E-MTB prohibidas en la Comunidad Valenciana.(sin sentido)

Salcort

Sorpresa la mia al ver que la Conselleria de Agricultura de la C.Valenciana van a prohibir el uso de las e-mtb en sendas y pistas forestales. Es decir, basicamente prohibe su uso ya que seria absurdo comprarse una MTB para ir por carretera....
La consellera Mireia Mollà(de Compromis), a sus 39 años tiene la experiencia necesaria para saber que las e-MTB son tan distintas de las MTB normales,que unas no se les debe permitir circular y a las otras sí.

SImplemente me parece una medida sin puto sentido, imposible de justificar.
Por una pista forestal puede circular un coche pero no una bici eléctrica.

Otra medida es que los grupos de mas de 10 personas deberán pedir un permiso especial para circular. Es decir, que si vais 11 y os pilla la G.Civil, podéis decir que uno de vosotros no va con el grupo y simplemente os habéis topado con el.

https://www.esdiario.com/valencia/199331806/molla-restringe-uso-monte-.html

Los que seais de la terreta y tengais una e-mtb, ya podeis ir pensando en venderla.

DunedainBF

No entiendo lo de la excusa medioambiental. Ni tienen emisiones, ni hacen ruido...

InventaLukit

No ha pisado una pista forestal en su vida. Es que tiene cero sentido.

Salcort

Esta comparando el impacto medioambiental de una e-bike al de un Quad o una motocicleta, es demencial.

1
CaNaRy_r00lz

No puede ser pk la gente es gilipolla y va a unas velocidades que no deberia? pk no veas como van por aqui con las e-bike un golpe con una y te ponen en parla

1 1 respuesta
Salcort

#5 No, no puede ser por eso.
A partir de 25km/h no te dan asistencia electrica y a esa velocidad te plantas igualmente con una pulmonar en llano. La bici pesa unos 5 o 6kg mas que una pulmonar asi que la relacion potencia-peso tampoco varia apenas respecto a una normal. Hace mas le peso de quien la lleva.

Sobre bicis electricas....
Lo que la ignorancia piensa:
Buah, bici electrica, aprietas al boton y va sola a 50km/h por sendas forestales, pa eso te compras una moto!!

La realidad
Si voy a 12km/h por esta senda forestal me mato, voy a la velocidad que me permita mi habilidad.
Si pongo el modo Turbo para ir haciendo pinitos, me quedo sin bateria en media hora y luego mueve tu la bici de 25kg de camino a casa. Ire en modo "eco" que básicamente contraresta el exceso de peso de la bici y si me veo en apuros o paso por un rock-garden, ya le metere puntualmente mas caña para salir del paso.
La bici electrica te permite controlar los sobre esfuerzos, pero no es ir en moto ni de puta coña.

1 respuesta
stuckED

Sin sentido total.

tute07011988

Y luego me tengo que comer yo el otro día una moto de cross y su tubo de escape en una ruta senderista.

1
Jambi

Por fin un poco de sentido común. Ahora a ver si asfaltan esas putas pistas forestales para rojos

oFF-sIDE

Yo he empezado hace poco con MTB y no entiendo por qué de esta nueva regulación, pero los colegas con los que salgo dicen que es normal porque las bicis eléctricas tienen ruedas más anchas y generan una mayor fricción con el suelo lo cual lo daña con más facilidad.

Como no entiendo, pues no les he rebatido, pero me parece bastante absurda la comparación.

c0b4c

#6 leyéndote parece que con una bicicleta eléctrica vas más lento que con una normal. No hay sesgo casi.

1 1 respuesta
Salcort

#11 pues leeme de nuevo que no hablo de eso.

Dicho de paso, para un guarda forestal lo que mejor le viene es que los senderos se mantengan bien limpitos y erosionados, principalmente por es son lo que ellos usan para moverse cuando hay un incendio.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • oFF-sIDE
  • Jambi
  • tute07011988
  • stuckED
  • CaNaRy_r00lz
  • InventaLukit