Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

weah_dany

Si además yo creo que muchos no criticamos que Ibra sea caro, criticamos que digan que los fichajes del Madrid son caros y los del Barsa, no, ole sus huevos... si a mí me parece bien gastado eso en Ibra, pero los que critican unos fichajes, que critiquen los otros también...

#3570 En realidad los que parecéis esos, sois muchos de vosotros... ;)

Pyroman

#3559 Es que ahí está la clave si tanto molestaba y se querían ahorrar su ficha, además si tan pcoo valor tenía, bastaba con darle la carta de libertad al jugador y tirando. Porque Eto'o fijo que hubiera aceptado la carta de libertad es más estaría dando botes de alegría, porque todo lo que él deseaba lo hubiera tenido un año antes lo que le facilitaría incluso un mejor contrato que el que conseguiría un año después.

Pero como no ha sido así sino que es el Barcelona el que quería sacar tajada de un jugador antes de que se fuera por voluntad propia y por 0, que por cierto es un delantero que no olvidemos tiene un índice de goles en los 5 años que ha estado en el Barcelona superior a los dos mejores años de Ibrahimovic que por otro lado son un caso a parte en la historia del jugador. Pues Eto'o es un jugador que tiene un valor, de hecho un valor importante, inferior al real por la cercana expiración de su contrato pero un valor imporante y de ahí que se haya reducido la operación con él de aproximadamente 25-30 millones de euros.

MaLaBeSTia

Yo veo mas 40 kilos Ibra + regalo de Etoo xD

GrimMcSlam

Lo de tasar a Eto'o por 0 millones de €... es para mear y no echar gota.

"Es que es un problema"... si, Saviola tb era un problema y le hemos vendido por 5 millones de € ¬¬.

Manda cojones, Eto'o, q es de la élite entre los DC de Europa, no vale ni un mísero € XDDDDD

Grande esa afición culé!! (va x ti tb Dionisio, q se te ve el plumero :)).

Salu2^^

EDIT: ArcheR - "Nosotros 70 y vosotros 94... y tu más y TÚ MÁS!!!!! [mientras patalea].

KILLOXON

Para demagogos vosotros, que aqui nadie me contesta acerca de cuantos jugadores tiene el Madrid en plantilla como para valorar que es mejor:

-Si un intercambio de jugadores para abaratar otro ( te comes uno que quieres con papas)

-O una compra de 80 sin dar salida a jugadores en plantilla que no cuentan ( te comes a 2 con papas y uno que no quieres)

Os gustan mucho los numeritos por encima del 50, eso SI es de demagogos.

TuR0K_Vva

#3569 tu de objetivo tienes lo que yo de noruego. Aunque puede que no sepas de contabilidad, en cuyo caso, tienes una excusa. Porque decir que al Barsa le ha costado 45 Ibra... es de locos.

#3570 los de "no te oigo, no te oigo" sois mas bien vosotros, que no quereis ver la realidad. 87,5 m no son los 94 que ha costado Ronaldo, pero se le acerca. Y por proyeccion, creo que no hay color entre los 2 fichajes.

Tan dificil es leer? Os estamos diciendo que Etoo es un activo del barsa y el Inter se ha intersado por él, con lo cual, el barsa tiene que tasarlo en un precio para traspasarlo. El inter puso como precio de Ibra 80 kilos, asi que siendo un poquito inteligentes y menos fanaticos, os dariais cuenta que la tasacion de etoo está entre los 30 y 35 m , que además, es la oferta que acepto el barsa por el camerunes del city.

Y si creeis que el inter ha dejado salir a su jugador por 45 m + Etoo ( con un valor de 0) es que soys muy credulos, os habeis caido hoy de un guindo o soys muuuuuuuuuuuuuuuy fanaticos. Es pura logica.

Ah, y si etoo era un problema para el Barsa, Ibra para el inter tambien. Con lo cual es una execusa bastante pobre.

