Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

L

#6148 Las coges al vuelo.

Ibra 75 millones.

P

75 no, 87.5

Kenny

Hace ya mucho tiempo que quería compartir con todos vosotros este post, aunque nunca me había decidido del todo por uno u otro motivo. Al final hoy he considerado que es el momento, después de vivir esta tarde las idas y venidas de los medios españoles en torno al fichaje de Ibrahimovic; aunque bien podía haberme dado por escribir el post tras el culebrón de Villa, o después de tantos ríos y ríos de tinta en torno a rumores de fichajes que, sin ser contrastados, son publicados con la única motivación de hacer caja.

A finales del 2003 yo era redactor de diversas webs deportivas entre las que había una especializada en noticias y rumores de fichajes; mi tarea básicamente era bucear por los medios en busca de informaciones al respecto para publicarlas en esta web, ya que tampoco teníamos otro medio para obtener la información. Un día, tras diversas noches escuchando “El Larguero”, me di cuenta de que el célebre Manolete solía iniciar sus “noticias” de fichajes con lo que nosotros teníamos en portada aquel día. Me escamó especialmente cuando publiqué un rumor que había obtenido de una fuente poco conocida y que Manolete no dudó en transmitir a los oyentes de la Cadena Ser aquella noche.

Al día siguiente decidí hacer la prueba: pondría en portada un rumor inventado, así tal y como suena, para comprobar que era cierto que el locutor se nutría de nuestra web. Y ¡bingo! Si no recuerdo mal el bulo era que De la Peña estaba en la órbita del Betis y aquella noche apareció en la sección final del programa.

Desde entonces el objetivo de hacer que un rumor inventado fuera noticia en un medio de tal magnitud se convirtió en un pasatiempo maravilloso para una redacción llena de becarios con poco que perder. Cada día publicábamos la que llamábamos “Noticia de Manolete” y por la noche nos reíamos con la noticia radiada.

Pero lo más sonado estaba por llegar. Los bulos que lanzábamos solían ser “poco importantes”: así a botepronto, recuerdo Mboma para el Espanyol, Bernardo Romeo para el Betis y poco más. Un día estábamos en medio de una comida cuando se nos ocurrió lanzar un bulo de más alcance, y después de mucho pensar diseñamos la noticia de que el Inter quería fichar a Pablo Aimar, por aquel entonces uno de los jugadores de moda del Valencia, por una cantidad que rondaba los 30 millones de euros más los jugadores Iván Córdoba – que vendría a substituir a Ayala ya que éste estaba en la órbita del Real Madrid – y Farinós, que volvería a su club de origen.

Pues Manolete no sólo no faltó a su cita, sino que lo anunció como “la noticia bomba”, y resaltó todos los detalles de la operación que, de nuevo, nos habíamos inventado. Pero la cosa no acabó ahí: al día siguiente la noticia encabezaba el portal de deportes de la web de la Cadena Ser, con el audio de Manolete incluido. A causa de esto, la noticia fue publicada por varios diarios deportivos españoles- por supuesto gran parte de los cuatro grandes-; uno de ellos incluso a doble página y a todo color. Éstos citaban en sus artículos “fuentes italianas”. Por su parte muchos medios italianos también se hicieron eco, citando a “fuentes españolas”. Hicimos un seguimiento y pude leer la noticia incluso en la edición digital de un diario australiano.

Y la bola, nunca mejor dicho, de nieve, se fue haciendo más y más grande. Evidentemente como instigador principal de la creación de esta bola, no me siento orgulloso por la parte que me tocaba; era aceptable dentro del contexto en el que trabajábamos y ahora jamás volvería a hacerlo. Mis motivaciones no eran engañar a la gente ni tener más visitantes, sólo comprobar la calidad de ciertos periodistas famosos a nivel nacional. Unos días después envié un mail al programa en el que les explicaba que tenía evidencias de que estaban utilizando nuestra web para sus rumores de fichajes y que por lo menos deberían citar la fuente, pero nunca recibí respuesta. Sirva esta anécdota sólo como un ejemplo de cómo debemos encajar la información que nos viene en gran parte de nuestros medios de comunicación.

http://www.notasdefutbol.com/fichajes/gran-bola-de-nieve

No se si sera verdad, pero lo peor de todo es que me lo creo.

L

#6148 Las coges al vuelo.

Pd: Ibra 75 millones.

