MMA v2.0

Próximos Eventos

Mayo
Junio

¿Dónde ver repeticiones?

Grupo MMA MV

https://www.mediavida.com/g/mma

zashael

#3387 Tal y como va el dopaje en MMA no creo que Overeem pierda el cuerpo que tiene. Es mas el ultimo momento que tuvo un cambio de peso visible fue con la alternancia K1-MMA.

#3390 welcome back :c

GriLLo

#3390

Harker

http://www.tmz.com/2012/01/04/dana-white-fedor-sucks/#.TwThzDXj6SQ

1 respuesta
A

Aqui solo se hace seguimiento de valetudo verdad? En caso afirmativo, hay algun hilo como este para comentar videos de k-1?

1 respuesta
St3in3R

#3394 Esto no es Valetudo y si, tambien se pueden poner cosas de K1 (es mas, yo mas de una vez he puesto links de los K1 MAX y tal xD)

2 respuestas
Yeahh

Que es el valetudo? volvimos a los 90? jajaja MMA hermano.

1 respuesta
CARCELERO

No sabía si ponerlo aquí o en otro lado xD son las 5 mejores peleas del año 2011, haber que os parecen jeje

1 respuesta
A

#3395 Ah vale es que como el titulo se llama MMA realmente pensaba que solo se compartia info de UFC y demas.

#3396 Que diferencia hay? es que por esa regla de 3 el kickboxing tambien es un arte marcial mixta, combina boxeo con tecnicas de pierna de taekwondo y muay thai. Por eso lo llamo siempre valetudo.

#3397 Me encanto la pelea de kyshenko y la del tigre tambien, fue un festival.

JaViTXu_

#3395 Las MMA son valetudo con distinto nombre, ya que una vez se estableció el deporte federado y profesionalizado se le bautizó de esa manera, pero vamos, que siguen siendo lo mismo. Así que no vengáis ahora de eruditos.

2 respuestas
zashael

#3399 Hombre, tecnicamente tienen reglas distintas :c

3 1 respuesta
JaViTXu_

#3400 El futbol de hoy día tiene muchísimas reglas distintas a las del futbol de antaño. ¿Podríamos decir entonces que el fútbol de antes no era fútbol, o que no lo es el de ahora?

Los deportes están en constante cambio reglamentario, pero lo que empezó siendo el valetudo, como concepto, como deporte, es lo que es ahora llamado MMA. Está claro que es un deporte que ha crecido muchísimo en los últimos años y se ha profesionalizado, en los comienzos iba gente que era buena en su deporte propio y aprendía 4 cosas generales y se pegaba en un deporte de combate abierto, nuevo. Cada cual luchaba con las habilidades propias de lo suyo e incluso con su propio uniforme. Así en los comienzos, en la época de los hermanos Gracie ganaban los judokas.

Después el Vale Tudo se llevó a Asia y con el Pride tuvo lo que para mí fue su máximo apogeo, profesionalización y reglamentación. El Pride desapareció y con él dejamos muchos de lado este deporte pues la UFC no era lo mismo.

Últimamente he vuelto a ver MMA, pero si alguien ha seguido el Pride en su época y las MMA llevadas por Asia, no tiene nada que ver, supongo que será cuestión de opiniones, pero antes molaba más.

Soy un nostálgico.

St3in3R

#3399 Puedes explicarme en que parte de mi post voy de "erudito"? Solo he dicho que se llama MMA, si para ti eso es ir de erudito... que ya entramos a meter mierda sin sentido y sin que la cosa vaya con uno.

Y como tu dices, el Futbol de antaño y el de ahora tienen reglas diferentes, pero sigue llamandose FUTBOL, cosa que el Valetudo ha evolucionado en esta rama para llamarse MMA, por lo tanto no es lo mismo. Y los cambios habidos en el futbol en comparacion con Valetudo-MMA son infimos. Entiendes ahora lo que queria decir o es demasiado erudito aun para tu gusto?

2 1 respuesta
A

Bucle sobre las raices de las artes marciales incoming.

CARCELERO

Hasta donde yo sé, que es bien poco del valetudo/ufc, se llamaba valetudo en sus inicios, cuando empresas empezaron a interesarse y se reguló el negocio pasó a llamarse UFC.

1 respuesta
p4l3rm0

MMA? Las MMA realmente no existen, simplemente es un concepto etéreo e irreal, un mero nombre sin registrar en ningún lado que ha sido adoptado por las masas. De hecho, no existe ninguna federación oficial de MMA, ni ninguna otra organización que federe un deporte llamado MMA, por lo tanto oficial y prácticamente las MMA no existen.