#3575 Ponte en esta situacion. Quita a Ibra del medio. El inter se interesa por Etoo, crees que el Barsa lo hubiera dejado de ir gratis? No, verdad? Por cuanto lo hubiera vendido? Pues ahi tienes el valor de etoo.

MaLkaS

El Barça ha cerrado una buena operación, solo hay ke dar la enhorabuena y ya está.

1- El Barça gana uno de los mejores DC del mundo

2- Se desprende de un problema (se podrían sakar 15-20 mill.. pero asi te lo kitas de un plumazo)

3- Si realmente pagan la ficha de Hleb es lo único negativo y aún asi me parece buena la operación

p.d: Yo no sé ke problema teneis algunos madridistas, yo estoy de un contento kon ke me hayan traido a Benzema :D:D:D:D

p.d.2: Solo me da pena porke el Calcio se viene abajo por segundos.. Solo les kedan futuras promesas ke a saberse como terminan: Lavezzi, Zarate, Pato.. Y los jugadores de gran nivel están en el declive de su carrera: Pirlo, Zanetti, Del Piero..

Davor

#3570 Si pero por ejemplo los 13 millones de Euros de ficha si que es lo mismo que algunas de las criticadas estrellas que ha fichado el Real Madrid...

Pero que os repito que a mi me parece perfecto que el Barça fiche a Ibra por 45 o 70 o 2 Euros, el Inter pedía 45 + Etoo el Barça quiere pagarlo pues de puta madre! para todos ¿Donde está el problema?

El problema lo veis vosotros cuando otro club, en este caso el Real Madrid le dicen si quieres a Cristiano X si quieres a Kaka X si quieres a Ribery X y el Madrid según que casos acepta o no acepta según su propio interés y su decisión de que hacer con su dinero (o de los bancos)

Repito cada mercancía (patatas, melones, mierdas envasadas), cada jugador de fútbol, cada profesional de x profesión VALE lo que pagan por él es así de fácil. Por Etoo pagaban 30 kilos el city, pues valía 30 Kilos, por Ibra pagan 45 + Etoo, pues Ibraimovic vale ni más ni menos que 45 + un jugador de fútbol camerunes de 28 años llamado Samuel Etoo punto y final.

Y de ese negocio, se pueden criticar temas deportivos o extradeportivos relacionados con las personas que vienen o se van, pero no creo que haya que hacer un debate de si es caro, barato o de si se está inflando el mercado o de si por culpa de este fichaje un niño de áfrica morirá de hambre, que es la demagogia barata que han usado muchas fuentes.

Salu2,

Aries89

a etoo en la operacion se le valora como 1 jugador no como puto dinero.

seguro que si se concreta el transpaso no vas a ver a platini quejandose, porque? porque solo se han pagado 45 millones, que eso se paga ahora hasta por 1 benzema que puede salir pufo. (que benzema a salio por mas o menos lo mismo)

que los madridistas querais ver a etoo y hleb como dinero pues bien, nos la trae flojisima chico, nosotros vemos 45 millones y 2 jugadores y muchos mas equipos y aficiones igual. A florentino le pedian 80 millones por ibra y seguro que si los hubiera pagado no estariais esque son X millones... a que no? Pues ya esta.

I

Que pesados con la pasta, ni que la pagaráis vosotros.

MaLaBeSTia

Por lo que s ve,los 5 kilos se los ha quedado Saviola,por irse 2 temporadas antes de tiempo.Normal.

Loker

A mi como madridista, me parece cojonudo el fichaje de Ibra, es un crack. Lo que pasa es que no se puede ir diciendo una cosa y luego pagar casi 80 millones por Ibra, ojo, que yo lo veo bien, que el dinero esta para gastarse y seguro que lo reembolsan, pero no puedes valorar a Eto'o en 0 € asi por las buenas

D

#3574, se me vería el plumero si no fuera porque un día me llaman madridista y al otro culé.