Exxel

#6153 muy interesante, ya se ve cómo funcionan los periodistas deportivos...

Últimamente me ha dado por visitar webs de periódicos ingleses y me doy cuenta de que todas las noticias que salen en las webs españolas relacionadas con Inglaterra provienen de noticias de ahí. "Según medios ingleses" y demás.

Trabajo de calidad, teclear www.thetimes.co.uk y www.telegraph.co.uk por ejemplo, y hale, a sacar noticias.

P

Segun el MARCA no son 75, son 92, y como lo que dice el MARCA va a misa, el austero laporta se ha gastado 92 millones en Ibra.

Dimisión YA.

-OrioN_

Nas noches.

L

Es una inversion muy arriesgada, no se yo :S

Pd: Debiste echar CV en Marca o AS Kenny jajaja.

Ta1s0n

solo se que por ahora JaDeN solo ha acertado con caceres q se va xDD

scumah

#6153, Ostia hijoputa, creía que eras tú el redactor y te iba a poner en un pedestal xD

ED: Yo me lo creo completamente.

el_fonti

Ojo que ahora etoò sube de precio a 92 Millones, meterán la casa de eto'o los coches y hasta lo que les cuesta hacer el periódico de Marca en esos 92 millones

Mystee

92 tú joder al final costará mas que CR XD

sh31k

caso huntela'ar xDDDDDDDDDD

DiSKuN

no se lo creen ni ellos xD

sh31k

a ver cuanto tardan los tipicos en salir defendiendo a que tiene sentido la noticia del marca xDDDDD

turok estamos esperando, para reirnos corre! xD

Crus

Queria compartir con vosotros este video de Stojkovic, el mejor taconeador, merece la pena

golon

Muchas gracias por el vídeo, espectacular.

Mystee

:D:D:D:D:D

ANDREz

No he visto persona más triste

Ciborg_cs #5567
El interes de Villar por reflotar la Liga fue este año pasado, el Madrid llevaba 2 años seguidos ganandola y no era plan de que esto se convirtiera en otra liga francesa, siempre ganando el mismo salvo algun que otro año que daba la sorpresa otro.

Aún te lo creerás y todo. Aquí te dejo algún argumento corto q quizás te hagan pensar (si es posible ¿?)

-2-6
-Juego de ensueño q nadie ha hecho dsd el Barça de Ronaldinho y desd el Madrid de Zidane, Figo, Ronaldo
-Triplete q nadie en la historia de España ha hecho

#6166 increible

ne01985

Es indignante que tenga que salir del Madrid gente como Huntelaar o Negredo para que se quede el gilipollas de Baul.

_kiNG_

Yo tenía fe en que Florentimo sería el artífice de la despedida final de Baúl en el Real Mandril pero por lo visto... hay watterano para un año más como mínimo.

ANDREz

los argumentos de iPoded
rollo champions ganada = mejor jugador del mundo
son brutales

En serio, no se puede dar más pena.

Como si yo digo:

Antes de este año, Oleguer era 80 veces mejor que titi henry porque este primero habia ganado una champions y el amigo gabacho ninguna.

Ronaldo fue un paquete porque no ganó nunca la Champions
Karl Malone, John Stockton son peores q DJ Mbenga porque nunca ganaron la NBA
Rominger era peor q Sastre xq nunca gano el TOUR DE FRANCIA

ruben132

#6172 VAYASE A DORMIR YA PESADO.

B

Un rumorcillo

Deco interesa al Galatasaray: http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/article6723866.ece

ANDREz

#6173 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. chakra cabron :P y en 4 horas en el gym :P

CrossKazama

ruben132

#6175 Ídem :_(

PLeaSuReMaN

se está poniendo de moda el lema de "tal y como avanzó perico el de los palotes"

ANDREz

#6178 una coletilla lamentable xcierto xd

s4suk3

Cesc Fàbregas quiere retornar a toda costa al Barcelona y su sueño puede convertirse en realidad en la temporada 2010-2011. Está en la lista de Sandro Rosell, uno de los próximos candidatos a la presidencia del FC Barcelona y quien por cierto ya ha tomado la decisión de hacer su presentación en el mes de enero de 2010.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TuR0K_Vva
  • GrimMcSlam
  • Crus
  • gdemon
  • DiSKuN
  • JosE_Arcadio
  • Phenomenon