Lo que existen son organizaciones que organizan (sic) eventos acorde a las "reglas unificadas" (de las MMA, esta es la única mención legal al término en papel) inventadas por la comisión atlética (de boxeo, si las reglas de las MMA, los jueces, etc etc... son llevadas por organizaciones boxilísticas) de California allá por el 2000, mas adelante aceptadas por las mismas instituciones de NJ y Nevada. Por lo tanto, técnicamente y legalmente existen UFC, existen Strikeforce, etc...

En el caso de Japón ni eso, no existe organización u comisión alguna, sino que las mismas promociones se inventan todo, por ello nunca lo he considerado MMA (ni nada serio) y todos las peleas producidas allende de los mares deberían no resultar contables en los records de los luchadores.

Para todo los demás:

#3393 un hombre que sabe de lo que habla, por algo es the boss.

2 respuestas
ManOwaR

El Valetudo era un sistema de competición, como el Pride, K1, UFC, etc... Cada uno con sus normas. No es ningún arte marcial, el arte marcial es el que practicas (por ejemplo BJJ + MT, KB + WT, etc...). MMA simplemente es un término más correcto para ese tipo de deportes, en lugar de decir "practico Jiu Jitsu + Muay Thai" hoy se acostumbra a decir "practico MMA", pq cada vez están más aceptados y se ven más completos un sistema de lucha tipo MMA que no un sistema de lucha fijo.

#3404 algunos creen que los Gracie llevaban el Valetudo bajo el brazo y no es así, simplemente se interesaron por esas reglas y ese estilo de lucha donde abarcaba más de 1 y no iba "capado" como en otras competiciones. Nada más.

1 respuesta
JaViTXu_

#3402 Muchos deportes cambiaron de nomenclatura y eso se debe nada más que a una estrategia de marketing, venta al mundo, valetudo no quedaba bien así que lo llamamos MMA que queda más bonito, forma parte de reglamentar el deporte y hacerlo más asequible a la población.

Y no, no estoy de acuerdo en que del valetudo a las MMA hubiera más cambios de reglamento que del fútbol cuando se creó al fútbol hoy en día. Y sí, el hecho de que el fútbol se siga llamando fútbol y que al valetudo le cambiaran el nombre es una tontería.

#3405 No digas tonterías. El deporte existe como tal, muchos deportes, es más, la mayoría de los deportes no tienen federación propia, y menos los deportes de combate, los cuales se suelen acoger debajo de alguno de los grandes, igual que el futbol sala entra dentro de la federación de futbol, no por ello deja de ser un deporte.

Un deporte es, pongas como te pongas.

UFC, Strikeforce, etc... son competiciones, firmas o marcas, como quieras llamarlo, que organizan las ligas, pero ello tampoco quiere decir que no sea deporte. En fútbol existe la UEFA, la FIFA, la CHAMPIONS, las ligas de cada país, los mundiales, etc etc etc... pero todos juegan al fútbol.

Aquí lo mismo, pueden existir 1000 competiciones, pero todos compiten en MMA.

El problema que tiene el MMA es el mismo que el de kick-boxing o el de Boxeo, que al no haber UNA SOLA federación, salen varias modalidades léase; amateur, semiamateur, profesional, full-contact, blablabla y entonces hay para un mismo deporte 20.000 campeones mundiales.

Esto pasa mucho en deportes de combate por lo que comenté más arriba.

#3406 El valetudo, sí es un arte marcial. El hecho de que aúne varias artes marciales es lo de menos, también surgieron así el MT, K1, etc etc.

A ver si os queda claro, MMA es un deporte, igual que el K1, no es un "yo practico boxeo+k1+judo". Por dios...

Y yo no dije que los Gracie vinieran con el valetudo bajo el brazo, precisamente dije que en las primeras épocas del valetudo triunfaron viniendo del Judo y pegándose con los kimonos y todo.

1 3 respuestas
ManOwaR

#3407 el jiu jitsu es jiu jitsu, el boxeo es boxeo, el muay thai es muay thai, el judo es judo... Lo que hicieron con el Valetudo fue un "eh, vamos a crear una competición donde no esté capada ni un AM, con las mínimas reglas posibles (ni mordiscos ni meter dedos en los ojos) y ver quien de verdad se puede llevar el título de campeón de las AAMM, vamos a buscar el luchador más completo". Lo de los Gracie no iba por tí, sino por los q creen q ellos fueron los "precusores" de ese sistema, lo único q hizo la familia Gracie fue intentar demostrar q no había NADA por encima del BJJ... ahí luego se comieron todos los mocos contra Sakuraba.

Si se le llama MMA hoy día es pq simplemente tiene tantas variables ese estilo de competición que para no liarse se le llama MMA. Pero es tan erroneo llamarlo Valetudo, como llamarlo UFC o similares.

1 respuesta
Johnata

"El valetudo, sí es un arte marcial"

que va ser un arte marcial mecagoendios

1 respuesta
A

Segun entiendo yo las artes marciales las MMA no serian un arte marcial sino un deporte de contacto. Para ser arte marcial tiene que tener una filosofia detras.

zashael

#3407 Es un cambio de reglas lo suficientemente notable como para que cambie tu aproximacion a un combate, para mi es otro deporte. Seria como comparar un combate de MT con kick, por poner un ejemplo.