Una cosa es el valor objetivo de Eto'o y otro el subjetivo. De cara a su venta, el Barcelona ha sabido tasarlo muy bien en unos 30 millones de euros. Eso está bien hecho ya que pueden utilizarlo como dinero para cambiarlo por Ibrahimovic. Pero otra cosa muy diferente es el valor subjetivo, lo que realmente le importa al Barça. Eto'o de ninguna manera podría haberse quedado allí (según dicen) ya que su situación era insostenible. Por lo tanto, su valor para el Barcelona podría haber sido de -50 millones de euros. De esa manera, al venderlo se quitan a un peso de encima y además lo aprovechan y sacan rendimiento de su venta. El único valor real para el Barça, tanto objetivo como subjetivo, es el de 45 millones y el de 7,5 por la ficha de Hleb que no jugará un minuto con los azulgranas. O sea, 52,5 millones de máximo, ya que el valor subjetivo de Eto'o era negativo.

La única discusión que puede haber es sobre la tasación subjetiva de Eto'o para el Barça, que sería siempre negativa ya que Eto'o habría hecho daño al equipo. O sea que los 52,5 millones son un máximo.

Y que conste que estoy escribiendo esto con la camiseta de RONALDO 9 puesta xd.

Pyroman

Si yo para comprar un Ford Fiesta del 95 te doy casa en el centro de Madrid, me costaría 0 euros en efectivo, pero no dejaría de ser gilipollas por hacer esa operación porque la casa tiene más valor que el coche.

Eto'o "regalado" o no tiene un valor, pagar menos cantidad "regalando" cosas no hace que lo que has comprado tenga menos valor, sino que te ha costado menos dinero en efectivo, que quereis ver que la operación vale 45 ó 52,5 millones pues es vendaros los ojos, porque el truque existía antes que el dinero, pero que una cabra cueste 5 pollos o que una cabra cueste 1000 euros y un pollo te cueste 200 euros, el valor de la cabra sigue siendo el mismo.

Davor

#3584 Pero si te dan una casa en el centro de Madrid por tú Ford Fiesta es porque en ese momento tú Ford Fiesta vale una casa en el centro de Madrid, porque ha habido alguien que ha pagado eso por tenerlo.

Otra cosa es que yo tenga un Ford Fiesta igual que el tuyo y no encuentre a nadie que me lo compre por una casa en el centro de Madrid, pero esa es la ley del Mercado.

En definitiva el tema de Etoo no tiene un valor real en la operación porque no va dinero en la transacción propiamente dicha, pero si tiene un valor estadístico de valor de mercado ya que había gente dispuesta a pagarte X cantidad.
Pero si se cierra el acuerdo a nivel contable de ambos clubes Etoo no ingresa 30 millones o 20 o 10 o 1, Etoo es un elemento activo que va en la operación de Ibra y que igual que un piso o un coche podría estar tasado en X dinero, según su valor de mercado.

Salu2,

hiponse

Os pasáis con los ejemplos XDDDDDD

No tiréis las campanas al vuelo q tiene pinta de alargarse mucho esta operación ya q Eto'o está sudando y a no ser q Moratti lo haga rápido, el culebrón se alargará mas.

SkalS

Henry o Ibra de extremo izquierdo? APUESTEEEEEN APUEEEEEEEEEEESTEEEEEEEEEN!

Rapture

Para todos los que decis que si Etoo vale 0€ o hasta que tiene "valor negativo". Si el fichaje de Maxwell hubiera sido 4,5M€ + Etoo diriais que la operación salió por 4,5M€?

Y la veriais bien? Sería un negocio redondo.

PD: Nunca escribo en el foro, pero esque lo que estoy viendo ahora me cuesta creerlo la verdad

Davor

#3587 Sinceramente creo que el Barça debería fichar a Villa y dejarse de Henry, su nivel ha estado bien este año pero no es eterno:

Messi - Villa - Ibra

Sería perfecto.

