sea esa tal gran promesa tambien se la pueden dar y seguramente, si le das la misma confianza que a marcelo a poco bueno que sea, te sale un lateral muy muy valido y a coste 0.

Y si se ha intentado muchas veces no es xq ninguno no valga ni para tomar por culo o xq ninguno tenga cualidades para jugar al futbol en el Madrid, sino xq con ninguno se ha intentado de la manera que hay que intentarlo para que te salga un buen futbolista valido para el primer equipo.

#1667 y que que no tengan el mismo talento que tiene marcelo? pero es que sigues pensando que para que te salga un jugador valido en el primer equipo tienes que haber estado muy por encima del resto en categorias inferiores o tener un supertalento que te hace destacar por encima de los demas en juveniles? que no tio que no, que te pongo 50 casos de jugadores que no destacaban un pimiento en juveniles y simplemente xq sus caracteristicas funcionan en un equipo y xq el entrenador les ha dado confianza y ha creido en ellos son jugaodres de primera division y casos al contrario, de jugadorazos en categorias inferiores y con un talento increible que no han llegado nia tomar por culo xq nadie ha creido en ellos...

ahora marcelo es el jugador que es hoy en dia gracias a que juande ramos lo puso de medio... te lo pongo otra vez, Agus hace el partido que hizo Marcelo en bremen hace unos años y esta ahora en el Celta y no juega ni un partido mas con el Madrid. En marcelo y en higuain se creyó, se confió y eso en un jugador con un minimo de cualidades da resultado.. a mas cualidades mas resultado claro

GrimMcSlam

Marcelo está donde está hoy gracias a q Juande Ramos le puso como interior y él respondió.

De hecho, de lateral sigue sin valer un duro. Él mismo se ganó esa confianza rindiendo en esa posición.

Ningún canterano del Real Madrid de la época tiene el talento q tiene Marcelo, eso te lo aseguro yo.

Hay distintas maneras de implantar canteranos en un equipo. Es fácil implantar a gente como Messi, Xavi, Iniesta y demás. Hasta ahí llegamos ambos... lo difícil es implantar a los Busquets, Pedritos y demás.

Q pasa?? Q el Barça tiene una filosofía q se extiende en su cantera. Su adaptación es, relativamente, más fácil y además cuentan con un equipo hecho y se van metiendo poco a poco.

En el Madrid las cosas funcionan de otra manera.

Torit0

#1665 No estoy de acuerdo. A día de hoy ser joven y ser internacional con Brasil o Argentina no significa NADA. Son estrategias par subir el precio de los jugadores. Si no me equivoco, hasta Keirrison es ya internacional con Brasil...

GrimMcSlam

#1668 Como anécdota te puedo decir q Monchi, el gurú de los ojeadores, quiso firmar a Marcelo antes q el Madrid y el Madrid se adelantó.

Era una promesa muy muy firme y mira al final el jugador q ha resultado ser (fuera de su sitio, xo bueno :S).

Crus

Recordemos que Marcelo tiene 21 años, y llegó al Madrid con 18.

A su edad Luis Filipe estaba comiendose los mocos en el Madrid C, por poner un ejemplo.

0n1x

A ver si ahora Marcelo va a ser un cáncer pse

CybeR

Si vuelvo a leer que alguien confunde camada con quinta me implosiona la cabeza. Pareceis argentinos xD

GrimMcSlam

Perdón :$.

No me salió 'quinta' y puse eso :S.

m9fia

#1672 si camada esta bien dicho no ? en la rae sale.. aunque si que es un poco latinismo si

GrimMcSlam

Una camada a mi tb me suena más a animales (aunq se pueda decir)... "quinta" es el término más adecuado para lo que quería decir.

Tiene razón.

Mystee

Quinta? eso es si son del mismo año, sino ...generacion? xD

JosE_Arcadio

cohorte

Scavenger19

GDYDLMG

grupo de yonkis de la misma generacion

K

Hombre Filipe como lateral se mea en Macerlo, eso esta claro.

Maleao

Filipe se mea en Marcelo en líneas generales, lo cual no quiere decir que Marcelo sea malo ni mucho menos.

Tema cerrado

Usuarios habituales