#3405 Creo que hubo un conato de federacion aquel titulo que tenia Fedor, que habia defendido una vez en Strikeforce, pero no me acuerdo bien del asunto :c

2 respuestas
JaViTXu_

#3411 ¿Sabías que el balonmano se jugaba bajo ese mismo nombre en sus comienzos 11 contra 11 en un campo de hierba similar al de futbol grande?

¿Crees que desde que se empezó con el Boxeo no ha cambiado tanto que haya cambiado la forma de boxear? Pues vaya... desde que se prohibió bajar la cabeza por ejemplo por las roturas que había de manos te crees que no cambió totalmente el deporte, o los guantes o las mil reglas que fueron añadiendo COMO EN TODO DEPORTE.

Anda no le deis más vueltas de tuerca por favor, os puedo poner 4000 ejemplos y la discusión seguirá en pie, que cada uno piense lo que le de la real gana.

#3409 Tú siempre tan coherente y razonable.

#3408 ¿Cómo te crees que surgieron todos esos deportes que nombras? Todos son mezclas o ampliaciones de deportes de combate básicos de la antigüedad.

El K1, el MT, el Kickboxing, sambo, etc... todos surgieron como deporte finalmente pero empezando como modificación a algún otro deporte que ya existía.

Por eso repito, el valetudo en sus comienzos no fue más que una mezcla rara para ver qué deporte de contacto era más completo en una pelea casi totalmente abierta, pero de ahí surgió como deporte, y para darle publicidad le cambiaron el nombre años después a MMA, pero que es lo mismo básicamente con ligeros cambios de reglamento.

Ahora con Dios que paso de seguir discutiendo tonterías.

Y para acabar ya, no os creáis que las MMA ya van a quedar así de por vida, el reglamento seguirá evolucionando y lo que tendremos en unos años no será ni parecido a lo de ahora, pero seguirá siendo MMA, seguirá siendo valetudo. No olvidéis que este deporte, y lo repito, DEPORTE, no tiene más que un par de décadas de historia.

1 respuesta
zashael

#3412 Honestamente, yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero no digo que sea un tonteria y aqui nadie tiene la verdad absoluta cuando estamos intentando debatir un concepto que no esta definido. Pues lo dejamos :c

1
eisenfaust

El vale tudo son dos tíos sudorosos frotándose en speedos. Las MMA son lo mismo pero con boardshorts y más aburrido.

2 2 respuestas
Raiot

#3414 jajajajajajajajaja enorme, vaya tela xDDDD

Satori-San

#3414
Venga, a otra cosa, mariposa...XD

p4l3rm0

#3407 No es un deporte, es un entretenimiento deportivo. O un deporte de entretenimiento si me apuras mucho y quieres matizar al máximo para diferenciarlo de otros entretenimientos deportivos como el pro-wrestling. Pero UFC se parece mucho mas a la WWE que a ningún otra cosa o deporte en el mundo.

Pero deportes son los que van a las olimpiadas y las participantes van por bracketts determinadas y hay un sistema por el cual si ganas, vas avanzando eliminatorias o acumulando puntos hasta llegar a una final. Aquí los matches los determina una empresa según su propio interés y no solo tiene en cuenta lo que ganas, sino lo popular que eres o cuanto vendes para hacerte avanzar o retroceder en tu carrera. Si eres un John Fitch de la vida, no importa cuanto ganes, que te van a dar por culo. Resumiendo, es un negocio con carácter deportivo y no un deporte puro.

#3411 La WAMMA, una auténtica broma.

1 2 respuestas
JaViTXu_

#3417 No se si contestarte o directamente ignorarte porque la de burradas que acabas de decir no tienen sentido alguno.

Voy a ignorarte. Cuando sepas lo que significa la palabra deporte vienes y me lo cuentas, yo estudié la Licenciatura en CC de la Act. Física y el Deporte y te puedo afirmar que eso que tú defines no es lo que se entiende por deporte.

Y visto lo visto no pienso seguir discutiendo del tema, que lo dije más arriba pero no paran de salir burradas.

1 respuesta
p4l3rm0

#3418 cuanta suficiencia! Habría resultado mas convincente aportar argumentos (alguno, el que sea) que no fingir ignorarme para ocultar tu falta de argumentos en contra y tu evidente ignorancia supina de la materia, pero tu mismo. Bastante flojo la verdad...

Mis respetos, señor licenciado! A sus pies xDD

7 1 respuesta
CARCELERO

Ya era hora de éste salseo xDDDD

1

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • Johnata
  • PuroHueso
  • alfa036
  • nerkaid
  • abs1345
  • Slopestyle

Tags