Salu2,

D

Y por cierto, el valor subjetivo que utilizo en #3583 los madridistas deberíais respetarlo y defenderlo, ya que es el principio activo de Florentino para defender sus fichajes: al Madrid le saldrán baratos porque podrán explotarlos comercialmente.

Si Ronaldo valió 94 pero lo rentabilizarán gracias a ventas de productos con su nombre, el Barça también rentabiliza los 30 millones de Eto'o gracias a que era un jugador que habría hecho daño al equipo y que tenía que salir sí o sí, además de que ya han sacado un pastón de él gracias a las dos Champions que ha dado al Barça.

O sea que no seamos hipócritas, porque del mismo modo que el Madrid supuestamente rentabilizará el dinero de Cristiano, al Barça la salida de Eto'o no le cuesta dinero, sino que le genera ganancias (el fichaje de Ibrahimovic por 45 millones + Hleb).

GriLLo

Yo sigo sin creerme que el Barça vaya a ceder a Hleb y encima pagar íntegra su ficha .. es que es de locos. Me deshago de un extremo que no andamos sobrados en la plantilla, se lo cedo a un rival directo en champions y encima le pago yo íntegro el sueldo .. es que para pagarle yo el sueldo me lo quedo, que igual el año pasado fue un año malo de adaptación y este año las cosas son distintas. Además .. saliendo el bielorruso el banquillo se queda cojo, tendrían que fichar a 2 tíos más mínimo .. 1 de centro del campo y otro extremo. Lo veo inviable.
En cuanto a la operación en si, no se si son 40+variables o 45 y Eto'o, me parece exagerado pero dada la situación de que el Barça no contaba para nada con Etoo (cosa muy distinta del Inter con Ibra, que aunque enemistado con su público, ellos si contaban al 100% con él) y dado que el camerunés no iba a salir este año, creándo polémica, etc .. pues me parece una buena operación, ya que ambas partes ganan .. aunque está claro que el Inter más.
Pero eso de 87,5 millones .. es una tontería. Que yo sepa van a pagar dinero líquido 40 kilos, lo demás .. eso de tasar y no tasar y bla bla es una puta tontería, sinceramente.

Es como si el Madrid ubiera hecho lo de Ribéry en plan 50 kilos+VdV+Sneijder .. = Vdv=10 kilos, Sneijder=20 kilos ... total 80. Seguro que muchos del Madrid no diríais 80 kilos tal cual, sino en plan 50 kilos por Ribery y nos quitamos a estos 2 cánceres bla bla ..

Pyroman

#3586 Eto'o no puede rechazar al Inter porque rechazar al Inter es cerrarse una de las pocas puertas que le permitirían seguir ganando un pastizal en su último contrato y posiblemente hacer que otro de los pocos clubes que pueden permitirse pagarle lo que él pide también se planteen si ficharlo o no.

Salvo que el inter empiece a especular a la baja con su sueldo Eto'o no se negaría. También sabe que se podría complicar la vida si torpedea la oprecación al Barça, ya que a un año de tener que firmar un contrato no jugar no creo que le haga mucho bien.

Davor

#3590 Yo personalmente no lo dudo y soy madridista.

Pero tampoco lo dudaba de los fichajes de CR y Kaka, pero por favor que los cules que criticaban las fichas y altos costes de los fichajes del Real Madrid, reconozcan que si quieres a los mejores del mercado tienes que pagar lo que el vendedor te pide por él tras la correspondiente negociación con el comprador y el resultado es su valor de mercado, ni más ni menos...

Y de hecho la universidad de Navarra con sus estudios ha demostrado que el valor por que se compra a los fútbolistas se acerca mucho a la realidad de sus estudios de mercado.

Salu2,

GriLLo

Lo de CR es exagerado si o si .. por muchos ingresos que genere .. De hecho deberían poner una cláusula Fifa que estipulara: "Ningun jugador puede costar más que Don Zinedine Zidane".

TuR0K_Vva

#3591 no es una tonteria tasar o no tasar, es necesario para llegar a un acuerdo economico si quieres desprenderte de un activo.

La cuestion no es tasar o no tasar, la cuestion es "cuanto vale Etoo" Y ahi la interpretacion es libre, la cosa esta entre 25-35 m

#3594 me parece mucho mas exagerado lo de Ibra. Ha costado mas de 80 m de euros y acabara contrato con 34 años cobrando un pastizal. Ronaldo, por proyeccion, dara , a priori, mejor rendimiento durante mas años y acabará contrato con 29. Si se amplia el contrato, hay margen de sobra para venderle y sacar aún dinero por él. Con Ibra estas que con 30, 31 años sacas lo que ha pagado ahora el barsa...

Por no hablar de que CR genera, por marketing, mucho mas ingresos que Ibra. Pêro de largo.

GrimMcSlam

Sabéis lo más gracioso de todo esto?? Q el año pasado tb le intentaron vender... y fíjate cuanto daño y tanto mal os hizo q metió 30 y pico goles y coló el primer gol en la final de la Champions.

Y ahora decís q el valor de Eto'o es '0'... :O. Increíble.

Por qué queréis justificar q el Barça se haya gastado tanta pasta en un fichaje?? Acaso habéis sido vosotros los q habéis dicho q es 'imperialista' y demás??.

Pues si quieren gastarse esa pasta y la tienen pues punto y final. A mi Ibrahimovic me parece un fichaje buenísimo y antes de q le ficharan (y q surgiera el rumor) dije q le vendría muy bien al Barça por su técnica y demás...

Algunos os agarráis a un clavo ardiendo de una forma q no es normal :S.

Davor

#3594 Por desgracia el Mercado se mueve así, antes una buena cena en un restaurante de lujo te podía costar 5.000 pesetas ahora con 30 Euros no comes en un restaurante de lujo ni de coña. Pero el valor real de la cena es el que tú pagas hoy por hoy, porque el que oferta te pone ese precio y si tu estas dispuesto a pagarlo ese es su valor, si nadie lo paga ya se encargará el restaurador de bajarle el precio y entonces ese será su valor de mercado real.

Salu2,

Pyroman

#3590 Pero una cosa es la amortización de un fichaje y el rendimiento economicodeportivo que pueda dar, y otra valorar un fichaje.

CR9 valió su fichaje 94 millones y eso es inamovible, no por amortizarlo más el costo del fichaje vale menos.

El fichaje de Ibrahimovic tiene un valor, el Inter que es el que vende cree que con lo pactado se ha alcanzado ese valor, no hay más.

Una cosa es la percepción que el aficionado tiene de lo pagado, que claro él dice damos a Eto'o que es un jugador que lo dabamos por perdido, a Hleb que no interesa y tal y tenemos a un delantero de priemr nivel, redondo xD, y otro es lo que el director económico y en definitiva el club ha pagado por el jugador.

Para que lo tengais claro el Barcelona (ni el Madrid, ni cualquier club o empresa e incluso persona física) no vale lo que tiene en la caja fuerte.

TuR0K_Vva

Además, como digo Minguella ayer, el Madrid, al menos, con sus fichajes da un salto cualitativo en su plantilla. El barsa se gasta un pastizal y no sube su nivel, si acaso lo iguala ( y esto esta por ver)

Por no hablar del marrón que tendrá que comerse el proximo presidente gracias a los contratos "vitalicios" de Laporta xD

D

#3596, no veo que nadie intente justificar nada. Lo que intentan justificarse a sí mismos son los madridistas, que ponen verde a Laporta y han estado esperando como buitres al primer fichaje para vengarse de las arriesgadas pero ciertas palabras que dijo de que el Madrid era prepotente y distorsionaba el mercado. Se ve que os dolió y ahora necesitáis lanzar injurias vosotros para contentaros un poco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TuR0K_Vva
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • gdemon
  • DiSKuN
  • JosE_Arcadio
  • Phenomenon